Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Mitsubishi Fuso / Buses ETC del E. Revista En Viaje (1958)  
 Siguiente imagen:
Aviso El Mercurio Julio 1950 / Ford - Buses Andes Mar Bus (Primer Servicio Santiago Valparaíso)

Aviso Publicitario en El Mercurio de Valparaiso (Mayo 1965) / Ford F600 (1954) / Linea Matadero Palma (Stgo)
Aviso Publicitario en El Mercurio de Valparaiso (Mayo 1965)   /  Ford F600 (1954)  / Linea Matadero Palma (Stgo)

Aviso Publicitario en El Mercurio de Valparaiso (Mayo 1965) / Ford F600 (1954) / Linea Matadero Palma (Stgo)
Fecha: 27.10.2006 04:39:17
Impactos: 8844
Puntuación: 5.25 (4 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
RODDY



Miembro

Fecha de alta: 13.09.2005
Comentarios: 474

BUENA FOTO

LA VERDAD ES QUE ME HUBIESE GUSTADO VIVIR EN AQUELLA EPOCA. APUESTO A QUE LOS FLAITES DE AQUELLOS TIEMPOS NO RAYABAN LAS MICROS, ERAN MAS INOCENTONES. AHORA EN PLENO 2006, ¡UFF!
27.10.2006 04:57:36
akens86



Invitado

en

sus años mozos estas maquinas y puro fierro no mas no como ahora que la fibra abunda.
y desde ese entonces la gente ya colgaba de las pisaderas jajajajaja una costumbre que ha pasado de genereacion en generacion del transporte capitalino. jajajajaa
27.10.2006 05:09:15
ruedas calientes



Miembro

Fecha de alta: 27.11.2005
Comentarios: 2930

Que bonita

Se ve en la foto, me hubiera gustado andar en una de estas recien nueva para sentir el andar que tenian y ese olorcito a nuevo.
27.10.2006 05:18:33
Dansal



Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 521

Ford F 600.

De estas hubo muchas. Las carrocerías en su mayoría eran parcialmente de madera, aunque en esa época estaban saliendo las primeras carrocerías metálicas fabricadas en Chile. Este modelo salió hasta 1956, año en que cambió totalmente su fisonomía. Venían con motores bencineros de 8/V, lo que hacía que fueran rápidas cuando estaba bueno el motor y bien carburado. De estas micros corrió a lo menos una en una línea Santiago-Arica al final de los cincuenta. Según contaban en esa época, el chofer llevaba todo tipo de repuestos en un maletero. Cuando fue sustituida por los monoblocos O 321, pasó la micro mencionada a la línea 43 Macul (actual 132/133).
27.10.2006 13:01:54
orolonco



Invitado

Dansal

que buen aporte a la historia busologa nos ha hecho nuestro amigo Dansal, felicitaciones, para mi éstas son fotos muy bellas tuve la oportunidad de ver una parecida pero mas nueva en la antigua Buses Baquedano de villa alemana, era una micro bencinera roja que llevaba el estanque adelante cerca del conductor y la puerta se habria con un fierro parecido al sistema que después tuvieron los 362 que corrian por alfa tres
27.10.2006 14:28:51
lh



Miembro

Fecha de alta: 03.08.2005
Comentarios: 104

Algunos datos

Es curioso que en 1965 la compañía FORD haya puesto una máquina de 1954 para su aviso publicitario oficial. Probablemente sea porque en esos años ese modelo fue en todo Chile uno de los más populares junto al de los años 1956, 1960 y 1961.

Su motor era bencinero V8 de 292 pulgadas cúbicas, equivalentes a 4.785 cc, que le daba un andar rápido y ágil, dejando atrás a todos sus competidores. Su caja era mecánica de 4 cambios sin dual, dirección mecánica y frenos hidraulicos, los que había que bombear para obtener un mejor frenado.

En esa época el espejo derecho no existía y todas las micros tenían manillas a cada lado de la puerta delantera, como se aprecia en la foto, para dar seguridad y "comodidad" a los pasajeros que viajaban colgando en la pisadera. La puerta delantera no se cerraba nunca.

Un bonito recuerdo.
28.10.2006 05:50:36
lh



Miembro

Fecha de alta: 03.08.2005
Comentarios: 104

Informaciones complementarias

Detrás de la micro principal, se divisa el vértice delantero derecho de una micro FORD F-600 1958 con carrocería Franklin, y al lado, una camioneta FORD F-100 del año 1956, que también tenía el tradicional motor V8 con que FORD equipaba a todos sus modelos, incluyendo los autos.

Por supuesto el motor de autos y camionetas era más chico que el de las micros y camiones,pero igual de ágil y potente.
25.11.2006 05:03:00
alexander_3



Miembro

Fecha de alta: 17.01.2007
Comentarios: 162

.

las manillas a cada lado de la puerta son algo destacable en estas micros, por q la cultura popular era viajar colgando, como si fuera lo mas normal del mundo, aunque los accidentes trágicos eran cosa muy comun...
12.02.2007 14:53:37






Imagen anterior:
Mitsubishi Fuso / Buses ETC del E. Revista En Viaje (1958)  
 Siguiente imagen:
Aviso El Mercurio Julio 1950 / Ford - Buses Andes Mar Bus (Primer Servicio Santiago Valparaíso)



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768