Autor: |
Comentario: |
Daniel_Larenas
Administrador
Fecha de alta: 25.01.2005 Comentarios: 2075 |
Para ciudades de 5 millones de Habitantes como Santiago, este es el bus indicado. Pasillo ancho, asientos confortables y no poca capacidad de pasajeros, puertas anchas de doble hoja, etc.
Acá debio haber puesto sus ojos el famoso ministerio al pensar un bus de ciudad para imponer al empresariado del transporte. |
01.05.2005 02:38:28
|
beto_andres
Miembro
Fecha de alta: 07.06.2005 Comentarios: 3 |
yo me acuerdo que cuando era chico, ibamos al centro con mi papá y a mi me gustaba mirar esos buses, soñaba con subirme a ellos... los encontraba top en esa epoca |
07.06.2005 16:05:45
|
leondelmar
Miembro
Fecha de alta: 12.06.2005 Comentarios: 87 |
Esos buses en un comienzo trabajaron con cobrador humano, iba sentado atras, y se subia por la puerta trasera, tenia un torniquete para pasar hacia adelante. Solo se podia bajar por la puerta del medio o por adelante. Indudable mente se elimino el cobrador por un asunto de costo, un sueldo menos quiridi!! |
19.06.2005 15:22:17
|
Centurión Vásquez
Miembro
Fecha de alta: 21.04.2005 Comentarios: 653 |
como estos urbanos de Las Flores todabía tienen el paradero en la villa los heroes de maipu, yo tuve la suerte de andar en estos Caio todos los días, por ahi por fines del 89 y principios del 90, ese motor Scania, uuuuffff, como rugía, y por pajaritos, eran una bala, despues llegaron los Mercedes Benz, después los Volvo, y viajé en todos, realmente tuve surte..... 8) |
23.06.2005 17:20:20
|
pepe del sur
Invitado |
Cuando era chico me encantaba andar estas maquinazas la 403-431 eran la raja.sentia como que iba en un bus interurbano |
18.07.2005 23:18:26
|
Amigo Perry
Invitado |
Nunca viajé en estos prototipos de la modernidad de Santiago. Siempre los veía en el centro. Recuerdo que eran de marca Scania y también Volvo. Nunca supe, por qué, si mal no recuerdo hubo un tiempo, que pintaron algunas de estas de color verde me parece, y eran como un servicio privilegiado, incluso, cobraban más caro que el resto. Por lo visto, no les resultó.
Ahora, víctimas de la creatividad de la licitación, son las números 403, y no sé si existe todavía la 431, de la misma empresa. |
09.08.2005 22:54:56
|
vctr
Miembro
Fecha de alta: 14.07.2005 Comentarios: 98 |
como dice centurion vásquez , el terminal esta en la villa los heroes en maipu (a 2 cuadras de mi casa jejej) yyo al igual de el anduve en todos los los maxibuses que tenia las flores funcionando ,realmente me sentia orgulloso de viajar con ellos , recuerdo que los choferes te trataban muy bien ,solo paraban en paradas autorisadas como se los indicaba su recorrido (MAIPU-PLZA ITALIA) y aun lo hacen .
lo de la 403-431 si son factores de licitacion aun los 2 recorridos existen pero solo varian en recorrido al llegar ala terminal . y lo delos expresos ocupaban 2 volvo pintados de verde pero no fue gran existo por su alto valor del pasaje para la epoca ($300 PESOS)
GRANDE LAS FLORES !!!! |
19.08.2005 15:45:46
|
Centurión Vásquez
Miembro
Fecha de alta: 21.04.2005 Comentarios: 653 |
no me queda mas que aplaudirle sus palabras, realmente se nota que nosotros los buzólogos somo una gran familia que comparte lindos sentimientos como pena, nostalgía, recuerdos, alegria, en fin, tantos, me da gusto tener amigos así, a pesar que no nos conozcamos, pero = somos amigos, solo que por red, jejeje.
Saludos Amigos!!! :D |
22.08.2005 16:32:51
|
davecommando
Miembro
Fecha de alta: 02.10.2005 Comentarios: 59 |
que paso con esas maquinas, la dovolvieron a brasil?, podrian usarlas ahora en el transantiago. |
10.10.2005 22:42:10
|
bored_007
Miembro
Fecha de alta: 19.11.2005 Comentarios: 84 |
oooooooooohhhhhh si era todo un espectaclo verlas, siempre soñe con subirme a una de esas cuando era chico, jeje, sin mentir tuve el privilegio de andar en una de esas como en el 99 o 2000 cuadno eran 403 y 431. |
19.11.2005 18:25:30
|
el_mandamas
Invitado |
...en que máquinas similares a ésta serían las ideales para este Transantiago, con más espacio interior, y no los articulados, que ocupan demasiado espacio interior, y son incómodos por lo demás. |
19.01.2006 16:22:40
|
Furgon
Miembro
Fecha de alta: 01.08.2005 Comentarios: 77 |
en brasil aun usan cobrador humano |
24.01.2006 18:09:42
|
ruedas calientes
Miembro
Fecha de alta: 27.11.2005 Comentarios: 2930 |
A mi me pasaba lo mismo, soñaba con subirme a ellos y me llamaban mucho la atencion. |
27.03.2006 20:44:32
|
Fernando Rodriguez
Miembro
Fecha de alta: 09.12.2005 Comentarios: 22 |
Actualmente la 403 y la 431.Estos buses perdieron un poco su brillo despues de la licitacion ya que no resaltaban tanto de amarillo como con sus colores anteriores.Este verano vi uno de estos en Pichilemu y estoy seguro porque todas sus patentes empezaban con EZ-56..... |
07.04.2006 11:52:14
|
juanma_ro90
Miembro
Fecha de alta: 12.05.2005 Comentarios: 674 |
muy similar a los Cametal urbanos de los '80 |
03.01.2007 18:18:25
|
Jackson_09
Miembro
Fecha de alta: 27.12.2006 Comentarios: 823 |
Esta maquina está botada por hay :( |
19.01.2007 22:33:19
|
alexander_3
Miembro
Fecha de alta: 16.01.2007 Comentarios: 162 |
una igual, con las mnismas calcomanias de la linea, pero con pintura amarilla, llego a Tomé para transporte privado, hace varios años atras... |
06.05.2007 22:03:31
|
huasocarrasco
Miembro
Fecha de alta: 07.06.2008 Comentarios: 35 |
un golazo en el transantiago. |
24.06.2008 16:46:26
|
juanpablodes
Miembro
Fecha de alta: 13.01.2009 Comentarios: 26 |
ME parece un lujo y algo increíble que puedan tener un afoto tan impecable de la línea 68M en sus inicios. Yo sólo tenía alrededor de 11 años o menos y me encantaba tomar estas micros. tenías cobrador humano atrás, torniquete de entrada, no aceptaban vendedores ambulantes y erna muy rápidas y suaves. Su frecuencia era de alrededor de 10 minutos y el viaje era seguro. Este es el modelo Scania ya que los pilares de la Vitoria entre cada ventana son más gruesos que los pilares de las Volvo Padron Vitoria. Por otra parte habían alñgunas Volvo que tenían la zona de las ventanas pintada de negro. |
15.01.2009 06:21:35
|
PORESAPIEN
Miembro
Fecha de alta: 11.01.2009 Comentarios: 42 |
GENIAL LA FOTO, YO SOLO ALCANCE A TOMARLOS CUANDO YA ERAN AMARILLAS, A MI ME SERVIA LA 431, Y ERA DE TODOS LOS DIAS QUE LA TOMABA, PORQUE YO ERA DE LA VILLA LOS HEROES Y ME BAJABA JUSTO EN PLAZA ITALIA, EN DONDE ERA EL FIN DE SU RECORRIDO, BONITO RECUERDO, SALUDOS!!! |
01.04.2009 02:07:09
|
acaceres
Miembro
Fecha de alta: 01.03.2012 Comentarios: 5 |
Nostalgia - MArcó una época, marcó a los NIños de Maipu |
|
Ver esta foto me llena de nostalgia al igual que la mayoría de los niños que vivimos los finales de los 80 y mediados de los 90, recuerdos imborrables sobre estos monstruos de buses. Como olvidar los paraderos alborotados de niños que solo esperaban el “MAXI” como lo llamábamos cariñosamente, los choferes todos unos caballeros, recuerdo muy bien al chofer del bus número 11 que incluso nos preguntaba si habíamos hecho todas las tareas, también nos decía que nos cuidáramos y nos portáramos bien, eso hoy es casi impensado. Cuando nos subíamos el privilegio máximo era llegar adelante y “ganar” el puesto que quedaba justo al lado del chofer frente al parabrisas solo nos agarrábamos de un tubo solo había que tener el cuidado de no molestar al chofer con mochilas ya que tapábamos el retrovisor. El Caio querido por todos los niños, días en que solo el rugir del motor nos alertaba que se acercaba me hacia salir de la casa corriendo para subirme, los inicios de MAIPU-LAS FLORES 68M. el momento triste fue un día que iba al colegio y me encuentro con un accidente entre un MAXI y un línea 118 en Carmen con portales, el 118 se incrusto por el costado trasero en nuestro querido bus, cuando llegamos al colegio todos los compañeros comentaban la tragedia, la verdad fue triste ver un bus tan dañado, ahora suena raro tanta tristeza por un bus pero en realidad no era la maquina, si no, todo lo que involucraba el servicio “calidez” por si se puede llamar de alguna forma. |
02.03.2012 09:55:19
|