Usuarios registrados


Metalpar Pucara - M. Benz | Buses Alces (VII reg)

Metalpar Pucara - M. Benz | Buses Alces (VII reg)
Comentarios: 0 Andrés

Google Adsense Block

Principal / MICROS AMARILLAS DE SANTIAGO / Caio Alpha - M. Benz / Linea 200 (Stgo)

Caio Alpha - M. Benz / Linea 200 (Stgo)

Caio Alpha - M. Benz  /  Linea 200 (Stgo)



Detalles de la Imágen

Fecha: 05.04.2007 01:29:45
Impactos: 9350
Puntuación: 4.00 (3 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
AUTOBUSESPAÑA
Invitado
DUDAS

POR LAS FOTOS QUE VI EN ESTA SECCION DE URBANOS UNAS DUDAS

¿NINGUNO ES DE PISO BAJO? AQUI LOS URBANOS TODOS.
¿NO LLEVAN AIRE? EL VERANO EN SANTIAGO...

¿QUE PASA CON EL TRANSANTIAGO QUE ALGUNOS DÍAS SALE LA NOTICIA HASTA EN LA PRENSA ESPAÑOLA?
05.04.2007 04:08:47  
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Transantiago, el negociado de Ricardo Lagos.

Los buses Piso bajo están recién siendo incorporados como parte del plan transantiago, claro que sólo los buses articulados son 100% piso bajo, los buses rigidos (http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=2289) tienen los 2 primeros accesos en piso bajo, porque desde la mitad hacia atrás hay un altísimo escalón de dos peldaños (http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=2903) y la tercera puerta no va en piso bajo.

Curiosamente esta bullada "revolución" del transporte urbano en Santiago no incluyó el que los buses llevaran aire acondicionado, muchos pensaron inicialmente que esa cosa que llevaban los buses arriba (http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=1858) era el aire acondicionado, pero no era más que el radiador. Una vez iniciado el sistema y con los buses en la calle la población pudo darse cuenta de ese gran detalle y grave error.

Transantiago Fracasó, fue una promesa electoral que inició el presidente anterior -Ricardo Lagos- y que heredó a la actual presidenta. La idea era tener un sistema tipo europeo con cobro via tarjeta (http://www.tarjetabip.cl) y tarifa integrada, además de un nuevo sistema de recorridos basado en el uso de servicios alimentadores y troncales, en conjunto con el Metro de Santiago. Con este sistema pasaríamos de 8000 buses a usar 5000 para bajar la congestión y la contaminación.
Trataron de hacer todo en tiempo record para cumplir la promesa electoral, pero estuvo tan mal planificado que falló el sistema de cobro, el Metro colapsó y se hizo evidente la falta de buses y de modificar los recorridos que no fueron hechos en base a las necesidades del usuario pues no fue consultado para tal efecto. Al momento el Administrador financiero del sistema (AFT) todavía no opera y no existe monitoreo de flota.
El vergonzozo espectáculo diario de buses atestados de gente y la necesidad de cerrar algunas estaciones de metro en horas punta costaron el puesto al Ministro de Transportes anterior y hoy su sucesor promete 1.000 buses más en la calles y la modificación de recorridos y creación de algunos nuevos para las zonas en que simplemente se dejaron desconectadas o con mínimo acceso a locomoción colectiva.

Punto aparte merece el "rostro símbolo de la campaña de Transantiago", Iván Zamorano, quien hipotecó su figura pública y credibilidad al punto de perder todos o al menos la mayoria de sus bonos y ser objeto de burlas e insultos que lo hicieron recluirse por bastantes semanas hasta verse obligado a dar una conferencia de prensa para intentar limpiar su imagen, cosa que no logró.

En nuestra galería hay un par de imagenes humorísticas sobre el tema con aclaradores comentarios.

http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=7422

http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=7679
05.04.2007 05:04:18 Offline Daniel_Larenas
AUTOBUSESPAÑA
Invitado
MUCHISIMAS GRACIAS DANIEL

YA QUEDÓ LA COSA MÁS CLARA. AQUI ESTOS DÍAS EN LOS DIARIOS AL HACER REFERENCIA DEL PRIMER AÑO DEL GOBIERNO BACHELET, DAN BUENA CUENTA DEL FRACASO DEL PLAN DE TRANSPORTES DE SANTIAGO.

UNA LASTIMA, MÁS POR LOS QUE LO HAN DE SUFRIR, LOS CIUDADANOS DE A PIE.

EN ESPAÑA POR LO GENERAL LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE URBANO, QUE DEPENDEN DE LOS AYUNTAMIENTOS, SON LICITADOS BAJO CONCURSO A UNA EMPRESA CONCESIONARIA. ESTA COBRA A RAZÓN DEL KILOMETRAJE, MIENTRAS QUE LA RECAUDACIÓN ES PARA EL AYUNTAMIENTO.

EL PAGO ES EN METÁLICO O POR TARJETA (MÁS USADO) EL PRECIO DEL BILLETE ES DE UNOS 0.8O A 1.00 EURO.(DEPENDIENDO DE LA CIUDAD)
LA TARJETA SE RECARGA EN BANCOS, KIOSCOS, OFICINAS DE AUTOBUSES, ETC. EN CANTIDADES MULTIPLO DE 5 EUROS. ESTE ES EL SISTEMA MAS USADO YA QUE TIENE DOS VENTAJAS: HAY UN DESCUENTO DEL 40% DEL PRECIO, Y SI AL BAJAR DEL AUTOBUS VUELVES A SUBIR EN OTRO EN UN ESPACIO DE TIEMPO INFERIOR A UNA HORA EL SEGUNDO VIAJE ES GRATUITO.TAMBIEN HAY BONOS DE 30, 90 Y 365 DÍAS. CON ESTOS PUEDES UTILIZAR EL AUTOBUS CUANTAS VECES QUIERAS. LOS JUBILADOS Y DISCAPACITADOS NO PAGAN.
COMO EJEMPLO LOS DE ZARAGOZA:www.tuzsa.es tarifas_y_titulos/index.html

EN LAS CUIDADES QUE ADEMÁS HAY METRO Y TRANVIA SE PUEDE UTILIZAR INDISTINTAMENTE.
05.04.2007 07:11:57  
anveval
Miembro

Fecha de alta: 19.05.2006
Comentarios: 97
bien Amigo Daniel

siempre es bueno mantener una vision objetivo del conflicto y opinar en base a razones de fondo
05.04.2007 12:07:02 Offline anveval anveval at 123mail.cl
eugebus
Miembro

Fecha de alta: 23.11.2006
Comentarios: 4721
sabes te felicito

amigo Daniel por haber dado una opinion objetiva y con altura de miras, no como opiniones subjetivas que he tenido ocasion de leer o ver,nuevamente Felicitaciones
05.04.2007 15:57:37 Offline eugebus eahumada_97 at hotmail.com
sebita...666
Miembro

Fecha de alta: 13.07.2006
Comentarios: 3412
me quedo

con el sistema antiguo..
que vuelvan las amarillas.aaaaaaaaa
recuerdo que la 362 tenia una de estas y estaba en perfectas condiciones y conservaba su caja automatica hasta el ultimo dia de la era amarilla, pero como muxas otras no licito para el transanfiasco....
el
05.04.2007 17:35:30 Offline sebita...666 purgatory87 at gmail.com
emebus2005
Invitado

Fecha de alta: 29.05.2005
Comentarios: 499
ANTES DE TRANSANTIAGO

ESTA FOTO LA SAQUE EL DOMINGO 4 DE FEBRERO DEL 2007 5 DIAS ANTES DEL INICIO DEL PLAN LA SAQUE EN COMPAÑIA CON SAN ANTONIO
08.04.2007 08:42:10 Offline emebus2005 renovacion20 at hotmail.com
memoarce
Miembro

Fecha de alta: 31.08.2005
Comentarios: 51
buen analisis

Creo que el analisis de situacion s eajusta mucho a la realidad...sufro como todo Santiago con el Transantiago. Aunque debo decir que lo que habia antes tenian la cantidad de buses y recorridos, pero no era tampoco lo que necesitabamos, existian muchos vicios que como usuario uno detectaba y tambien sufria, lo que pasa que como chilenos tenemos mala memoria y esta gran crisis no hace olvidar muchas cosas. Espero que alguna vez podamos como chilenos disfrutar de un sistema de transporte a la altura de lo que pagamos y merecemos y dejemos ed sufrir con las jugarretas de politicos y empresarios.
28.04.2007 21:49:02 Offline memoarce
Raraneda
Invitado
Situación Actual

Ahora es Verde Turquesa ¿En qué recorrido de Nuevo Milenio está en su Zona de Negocios?
12.05.2007 14:59:23  




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales