Usuarios registrados


Marcopolo Senior - M. Benz | Buses HS

Marcopolo Senior - M. Benz | Buses HS
Comentarios: 0 <Cristian>

Google Adsense Block

Principal / MICROS AMARILLAS DE SANTIAGO / Sport Wagon Festival - M.Benz / Linea 356 (Santiago)

Sport Wagon Festival - M.Benz / Linea 356 (Santiago)

Sport Wagon Festival - M.Benz / Linea 356 (Santiago)



Detalles de la Imágen

Fecha: 16.12.2006 18:41:07
Impactos: 6599
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Envíado por: mnaudon

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
bondindinho
Miembro

Fecha de alta: 28.05.2005
Comentarios: 232
¿Es una broma?

No se supone que los 94 quedaban fuera a contar de febrero????? O lo habran repintado por choreza nomas?? Lastima que no se vea bien la PPU.
16.12.2006 19:44:43 Offline bondindinho
Pep0!
Miembro

Fecha de alta: 04.11.2006
Comentarios: 338
...

perdon pero se ve muy mal...
16.12.2006 19:58:36 Offline Pep0! pepo_grumete_666 at msn.com
RODDY
Miembro

Fecha de alta: 13.09.2005
Comentarios: 474
ESTE FESTIVAL...

DEBE SER DEL AÑO 1995, ASI QUE YA QUEDO LISTO PARA EL "transestafa". IGUALMENTE SE VE HARTO MAL EL FRONTAL.
16.12.2006 20:15:14 Offline RODDY rodydelgado72 at hotmail.com
mnaudon
Miembro

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 895
lamentablemente

parece el *anti-troncal*
16.12.2006 21:32:47 Offline mnaudon tecnologia at chilebuses.cl
akens86
Invitado
esta

micrito pasa por afuera de mi casa y es una tortura viajar en ella sobre todo por chacarillas y por ramon cruz con todos los hoyos pareciara que se va desarmar ya que esta suelta entera es un WC con ruedas pero bastante rapida si.

yo creo que estos buses ya quedaron para siempre en el transanfiasko para mi que es para embolisnar la perdiz de que van a llegar buses nuevos.
ojala me equivoque.
16.12.2006 22:01:07  
ruta5
Miembro

Fecha de alta: 07.01.2006
Comentarios: 1079
ECONOMIA ES RIQUEZA

Tal vez esa es la mentalidad que siguió quien aceptó esta máquina en el Transanfiasco.

No me gusta ni lo curvado del parabrisas ni lo oblicuo del letrero de arriba ni los marcos de las ventanas...

Colega Akens, ojalá esté equivocado, yo no quiero un sistema de transporte como el que parece ser Transantiago. Los pasajeros exigimos que no se nos meta el dedo en la boca. Estamos ilusionados con los nuevos buses...y a lo mejor el concepto de bus nuevo para Transantiago es "un bus con nueva librea de entre varias posibles".

Dejemos que corra el tiempo...así veremos si las promesas se cumplirán.-
16.12.2006 23:09:52 Offline ruta5 aportes_sporting at yahoo.es
akens86
Invitado
si colega

yo igual quiero lo mismo,ojala me equivoque y cambie esto y sea una cosa bien hecha.
no a lo "chileno" y como nos tienen acostumbrados.

saludos.
16.12.2006 23:32:10  
Andrés
Miembro

Fecha de alta: 17.08.2005
Comentarios: 3249
Palos porque bogan...

...palos porque no. Somos tan resistentes al cambio que nos quejamos de los buses nuevos como de los antiguos. Si esta micro la sacan de circulación, "pobrecito ese esforzado empresario que perdió su fuente de trabajo"... si sigue en circulación, "Transantiago es tranfracaso, transanfiasko, etc."

Nosotros mismos somos parte de los cambios, así que si los cambios se hacen "a lo chileno" nosotros somos responsables en parte, o somos peruanos, bolivianos o qué...
17.12.2006 08:33:06 Offline Andrés busologo at hotmail.com
Mamo
Miembro

Fecha de alta: 22.09.2005
Comentarios: 54
No es un problema de nacionalidad

No hay por qué ver en menos a los habitantes de otros países. Ya rabia y pena da que nos miren a huevo afuera. Eso es de otro tipo de mentalidad, obviamente más pequeña e insignificante.

En cuanto al problema de los buses que se pondrán en circulación, deben recordar que debido a las magras cifras que arrojaron al primer año de operación las empresas, se les dio una prerrogativa en cuanto a la salida de buses por año. Se dio licencia para que este tipo de vehículos esté en circulación, ya que eso significa menos gastos operacionales para los empresarios (no deben comprar los buses más nuevos del sistema antiguo a los empresarios que quedaron fuera de la licitación). Además, piensen que para la Gremial, por el minuto la única troncal que vale la pena es la 5, ya que si cambian los buses en 2 años (que fue la noticia de compra de cerca de 500 buses nuevos a Caio, entre rígidos y articulados en Volvo B7R y B9SALF respectivamente) se les extiende el período de licitación por 12 años más. En cambio, la troncal 3 sólo dura por 2 o 3 años, no estoy seguro a estas alturas. Pero al final, se relicitará para ver quién la operará. Por eso es que los buses no tan nuevos los deben estar arreglando para que vayan a cubrir esos sectores.

Lo esperable ahora es que la autoridad de transporte fiscalice con mano dura en los terminales antes del inicio del plan en Febrero, de modo tal que no se permita que estos vehículos se encuentren en mal estado o en condiciones que no aseguren la seguridad de los pasajeros. También deberían ser mucho más estrictos con el tema de la pintura y los pegotines y demás cosas ordinarias que les ponen a los vehículos.
17.12.2006 09:10:28 Offline Mamo dmanriqu at ing.uchile.cl
Andrés
Miembro

Fecha de alta: 17.08.2005
Comentarios: 3249
Aclaración

El ejemplo de bolivianos o peruanos fue hecho netamente para decir que es una característica criticada en Chile de hacer las cosas "a la chilena" porque justamente son problemas que nacen aquí y no en otro lugar del mundo. No tengo nada particular en contra de bolivianos ni peruanos. QUE QUEDE CLARO para que no existan malentendidos.

Respecto a la máquina de la foto, entendemos que si es año 95 tiene derecho de circular hasta el año 2007 ya que está dentro del margen de antiguedad de 12 años, incluso, si el vehículo tuviera fecha de fabricación año 1994 y fue facturado el 95, tiene derecho a trabajar en Transantiago. Lo bueno es que solamente les queda un año y concuerdo con Mamo en que las autoridades tienen que hacer su pega y ahora con mayor razón, independiente que no lo hayan hecho bien antes o ahora.
17.12.2006 10:30:07 Offline Andrés busologo at hotmail.com
Roro_1ero
Miembro

Fecha de alta: 09.11.2006
Comentarios: 25
...

Anteriormente ya habian subido una foto de este bus cuando era amarillo y tampoco sale con la patente ya ke piratea, a mi estos sport wagon nunca me han gustado, primero por la calidad y segundo por la estructura estetica tan tosca y el frente no encaja con el bus.

Pasando a otro tema, obviamente no todos van a quedar contentos con el TS ya q obviamente los q salieron ganando han sido todos los buses de la ex gremial q ahora se han ganado los troncales donde hay unos recorridos bastante similares a los actuales amarillos, en si solo lo q cambia es lo q a la gente "educada" (por no decir cuicos) no le gustaba de las micros amarillas: la radio a todo volumen, q los adornos en la cabina, las cortinas, el acompañante del chofer, etc, si en si el cambio va a ser q varios sectores se van a quedar con una cantidad reducida de lineas. Por ejemplo aca en la florida, calle santa raquel actualmente hay 15 lineas aproximadamente y con el Ts solo va a quedar 1 troncal, el 204 q va hacer un recorrido similar al 109, osea q no sirve para ninguna parte de interes, se han puesto a pensar q con la reduccion de recorridos y el aumento de viajes en el metro el sistema va a colapsar?? obviamente este sistema esta planeado por "ingenieros" q solamente se sientan en sus oficinas con mapas en mano y planeando un sistema siendo q ellos nunca han estado en terreno como pa saber q hay sectores o villas especificas q no van a dar a basto con 1 o 2 alimentadores.

Yo le voy a dar el tiempo y no es por ser pesimista pero yo siempre he dicho q el transantiago no va a resultar, por lo principal q es una buena planificacion q en este caso no hubo.
18.12.2006 08:58:49 Offline Roro_1ero aventura.301 at gmail.com
Mamo
Miembro

Fecha de alta: 22.09.2005
Comentarios: 54
Nuevamente te equivocas.

Uno de los grandes problemas de la malla actual es la gran cantidad de recorridos "especializados", es decir que alimentan por una misma vía carios sectores. Eso tiene ventajas y desventajas. Como única ventaja, esta que uno la mayoría de las veces puede encontrar un solo recorrido que lo lleve a su lugar de destino. Claro, depende de la persona si acepta el recorrido plagado de vueltas unítyiles ara uno, que tiene como único propósito aumentar el boletaje de un recorrido que no tiene otra forma de competir con el resto. Al ser tan especializados, se da un problema con la frecuencia de estos vehículos, lo que dificulta enormemente los viajes tanto en las horas punta por lo atochados que van, como en las horas valle por la "distancia" a la que sale un bus del otro.

Con la nueva malla, se va a tener una sola línea por cada vía, pero no con los 18-20 buses que debe ser el promedio que se maneja hoy en día. Piensa en la cantidad de recorridos y en la cantidad de máquinas que tiene cada empresa. Haciendo matemáticas sencillas, se puede llegar a la conclusión de que por lo menos habrán del orden de 40-50 vehículos por cada vía, con el beneficio de que no se meteran a las poblaciones ni a las villas. Esto mejorará enormemente los tiempos y el estado de los vehículos, pues no tendrán que hacer maniobras cuáticas ni meterse por callejones estrechos.

Si me preguntas, veo puros beneficios. Además, el sistema se pondrá a prueba ahora y pase lo que pase, las empresas que circulan por las vías principales tienen mecanismos para salir del paso rápido antes que pueda quedar una cagá de proporciones en Marzo.

No sé ustedes, pero yo estoy decidido a salir el 10 de Febrero a ayudar a la gente que tiene menos información de cómo movilizars con la nueva malla. Quizás se podría hacer correr la voz y lograr que algunos muchachos con buena voluntad ayuden a sus vecinos el día D. Yo por lo menos lo haré porque creo que es lo menos que puedo hacer.. casi siento que es mi deber moral.
18.12.2006 17:22:47 Offline Mamo dmanriqu at ing.uchile.cl
bondindinho
Miembro

Fecha de alta: 28.05.2005
Comentarios: 232
PROGRAMAS DE OPERACION Y FRECUENCIAS TRONCALES

Están disponibles en el sitio de operacion de transanmula los programas de operacion en regimen para cada una de las lineas troncales. Ahi pueden ver cuantos buses estarian destinados por linea, y que la promesa de servicios toda la noche no es tan cierta como prometieron los pillos del MTT.
vER EN:
http://www.transantiago.cl/web2005/operaciones.htm
22.12.2006 18:11:10 Offline bondindinho
capitan
Miembro

Fecha de alta: 15.01.2006
Comentarios: 33
simplemente

un water
03.01.2007 13:41:48 Offline capitan jvilog at gmail.com
_jetliner_
Miembro

Fecha de alta: 15.01.2007
Comentarios: 201
WC

CONCUERDO CON AKENS86 ESTAS SPORT WAGON SON UN WC CON RUEDAS____SE LLUEVEN ENTERAS ANDAN OXIDADAS POR DENTRO___NO TODO MAL SPORT WAGON APARTE QUE SON FEAS____SPORT WAGON FESTIVAL DE GOTERAS ESO SI XDXDXD
16.01.2007 21:36:19 Offline _jetliner_ felipe.acevedoz at gmail.com
_jetliner_
Miembro

Fecha de alta: 15.01.2007
Comentarios: 201
PREGUNTA

ALGUIEN ME RESPONDA MI DUDA
QUE VA A PASAR CON LOS CARROCEROS CHILENOS LLAMESE "INRECAR", "METALPAR", "CUATRO ASES" ETC ..PARA LA LLEGADA DE TRANSANTIAGO, SOLO HE VISTO BUSES BRASILEÑOS Y ARGENTINOS CIRCULANDO___EL RECORRIDO 190 POR EJEMPLO AZULES CON BLANCO CON PATENTES WHXXXX SON METALPAR TRONADOR, PERO SON ARGENTINOS_____POR ESO MI PREGUNTA QUE PASA CON LOS CARROCEROS CHILENOS?¿?¿?___SALUDOS
16.01.2007 21:43:23 Offline _jetliner_ felipe.acevedoz at gmail.com
titanXdark
Miembro

Fecha de alta: 04.11.2005
Comentarios: 61
kjojoojojo aaaa!!

komo "!·$%$·!"%"·$% este maderon kedo en este tranfracaso?

la parte delantera es un asco, para que decir la trasera, hasta el vidrio de atras chila cuando anda y pasa por hoyos, y hasta el respirador es horrible. ademas, muy fea se ve de estos kolores. y no es mal modelo para que la degraden asi. para nada. muy mala eleccion y makina. estas eran de la 332 y 333 respectivamente, y tambien circundaban en todas las lineas los halcones.

ademas se ve bien flayte cuando las makinas la adornan asi baratamente y las tapabalatas todas undidas o martilladas por kunetazos.
10.02.2007 09:55:16 Offline titanXdark titanxtreme_69 at hotmail.com
Stewie
Invitado
otro recuerdo

la 356 pasaba por fuera de mi casa tambien, una pena que esta linea ya no exista
05.06.2009 15:15:22  




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales