Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Thomas - Ford / Ex Buses San Bernardo (Stgo)  
 Siguiente imagen:
Mercedes Benz Monobloco O - 362 / Bus Linea 54 Empresa de Transportes Colectivos del Estado (ETC del E Santiago - Década 1970)

Caio Vitoria - Scania K112 / Linea Maxibus Las Flores (Stgo)
Caio Vitoria - Scania K112 / Linea Maxibus Las Flores (Stgo)

Caio Vitoria - Scania K112 / Linea Maxibus Las Flores (Stgo)
Fecha: 03.04.2005 00:44:23
Impactos: 20185
Puntuación: 5.20 (5 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
Daniel_Larenas



Administrador

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 2074

Un urbano de verdad

Para ciudades de 5 millones de Habitantes como Santiago, este es el bus indicado. Pasillo ancho, asientos confortables y no poca capacidad de pasajeros, puertas anchas de doble hoja, etc.
Acá debio haber puesto sus ojos el famoso ministerio al pensar un bus de ciudad para imponer al empresariado del transporte.
01.05.2005 06:38:28
beto_andres



Miembro

Fecha de alta: 07.06.2005
Comentarios: 3

cuando era chico

yo me acuerdo que cuando era chico, ibamos al centro con mi papá y a mi me gustaba mirar esos buses, soñaba con subirme a ellos... los encontraba top en esa epoca
07.06.2005 20:05:45
leondelmar



Miembro

Fecha de alta: 13.06.2005
Comentarios: 87

recuerdo

Esos buses en un comienzo trabajaron con cobrador humano, iba sentado atras, y se subia por la puerta trasera, tenia un torniquete para pasar hacia adelante. Solo se podia bajar por la puerta del medio o por adelante. Indudable mente se elimino el cobrador por un asunto de costo, un sueldo menos quiridi!!
19.06.2005 19:22:17
Centurión Vásquez



Miembro

Fecha de alta: 21.04.2005
Comentarios: 653

suerte

como estos urbanos de Las Flores todabía tienen el paradero en la villa los heroes de maipu, yo tuve la suerte de andar en estos Caio todos los días, por ahi por fines del 89 y principios del 90, ese motor Scania, uuuuffff, como rugía, y por pajaritos, eran una bala, despues llegaron los Mercedes Benz, después los Volvo, y viajé en todos, realmente tuve surte..... 8)
23.06.2005 21:20:20
pepe del sur



Invitado

niñez

Cuando era chico me encantaba andar estas maquinazas la 403-431 eran la raja.sentia como que iba en un bus interurbano
19.07.2005 03:18:26
Amigo Perry



Invitado

Otra cosa...poh oye!

Nunca viajé en estos prototipos de la modernidad de Santiago. Siempre los veía en el centro. Recuerdo que eran de marca Scania y también Volvo. Nunca supe, por qué, si mal no recuerdo hubo un tiempo, que pintaron algunas de estas de color verde me parece, y eran como un servicio privilegiado, incluso, cobraban más caro que el resto. Por lo visto, no les resultó.
Ahora, víctimas de la creatividad de la licitación, son las números 403, y no sé si existe todavía la 431, de la misma empresa.
10.08.2005 02:54:56
vctr



Miembro

Fecha de alta: 14.07.2005
Comentarios: 98

si poh

como dice centurion vásquez , el terminal esta en la villa los heroes en maipu (a 2 cuadras de mi casa jejej) yyo al igual de el anduve en todos los los maxibuses que tenia las flores funcionando ,realmente me sentia orgulloso de viajar con ellos , recuerdo que los choferes te trataban muy bien ,solo paraban en paradas autorisadas como se los indicaba su recorrido (MAIPU-PLZA ITALIA) y aun lo hacen .
lo de la 403-431 si son factores de licitacion aun los 2 recorridos existen pero solo varian en recorrido al llegar ala terminal . y lo delos expresos ocupaban 2 volvo pintados de verde pero no fue gran existo por su alto valor del pasaje para la epoca ($300 PESOS)

GRANDE LAS FLORES !!!!
19.08.2005 19:45:46
Centurión Vásquez



Miembro

Fecha de alta: 21.04.2005
Comentarios: 653

Colega Mauricio.....

no me queda mas que aplaudirle sus palabras, realmente se nota que nosotros los buzólogos somo una gran familia que comparte lindos sentimientos como pena, nostalgía, recuerdos, alegria, en fin, tantos, me da gusto tener amigos así, a pesar que no nos conozcamos, pero = somos amigos, solo que por red, jejeje.
Saludos Amigos!!! :D
22.08.2005 20:32:51
davecommando



Miembro

Fecha de alta: 03.10.2005
Comentarios: 59

que paso?

que paso con esas maquinas, la dovolvieron a brasil?, podrian usarlas ahora en el transantiago.
11.10.2005 02:42:10
bored_007



Miembro

Fecha de alta: 19.11.2005
Comentarios: 84

las flores

oooooooooohhhhhh si era todo un espectaclo verlas, siempre soñe con subirme a una de esas cuando era chico, jeje, sin mentir tuve el privilegio de andar en una de esas como en el 99 o 2000 cuadno eran 403 y 431.
19.11.2005 23:25:30
el_mandamas



Invitado

De acuerdo también...

...en que máquinas similares a ésta serían las ideales para este Transantiago, con más espacio interior, y no los articulados, que ocupan demasiado espacio interior, y son incómodos por lo demás.
19.01.2006 21:22:40
Furgon



Miembro

Fecha de alta: 01.08.2005
Comentarios: 77

cobrador

en brasil aun usan cobrador humano
24.01.2006 23:09:42
ruedas calientes



Miembro

Fecha de alta: 27.11.2005
Comentarios: 2930

Beto-Andres..

A mi me pasaba lo mismo, soñaba con subirme a ellos y me llamaban mucho la atencion.
28.03.2006 01:44:32
Fernando Rodriguez



Miembro

Fecha de alta: 09.12.2005
Comentarios: 22

tiempos de antano

Actualmente la 403 y la 431.Estos buses perdieron un poco su brillo despues de la licitacion ya que no resaltaban tanto de amarillo como con sus colores anteriores.Este verano vi uno de estos en Pichilemu y estoy seguro porque todas sus patentes empezaban con EZ-56.....
07.04.2006 15:52:14
juanma_ro90



Miembro

Fecha de alta: 13.05.2005
Comentarios: 674

.

muy similar a los Cametal urbanos de los '80
03.01.2007 23:18:25
Jackson_09



Miembro

Fecha de alta: 28.12.2006
Comentarios: 823

Y ahora

Esta maquina está botada por hay :(
20.01.2007 03:33:19
alexander_3



Miembro

Fecha de alta: 17.01.2007
Comentarios: 162

.

una igual, con las mnismas calcomanias de la linea, pero con pintura amarilla, llego a Tomé para transporte privado, hace varios años atras...
07.05.2007 02:03:31
huasocarrasco



Miembro

Fecha de alta: 07.06.2008
Comentarios: 35

¿ !!

un golazo en el transantiago.
24.06.2008 20:46:26
juanpablodes



Miembro

Fecha de alta: 13.01.2009
Comentarios: 26

Una maravilla

ME parece un lujo y algo increíble que puedan tener un afoto tan impecable de la línea 68M en sus inicios. Yo sólo tenía alrededor de 11 años o menos y me encantaba tomar estas micros. tenías cobrador humano atrás, torniquete de entrada, no aceptaban vendedores ambulantes y erna muy rápidas y suaves. Su frecuencia era de alrededor de 10 minutos y el viaje era seguro. Este es el modelo Scania ya que los pilares de la Vitoria entre cada ventana son más gruesos que los pilares de las Volvo Padron Vitoria. Por otra parte habían alñgunas Volvo que tenían la zona de las ventanas pintada de negro.
15.01.2009 11:21:35
PORESAPIEN



Miembro

Fecha de alta: 11.01.2009
Comentarios: 42

GENIAL

GENIAL LA FOTO, YO SOLO ALCANCE A TOMARLOS CUANDO YA ERAN AMARILLAS, A MI ME SERVIA LA 431, Y ERA DE TODOS LOS DIAS QUE LA TOMABA, PORQUE YO ERA DE LA VILLA LOS HEROES Y ME BAJABA JUSTO EN PLAZA ITALIA, EN DONDE ERA EL FIN DE SU RECORRIDO, BONITO RECUERDO, SALUDOS!!!
01.04.2009 06:07:09
acaceres



Miembro

Fecha de alta: 01.03.2012
Comentarios: 5

Nostalgia - MArcó una época, marcó a los NIños de Maipu

Ver esta foto me llena de nostalgia al igual que la mayoría de los niños que vivimos los finales de los 80 y mediados de los 90, recuerdos imborrables sobre estos monstruos de buses. Como olvidar los paraderos alborotados de niños que solo esperaban el “MAXI” como lo llamábamos cariñosamente, los choferes todos unos caballeros, recuerdo muy bien al chofer del bus número 11 que incluso nos preguntaba si habíamos hecho todas las tareas, también nos decía que nos cuidáramos y nos portáramos bien, eso hoy es casi impensado. Cuando nos subíamos el privilegio máximo era llegar adelante y “ganar” el puesto que quedaba justo al lado del chofer frente al parabrisas solo nos agarrábamos de un tubo solo había que tener el cuidado de no molestar al chofer con mochilas ya que tapábamos el retrovisor. El Caio querido por todos los niños, días en que solo el rugir del motor nos alertaba que se acercaba me hacia salir de la casa corriendo para subirme, los inicios de MAIPU-LAS FLORES 68M. el momento triste fue un día que iba al colegio y me encuentro con un accidente entre un MAXI y un línea 118 en Carmen con portales, el 118 se incrusto por el costado trasero en nuestro querido bus, cuando llegamos al colegio todos los compañeros comentaban la tragedia, la verdad fue triste ver un bus tan dañado, ahora suena raro tanta tristeza por un bus pero en realidad no era la maquina, si no, todo lo que involucraba el servicio “calidez” por si se puede llamar de alguna forma.
02.03.2012 14:55:19






Imagen anterior:
Thomas - Ford / Ex Buses San Bernardo (Stgo)  
 Siguiente imagen:
Mercedes Benz Monobloco O - 362 / Bus Linea 54 Empresa de Transportes Colectivos del Estado (ETC del E Santiago - Década 1970)



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768