Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Noge Titanium - M. Benz / Buses La Sepulvedana (España)  
 Siguiente imagen:
Mercedes Benz Travego / Autobuses Alsa (España)

Mercedes Benz Travego / Autobuses Alsa (España)
Mercedes Benz Travego  / Autobuses Alsa (España)

Mercedes Benz Travego / Autobuses Alsa (España)
Fecha: 07.02.2007 07:14:28
Impactos: 58537
Puntuación: 6.65 (82 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
yarnop



Miembro

Fecha de alta: 09.09.2005
Comentarios: 333

..

Quedo claro de donde salio esa forma en la carroceria sobre las ruedas de los zhong thong
07.02.2007 11:47:00
pochombre



Invitado

la decepción

de Alsa en chile: llegaron con bombos y platillos, que iban a revolucionar el transporte de pasajeros, que iban a competir codo a codo con los melones, llegaron con máquinas usadas a casi reventar desde españa (aunque muy buen diseño y rápidas), y lo peor de todo, que prácticamente hicieron desaparecer a 2 emblemáticas empresas chilenas, Lit y Tas Choapa, y para que? para irse con la cola entre las piernas...una pésima gestión...
en cuanto a este travego: alguien sabe cuanto costaría un pasaje desde stgo a serena en estos buses?
07.02.2007 12:25:08
AUTOBUSESPAÑA



Invitado

informacion sobre la foto

NO SE LO QUE COSTARIA DE SANTIAGO A LA SERENA , SI LE PUEDO DECIR QUE ESTE EN CONCRETO CUBRE LA RUTA MADRID-ZARAGOZA-BARCELONA. EL PRECIO DEL BILLETE DE MADRID A BARCELONA ES DE 34.50 EUROS. (650 KM APROX.) CUBRE EL TRAYECTO EN APROXIMADAMENTE 7 HORAS. ESTE AUTOBUS ES DE LA CLASE "EUROBUS" DE ALSA. ALSA DISPONE DE TRES CLASES DE SERVICIOS, CLASE "TURISTA", CLASE "EUROBUS" (DIGAMOS UN SEGUNDA CLASE) Y LA CLASE "SUPRA" ( CLASE VIP-PRIMERA CLASE) ESTE MERCEDES TRAVEGO MIDE 13,80 METROS, DISPONE DE 50 ASIENTOS,(LOS DE CLASE TURISTA DE 15 METROS DISPONEN DE 60 Y LOS DE 12 METROS DE 48 ASIENTOS) ESTOS SON MAS AMPLIOS Y DISTANTES ENTRE SI, SE PUEDEN RECLINAR, NO MUCHO, NO SE HACEN CAMA COMO LOS QUE CREO QUE HAY EN LOS BUSES DE CHILE, SE PUEDEN DESPLAZAR A IZQUIERDA Y DERECHA, PARA DISPONER DE MAS ESPACIO RESPECTO AL PASAJERO QUE TIENES AL LADO. DISPONE DE BAÑO, TOMA DE AUDIFONOS INDIVIDUAL EN TODOS LOS ASIENTOS, CON VARIOS CANALES DE MUSICA, RADIO, VIDEO. EL PRECIO DEL BILLETE INCLUYE AUDIFONOS GRATUITOS, PRENSA DIARIA , DISPONE DE UN FRIGORIFICO CON BOTELLINES DE AGUA MINERAL (GRATUITOS) Y TE DAN UN "BONO" PARA CANJEAR POR UNA CONSUMICION EN EL AEREA DE SERVICIO DONDE SE REALIZA LA "PARADA TECNICAS"
07.02.2007 14:38:40
pedro_madrid



Miembro

Fecha de alta: 28.12.2006
Comentarios: 130

si bien

es cierto, un multego ( la version mexicana de este monobloco, pero hecha por marcopolo) no es lo mimso que un original aleman, y se que es mucho pedir que los empresarios importen travegos alemanes original, por lo mismo deberian jugarsela por el multego, el diseño es muy parecido, le daria distinción a las carreteras chilenas y es mucho mas facil importar desde mexico que desde europa, saluds
07.02.2007 17:45:38
pedro_madrid



Miembro

Fecha de alta: 28.12.2006
Comentarios: 130

ah, dos cosas mas

primero, el de al lado es un noge?
y segundo, el multego es el bus que tengo en el avatar.
slds
07.02.2007 17:49:24
AUTOBUSESPAÑA



Invitado

SI

SI, EL DE AL LADO ES UN NOGE CON MOTOR MERCEDES BENZ, YA LE HARÉ UNOS FOTOS Y OS ENVIARÉ
07.02.2007 17:57:39
johans rivera



Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 160

sobre precios

para una distancia mas menos equivalente a santiago- temuco, es el precio "real" que se debiera pagar,(23.000 aprox) por eso se financian este tipo de buses; acá solo en verano se llega a un precio mas real. el resto del año al costo solamente.
08.02.2007 01:11:27
koval



Miembro

Fecha de alta: 25.08.2005
Comentarios: 1622

yo

tengo uno de estos a control remoto .:D:D pero no es doble puente .
saludos
08.02.2007 20:36:36
theclassone



Miembro

Fecha de alta: 22.09.2005
Comentarios: 138

este bus es increible

mercedes motor mercedes aleman, creo ke viajar en uno de estor debe ser un gran placer
10.02.2007 13:45:49
José Jara Quiroz



Miembro

Fecha de alta: 04.07.2005
Comentarios: 82

Para el amigo AUTOBUSESPAÑA

Consulta. : ¿ A cuanto asciende el salario de un COnductor Interprovincial en España ?
13.02.2007 22:14:57
AUTOBUSESPAÑA



Invitado

RESPUESTA A JOSE JARA QUIROZ

PUES DEPENDE UN POCO DE LA PROVINCIA, YA QUE CADA UNA TIENE UN CONVENIO LABORAL DIFERENTE Y DE LA EMPRESA, PERO BUENO , CON UNA JORNADA TIPO DE SEIS DIAS DE TRABAJO Y TRES DE DESCANSO PUEDEN SER UNOS 1800-2000 EUROS. LOS DIAS DE TRABAJO VIENEN A SER DE DIEZ HORAS, COMO ES LOGICO NO TODAS ELLAS CONDUCIENDO. TRES PAGAS EXTRAORDINARIAS AL AÑO, (VERANO, NAVIDAD Y PRODUCTIVIDAD) Y UN MES DE VACACIONES. YO POR EJEMPLO TRABAJO EN ALSA HACIENDO REFUERZOS LOS FINES DE SEMANA, O MEJOR DICHO, SOLO TRABAJO LOS VIERNES Y DOMINGOS, Y SALGO POR UNOS 750-850 EUROS MES. ESPERO HABERTE ACLARADO ALGO LA DUDA. UN SALUDO
14.02.2007 00:06:07
theclassone



Miembro

Fecha de alta: 22.09.2005
Comentarios: 138

por que

deberian traen de estos buses para chile quizas los empresarios chilenos se deberian fijar mas en la calidad de los productos y en la comodidad de la gente, no en los otros buses que son un poco incomodos y muxo mas varatos
16.02.2007 15:12:40
ruta5



Miembro

Fecha de alta: 07.01.2006
Comentarios: 1079

Es que sale mas económico

comprar buses a industrias brasileñas. Traer de estos a Chile implica un gran gasto entre su valor real y los impuestos. Recordarles además que ya no existe la planta de Mercedes-Benz en Brasil donde antiguamente carrozaban los Monoblocos....
18.02.2007 02:21:19
cesar_de_chile



Miembro

Fecha de alta: 29.06.2005
Comentarios: 818

Yo poseo uno...

de estos, lamentablemente solo en escala 1.87 del fabricante aleman Rietze y andybus tambien posee de estos. Se ven muy bonitos y que alguien los traiga a Chile; nose, EME, LA, CDS. el que sea!!
Slds.
05.03.2007 19:27:34
darwin



Miembro

Fecha de alta: 11.05.2006
Comentarios: 46

obvio

si fuera un algo asi como el travego que vemos arriba, el precio a lo mas para cobrar seria para una ruta clasica de 20000 para serena o mas para asi poder satisfacer un coche de 380000 dolares puesto en chile e importado por kauffman, uno de 180 mil dolares como cualquier brasileño es mucho mas rentable, no son incomodos, pero un mercedes 100 por ciento es otra cosa.
ese era mi aporte.
sobre lo que hablan de alsa en chile, claro fue un fiasco con buses usados, no eran malos para nada, a mi parecer lo que tiro a esa linea a la quiebra fue su mala administracion, bajos sueldos, el no contar con inspectores y asi.
saben cuanto ganaba un conductor de bus local asi como los metrobus alsa que tuvimos de 2002 a 2004, 120.000 (200 €)pesos a la semana con 45 horas semanales, siendo que en un amarillo cada uno sacaba como 500000 al mes con las mismas horas, para que hablar del sueldo de un conductor interprovincial, 180.000 pesos unos 300 € sin bono adicional ni mas, con esos sueldos quien come??, que mas les quedo a estas personas, acomodarse y hacer rendir las vueltas, con que ganas tratarian bien al pasajero??, les daba lo mismo que suban y se bajen y lista, la evacion era en todo nivel, estos españoles creian que todavia somos esos mapuches con quienes no se la pudieron, esa mentalidad de empresa no sirve, leo el comentario de autobus españa y considero dado la calidad de vida de los españoles, que es un sueldo razonable, quizas puede ser mejor, no se, pero con horario normal como habla, ganar como un 1.200.000 por mes no es para nada malo y en ese tipo de buses, mucho mejor.
saludos y gracias por la foto autobus españa.
05.03.2007 22:10:23
AUTOBUSESPAÑA



Invitado

LO DESCONOCIA

HASTA HACE POCOS DÍAS NO SABIA NI QUE ALSA HABIA DESAPARECIDO EN CHILE. RESPECTO AL TEMA DE LA ADMINISTRACIÓN ALSA CHILE NO PUEDO HABLAR, LO DESCONOZCO POR COMPLETO. SI TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE LE CONCEPTO DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRERA EN ESPAÑA Y CHILE ES TOTALMENTE DIFERENTE. AQUI LAS LINEAS SON CONCESIONES DEL ESTADO POR UN PERIODO DETERMINADO DE AÑOS. EL SERVICIO QUE PRESTA UNA EMPRESA ENTRE DOS CIUDADES NO TIENE COMPETENCIA, SOLO OPERA ESTA BAJO CONCESION DEL ESTADO, LA MAYORIA DE ELLAS SUBVENCIONADAS. ESTO DERIVA QUE AQUI NO SE MIRA TANTO EL MODELO A COMPRAR PARA PRESTAR EL SERVICIO, YA QUE TODOS LOS CLIENTES POTENCIALES SON TUYOS. LO ÚNICO ES LO QUE LE IMPONE A LA EMPRESA LAS CLAUSULAS DE CONCESIÓN, COMO POR EJEMPLO, LA EDAD DE LOS AUTOBUSES O EL LIMITE DE KILOMETROS DE ESTOS. AQUI LOS AUTOBUSES TIENEN A SU FAVOR EL PRECIO, AL SER TRANSPORTE PÚBLICO SUBVENCIONADO POR EL ESTADO, Y EN SU CONTRA EL TIEMPO EN RECORRER UNA DETERMINADA DISTANCIA. EJEMPLO, MADRID ZARAGOZA, 320 KM, EN BUS 12.80 EUROS,(SERVICIO BÁSICO), 3 HORAS Y MEDIA, EL TREN, 48 EUROS, UNA HORA Y MEDIA. BUENO QUE SOY UN PESADO, JE JE JE. YO OS SEGUIRÉ ENVIANDO FOTOS DE AUTOBUSES, Y POR LO QUE RESPECTA AL TEMA DE EMPRESAS Y ADMINISTACIÓN DE LAS MISMAS, PUES..., ANDO UN POCO FUERA DEL TEMA. UN SALUDO.
05.03.2007 23:16:17
ruta5



Miembro

Fecha de alta: 07.01.2006
Comentarios: 1079

Ni me hubiese imaginado

que el transporte interurbano en España estaba controlado de esa forma por el gobierno español. Yo lo encuentro un buen sistema, si pensamos que a pesar de que existe una empresa por recorrido, no hay monopolio porque el estado manda.
Qué sería de Tur-Bus y Pullman si en Chile se tratara de implementar este sistema? Bien utópica la idea, pero soñar no cuesta nada....
Una pregunta para el colega Autobusespaña, las licitaciones de rutas allá favorecen más a los grandes empresarios o a los pequeños?
06.03.2007 19:45:39
AUTOBUSESPAÑA



Invitado

PARA RUTA 5

NO SOLO EL INETRURBANO, EL URBANO TAMBIEN. RESPECTO A LA PREGUNTA DE QUE SI FAVORECEN MÁS A LAS GRANDES EMPRESAS QUE A LAS PEQUEÑAS, PUES HABER. LAS CONDICIONES DE LAS LICITACIONES NO PUEDEN SER AFRONTADAS EN MUCHAS LINEAS POR EMPRESAS PEQUEÑAS, AUNQUE ESTAS SON IGUALES PARA TODOS. IMAGINA UNA RUTA ENTRE MADRID ZARAGOZA BARCELONA. VEINTE SALIDAS DIARIAS EN CADA SENTIDO. ¿CUANTOS COCHES NECESITAS? ¿CUANTOS CHÓFERES? UNA EMPRESA CON 5 Ó 6 COCHES DIFICILMENTE PUEDE PRESENTARSE A LA CONCESIÓN. EN ESTAS CADA EMPRESA OFRECE POR EJEMPLO PRECIO CON EL QUE CUBRIRÁ LA LINEA, ANTIGUEDAD MÁXIMA DE LOS AUTOBUSES O LÍMITE DE KILÓMETROS DE LOS MISMOS, ETC. ETC. AQUÍ LAS GRANDES EMPRESAS PRESTAN SERVICIOS ENTRE GRANDES CIUDADES (ALSA, CONTINENTAL-AUTO, AUTO-RES, LA SEPULVEDANA, VIBASA) Y ENTRE LAS CAPITALES DE PROVINCIA Y LOS PUEBLOS PUES OPERAN EMPRESAS MÁS PEQUEÑAS, QUE CON POCOS AUTOBUSES Y UNAS CONDICIONES MENOS DURAS PUEDEN AFRONTAR MÁS FACILMENTE LA CONCESIÓN. AQUÍ EN LAS PRINCIPALES LINEAS LOS AUTOBUSES TIENEN QUE SER CAMBIADOS CADA 3, 4, 5 AÑOS O POR EJEMPLO QUE ESTOS NO HAYAN SUPERADO EL MILLÓN DE KILÓMETROS. A ESTO UNA EMPRESA PEQUEÑA PUES, NO PUEDE OPTAR.
06.03.2007 21:18:18
ruta5



Miembro

Fecha de alta: 07.01.2006
Comentarios: 1079

Gracias

al colega Abel por la respuesta.
06.03.2007 22:43:40
Vitucho



Miembro

Fecha de alta: 02.02.2007
Comentarios: 25

ghbv

seria interesante que estos buses puewdan llegar a latinoamerica para ver q tan potentes son y sobre todo su carroceria
12.08.2007 00:32:49






Imagen anterior:
Noge Titanium - M. Benz / Buses La Sepulvedana (España)  
 Siguiente imagen:
Mercedes Benz Travego / Autobuses Alsa (España)



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768