Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Caio Giro 3400 - M. Benz / Buses Pullman Bus  
 Siguiente imagen:
Marcopolo Viaggio 1050 - M. Benz / Buses Pullman Bus (Costa)

Busscar Vissta Buss Lo - M.Benz / Buses Tur Bus
Busscar Vissta Buss Lo - M.Benz / Buses Tur Bus

Busscar Vissta Buss Lo - M.Benz / Buses Tur Bus
Fecha: 24.09.2006 04:40:45
Impactos: 4448
Puntuación: 5.14 (7 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
mnaudon



Miembro

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 895

antes de...

Hay que viajarla para comprobar la comodidad de esta maquina, es una verdadera cuna. Ni hablar de su gran capacidad en subida...
24.09.2006 04:44:47
ruedas calientes



Miembro

Fecha de alta: 27.11.2005
Comentarios: 2930

De los Vissta Buss.

Me gusta el frente, aparte del resto del bus es un modelo que al mantenerlo limpio se parece a una gran limosina.
24.09.2006 04:49:08
akens86



Invitado

asi es

estos vissta lo son un balazo para el 18 iba en una chevrolet luv(2002) con mi viejo y nos pasó uno de estos ppu WK hecho una goma en la ruta 68 a la altura de casablanca y quedamos plop!! y eso que nosotros ibamos como a 100 pegado..
24.09.2006 04:50:16
Castro Caride



Invitado

Linda maquina

Nada mas.
24.09.2006 05:29:38
koval



Miembro

Fecha de alta: 25.08.2005
Comentarios: 1622

en particular

esta libre le viene bien a este vissta
24.09.2006 05:33:56
pancho_busscar



Invitado

o500r ???

de que son blandas ademas bien configuradas pero de que sean muy rapidas mmm apretando el motor a mas de 2600rpm como fuera frontal todo es rapido, en todo caso he visto hasta condor en estado deplorable adelantandolas en subida, lo otro que si es o500r el motor de 7,2 no seria tan capaz de mover a grandes velocidades un bus de 18 toneladas el mejor ejemplo se vee entre viña y stgo las o500r de pullman y eso que son mas livianas no son capeces de correr a gran velocidad salvo en plano y es innegable que estan al nivel de una 1628 aunque sin su resistencia a viajes largos dado que su motor es de mayor cilindraje apesar de ser mas lento y tener menos HP, bueno esto lo digo porque acabo de bajarme hace menos de una hora de un bus similar por numeracion me imagino de la misma partida y dio fe de que lo que acabo de escribir en este post suban las palmas y veran que harto lentito se la sube que hasta un b7r se la gana.

saludos pancho
24.09.2006 15:52:36
akens86



Invitado

sip

yo digo que nos paso en plano (no en la subida de casablanca)
24.09.2006 17:41:29
inoxenti_wrx



Invitado

...

muy bonita la makina!..., oajla las cuiden no mas..=)
24.09.2006 19:19:28
P_A_HERNANDEZ



Miembro

Fecha de alta: 28.07.2006
Comentarios: 103

aclaraciones

esta es informacion clasifikada:
resulta q estas makinas llegaron directamente de brasil y doy fe q a ninguna le hicieron revision de preentrega en la kaufmann, es mas si se suben veran q en los velocimetros apenas tienen 3000 o 5000 kilometros...
lo otro: la electronika de estos buses no esta programada, por lo cual hacen q los buses esten mas lentos debido a un tema de programacion entre el adm y el pld... y ademas, si los aceleras a full las revoluciones estan disparadas hasta las 3000 rpm, cuando deberian estar limitadas en 2700 rpm... me parece q es urgente q turbus haga las revisiones respectivas de estas makinas nuevas, si no van a terminar tarreadas y dejando mala impresion...

ya he visto como 2 de estas en panne en la 68... y no es cuento...
24.09.2006 19:38:30
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2074

O-500

Tur Bus tuvo que capacitar a todos sus expertos en Kaufmann para comenzar con este O-500 electronico, que en un futuro cercano tendrán todas las máquinas nuevas M. Benz que lleguen a Tur Bus.
24.09.2006 19:49:09
P_A_HERNANDEZ



Miembro

Fecha de alta: 28.07.2006
Comentarios: 103

especificaciones tecnicas...

motor OM906LA de 6 cilindros en linea, con turbocompresor e intercooler, 7,2 lts, q es variable segun la electronika y modificaciones (se pueden dejar hasta en 330hp) con unidades inyectoras electronikas individuales por cilindros, conectado a un modulo electronico q va al costado de las mismas unidades que es llamado PLD,este se encarga de administrar las unidades y la cantidad de inyeccion de diesel (que son todos pulsos electricos). Se controla ademas por la unidad ADM q tiene la mision de controlar los parametros de revoluciones, programacion de pedal de acelerador, activaciones de freno motor o top brake...etc etc... y buuuuuuuu tantas otras cosas q se haria dificil explicarlas a cabalidad...

maravillas de la electronika...
24.09.2006 20:00:23
rumpinavia



Invitado

para San Antonio y litoral central

No va a haber comparacion, gana Pullman sin duda alguna, ya que todos los tarros que corren para viña y valpo se van para alla, no se comparan con los Viaggios soft, o el Paradisso 1200 Scania o los century.

Otro caso, ojala cambien las maquinas del sur, los vissta lo sobre todo, esos son demasiado duros (clasicos). Ademas con mala amortiguacion. Yo viajo en esos porque no tengo otra alternativa (Curacautin) de haber otra empresa, de seguro me voy en esa.
24.09.2006 21:48:44
cummins



Miembro

Fecha de alta: 16.05.2005
Comentarios: 1653

en todo caso

los buses se pueden pedir como uno quiera, osea pueden pedir un mb 500R con un motor mas grande, o mas chico, no olvidar, por dar un ejemplo en chile hay buses con chasis volvo B12R que tienen motores de 340, 380 y 420 hp..todo de acuerdo a la necesidad del consumidor y/o de la carroceria (peso)
24.09.2006 22:37:31
rmondaca



Miembro

Fecha de alta: 31.05.2006
Comentarios: 720

...

Habrán empezado a operar mas seguido con estas a Valpo? porque el viernes cuando venia para Stgo, desde Valpo, vi ke todas las turbus ke llegaron al terminal eran Vissta Buss LO, melon tuna.

Tomé el Irizar de PB (mi primer viaje en irizar, muuuuuy comodo el bus :D) y vi varios Vissta Buss LO mas, y algunos Andares.

Habrán reposicionado los Andares?
24.09.2006 22:45:13
pancho_busscar



Invitado

a ver cummins

un o500r es de 326 hp que yo sepa no hay opcion de motores de mas o menos con ese mismo bloque, ahi estas confundido el bloque usa el b12 lo da entre 340, 380 y 420 pero o500r de mas mmm para eso estaria el o500rs ya o en su defecto el o500m de 250hp. no me digas que no es asi porque es valido para volvo ya que se pfrece ese tipo de potencias pero no para el especifico o500r no hay mas consuta en kauffman si turbus le esta sacando mas rendimiento es cosa o radica de que ellos estan jugando con la electronica sea subiendo las revoluciones o corrigiendo la inyeccion pero son juegos que se hacen por fuera no de serie.

pancho
24.09.2006 23:35:31
cummins



Miembro

Fecha de alta: 16.05.2005
Comentarios: 1653

vale por la correccion

igual me exprese mal, lo que yo digo esq los motores los adaptan de una forma mas tecnologisada cosa de rendir mucha mas potencia... algo asi como que motores mercedes de 10 litros como el 1628 den 280 siendo un motor "grande" y un B7R te de 285 caballos siendo que es un motor chico..(7 litros si no me equivoco..)

pero insisto en lo que planteo....cuando piden buses en grandes cantidades.. se pueden pedir con la configuracion que se desee tanto en motor como carroceria..
24.09.2006 23:49:22
ANTONY-BUS



Invitado

excelente...

maquina este vissta buss lo realmente son muy comodas,sin duda es un agrado viajar en estas maquinas
25.09.2006 00:22:07
mlatorreb



Invitado

O-500R Especificaciones tecnicas

Sacado del catalogo de mercedes benz de brasil directamente

Motor OM-926 LA (Potencia maxima 305 cv a 2200 rpm/ Torque maximo1.200 Nm de 1400 a 1600 rpm) – Completamente electronico, con unidades injetoras individuales para cada cilindro.

Cilindrada 7201 cc

Si este bus en Tur Bus no esta con las especificaciones tecnicas indicadas por mercedes benz, entonces han ajustado la electronica para lograr cifras distintas. No me consta que lo hagan, pero si lo hacen los resultados no me parecen muy buenos, ya que estan arrojando tasas de fallas muy altas para buses nuevos. Si Tur Bus quiere buses mas potentes, entonces compren chasis O-500RS
25.09.2006 01:20:45
pancho_busscar



Invitado

asi es

como dijo el colega cummins es verdad turbus tiene el poder de negociar hasta variaciones correspondiestes a un motor o chasis determinado en pocas palabras y reafirmando lo que dice el colega latorre acerca del motor que corresponde aun om 926 podria darse que sea factible un aumento de potencia, si uds se fijan el camion axor tiene similar motor 926 pero con mayor potencia de que hablamos que el bloque es capaz de dar mayor caballaje a consta de variacion en la electronica y de la variacion de la regulacion de la bomba entre otras cosas, segun es posible llegar hasta 352 hp con la misma planta motriz lo cual tambien podria significar hasta un mayor aumento de las revoluciones del vehiculo algo que efectivamente lo hemos comprobado varios, tiempo atras del mismo pato muñoz lei en un comentario que el motor 926 no era muy idoneo para viajes largos al ser muy chico se tiende a sobre revolucionar demasiado y que por lo mismo a eme bus no le rendia lo requerido, se habia comprado con el fin de ahorra petroleo pero lo que les ahorraba se lo gastaba en repuesto, creo que aveces es mejor tener motor grande que tener mas hp, la prueba que aunque a muchos no les agrade el oh 1628 llego a ser el chasis mas comprado en nuestro pais no solo por la misma turbus que realmente no se equivoco en la compra sino en la configuracion del andare que fue demasiado simple pero asi y todo el andare o el oh 1628 de quien sea aunque sea mas lento llega o no?? volviendo a lo que dice el colega latorre si el fin es ahorrar en petroleo lo correcto seria mantener el bus con las especificaciones del fabricante y no pasar las 2600 rpm que ya son 300 mas que lo indicado segun catalogo la idea es evitar el desgaste prematuro del motor y si de verdad querian un literalemente carne de perro a mi juicio y creo que el de muchos hubiera sido mejor compra el o500rs.

me alegro que tengamos tribuna abierta y que el staff participe tambien es señal del pluralismo de la Achbus, app a mi gusto de las llamadas melones tunas la busscar el buss y vissta son las que mas me agradan con esa librea.

saludos a todos

pancho
25.09.2006 02:14:01
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2074

Insisto

Tur Bus envió a capacitar a Kauffman a los expertos que tiene en cada ciudad del país. Debe tener alguna diferencia..

No soy mecanico, ni me voy a aventurar en largas descripciones sobre el tema (que por demás tampoco me llama mucho la atención), pero si me gustaría llamarles a darse un tiempo e investigar sobre el tema en específico antes de opinar. Incluso podríamos gestionar una visita a los talleres TB para que vieramos In Situ el asunto, que al parecer es bastante novedoso.

Ahora sobre el tema de tribuna abierta y pluralismo que indica "pancho busscar", no me parece tan asi. Esta tribuna es "moderada" y abierta únicamente para quienes -a nuestro juicio- tratan este hobbie como algo serio. Quienes no cumplan con la reglamentación y no estén dentro del marco que la Agrupación establece no tienen cabida en Achbus.
Lo referido sobre el "pluralismo" es simplemente inentendible, puesto que acá hablamos de buses y empresas en general y no nos dedicamos a "hacer picadillo" a nadie, no es nuestro tema. No nos interesa más que la critica informada, las "opiniones al voleo" quedan para otras personas.
25.09.2006 02:48:46
Castro Caride



Invitado

Camino a mi trabajo...

En los andes, vi cuando venian estas "nuevas unidades" turbus... en el enlace Liray - Colina habian 2 tur bus en pana: la 1886 y otra que no recuerdo... cuando llegué a Los Andes, me topé con 2 Turbus mas con problemas en su amortiguación delantera, los dos Andare Class 1000 (iban SUMAMENTE inclinados). Además de uno abollado en una de sus esquinas (Vissta LO).

Independiente de como dice el administrador, pienso que Turbus debiera tomar precauciones de como, cuando y donde se traen los buses. No valla a ser que un día llegue uno grafitado completamente.
25.09.2006 03:40:38
MAVERICK2006



Miembro

Fecha de alta: 15.06.2006
Comentarios: 78

1885

yo viajo en este numero todos los dias 06:30 a viña y recien mañana 26/09 le van a hacer la preentrega en kauffman, y apoyo lo que dice daniel porque es lo mismo que me comenta el conductor de esta maquina, ademas uds. saben que dentro de todo lo que posse el Sr. diez esta la representacion de busscar y algunas acciones en brasil, de ahi el hecho que esta mandando todos los 0-400 a transformar en maquinas mas nuevas??
25.09.2006 20:37:45
faezo,ingeniero



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2006
Comentarios: 392

BUENA

esta maquina es de lo mejor que tiene tur-bus para la costa.....1000 plr a los anduros
27.09.2006 20:24:12
vorellanaj



Invitado

¿y?

¿Serán carrozados algunos Scania K113 también en buses más nuevos.?
28.09.2006 17:30:50






Imagen anterior:
Caio Giro 3400 - M. Benz / Buses Pullman Bus  
 Siguiente imagen:
Marcopolo Viaggio 1050 - M. Benz / Buses Pullman Bus (Costa)



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768