Usuarios registrados


Marcopolo Andare Class 1000 - M.Benz / Buses Ahumada

Marcopolo Andare Class 1000 - M.Benz / Buses Ahumada
Comentarios: 6 mnaudon

Google Adsense Block

Principal / BUSES URBANOS ANTIGUOS / Caio Vitoria - Volvo / Linea Las Flores (Stgo)

Caio Vitoria - Volvo / Linea Las Flores (Stgo)

Caio Vitoria - Volvo  / Linea Las Flores (Stgo)



Detalles de la Imágen

Fecha: 29.03.2005 01:04:15
Impactos: 22278
Puntuación: 6.50 (10 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
usachmekanico
Miembro

Fecha de alta: 06.03.2005
Comentarios: 120
el mejor urbano de la decada pasada

sin duda fueron toda una sensacion cuando aparecieron estos buses , recuerdo que la subida era por la parte trasera y tenian cobrador , en sus inicios el servicio fue de primera ,
yo en avenida pajaritos esperaba para tomar el bus de las flores para viajar comodo y rapido .
29.03.2005 17:04:09 Offline usachmekanico
carlos
Miembro

Fecha de alta: 01.03.2005
Comentarios: 2502
si

tambien trajieron unos 0370 mercedes , 8)
28.04.2005 03:44:03 Offline carlos tintorodriguez at yahoo.es
usachmekanico
Miembro

Fecha de alta: 06.03.2005
Comentarios: 120
monobloco

los mercedes o-370 que llegaron despues eran espectaculares maquinas para la epoca , tenian calefaccion , pero el tapizado lo encontraba picante con los asientos salmones , que seran de esas maquinas ? duraron poco tiempo ......
15.05.2005 01:26:17 Offline usachmekanico
BUSOLOGOLOCO
Invitado
LAS VI EN MELIPILLA

LOS O 371 UP (NOMBRE OFICIAL) QUE TRAJO LAS FLORES, ESTAN AHORA EN MELIPILLA, SIRVIENDO A UNA EMPRESA CONSTRUCTORA. LES RECUERDO QUE EL DUEÑO DE "LAS FLORES" ES MELIPILLANO, Y TAMBIEN DUEÑO DE RUTABUS78 Y DE LA AVICOLA SANTA ROSA, Y DEL CONDOMINIO A ORILLAS DEL LAGO RAPEL.
VOLVIENDO AL BUS, EL PRIMER MODELO QUE SE EXHIBIO EN CHILE ESTUVO EN LA FISA 1988. ERA ESTUPENDO, Y ESE FUE EL QUE COMPRO LAS FLORES DOS AÑOS DESPUES; EL QUE TRAJERON MAS TARDE LOS EXPRESOS SAN BERNARDO, ESE CON FOCOS REDONDOS Y SUSPENSION DE RESORTES (TRABAJA COMO ES-5) NO LE LLEGA NI A LOS TALONES
17.05.2005 10:09:21  
carlos
Miembro

Fecha de alta: 01.03.2005
Comentarios: 2502
yo

yo tambiem me reciuerdo que las flores en muchos de sus boletos decia buses power que onda con eso ? 8)
20.05.2005 01:06:52 Offline carlos tintorodriguez at yahoo.es
johans rivera
Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 160
0371 san bernardo

a propósito de ese modelo, voy a sacarle fotos cuando lo pille por acá... la curiosidad del bus es que es (creo) el único que llegó, venía como exhibición a una Fisa y era la novedad porque era el primero que tenía la certificación norma EPA del año ...no me acuerdo lo voy a revisar... despues lo compró un empresario de acá de la´línea, le tapó las puertas del medio y trasera y listo...aún trabaja...impecable aunque como dice Busologoloco, no se compara a los originales...el motor suena parecido a los que traían los 0365..... 8)
09.06.2005 23:29:54 Offline johans rivera johansrivera at gmail.com
leondelmar
Miembro

Fecha de alta: 12.06.2005
Comentarios: 87
pregunta

Por que no pensaron en esos buses cuando idearon el diseño de amarillo-blanco de las micros licitadas?
No me cabe duda que si hubiera un diseño mas lindo en las micros, santiago se veria mas alegre.
No es mas costoso un diseño original o llamativo.
19.06.2005 15:26:11 Offline leondelmar leondelmar at latinmail.com
michelin
Miembro

Fecha de alta: 23.07.2005
Comentarios: 49
costos

creo que el motor es un V6 o V8. y es carroceria mercedes con susp de aire suave pa uno pero caro pal dueño.
27.07.2005 23:06:37 Offline michelin felinotigre at hotmail.com
The_elegant
Invitado
Para johans Rivera

el 0-371 de la expreso 05 es patente KR 5663 y el de la 431 era DJ 3441, aun asi los dos son lindos.... Ahora hablando d la foto las tapas son feas, m quedo con el vitoria Scania
08.08.2005 22:31:42  
truck
Miembro

Fecha de alta: 25.07.2005
Comentarios: 712
VOITH

ESTA MAQUINA FUE LA PRIMERA AUTOMATICA QUE CIRCULO A EN STGO...CHASIS VOLVO B-10 CON CAJA AUTOMATICA VOITH...............TODA UNA REVOLUCION PARA ESOS AÑOS
19.08.2005 20:48:50 Offline truck rdiazn1 at hotmail.com
Centurión Vásquez
Miembro

Fecha de alta: 21.04.2005
Comentarios: 653
Correción

la unica maquina Volvo Caio Vitoria automática era la N° 30, de chasis mas corto al igual que sus hermanas 28 y 29, las N° 26 y 27 eran de chasis largo como la de la foto con una caja mecánica de 6 velocidades, las de chasis corto tambien eran de 6 velocidades, a ecepción de la 30, que tenia el sistema Voith Automatic de 3 velocidades en la directa, bueno, lo se por que viajaba en ellas todos los dias, es mas, la 30 tenia tan solo 3 botones de la caja de cambio: R, N, D, Reversa, Neutro y Directa, para que les digo como era su salida..... una cuna y una bala!!! 8)
22.08.2005 16:38:38 Offline Centurión Vásquez maniche62 at yahoo.com
Centurión Vásquez
Miembro

Fecha de alta: 21.04.2005
Comentarios: 653
jeje

Mauricio Aguilera, tienes toda la razón, siempre he pensado que fuí un suertudo, imaginate que justo me cambié para Los Heroes el año 89 y estaba a 2 cuadras deñ paradero de las flores, me subí y andube en la máquina N°7 cuando no tenían mas de 3 semanas de uso, fué espectacular, nunca había disfrutado tanto un viaje al centro, despuéz llegaron los O371, más loco quedé, por que esos eran de suspensión a aire, tambien los probé a la semana y por último los Volvo, que me subí a la 30 con Voith, y ya quedé más loco.
es por eso que en la galería de ültima Parada, cuando ví la foto del Scania Vitoria botado, casi lloré, creo que entiendes por que.
En fin, al menos tengo conmigo esos recuerdos ;)
24.08.2005 09:19:16 Offline Centurión Vásquez maniche62 at yahoo.com
michelin
Miembro

Fecha de alta: 23.07.2005
Comentarios: 49
mqna 30

Al Sr Conductor de la mqna 30 excelente conductor realmenmte te impresiomaba lo caballero q era un señor gordito, creo q tenia artritis pero muy amable, el bus y el era super escasos....
06.09.2005 00:41:41 Offline michelin felinotigre at hotmail.com
superchoche
Miembro

Fecha de alta: 02.11.2005
Comentarios: 137
otros

me gustaria que esta micro vuelva, pero que circule como bus pirata.
12.12.2005 18:00:23 Offline superchoche jorgeandree at gmail.com
el_mandamas
Invitado
Servicio

En realidad, la única línea que merece ser calificada como "servicio de excelencia". Buses siempre presentables, atención de primera, seriedad por parte de los choferes, etc.. En fin, todo ya quedó en el recuerdo.
14.04.2006 22:12:00  
Retador
Miembro

Fecha de alta: 11.12.2006
Comentarios: 356
Ya no se puede, supercoche...

¡¡Miren cómo está ahora!!...

http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=5137
14.12.2006 11:59:29 Offline Retador dromovega at hotmail.com
transantiaguino
Miembro

Fecha de alta: 04.06.2006
Comentarios: 4
que maravilla

que les puedo decir amigos... sin duda alguna tenemos mas de algun recuerdo con estas maquinas. Sin duda fueron lo mejor de lo mejor de la epoca y para mi seguiran siendo lo mejor que a tenido el transporte de pasajeros en santiago. Su comodidad, excelencia en servicio, rapidez, presencia, siempre limpias. Nada que ver con el transantiago y eso que eran de la epoca de los 90.
Saludos a todos
26.04.2008 19:40:21 Offline transantiaguino r_valdivia34 at hotmail.com
juanpablodes
Miembro

Fecha de alta: 13.01.2009
Comentarios: 26
Lejos la carrocería más bonita de todos los tiempos.

JAjaja, yo recuerdo que el sr. de la máquina 30 usaba un guante en su mano derecha. Probablemente le daba asco tomar la plata, qué se yo (entiendase la época en que ya no había cobrador en la puerta de atrás). Los Boletos de las Flores decían Las Flores 68M. Los buses power eran las 118A y B que en su mayoría eran Monoblocos O362 Mercedes Benz, los cuales tb eran rápidos, con motor trasero y suaves, pero más viejos. Las Volvo la llevan, eran espectaculares. yo recuerdo que cuando viajaba en ellas, en mi época escolar, hasta me creía la muerte, jajaja.
Una pena que no se puedan usar en el Transantiago ya que su configuración de piso plano (sin camello) es ideal parta el transporte de la gente. La idea de las bajas es que puedan subir los minusválidos pero ¡hey!, ¿a quién queremos engañar? con estas micrso llenas imposible que suba una silla de ruedas. Estos motores me da la impresión que ni siquiera eran Euro 2 por lo que no cabían en la licitación. Un apena.

Saludos,

JP, otro busólogo aficionado.
15.01.2009 06:33:46 Offline juanpablodes juanpablodes at gmail.com
alucard
Miembro

Fecha de alta: 18.06.2009
Comentarios: 3
LA 26 Y LA 27

ESTAS MAQUINAS ERAN MAS LARGA DE LO NORMAL ,YA QUE FUI AUXILIAR EN ESE TIEMPO ,A PARTE LA MAQUINA NUMERO 30 ERA AUTOMATICA
19.06.2009 22:00:46 Offline alucard ccariseo at gmail.com
alucard
Miembro

Fecha de alta: 18.06.2009
Comentarios: 3
DEL GUANTE

JUAN PABLO EL CONDUCTOR TENIA GUANTE EN SU MANO ,YA QUE ANTIGUA MENTE MANDABAN A BRAZIL A REPARAR LAS CARROCERIAS EN UNOS DE ESOS VIAJES QUEDARON 2 MAQUINAS EN PANA EN ARGENTINA ,UN CONDUCTOR ESTABA BAJO LA MAQUINA CUANDO LO CHOCARON Y QUEDO MUY MAL ,POR LO CUAL QUEDO CON INGIERTOS DE PIEL EN UNA PIERNA Y EN SU MANO ,Y SOLAMENTE HABIA 3 CONDUCTORES QUE MANEJABAN LA MAQUINA 30 SOLAMENTE RECUERDO EL APODO DE UNO QUE LE DECIAN MILICO LOCO .YO TENIA 13 AÑOS CUANDO EMPEZE A TRABAJAR COMO AUXILIAR ,HASTA QUE SE TERMINARON LOS AUXILIARES Y ADEMAS LLEGARON LA MAQUINA 31 Y 32 QUE ERAN CAIO CON MOTOR MERCEDES
19.06.2009 22:07:18 Offline alucard ccariseo at gmail.com
juanpablodes
Miembro

Fecha de alta: 13.01.2009
Comentarios: 26
Entendido

Ok, entendido, pensé que era una broma o algo así pero no tenía idea que era por un accidente, sorry. De todos modos me encantaba andar en estas máquinas. No se si era sólo la máquina 30 o más pero era automática con retardador Voith y creo que era esa misma que por un tiempo tuvo una suerte de cobrador automático en donde el chofer apretaba un botón y salía un boleto impreso.
06.05.2010 16:12:27 Offline juanpablodes juanpablodes at gmail.com
rodobus
Miembro

Fecha de alta: 29.08.2010
Comentarios: 13
ex trabajador de las flores

la 26 era una maquina excelente..cuando yo la tome estaba super buena..impecable, ....mira no se si fue uno de los ultimos scanias en llegar..despues llegaron los 2 mercedes O-370 y los volvos automaticos ..los b58......eran las mejores maquinas de locomocion urbana de la epoca.....u
30.08.2010 21:18:02 Offline rodobus rodolfosotopalma at yahhoo.es
mosman
Miembro

Fecha de alta: 14.01.2013
Comentarios: 7
Ex pasajeros de las flores

Son las mejores y las mas linda maquinas que allan existido
Yo vivo en los heroes como hace 24 años y me acuerdo de estas micros. eran muy comodas y espaciosas. tan comodas que yo me acuerdo que en el verano hacian viajes especiales a cartagena.

sin duda no hay como ellas los conductores super respetuosos y paraban solo en paraderos autorizados...

Esta foto es de cuando tenia el paradero en av. alfredo silva carvallo con tres poniente (hoy en dia donde esta el unimarc) despues los cambiaron para 4 poniente

GRACIAS POR ESTA FOTO AMIGO FUE UN GUSTO VERLA MUY BUENOS RECUERDO EN ESTAS MICROS CAMINO AL COLEGIO....
16.01.2013 10:02:53 Offline mosman mosman.lg at gmail.com
mosman
Miembro

Fecha de alta: 14.01.2013
Comentarios: 7
EX PASAJEROS DE LA FLORES

SABEN

ERA TANTA LA ADMIRACION QUE TENIA POR ESTAS MAQUINAS QUE CUANDO LAS TOMABA CON MIS VIEJOS SIMPRE LES DECIA '' CUANDO YO SEA GRANDE QUIERO TRABAJAR MANEJANDO UNA DE ESTAS ''
SOÑABA CON MANEJAR UNA... PERO AHORA SERIA MUY DIFICIL ENCONTRAR UNA OPERATIVA PARA TAN SOLO DAR UNA VUELTA EN ELLA Y RECORDAR VIEJOS TIEMPO DEL COLEGIO
16.01.2013 10:17:32 Offline mosman mosman.lg at gmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales