Usuarios registrados


Marcopolo Andare Class 1000 G6 - M. Benz | Buses Bah?a Azul

Marcopolo Andare Class 1000 G6 - M. Benz | Buses Bah?a Azul
Comentarios: 0 <Cristian>

Google Adsense Block

Principal / MICROS AMARILLAS DE SANTIAGO / Metalpar Tronador - M.Benz / Linea 358 (Santiago)

Metalpar Tronador - M.Benz / Linea 358 (Santiago)

Metalpar Tronador - M.Benz / Linea 358 (Santiago)



Detalles de la Imágen

Fecha: 28.12.2006 23:05:50
Impactos: 9417
Puntuación: 6.33 (3 Votos)
Envíado por: mnaudon

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
elchacotero
Miembro

Fecha de alta: 20.12.2006
Comentarios: 28
oooooooooo

el angulo perfecto
me gusta comose ve parese nuevecita de paquete jajajajja
quisiera preguntar algo no se si alguien me puede responder o a lo mejor sonara tonta lka pregunta
¿por que hay maquinas omo esta tronador que estan como caidas de atras?
29.12.2006 00:21:46 Offline elchacotero elchacotero at hotmail.com
rmondaca
Miembro

Fecha de alta: 31.05.2006
Comentarios: 720
Bueno...

Basicamente debe ser porque los conductores literalmente le hacen trizas la suspension trasera, y con el estado de las calles en Stgo, no seria novedad. Ojala ke esta la cuiden, porque de verdad está impecable.
29.12.2006 00:30:51 Offline rmondaca ricardomj96 at hotmail.com
subus_353
Miembro

Fecha de alta: 30.11.2006
Comentarios: 8
los buses se caen atras

oprque el motor pesa las calles malas la gente que lleva cuando esta llena y cuando van en algunas los barristas y saltan
29.12.2006 11:52:27 Offline subus_353 paulinho_paulo_1993 at hotmail.com
pedro_madrid
Miembro

Fecha de alta: 28.12.2006
Comentarios: 130
una consulta

Metalpar aun es chilena, estos buses son chilenos? en argentina los tornador que hacen son mas largos y vienen con el letrero electronico similar al de las gran viale, esas son las unidades que deberian traer
29.12.2006 13:04:43 Offline pedro_madrid pedrosebastian_mm at hotmail.com
puelche
Invitado
LAs tronador

de piso normal o "alto" son hechas en chile, las psios bajo y semio bajo son argentinas
29.12.2006 13:26:38  
elchacotero
Miembro

Fecha de alta: 20.12.2006
Comentarios: 28
gracias

bueno gracias por la respuesta de la caida de los bueses atra bueno yo lo preguntaba por que hay maquinas tornador que estan execivamente caidas de atras pero gracias por la aclaracion
30.12.2006 00:42:40 Offline elchacotero elchacotero at hotmail.com
_jetliner_
Miembro

Fecha de alta: 15.01.2007
Comentarios: 201
FABRICACION

ESTAS LAS FABRICAN EN ARGENTINA IGUAL QUE LAS METALPAR MILONGA?¿?¿
16.01.2007 21:27:59 Offline _jetliner_ felipe.acevedoz at gmail.com
Raraneda
Invitado
Operador

Antes eran Los Halcones, ahora Metropolitana y tengo que preguntar ¿Son máquinas de Ovalle Negrete las que operan la 358 o no?
16.01.2007 22:39:54  
bondindinho
Miembro

Fecha de alta: 28.05.2005
Comentarios: 232
holding

Creo que son del holding pila. (no se si 245 o 380 o una combinacion de ellas)
17.01.2007 22:48:47 Offline bondindinho
diesilva
Miembro

Fecha de alta: 01.07.2006
Comentarios: 6
Sobre las máquinas de la 358

Yo diría que deben ser las de la Ovalle Negrete las que andan circulando en esta línea, porque recuerdo cuando se hizo el cambio de operador en esta línea (Octubre 2005) andaban máquinas de la 417, línea que en su momento era operado por la mencionada empresa.
23.01.2007 15:58:51 Offline diesilva
ApacheS27
Miembro

Fecha de alta: 26.01.2007
Comentarios: 12
tronador

Estube mirando la pagina de metalpar y me llama la atencion que estas grandes mentes que diseñaron perdon copiaron el transantiago de transmillenium de colombia compraran maquinas en brasil siendo que son muy incomodas sin desmerecer a los brasileños por las maquinas que fabrican pero como decia anteriormente hay un modelo que hubiese calzado genial para este megaproyecto (jajaja) bueno el modelo que esstbe mirando y comparando es el tango tiene mucha mas capacidad de asientos que los actuales buses de 12 metros y tb son piso bajo para discapacitados mi reguna es pq no los trajeron o probaron salu2 amigos desde chico que me gustan las micros y buses soy nuevo aqui espero comentar mas gracias
27.01.2007 08:53:32 Offline ApacheS27 feliinferno at gmail.com
Antonio27
Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576
...Estas Tronador

...Son fabricadas por Metalpar Argentina,pues tiene muchos detalles de un bus Argentino que de uno fabricado como un Petrohue 2000 o una Pucará Evo IV,además por el tipo de cambio peso-dolar es más barato fabricarlas en Argentina que acá y con mejor calidad...
...Habria que ver las placas de identificación de alguno de estos buses para confirmarlo...
27.01.2007 21:43:27 Offline Antonio27 lidercerebro at msn.com
_jetliner_
Miembro

Fecha de alta: 15.01.2007
Comentarios: 201
gracias

gracias antonio27, en realidad son bastante parecidas en su interior a las "bus" que traian de argentina. hace poco estuve en concepcion, y las tronador de la base naval (recorrido de conce) tienen el motor adelante....lo encontre curioso....bueno SalU2//
31.01.2007 21:54:42 Offline _jetliner_ felipe.acevedoz at gmail.com
coyotedemon
Miembro

Fecha de alta: 25.05.2006
Comentarios: 597
Las 358 eran Moretta y Vivaceta-Matadero

En su gran mayoría. Vivo a dos cuadras de donde está sacada la foto. Esta máquina en especial, si uno mira tras el adhesivo donde aparece 358 en su frente, aun se puede ver el 705. Llegaron parchano algunas máquinas de la Carrascal.
06.02.2007 19:51:19 Offline coyotedemon coyotedemon at gmail.com
titanXdark
Miembro

Fecha de alta: 04.11.2005
Comentarios: 61
correcion.

esta makina pertenecia a la linea 211, ya que por su placa XX-4296. es facil de reconocer. yo viaje una vez en este maderon. una gran maquina pero los choferes ni sikiera les importa. claro la mayoria de los choferes no saben ni sikiera el moldelo de la makina, como hay colegas que saben detalle a detalle, las cuidan mucho, e incluso le hacen todo el mantenimiento que estos bebes necesitan.
10.02.2007 09:21:01 Offline titanXdark titanxtreme_69 at hotmail.com
Raraneda
Invitado
Situación Actual

¿En que recorrido se encuentra esta Tronador? No se si en el Troncal 3 o 5 o alguna de las empresas que tienen Cuncunas la tiene en sus filas.
07.03.2007 15:19:23  
DanielBuss 2.90
Miembro

Fecha de alta: 07.02.2007
Comentarios: 529
A ambos lados de la cordillera...

Metalpar abrió sucursal en Argentina con la finalidad de ampliar sus operaciones. Compraron la planta de la empresa Bus S.A., la cual pasaba por malos momentos económicos y eso les permitió llegar a un nuevo mercado con capacidad productiva enstalada.

El presidente del directorio de la empresa carrocera, Jaime Paredes Gaete, confesó que la crisis económica del país trasandino en el 2001 les significó importantes pérdidas. Incluso demandaron al Estado Argentino ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relacionadas a Inversiones (CIADI), causa que hasta la fecha no ha llegado a término.

A pesar de las dificultades, la compañía se mantuvo firme en ese mercado. Varios de sus competidores se retiraron, lo que le permitió a Metalpar ocupar el liderazgo (más del 70% de participación) en carrocerías urbanas.

La planta ocupa una superficie de 45.000 metros cuadrados (de los cuales 20.000 son construidos), cuenta con certificación ISO 9001 - 2000 y tiene una capacidad productiva máxima de 6 buses diarios y 1.200 anuales. En la actualidad trabaja a un régimen de 2.5 buses por día.

La principal razón para que los nuevos buses de Metalpar para el Transantiago se fabriquen en Argentina pasa por los volúmenes de negocios y las características del parque de buses del Gran Buenos Aires, que cuenta con carrocerías de piso bajo y con facilidades para los minusválidos -como ramplas autoelevantes- en varios de sus vehículos. Metalpar viene produciendo este tipo de carrocerías desde 1999 para satisfacer las demandas del mercado interno Argentino, por lo que la tecnología instalada en su planta bonaerense está preparada para Transantiago. De hecho, el empresario Juan Pinto Zamorano (ex-presidente de la "Federáción Siglo XXI") ya cuenta con más de 60 unidades de piso bajo y motor Euro III operando en la capital chilena.

Links relacionados:
http://www.metalpar.com.ar/

(Fuente: Revista del Transporte de Las Últimas Noticias, edición Mayo 2004)
07.07.2007 16:55:23 Offline DanielBuss 2.90 daniel.jarpa78 at gmail.com
DanielBuss 2.90
Miembro

Fecha de alta: 07.02.2007
Comentarios: 529
detalles de mi comentario anterior

Metalpar Argentina se inauguró efectivamente en 1997, y corrijo: en el 2º párrafo dice "enstalada"; quise decir "instalada". Pido perdón por ese error.
Saludos.
01.10.2007 16:45:45 Offline DanielBuss 2.90 daniel.jarpa78 at gmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales