Usuarios registrados


Caio Giro 3400 - M. Benz | Bus Particular

Caio Giro 3400 - M. Benz | Bus Particular
Comentarios: 0 <Cristian>

Google Adsense Block

Principal / FOLLETOS Y RECORTES HISTÓRICOS / Franklin - Pegaso5022 V / Buses E.T.C. del E. (El Mercurio de Valpo 7 Oct 1965)

Franklin - Pegaso5022 V / Buses E.T.C. del E. (El Mercurio de Valpo 7 Oct 1965)

Franklin - Pegaso5022 V  /  Buses E.T.C. del E. (El Mercurio de Valpo 7 Oct 1965)



Detalles de la Imágen

Fecha: 24.01.2007 03:47:02
Impactos: 9865
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
Retador
Miembro

Fecha de alta: 11.12.2006
Comentarios: 356
¡¡¡Tremendo hallazgo!!!

Estos tremendos buses, ¿así eran los Pegaso?, ¿Cuánto duraron así? Porque el de la foto está nuevo, se nota hasta en los Sealed beams.

Gran hallazgo, colega Luis. Ojalá nos siga sorprendiendo. Creo que de estos buses no queda ni la placa patente. Saludos a todos... menos a los hackers.
24.01.2007 11:40:02 Offline Retador dromovega at hotmail.com
eugebus
Miembro

Fecha de alta: 23.11.2006
Comentarios: 4721
QUE BUENA

TODAVIA ME ACUERDO CUANDO ANDABA ENESTOS PEGASO CUANDO ERA NIÑO(AUNQUE YA TENIAN SUS AÑOS CUANDO YO LO USE),SIEMPRE FUERON UNOS BUSES RESISTENTES Y MUY BUENOS,YA EN LOS 90 CUANDOESTUVE EN ESPAÑA TUVE LA OCASION DE ANDAR EN VARIOS PEGASO ACTUALES Y ERAN TAMBIEN CON LA PUERTA EN EL MEDIO Y EL INTERIOR IGUAL,PERO MAS MODERNO,LUIS TE FELICITO POR ESTA FOTO Y SIGUENOS TRAYENDO ESTAS FOTOS
24.01.2007 13:55:12 Offline eugebus eahumada_97 at hotmail.com
Antonio27
Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576
...

...De estos buses no debe quedar ni polvo...
...Tiene las caracteristicas ventanas y puertas de los más conocidos Franklin-Ford 600 que conocimos en Santiago,por lo que su parte trasera debiera ser similar,pero tiene las mismas proporciones de los Castro Caride con el mismo chassis 5022 que llegaron tiempo después a Antofagasta,que se ven en otra de las galerias...
24.01.2007 18:13:13 Offline Antonio27 lidercerebro at msn.com
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
Pegaso 5022/IV

El midelo es 5022/IV (faltó la I). Estos fueron los primeros Pegaso llegados a Chile y también los únicos buses en toda la historia de la E.T.C. del E. que fueron carrozados en Chile. Llegaron solamente a Valparaíso y siendo 70 unidades del año 65 y fueron los causantes de la desaparición del trolebús a Viña del Mar.
A pesar de que las carrocería Franklin era de buena calidad, estas salieron malas. Se soltaban los pernos debido a la vibración del motor Leyland central detrás del primer eje. Y como se llovían recibieron el apodo de mediaguas.
Dos años después llegó este mismo modelo 5022/IV carrozado en España para Valparaíso y Antodagasta.
Para Antonio 27: Si bien la estructura de la carrocería, las puertas y ventanas eran iguales a las carrocerías de las micros del año 66, la cola era distinta. No era redonda como huevo como en las micros, si no que era igual a la parte trasera de las Franklin Futura del año 61.
Nonguno de estos Pegaso sobrevivió a la E.T.C., o sea no pasaron a manos de los empresarios, como ocurrió con los otros Pegaso de la E.T.C.
24.01.2007 20:20:53 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
lh
Miembro

Fecha de alta: 02.08.2005
Comentarios: 104
Un poco de historia

Me voy a permitir disentir de mi amigo DANSAL. Los PEGASO Franklin 1965 son modelo 5022 V. Los del año 1967 carrozados en España por Castro Caride son los modelo 5022 IV. Tambien ese año hubo una partida Pegaso Castro Caride modelo 5022 C que fueron destinados principalmente a Concepcion.

La foto esta tomada en la Av. Brasil del Puerto en el sector de la calle Bellavista. El bus va con destino a Viña del Mar.

Estas maquinas trajeron algunas novedades para la epoca: caja de cambios electrica semi automatica sin embrague, freno de motor en el mismo pedal del acelerador, frontal de fibra, tapas de rueda de fabrica, calefaccion para el conductor, defroster en los vidrios delanteros, claraboyas de vidrio en el techo para ventilacion interiory asientos de plastico duro Shyf.

La carroceria salio mas bien malita. Al poco tiempo se soltaron enteras, se les caian los tornillos roscalatas que unian las latas de techo y costados, ademas se llovian. Era tipico que los acrilicos de las luces estuviesen llenos de agua, con los consiguientes cortocircuitos. Por esto se les apodo "mediaguas", que dicho sea de paso ese año 1965 se comenzaron a utilizar en Chile como viviendas de emergencia. Por supuesto se llovian igual que los Pegaso.

Esta mala experiencia llevo a la ETC del E. a no carrozar nunca mas sus buses en Chile. Debut y despedida.

Estos buses no duraron mucho; en 1970 quedaban muy pocos en servicio y los ultimos fueron dados de baja en 1972 con la llagada de los Mercedes 0-362 brasileros.
26.01.2007 20:36:18 Offline lh lh at entelchile.net
Pablo Serra
Miembro

Fecha de alta: 13.11.2005
Comentarios: 63
Foto historica

Una foto de alto valor historico ,debido a que este modelo carrozado por Franklin tuvo una vida muy corta ,debido a la mala calidad de su carroceria :Circularon en Valparaiso hasta 1971. Ademas del recorrido Aduana-Libertad,tenian el recorrido Aduana-Villa Dulca,Estacion Baron Puertas Negras. Recorridos con subidas empinadas,mala calidad de los caminos de la epoca,mal trato por parte del personal de la ETCE ,vibracion del motor y mala calidad de su carroceria hizo que su vida fuera corta. Ninguno de estos modelos circulo en Santiago
12.03.2007 00:50:38 Offline Pablo Serra fserra at chilesat.net
Francisco1962
Invitado
Que foto

En Concepción me tocó andar en uno de estos, cruzar el puente sobre el Bio Bio, era muy niño, pero aún recuerdo que no tenian palanca de cambios tradicional, sino que tenia una caja semiautomatica, donde el chofer pasaba los cambios con una palanca cortita que entiendo era electrónica, al parecer no usaban emgrague. Que emosión, esto es volver a mi niñez, disculpen por mis carencias técnicas, sólo soy un aficionado.
14.10.2013 13:05:57  




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales