Usuarios registrados


Metalpar Maitén - M. Benz | Buses Flota Talagante (Reg. Metrop)

Metalpar Maitén - M. Benz | Buses Flota Talagante (Reg. Metrop)
Comentarios: 9 Andrés

Google Adsense Block

Principal / BUSES ANTIGUOS / Neoplan Skyliner | Buses Flota Barrios

Neoplan Skyliner | Buses Flota Barrios

Neoplan Skyliner   |   Buses Flota Barrios



Detalles de la Imágen

Fecha: 28.11.2006 00:30:25
Impactos: 93402
Puntuación: 5.98 (300 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
akens86
Invitado
ohhhhh!!!!!!!!!

tremendo mastodonte yo creo que entre un dd actual y este,el neoplan le pasa por encima como si nada.

si esta maquina mejor dicho maquinon fue y es un salon de 1era clase. un lujazo para la epoca y para la actualidad tambien.tremendos asientos y de respaldo ancho una cama sobre ruedas...

ahi si que era relmente era flotabarrios.......
28.11.2006 00:39:29  
ruedas calientes
Miembro

Fecha de alta: 27.11.2005
Comentarios: 2930
Megabus

Grandioso unico andar en debe haber sido un placer.
28.11.2006 00:39:52 Offline ruedas calientes jumboliner at yahoo.es
el_mandamas
Invitado
No pueden compararse

Un DD actual y éste de la foto. En realidad, no hay por dónde.
Lo que sí, aquí tenemos una de las imágenes representativas de los tiempos en que Flota Barrios era una de las empresas líderes del norte del nuestro país.
28.11.2006 03:01:51  
yarnop
Miembro

Fecha de alta: 09.09.2005
Comentarios: 346
???

si alguien me puede aclarar algo, como era la configuracion de estos buses,, y los asientos eran realmente comodos, porque los asientos de los buses europeos de por si son duros.
Y otra cosa un amigo q trabajo en estos buses me dijo que eran muy inestables para los caminos de esa epoca, y por lo mismo muchos terminaron volcados.
28.11.2006 06:28:37 Offline yarnop yarnop at hotmail.com
mazuela
Miembro

Fecha de alta: 06.06.2005
Comentarios: 91
de culto

de culto¡¡
buses de verdad , cuando todod era echo con cuidado y detallismo,si es cosa de fijarse en las tapa de ruedas 0 plastico,cromados de verdad vidrios curbos en fin toda la comodidad y confortd que desarrollaron los alemanes 20 años atras y que aun no podemos igualar hoy en dia e incluso la librea sobria y elegante y con nuestra bandera , si es ese el recuerdo que me queda del viejo terminal de mapocho cuando estos grande se reunian al atardecer .¡ gracias por traer el pasado¡
28.11.2006 06:31:55 Offline mazuela felipe at abamaquinarias.cl
jr3m
Miembro

Fecha de alta: 31.07.2005
Comentarios: 262
hermoso

bus, aprovechando este recuerdo, lei que varmontt titne pensado volver a las carreteras.
28.11.2006 07:05:19 Offline jr3m jr3m_vip at yahoo.com
cesar_de_chile
Miembro

Fecha de alta: 29.06.2005
Comentarios: 818
consulta??

este es un Skyliner o un Megaliner?? Quizas este equivocado pero creo que el Skyliner es solo de tres ejes y el megaliner es el de 4 ejes. Yo he visto y colecciono buses y tengo un Neoplan Skyliner y un Megaliner y son de tres y cuatro ejes respectivamente.
Alguien puede saber al respecto
Saludos
28.11.2006 07:18:53 Offline cesar_de_chile cesar.figueroa.munoz at gmail.com
johans rivera
Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 160
Skyliner o Megaliner

lo que pasa es que la denominación Skyliner viene desde el segundo modelo doble piso de producción masiva (1968) y desde ese momento quedó con ese nombre, incluso en modelos de 2, 3 y 4 ejes.
cuando sale la nueva línea de diseño entre el 87 y el 88, se "renombran" los modelos, y cuando se pide un skyliner de 4 ejes, se pasa a llamar Super Skyliner o Megaliner (que es mucho más largo, hasta 15mt) que fue el 91 creo...asi estos antiguos son Skyliners.
eso es. si me acuerdo de algo...posteo de nuevo
saludos a todos
johans.
28.11.2006 08:46:02 Offline johans rivera johansrivera at gmail.com
juliomunoz
Miembro

Fecha de alta: 09.09.2005
Comentarios: 826
que maravilla

que mas se pude decir, una maravilla.
Felicitaciones al autor de la imagen
28.11.2006 08:52:04 Offline juliomunoz
pipe
Miembro

Fecha de alta: 03.11.2005
Comentarios: 295
foto

ese es mi maquina de mis sueños
28.11.2006 10:00:54 Offline pipe j.f.madrid at hotmail.com
theclassone
Miembro

Fecha de alta: 22.09.2005
Comentarios: 138
oooooh!!!!

Daniel la foto quedo estupenda porke le faltaban como unas partes pero me alegro de que la hayan podido arreglar, estoy impresionado.
28.11.2006 12:17:08 Offline theclassone guachalote_meap at hotmail.com
Carlos Garces Muñoz
Miembro

Fecha de alta: 22.05.2005
Comentarios: 417
Sin Palabras

Está todo dicho... una belleza sobre 8 ruedas...
28.11.2006 12:56:23 Offline Carlos Garces Muñoz tico16_4 at hotmail.com
correcaminos77
Invitado
....

ese si que es un maquinon,impresionante e imponente, la xxxx se paso .....


correcaminos desde viña
feliz cumpleaños accbus
28.11.2006 14:28:15  
b_urrutia,buss
Miembro

Fecha de alta: 30.05.2006
Comentarios: 40
simplemente la ca.....

ta demasiado hermosa, imponente y se ve como comoda, felicitaciones marcelo espectacular tu fotografia.
28.11.2006 15:54:46 Offline b_urrutia,buss masstro25 at hotmail.com
Irizar85
Miembro

Fecha de alta: 12.07.2006
Comentarios: 37
Alemanes o Argentinos?

Estos eran 100% Alemanes o eran producidos en la Planta de CAMETAL?
28.11.2006 17:22:36 Offline Irizar85 jorgeindiferente at yahoo.es
el_mandamas
Invitado
Alemanes

Todos los Neoplanes que tuvo Flota Barrios eran de procedencia alemana.
Además, casi todos los buses Neoplan que hubo en nuestro país, eran importados directamente de la nación germana.
28.11.2006 17:58:29  
l.araya.tebito
Miembro

Fecha de alta: 16.09.2006
Comentarios: 121
mmmmmmmm

BELLISIMA LA MAQUINITA TUBE LA TRISTEZA DE VER ESTASMAQUINA EN SU ULTIMA PARADA
28.11.2006 19:37:50 Offline l.araya.tebito l.araya69 at yahoo.es
Turibus
Miembro

Fecha de alta: 24.03.2005
Comentarios: 333
LOS MEJORES BUSES

Sin duda, estos son los mejores buses que ha habido en Chile. Es un orgullo que en nuestro país hayamos tenido (aunque sea en un tiempo ya lejano e irrecuperable) a estos reyes de la carretera.
28.11.2006 19:43:35 Offline Turibus luis.aravena at entelchile.net
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
q baje el euro

y podriamos tener algo parecido en nuestras carreteras..es mi sueño algun dia ver un setra doble piso, o un travego surcando nuestras carreteras-.
28.11.2006 20:46:19 Offline cummins bhate at msn.com
TURISVAL
Miembro

Fecha de alta: 06.06.2006
Comentarios: 194
100%

ESPECTACULAR NADA MAS Q DECIR
28.11.2006 20:46:37 Offline TURISVAL TURISVALFVG at HOTMAIL.COM
juanpablex
Invitado
Verdaderas bestias camineras

... Me dejaban con la boca abierta hasta el suelo... Maravillosa. Me hubiese gustado viajar en ella
28.11.2006 21:54:04  
oscar tapia
Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 80
para yarnop...

esta máquina tenía motor V-10, caja ZF 6 marchas con dual eléctrico. Venía con 55 asientos , en el piso inferior eran pullmann y en el superior eran cama. Como tu bien dices, los asientos alemanes en realidad son un poco duraznos pero con la suspención que estos buses traían eso lo supoeraba, en todo caso, en Barrios a los primeros 303 don Benjamín hizo cambiarles todos los asientos por unos que eran mucho mejores ( tipo brasileros, en esa época se llamaban tipo "avión"). Con respecto a la estabilidad, permíteme dudar un poco pues estas máquinas tenían una estabilidad espectacular, incluso sin una rueda delantera , la mantenían. Una vez uno se accidento cerca de La Serena, se le quebró el muñón delantero derecho y don Patricio Barrios ( que iba manejando ) logró controlarlo, aunque igual se fué para el lado ( ojo: sin volcarce) y quedó para la mona... pero de estabilidad, ni hablar... lo único que las viejujas de la época en las cuestas, cuando iban en los panorámicos se asustaban.. ja, ja. La suspensión en base a pulmones de aire era espectacular, yo la verdad nunca vi un doble volcado, salvo el de Chilebus que se cayó al socavón cerca del cruce San Pedro . Disculpen la lata....
Saludos amigos !!!
29.11.2006 06:55:28 Offline oscar tapia racing009 at hotmail.com
viajero eterno
Miembro

Fecha de alta: 09.11.2006
Comentarios: 198
que vuelvaaaan!!!

cada vez que veo una foto de estos verdaderos monstruos, no puedo sino admirarlos. su sola presencia es realmente imponente. una verdadera máquina de las carreteras. yo tuve la suerte de disfrutar viajes al norte en el segundo piso de este y de los que tenía chile bus. si algun empresario de los de la vieja guardai lee esto, que sea treva e importe un bicho de estos, seguro que marca la diferencia y tendrá la preferencia de los pasajeros.
29.11.2006 17:49:03 Offline viajero eterno
truck
Miembro

Fecha de alta: 25.07.2005
Comentarios: 712
IMPRESIONANTE...........

...............................gran historia la que escribio este "SEÑOR DE LAS CARRETERAS".
de que año es esta imagen aproximadamente, ya que sin duda es el terminal "mapocho", pero todavia no estan los alamos que despues daban sombrita en la cola, junto a la barrera.
30.11.2006 16:59:20 Offline truck rdiazn1 at hotmail.com
oscar tapia
Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 80
colega truck....

.. la foto fué tomada en el verano del 81, servicio 19 horas Valpo. Antofagasta. El terminal no es Mapocho, es el de Valparaíso, al costado se puede ver la punta de un Marcopolo III de Buses JM. Te contaré que este viaje marcó la primera salida del "4 Patas" desde Valparaíso, siempre salía desde Santiago, lamentablemente fué debut y despedida pues esa salida tiene una anécdota muy buena que es para contarla en otra ocasión.....
Saludos amigos !!!
01.12.2006 06:37:34 Offline oscar tapia racing009 at hotmail.com
sgh
Miembro

Fecha de alta: 23.03.2005
Comentarios: 106
IMPRESIONANTE!!!

una maquina increible!
este era salon cama cierto?
02.12.2006 22:33:15 Offline sgh sergiogonzalezctio at yahoo.com
cesar_de_chile
Miembro

Fecha de alta: 29.06.2005
Comentarios: 818
Johans, muchas gracias...

por la aclaración sobre si es Megaliner o Skyliner??
Supongo por los cuatro ejes que este es mas largo que los actuales DD cierto??; será mas alto ???
Tengo modelos de buses Alemanes en escala 1.87 y he visto que tienen una mesita en el piso de abajo e incluso el Setra S 431 DT tiene dos escaleras para subir al segundo piso y tambien dos puertas, delantera y central. Este bus tenía mesita abajo?? cuantas puertas?? cuantas escaleras??
De todas maneras un moustro de las carreteras y un lujo de bus, me saco el sombrero si lo viera actualmente.
De todas maneras un 7
03.12.2006 14:29:13 Offline cesar_de_chile cesar.figueroa.munoz at gmail.com
kong
Miembro

Fecha de alta: 04.12.2006
Comentarios: 148
por que

no trajieron mas neoplan a chile
05.12.2006 04:44:05 Offline kong granbarraza at gmail.com
Benjamin_ETCE
Miembro

Fecha de alta: 23.04.2006
Comentarios: 65
Que preciosura

habria dado lo que fuera por haber viajado en uno de sos colosos, me tengo que conformar con un boleto de VARMONTT que lleva en su anverso una foto de uno de stos pero la diferencia es que el de VARMONTT no tine el segundo piso acanalado ( en su costado). en todo caso su librea arrasa.
05.12.2006 06:28:30 Offline Benjamin_ETCE bodeguero_2000 at hotmail.com
juanma_ro90
Miembro

Fecha de alta: 12.05.2005
Comentarios: 674
.

Pir que no se volveran a hacer DD asi como estos?
05.12.2006 22:15:36 Offline juanma_ro90 juanma_ro90 at hotmail.de
busero
Miembro

Fecha de alta: 01.07.2006
Comentarios: 383
para kong y Oscar tapia

Para kong no trajieron mas neolplan ni otra maq. europera por asuntos de costos eran muy caras y lo que me han dicho algunos colegas que trabajaron en las empresas F.B. y Varmontt les daban un año de gracias para poder juntar un poco del dinero .

Para oscar Tapia te cuento que en las cuesta "chiza" una de las maq. se volco por culpa de una valvula de suspencion que se rompio y tumbo la maq. para un costado ya con el desenlace ya ants dicho y la foto de ese accidente esta en el control de "quillagua " y les decian los "jumbos" por el vaiven que hacian si los conductores los volanteaban mucho y para retomar la estabilidad tenian que acelerar para volver a estavilizarse. saludos
07.12.2006 08:15:08 Offline busero bombero_gerardo at yahoo.es
estrelladelsur
Miembro

Fecha de alta: 09.05.2005
Comentarios: 753
Que contraste!!

555.- Pero jamás iba a pensar Flota Barrios en que hoyo iba a caer...
Que estupenda máquina, esta, muy bonita, grandiosa, incomparable... buen aporte sin duda Marcelo. Se pasó.
Ya, nos vemos por ahí.

Saludos desde Concepción
Carlos Valenzuela E.
Locutor de Aguamarina
Tomé
07.12.2006 14:45:09 Offline estrelladelsur valenzuela407 at gmail.com
krizztian
Miembro

Fecha de alta: 20.09.2005
Comentarios: 15
sin comentario

que daria yo por ver estas maquinas nuevamente en las carreteras chilenas .saludos desde talca a todos.xauuuuuuu
07.12.2006 14:52:27 Offline krizztian mellvin_c at yahoo.es
kong
Miembro

Fecha de alta: 04.12.2006
Comentarios: 148
uuyyyyyyyy

con razon, gracias busero, ahora ma quedo claro.
12.12.2006 01:21:22 Offline kong granbarraza at gmail.com
Pep0!
Miembro

Fecha de alta: 04.11.2006
Comentarios: 338
...

se ve estupenda, que tramos hacia, era internacional ?
19.12.2006 22:35:37 Offline Pep0! pepo_grumete_666 at msn.com
komat
Invitado
...

no me tinca mucho viajar en el, creo que no deben ser muy estables en la carretera
25.12.2006 15:17:13  
Alexvegetta
Invitado
*_*

cuando Flota Barrios, era Fota Barrios... en sus tiempos mozos... la mákina... ta la ra**
30.12.2006 18:53:37  
ELMONOBLOCO
Miembro

Fecha de alta: 20.04.2006
Comentarios: 444
bestia nortina

inigualable este neoplan,ningun bus jamas le hara peso a este maquinon.Sobre su estabilidad,un dd de cuatro ejes es mucho mas estable que uno de tres ejes simplemente porque el 8x2 mantiene un equilibrio al tener dos ejes en la parte delantera y dos en la parte trasera.
30.12.2006 22:27:56 Offline ELMONOBLOCO kassbhorer at hotmail.com
kong
Miembro

Fecha de alta: 04.12.2006
Comentarios: 148
busero, otra pregunta:

¿hasta que año aprox. llegaron estos neoplan dd?, ya que yo nunca he visto uno a excepcion de las fotos de este sitio.
31.12.2006 03:04:16 Offline kong granbarraza at gmail.com
Conde Pátula
Miembro

Fecha de alta: 07.01.2007
Comentarios: 20
simplemete .... de Antología

Mis amigos , ninguna página web (no musical) habia logrado emocionarme de alegría al transportarme sobre cuatro ejes a (1978 -1979 no estoy seguro del año) en la plaza de armas de Los Angeles al medio dia. En aquella oportunidad la empresa Buses Bio-Bio exibió durante todo un dia dos de estas entrañables unidades en la cual tuve la oportunidad de viajar junto con mi abuela en el segundo piso el tramo Los Angeles-Concepción , eran imponentes y elegantes , sin duda eran de "otra Raza" tenian pedigri , eso que se llama un superclase, y aunque operaron por poco tiempo en esa empresa resultaron momentos imborrables para mi un admirador de los buses de los 70 y 80.
07.01.2007 17:53:12 Offline Conde Pátula rals289 at hotmail.com
mtrivino
Miembro

Fecha de alta: 08.10.2005
Comentarios: 33
bellezas inolvidables...

...bueno he tenido la suerte de viajar en varios modelos Neoplan, los de Chilebus skyliner, megaliner piso y medio, y en esta bestia Varmontt, y la verdad nada hasta ahora supera la clase y potencia de estas maquinas, quizas su alto costo de importacion, los largos periodos de adapatacion de choferes inexpertos y la falta de repuestos y consciencia de los mecanicos a la hora de las mantencions hicieron que estas bellezas no llegaran mas a Chile, ya que estamos muy acostumbrados a buses desechables... bueno estos no dos desechables en absoluto, al que quiera a celeste que le cueste....
09.01.2007 10:47:49 Offline mtrivino mtrivino at gmail.com
svegas
Miembro

Fecha de alta: 19.08.2005
Comentarios: 11
Gran recuerdo

Tuve la oportunidad de viajar en el año 85, el tiempo había dejado sus huellas, ya tenía otro diseño de pintura, como muestra otra foto, es el mismo bus.
Para el modelo de la época era un "Superskiliner", se aprecia en la foto, al lado de la bandera.
Dentro de las comodidades de la época (1979), tenía: 2 baños uno arriba y otro abajo, poseia televisores a colores Sony Trinitron, arriba y abajo, mesitas en el primer piso, los pasajeros al sentarse quedaban de frente, fonos y audifonos, boton de llamado a las auxiliares, púes iban dos azafatas.
Este bus era de Neoplan Alemania, Flota Barrios También tuvo un Megaliner alias "El Monstruo", cuatro ejes tambien, sólo pasajeros en la parte de arriba, abajo solo literas y carga, este era de Neoplan USA, ya que la fábrica tiene en USA también.
Un verdadero diseño de Ingeniería, buen recuerdo
En la época que anduve lo manejaba la pareja
Parra - Jensen ("El picho Parra y el gringo Yaudi).
Un poco de historia y recuerdos.
08.02.2007 17:17:40 Offline svegas svegas at 123mail.cl
theclassone
Miembro

Fecha de alta: 22.09.2005
Comentarios: 138
es grandioso

un gran aporte de mi tio oscar a la ciencia de los buses, no se debe imaginar ke esta en ranking
10.02.2007 08:15:17 Offline theclassone guachalote_meap at hotmail.com
AUTOBUSESPAÑA
Invitado
SKYLINER? MEGALINER?

NO VOY A ENTRAR EN EL DEBATE DE SI ES MEGALINER O SKYLINER, AUNQUE HE LEIDO POR AHÍ QUE EL MAGALINER FUE LANZADO AL MERCADO EN 1995. BUENO A LO QUE IBA, HAN VISTO ALGÚN "JUMBOCRUISER" DE NEOPLAN? ESO SI QUE ES UNA BESTIA, 18 METROS DE AUTOBUS, 19140CM3 DE MOTOR 12V MERCEDES BENZ, 440CV, 91 PLAZAS, LANZADO AL MERCADO EN 1976. ESPERO PODER HACERME CON ALGUNA FOTO.
12.02.2007 18:21:30  
AUTOBUSESPAÑA
Invitado
JUMBOCRUISER

DELEITEN LA VISTA
http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=903
12.02.2007 18:35:30  
AUTOBUSESPAÑA
Invitado
FOTOS

HABEIS VISTO LAS FOTOS DEL "JUMBOCRUISER"
TENGO INFORMACIÓN DE QUE SOLO SE CONSTRUYERON ONCE UNIDADES, Y POR CIERTO NO ERAN 91 PLAZAS, ERAN 144!!!!
13.02.2007 11:38:07  
tatan38
Miembro

Fecha de alta: 24.01.2007
Comentarios: 359
Muy comodo

Hace algunos años atras cuando Flota Barrios cubrio el servicio Santiago Viña desde el terrapuerto Los Heroes tuve la suerte de viajar en este fabuloso bus.
Que pena que hayan salido de servicio.
13.02.2007 15:53:06 Offline tatan38 crfloresc at yahoo.com
FLOTA L
Invitado
neoplan

es inmenso yo tube la posibilidad de viajar en un neoplan pero nunca en uno de esos eran increibles
24.05.2007 15:14:23  
solobuses
Miembro

Fecha de alta: 13.05.2006
Comentarios: 335
.

que los echo de menos...buenop, aunque en realidad, todo lo pasado es bonito, uno no los toma en cuenta cuando estan en su apogeo, en 25 años mas, todos van a llorar por ver a un busscar panoramico dd o una marcopolo paradiso dd, asi como cuando era chico nadie pescaba las diplomata nielson..ahora muero por no ver una cabinada y mas encima restaurada.....
¿¿¿¿¿No hay alguien que restaure algun bus antiguo, un 0303, un diplomata nielson, o algun bus setentero por ahi????
29.06.2007 16:37:41 Offline solobuses manuel.vargas at alumnos.usm.cl
jp_13
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2007
Comentarios: 232
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

el medio tanke
19.07.2007 12:46:56 Offline jp_13
generico
Miembro

Fecha de alta: 07.05.2007
Comentarios: 14
bus espectacular

que bus mas! espectacular!,parese 2008 y de que año ...............1985 ...................25 años mal contados..............parese nuevo yo tengo una foto igual pero articulado negro..................un saludo desde colombia para todos alla en el sur
27.09.2007 18:48:55 Offline generico nenogarci at hotmail.com
turis_ney
Miembro

Fecha de alta: 13.10.2007
Comentarios: 94
uuuuu titan de las carreteras nortinas

LINDA makina de las joyas de flota barrios
tan bella k se ve en esta foto y pensar k la vi en su ultima parada toda pikada
y desarmada en el taller de rosas de flota barrios
asi todo marcaban un sierto respeto al pararse al lado de ellas ....
ME GUSTARIA SABER SI ESTA ERA AUTOMATICA como otras k vi en el taller de flota barrios
15.10.2007 18:42:17 Offline turis_ney weemos_alos_flaites at hotmail.com
katandro
Miembro

Fecha de alta: 09.11.2007
Comentarios: 514
MAQUINASO

EN MIS VIAJES AL NORTE,CUANDO CHICO VIAJE EN MUCHAS OCASIONES EN ESTOS DE DOS PISOS, TANTO DE FLOTA BARRIOS COMO LOS DE CHILE BUS, PARA MI ESTAS SON LAS MEJORES MAQUINAS QUE HAN PASADO POR NUESTRAS CARRETERAS Y EN LA ACTUALIDAD NO HAY NINGUNA QUE SE LES COMPARE. GRACIAS A DIOS QUE PUDE DISFRUTAR DE LA EPOCA DE ORO DE LOS BUSES ME REFIERO A LOS AÑOS 80. ESTOS BUSES DE DOS PISOS SE IMPONIAN CUANDO LLEGABAN A UN TERMINAL, TODOS LOS MIRABAN Y UNA VEZ FUI A BRASIL EN CHILE BUS Y POR DONDE PASABA EL BUS TODOS LO MIRABAN.
10.11.2007 08:09:20 Offline katandro katandro777 at hotmail.com
Mr.303
Miembro

Fecha de alta: 11.11.2007
Comentarios: 2738
Precioso

simplemente hermoso.... bellas lineas de diseño exelente chasis y motor....imponencia a todas costas lejos los mejores buses que pasaron por nuestro pais
15.11.2007 18:40:58 Offline Mr.303 vipergts600 at hotmail.com
Alfredo B-10
Miembro

Fecha de alta: 02.11.2005
Comentarios: 1220
Que maquinaza!!!!!

¿por que no habran bellesas asi hoy en dia? se echan de menos
20.12.2007 21:52:13 Offline Alfredo B-10 aloyarce at hotmail.com
Luis A
Miembro

Fecha de alta: 15.03.2006
Comentarios: 46
eso sí era un bus

¿ no lo creen Uds. ?. La máquina más extraordinaria que andubo por nuestras carreteras. Es una gran pena que por el precio de estos buses no se puedan traer, además de su gran peso que tienen, habría problemas con estos buses
23.12.2007 13:40:59 Offline Luis A larenass66 at hotmail.com
chico bus
Invitado
...

lo unico q puedo decir es.... Q MAKINAAA!!!!!!!!!!!!!!
07.01.2008 21:35:45  
katandro
Miembro

Fecha de alta: 09.11.2007
Comentarios: 514
!!!COMENTARIO 300!!!!!

He llegado al comentario 300 y se lo dedico a este titan, lo mejor de lo mejor que ha habido en buses en Chile, sera imitado , pero jamas igualado y gracias a Dios que pude viajar en estos titanes de los 80.

"Neoplan Skyliner ya eres toda una leyenda en el mundo busologo, Rey de Reyes, Emperador de las rutas Chilenas".

Debemos darle gracias a todas las empresas que trajeron a estos titanes como Flota Barrios, VarMontt y otras mas, que nos hicieron de los viajes una verdadera aventura sobre estos titanes.
01.02.2008 07:09:18 Offline katandro katandro777 at hotmail.com
josebus
Invitado
tremendo maquinon

quede impresionao onjalas esos buses salieran a la carretera
02.03.2008 13:45:51  
alexander_3
Miembro

Fecha de alta: 16.01.2007
Comentarios: 162
.

una d elas fotos mas hermosas de la galeria, simplemente notable
27.04.2008 20:25:23 Offline alexander_3 fotos.aportes at gmail.com
CriKeT
Miembro

Fecha de alta: 20.03.2007
Comentarios: 1515
Verdadero Titan

Esta es la foto que mas nostalgia, deberian restaurar un titan de estos y dejarlo para un museo.
30.05.2008 14:20:46 Offline CriKeT mcantillana at gmail.com
carbus
Miembro

Fecha de alta: 20.05.2008
Comentarios: 262
excelente

simplemente maravilloso y como dice el compañero criket deberian restaurar uno.
21.06.2008 12:52:01 Offline carbus k_arloss_kevi at hotmail.com
Kmaster
Miembro

Fecha de alta: 17.07.2008
Comentarios: 14
increible

una maravilla, que suerte los que tuvieron el placer de viajar en uno de estos.
17.07.2008 16:36:23 Offline Kmaster jpkmaster at gmail.com
buses_quezada
Miembro

Fecha de alta: 02.07.2008
Comentarios: 183
makinazo

primera vez que veo esta makina no tengo nada mas que deecir
11.08.2008 17:21:13 Offline buses_quezada buses_quezada at hotmail.com
Buseando
Miembro

Fecha de alta: 05.07.2005
Comentarios: 107
En estas máquinas...

...donde iba la litera de los conductores? Supongo que en la parte trasera, o sino en la parte superior trasera. Además el compartimiento para el equipaje igual se ve chico, sacando como conclusión que esta joya debe haber tenido un tremendo motor...
...si alguien me pudiera aclarar, quedaría agradecido.
25.09.2008 18:54:43 Offline Buseando
jummroro
Miembro

Fecha de alta: 09.12.2008
Comentarios: 1514
si

en su tiempo era fabuloso viajar en el
07.01.2009 17:08:16 Offline jummroro potri_tula_13 at hotmail.com
Elias Ramirez Peña
Miembro

Fecha de alta: 05.03.2009
Comentarios: 260
recordando lo que fue su pasado...

estoy sin palabras..de ver las primeras maquinas de dos pisos que llegaron a nuestro pais..que dieron el fruto de que todos pudieramos disfrutar en ellas...hoy el la actualidad solo quedan de ella el recuerdo y para algunos una fotografia y para otros sera tristesa de que nunca mas podran prestas servicio..pero si quedaran bien guardadas en el pasado de cada unos de nosotros..como chilenos del chile actual..le desimos gracias por trasladarnos de un lugar a otro


saludos!!!
12.05.2009 22:11:17 Offline Elias Ramirez Peña eliasramireziep at hotmail.com
contibus
Miembro

Fecha de alta: 01.06.2009
Comentarios: 108
fisa 1978

este maquinon lo conoci en la fisa del año 1978, estaba en exposición,era precioso, al subir una azafata te regalaba una bolsa con dulces. grandes recuerdos de una epoca que no volvera para la busologia
19.06.2009 11:17:45 Offline contibus patea_4_life at hotmail.com
EL GAMBA
Miembro

Fecha de alta: 20.06.2009
Comentarios: 88
QUE RECUERDOS

FISA 78 EL PRIMERO LO TRAJO FLOTA BARRIOS Y DESPUES LAS OTRAS EMPRESAS LOS BUSES ALEMANES NO VOLVERAN JAMAS...............YO MANEJE UNO DE ELLOS QUE RECUERDOS ESTOY TRITE PORQUE TODO SE TERMINA ALGUN DIA SALUDOS A LOS QUE LEAN ESTO........
06.07.2009 14:30:28 Offline EL GAMBA buseslaz at hotmail.com
juanes
Miembro

Fecha de alta: 27.06.2007
Comentarios: 130
Fisa 78

En la Fisa 78 el Flota Barrios que se expuso no era este, era uno de 3 ejes. era super inpactante porque era el primero en Chile. Luego entre 1978 y 1982 llegaron todos los Neoplan que conocimos en Chile a varias empresas.
18.07.2009 09:02:03 Offline juanes juanes.jimenez at gmail.com
el fiesta
Miembro

Fecha de alta: 06.08.2009
Comentarios: 2
estas

si que eran maquinas
08.08.2009 17:04:06 Offline el fiesta cae.18 at hotmail.com
m.urzua
Miembro

Fecha de alta: 03.08.2009
Comentarios: 284
buses alemanes

lo mejor junto a los setra
20.08.2009 20:08:45 Offline m.urzua manuel_urzua at hotmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales