Usuarios registrados


Suzhou King Long - Higer V91  /  Buses Pullman Bus

Suzhou King Long - Higer V91 / Buses Pullman Bus
Comentarios: 28 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / BUSES ANTIGUOS / TMC Mc9 - Detroit / Buses Flota Barrios

TMC Mc9 - Detroit / Buses Flota Barrios

TMC Mc9 - Detroit  /  Buses Flota Barrios



Detalles de la Imágen

Fecha: 17.11.2006 23:47:52
Impactos: 30974
Puntuación: 6.63 (77 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
RODDY
Miembro

Fecha de alta: 13.09.2005
Comentarios: 474
SIMPLEMENTE...

ME HACEN RECORDAR AQUELLAS PELICULAS GRINGAS DE LOS 70 Y 80. YO ESTABA CONVENCIDO QUE SOLAMENTE LA EMPRESA "LOS CONQUISTADORES" CONTABA CON ESTOS VERDADEROS "MONSTRUOS" DE LAS CARRETERAS. ASI Y TODO, MUY BUENA FOTO.
18.11.2006 01:53:23 Offline RODDY rodydelgado72 at hotmail.com
supereme
Miembro

Fecha de alta: 12.05.2005
Comentarios: 128
hermoso

un sueño poder verlo en la actualidad... lo que hace el tiempo y la mala administracion, que pena por flota barrios
18.11.2006 03:03:38 Offline supereme
lokurariq
Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 197
de que año es

me resulta increible esta fotografia es realmente impresionante
18.11.2006 07:21:04 Offline lokurariq walterriq at gmail.com
mixya906
Miembro

Fecha de alta: 23.06.2005
Comentarios: 356
Por

foto conocia solo el frente, pero es espectacular conocerlo entero. Que pena por esta gran empresa que era Flota Barrios.
18.11.2006 07:30:07 Offline mixya906 mixya906 at yahoo.es
Le Serge
Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 570
Longitudinal

Este fue Longitudinal Sur antes?
Existe todavía?
18.11.2006 09:39:23 Offline Le Serge le.serge at gmail.com
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
TMC

Este es verdaderamente un TMC, tal como dice al frente. TMC es una subsidiaria de MCI y los buses son idénticos.
No corresponde el apellido Detroit en el encabezamiento, ya que nada tiene que ver con el chasis o la carrocería. Solamente el motor es de la marca Detroit, siendo un 8V71 (de 8 cilindros en V).
Para RODDY: Los Conquistadores tuvo buses de la marca Eagle.
Para lokurariq: El bus es del año 79/80.
Para Le Serge: Longitudinal Sur tuvo efectivamente de estos buses, siendo el uínico modelo con que trabajaban. La empresa duró muy poco y tengo entendido que pasaron a manos de Flota Barrio. No sé si habrá alguno por ahí a medio desarmar, pero creo que no.
18.11.2006 10:39:01 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
duokan32
Invitado
MENA BUS

EEE SE PARECE CALETA AL DEL GTA SAN ANDREAS TIENEN HASTA LA MISMA PINTURA Y LOS MISMOS DETALLES JEJE IGUAL ES UNA BALA TAMBN AHY OTRO BUS QUE ES UN CABINADO SON LA RAX LO UNICO MALO Q NO PODI TRABAJAR COMO CON LOS TAXI O LAS ABULANCIAS ETC , BUENA FOTO EN CUANTO A COMODIDAD COMO ERAN ? O QUE SALON ERAN CLASICO,SEMI CAMA,CAMA ? BUENO ESO XAU Q ESTEN BN
18.11.2006 10:53:28  
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Duda

Dansal: Segun he investigado Tramaca tenia TMC y la parte delantera lo inidicaban en grandes letras, pero en este no lo indica. Algunos conductores antiguos de Barrios me han dicho que estos eran MCI, aunque siempre será complicado hacer las diferencias dado que el modelo MC9 de MCI y el de TMC era exactamente igual, la única diferencia era que uno decía MCI y el otro TMC, en este caso -y ante la duda- hice la diferencia por lo conversado con gente antigua de Barrios, pero siempre quedará la duda, sobre todo cuando este no tiene la placa que hacía la diferencia.
Sobre el MC9, fue construido en EE.UU. desde 1979 hasta 1990. Tal como indica Dansal, el chasis era MCI y el motor Detroit, traian caja automática Allison, Vidrios tinteados, salon climatizado, baño y puerta delantera manual y no pantográfica.
De este tipo de maquinas tuvo Buses Longitudinal, Tramaca y Flota Barrios.

-
18.11.2006 12:47:51 Offline Daniel_Larenas
yuyo
Miembro

Fecha de alta: 21.10.2005
Comentarios: 91
Imponente

Recuerdo haber viajado en los Longitudinal Sur de Osorno a Valdivia en los 80s y desde Antofagasta a Arica en este mismo en el verano del 88. Rapidísimo, suave de suspensión, un poco suelto, era pullman ( clásico ), la verdad no tan cómodo para viaje largo, pero igual precioso y espectacular. Yo conocía este bus como Americruiser y lo busque en google y aparece este y otros similares, necesitaba verlo, es inolvidable, tal como mi querido O 302.
18.11.2006 13:58:55 Offline yuyo hugosolari at 123mail.cl
akens86
Invitado
filete!!!!

como me hubiera gustado haber podido viajar en este monstruo. simplemente espectacular sin palabras!!!!!!
18.11.2006 14:35:32  
Carlos Garces Muñoz
Miembro

Fecha de alta: 22.05.2005
Comentarios: 417
evolución

desde un Detroit a un Andare Class...
Hermoso el bus...
18.11.2006 15:22:44 Offline Carlos Garces Muñoz tico16_4 at hotmail.com
Turibus
Miembro

Fecha de alta: 24.03.2005
Comentarios: 333
REALMENTE ESPECTACULAR

Un bus precioso, reflejo de tiempos mejores que los actuales. A estos buses no los conocí personalmente, me hubiese encantado viajar en ellos. Un viaje de Santiago a Antofagasta en este bus, debe haber sido una maravilla.
18.11.2006 17:07:18 Offline Turibus luis.aravena at entelchile.net
DIAZ_MAX
Miembro

Fecha de alta: 15.03.2006
Comentarios: 97
que lindo....

que hermosa maquina, grande www.chilebuses.cl, lo mejor para busologos
18.11.2006 18:33:12 Offline DIAZ_MAX DIAZ_MAXIMILIANO at HOTMAIL.COM
dalsaccio
Miembro

Fecha de alta: 27.09.2006
Comentarios: 575
Agradecido

Cada dia que pasa agradezco más que exista Internet y que haya profesionales que tengan paginas tan excepcionales como www.chilebuses.cl

Este bus fue una exclusividad en Latinoamerica. Un TMC Super Crucero de 45 asientos y climatización que a pesar no superar los 100 kms por hora, en el norte debe haberse visto como una veloz daga plateada en medio del desierto.
18.11.2006 19:18:48 Offline dalsaccio dalsaccio at argentina.com
oscar tapia
Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 80
Daniel....

... es TMC. Si te fijas en la i de Barrios en el frontal, se alcanza a ver es: Transportation Motoration Company, motor Detroit, caja Allison automática. El único problema de estas máquinas eran los asientos... muy poca reclinación y tremendamente incómodos para el auxiliar.. con decirles que preparábamos las cosas adelante, junto al piloto en la escala al lado de la puerta..... el aire acondicionado y el sonido de los parlantes era realmente espectacular...

Marelo: por lo menos debías haberme dado el crédito con mis fotos , ja, ja, ja....
18.11.2006 20:15:01 Offline oscar tapia racing009 at hotmail.com
oscar tapia
Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 80
error...

es: Marcelo

Ahh y efectivamente Flota Barrios remató las unidades americanas que tenía Longitudinal Sur cuando quebró... eran 4 . Después, algunas de estas máquinas terminaron sus dias en Piccolino, una empresa que duró menos que un Candy.. incluso uno se desbarrancó... una pena
18.11.2006 20:23:03 Offline oscar tapia racing009 at hotmail.com
Arriagaf
Miembro

Fecha de alta: 30.09.2005
Comentarios: 101
Un Poco de Historia.

Me llega muy de cerca ya que mi Madre trabajó muchos años en Longitudinal Sur y tube la suerte de niño estar en la bienvenida y presentación de los 5 MC 9 que La familia Cañas, especificamente Don Lautaro Cañas W. trajo a Chile en 1980. fueron buses increibles y estaban a cargo de conductores más increibles aún como don Fanor Guarda, Renato Alonso, Patricio Acuña, Victor y Marcelo Herrera, Don José Lillo, Julio Martínez entre otros, su numeración era de la Nº 20 a la 24, y estubieron en servicio hasta 1982, año en que Longitudinal Sur, tras 27 años de existencia, se declaró en quiebra, una gran empresa que dejó un nombre dificil de olvidar, y fue una gran escuela para conductores incluso ya retirador y auxiliares que hoy son conocidos conductores en diferentes empresas, principalmente del sur de Chile. Felicitaciones por la foto, lamentablemente de estas máquinas con sus colores originales no he podido encontrar ninguna imagen, Muchas gracias por recordarme que fui un niño que se enamoró de los buses hace 30 años, con esta empresa de origen Rio Buenina que se traslado con el tiempo a Valdivia, con su taller en calle General lagos, en donde los Panzers rujian todo el día, de ahí mi logo de usuario.

Saludos gracias y felicicitaciones
18.11.2006 21:37:44 Offline Arriagaf fernando.arriagada at surnet.cl
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Duda aclarada

Efectivamente eran TMC, aunque eran exacatmente iguales con el MCI, los diferenciaban solo la placa delantera, ahi pueden ver una foto: http://www.davemackey.com/njt/gallery/6823-1.jpg
Agradecemos a todos quienes nos han hecho llegar mas datos y en especial a quienes han compartido por este medio sus recuerdos buseros de tan espectacular máquina.
18.11.2006 21:43:50 Offline Daniel_Larenas
ruedas calientes
Miembro

Fecha de alta: 27.11.2005
Comentarios: 2930
Una lastima

Que no se conservaran, estos buses para aunque sea tenerlos en servicios turisticos.
19.11.2006 00:27:04 Offline ruedas calientes jumboliner at yahoo.es
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
TMC

Que bueno que se haya aclarado la duda acerca de si era MCI o TMC. Los empresarios chilenos no se interesaron en estos buses. LLegaron en una época en que hubo importaciones másivas, o sea la época de llos Neoplan, Setra y Mercedes O 303, y podrían haber llegado muchos más. De hecho, los pocos que se salvaron fueron vendidos para el extranjero. No existía y nunca existió aquí interés en buses americanos.
Considero que junto a los Eagle, eran unos titanes de la carreteras. Tuve oportunidad de viajar en el Longitudinal Sur en el trayecto Santiago Temuco. Los asientos eran un poco incómodos, pero el bus una maravilla. Me recuerdo, el aire acondicionado, salía desde la parte baja de la ventana, o sea donde está el marco y comienza el vidrio.
Aún circulan algunos de estos TMC en Uruguay. Provenían de la desaparecida empresa ONDA y actualmente prestan servicios privados y turísticos.
En Perú circulan aún algunos MCI de modelos más antiguos en la empresa TEPSA, en transporte interurbano.
19.11.2006 10:15:39 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
truck
Miembro

Fecha de alta: 25.07.2005
Comentarios: 712
impresionante............

..............................veo esta imagen y se me viene inmediatamente a la mente el recuerdo del sonido de ese motor .
una consulta ¿QUE ONDA BTS-55-RCH?
NO LA TENGO EN MI CELULA MADRE (NEURONA jajajaja).
se agradece servicio.
10-4
19.11.2006 18:18:02 Offline truck rdiazn1 at hotmail.com
Project Indy
Miembro

Fecha de alta: 13.09.2005
Comentarios: 161
...

Uno de estos lo estuve admirando en el Terminal de Arica por allá por el año 90 o 91.

Una maravilla....

Lo que siempre me llamo la atencion es que los asientos eran mas cortos, tal como los de los Eagle.
19.11.2006 19:49:26 Offline Project Indy fcr_motorsport at hotmail.com
fobos
Miembro

Fecha de alta: 21.07.2005
Comentarios: 8
Anduve en estos monstruos

Cuando iban a llegar a Longitudinl Sur, en la oficina del terminal de Osorno tenían una maqueta del bus, siempre andabamos preguntando cuando llegaban para viajar en ellos, cuando llegaron me fui a mi casa en Santiago en uno de ellos, luego cuando me vine a vivir al norte ya casado tuve la oprtunidad de irme en el "americano" como le llamaban en el terminal de Vallenar al Flota Barrios.
El asiento del bus no era muy comodo y extrañamente no llevaban cortinas dado que los vidrios eran tinteados.Gracias por poner esta foto, era el bus que faltaba.
20.11.2006 12:58:14 Offline fobos fovoz2 at yahoo.es
Project Indy
Miembro

Fecha de alta: 13.09.2005
Comentarios: 161
...

Que onda con esa patente tan larga...

BTS - 33 - RCH
20.11.2006 20:00:42 Offline Project Indy fcr_motorsport at hotmail.com
oscar tapia
Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 80
significa simplemente...

BTS - 33 RCH ( República de Chile, es solo decorativo....)
21.11.2006 06:41:24 Offline oscar tapia racing009 at hotmail.com
Kitian
Miembro

Fecha de alta: 18.07.2005
Comentarios: 51
Flota Barrios

Recuerdo haber viajado de Calama a Antofagasta en uno de estos monstruos..por alla por el 81 u 82. Sus vidrios cromados, frente al implacable sol del desierto, eran una delicia...
22.11.2006 09:30:42 Offline Kitian cversche at ciq.uchile.cl
carlos
Miembro

Fecha de alta: 01.03.2005
Comentarios: 2502
@

gran maquina un acierto
22.11.2006 19:14:53 Offline carlos tintorodriguez at yahoo.es
nellin
Miembro

Fecha de alta: 20.04.2006
Comentarios: 189
usuario

si mal no recuerdo la desaparecida buses vasquez tambien tuvo uno y de colores similares
24.11.2006 09:52:38 Offline nellin nello_62 at hotmail.com
NEOPLAN
Miembro

Fecha de alta: 14.06.2005
Comentarios: 565
GRAN RECUERDO

Estos TMC o MCI, como han dicho todos, eran muy bonitos, a su modo. Al lado de un O 303 o un Neoplan no tenían la misma elegancia, pero al ver todo su cromado exterior, transmitían firmeza.
Yo viaje en los que tenía Tramaca, y a pesar del ruido en el exterior, en el salón no era muy fuerte el sonido, pero igual se escuchaba. De asientos no muy cómodos, recuerdo que me llamaban la atención, como dijeron, que la calefacción saliera de la parte inferior del marco de las ventanas. Otro detalle que me llamó la atención era sus vidrios tizneados de un verde relativamente oscuro, que en la noche no permitía ver mucho, pero que en el día te protegía en forma espectacular del sol. Gran recuerdo de una de las más originales máquinas que surcó las carreteras de Chile.
24.11.2006 15:45:32 Offline NEOPLAN jsanmartinv at gmail.com
eugebus
Miembro

Fecha de alta: 23.11.2006
Comentarios: 4721
SIMPLEMENT HERMOSO

EST TMC TENIA UNA SUSPENSION EXCELENTE EN LAS ANTIGUAS CARRETERAS VIAJE 3 VECES EN EL,PERO AL FINAL DE SUS DIAS ESTABAN CON EL MATERIAL FATIGADO,UNA PENA¿QUEDARA ALGUNO?
24.11.2006 19:08:48 Offline eugebus eahumada_97 at hotmail.com
viajero eterno
Miembro

Fecha de alta: 09.11.2006
Comentarios: 198
bonito por fuera nomás

para mirarlo es un siete. pero ciertamente no fue creadospara viajes de largo aliento para el norte. asientos estrechos, no muy cómodos y un poco ruidosos. yo viajé en este modelito y aparte de la experiencia de sentirme como en una película gringa, prefiero olvidar la incomodidad. Los Conquistadores tenían máquinas parecidas a esta, pero como realizaban trayectos mas cortos, se sentían un poco menos el peso del bus. en todo caso, una bonita imagen y un gran recuerdo de mejores épocas.
26.11.2006 09:51:59 Offline viajero eterno
theclassone
Miembro

Fecha de alta: 22.09.2005
Comentarios: 138
jajajajajaja

Tio Oscar.
yo pense que las fotos las habia perdido x me parece que ya paso bastante tiempo despues ke yo se las escanié y como no a parecian las mande yo, por si acaso esta en mi casa la foto del 0303 de la empresa pullman zambrano
27.11.2006 11:23:02 Offline theclassone guachalote_meap at hotmail.com
alfredo
Miembro

Fecha de alta: 28.07.2005
Comentarios: 1279
que imagen

de solo peliculas esas si que eran buses y porque no llegaron mas ???????
29.11.2006 15:59:45 Offline alfredo alfredojerian at yahoo.com
Jameston
Miembro

Fecha de alta: 15.04.2005
Comentarios: 70
Este bus lo conoci cuando yo vivi en Antofagasta

Bueno yo vivi en Antofagasta entre 1986 y 1987 y lo conoci cuando yo estaba esperando viajar de Antofagasta a Coquimbo en el terminal de buses de Antofagasta ese que estaba en la Avenida Argentina al Final yo esperaba con mis padres que llegara el Libac que salia a Coquimbo y en eso llego el flota barrios TMC- MC9 y me gusto y me llamo la atención pero al rato despues llego uno igual a ese pero de TRAMACA y ahi los vi alos dos eran casi iguales y eran con los vidrios titados verde obscuro al igual como los Eagle de Los Conquistadores y lo que tienen identico estos buses son los espejos laterales.
07.12.2006 09:35:32 Offline Jameston jamestonh at 123mail.cl
estrelladelsur
Miembro

Fecha de alta: 09.05.2005
Comentarios: 753
Patente BTS-55 República de Chile

¿De qué año es esta patente? ¿entre el 75 al 80?
Nos vemos.

Saludos desde Concepción
Carlos Valenzuela E.
Locutor de Aguamarina
Tomé
07.12.2006 14:53:27 Offline estrelladelsur valenzuela407 at gmail.com
Pablo Serra
Miembro

Fecha de alta: 13.11.2005
Comentarios: 63
TMC y no MCI

Estos buses circularon en las empresas Longitudinal Sur,Flota Barrios y Tramaca. Eran TMC (fabricados en USA) y no MCI (fabricados en Canada). La Empresa Longitudinal Sur aparentemente no los pudo pagar y los compro Flota Barrios. Con motor Detroit y caja de cambio automatica no fueron muy populares en Chile. Tengo entendido que los de Tamaca que estaban en buenas condiciones fueron vendidos a Costa Rica. En Estados Unidos aun circulan similares al de la foto: el MCI 9
08.03.2007 22:28:04 Offline Pablo Serra fserra at chilesat.net
bugbany
Miembro

Fecha de alta: 22.12.2006
Comentarios: 73
VENDIDOS

ASI ES TRAMACA LOS VENDIO A COSTA RICA Y FLOTA LOS VENDIO AL PERU EL PROBLEMA ERAN LOS F R E N O S MALOS MALISIMOS MALOS UNO DEL FLOTA CHOCO BAJANDO LA CUESTA BARRILES (MARIA ELENA-TOCOPILLA)SU CONDUCTOR QEPD EN LE LUGAR
17.04.2007 22:01:48 Offline bugbany percha1957 at hotmail.com
juanma_ro90
Miembro

Fecha de alta: 12.05.2005
Comentarios: 674
...

AHHHBUENOOOOO


ESTO ES o.O


O.O


ES NOSE

me encantaria viajar en esto O.O


quedara alguno e pie?
30.04.2007 21:35:05 Offline juanma_ro90 juanma_ro90 at hotmail.de
caross
Miembro

Fecha de alta: 08.11.2007
Comentarios: 4
Para usuario Arriagaf

Amigo lei tu comentario sobre estas maquinas en Longitudinal sur, y me emociono mucho tu nostalgia, al igual que tu madre mi padre tambien trabajo en esta empresa, junto al fallecido lautaro cañas, tambien tuve la oportunidad de viajar en estas maquinas que despues si recuerdas las reemplazaron por unas maquinas nielson con motor volvo de carroceria corta, pero bueno lo importante es que posiblemente tu madre se acuerde de su ex-colega, el nombre de mi padre es Domingo Aros, si sabes algo nos arreglamos para contactarnos y hablar un poco mas. Adios
09.11.2007 11:32:43 Offline caross caross at agrosuper.com
saviem79
Miembro

Fecha de alta: 20.11.2005
Comentarios: 224
EE.UU.

Yo en el año 1985/86 estuve en Miami EE.UU. y tenian x montones de estas maquinas y tambien eran con caja automatica y jamas olvide el ruidoso e inconfundible sonido del motor, la empresa se llamaba GALAXY TOURS y como decian los otros colegas los asientos tenian bastante corto el reclinaje, algunos de estos mismos buses tenian puerta pantografica de 2 hojas, el aire acondiconado salia x el lado inferior de las ventanas y el sonido de los frenos de aire era similar a los de las Ford THOMAS CATERPILLAR. alguien me puede decir q marca eran ese tipo de frenos?? agradecere respuesta atte Saviem.
22.12.2007 01:02:21 Offline saviem79 francisco_herrera at hotmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales