Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Folleto de Buses Varmontt  
 

Folleto de Buses Varmontt
Folleto de Buses Varmontt

Folleto de Buses Varmontt
Fecha: 17.04.2005 01:42:22
Impactos: 12800
Puntuación: 4.25 (4 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
carlos



Miembro

Fecha de alta: 01.03.2005
Comentarios: 2486

ya

era una empresa como pocas, lastima que cruz del sur , terminara por sepultarla en la quiebra :?
18.04.2005 12:11:28
Juan Enrique Rolle



Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 304

No fue por quiebra

No fue asi, esta empresa murio despues que su dueño muriera junto a toda su familia en el accidente del estero minte en el sur.
20.04.2005 04:00:53
Ruben



Miembro

Fecha de alta: 28.02.2005
Comentarios: 699

pero..

la empresa siguio funcionando luego de la muerte de su dueño y quebró por problemas administrativos y como dice Carlos, por la competencia...
29.04.2005 05:18:15
BUSOLOGOLOCO



Invitado

Nadie le hizo ni le hará el peso

LO QUE DIGO NO CREO SEA ALGUNA VEZ DISCUTIDO : COMO VRMONTT NO HABIA OTRA EMPRESA.
LA UNICA QUE TENIA SOLO BUSES CAMA; QUE OFRECIA BAR ABIERTO, QUE TE ATENDIA DESDE NUEVA DE LYON, EN PROVIDENCIA, Y CUYOS TV A BORDO TENIAN UNA IMAGEN INSUPERABLE, CASI COMO CCTV.

HASYA AHORA NADIE PUEDE NI QUIERE TAMPOCO IGUALAR
02.05.2005 15:24:03
Piloto



Miembro

Fecha de alta: 23.05.2005
Comentarios: 61

Varmontt

Cuando les llegaron los primeros Neoplan de tres ejes, por el Verano del 78, me toco viajar en uno. Salia de Lyon, y se tenia que dar la vuelta por Provi, tobalaba, bilbao, pedro de valdivia al sur. Las ramas de los Arboles de Lyon no los dejaban pasar. La gente se daba vuelta a mirarlos cuando pasaban. era la Maquina 31, trip P. Luttecke, H.Nannig, azafata M.E. Henckel y aux O. Chavez. Como fui busologo de chico, ya en Talca iba sentado junto al Sr Nannig y preguntando mil cosas...
26.05.2005 02:49:01
mr.scott



Miembro

Fecha de alta: 23.04.2005
Comentarios: 216

OJO

EL DUEÑO DE VARMONTT NO MURIÓ, ESTA EMPRESA QUEBRÓ DESPUES DEL ACCIDENTE QUE TUVO SU DUEÑO. QUEDÓ CON GRAVISIMAS SECUELAS FISICAS, PERO SOBREVIVIO Y SI NO SE DIERON CUENTA FUE LA PERSONA QUE ESTUVO EN LA PASADA TELETON DANDONOS UN EJEMPLO DE SOBREVIVIR.
13.06.2005 02:49:18
BUSOLOGOLOCO



Invitado

ACLARAMOS UNA COSA

Respecto a lo del dueño de Varmontt, era don Alvaro Niklitschek (in memoriam) el fundador de VArmontt, quien murió en la tragedia del Minte en 1997. A ese año ya la empresa venía en baja, salvándola sólo sus minibuses Puerto Montt-Puerto Varas, y hasta por ahí no más.
Fue don Edward Wale quien la adquirió el año siguiente, y concentró la actividad de la empresa en carga terrestre, aérea y fluvial, y terminó con los buses ("Si tu competidor es muy fuerte, elúdelo") Fue él quien apareció en la Teletón, pero su accidente fue tan terrible como el del Minte, y fue bastante anterior
13.06.2005 16:37:23
leondelmar



Miembro

Fecha de alta: 13.06.2005
Comentarios: 87

correcto

Busologoloco tiene razon, el actual dueño de Varmontt, que aparecio en la teleton, no es el fundador de la empresa, el la compro luego de venir en caida, posterior a que sus dueños murieran en un accidente en auto.
Los pasajeron que seguramente pueden costear un servicio como el que prestaba Varmontt, hoy dia viajan en avion, los pasajes aereos han bajado muchisimo en comparacion a como era hace 25 años atras, de modo que no fue cruz del sur quien lo liquido, sino la competencia aerea.
18.06.2005 22:29:42
mr.scott



Miembro

Fecha de alta: 23.04.2005
Comentarios: 216

GRACIAS POR LA ACLARACION

MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACION, ME HABIAN CONTADO DE OTRA FORMA LA HISTORIA
19.06.2005 19:38:59
Pelao



Invitado

Máq. 45

Esta sí es la máquina 45 (uno de sus conductores era Teobaldo Siebald). 100% seguro.
De hecho yo envié la foto escaneada, ¿cierto?.
Les costó aclarar lo de los dueños, pero al final lo está.
El bus de 2 pisos salía a las 19:15 desde Lyon, y a las 20:00 horas desde San Francisco. Llegaba a Temuco entre 04:45 y 05:00 hrs. Pasaba a Osorno, Frutillar (a veces), Pto. Varas, y Finalmente arribaba a Pto. Montt a las 10:00 hrs.

¿El pasaje, era caro? ... mas caro que otras, pero que valía la pena, valía mucho.
02.07.2005 22:05:47
larguito



Miembro

Fecha de alta: 23.08.2005
Comentarios: 303

buans

esos eran buses buses de 4 ejes lastima que murio esta empresa .
Los Cama Premium de tur bus dicen que son los mejores ,pero al de esas no hay comparacion tur bus tine taxi buses al lado de Varmontt
no se podra igualar nunca varmont.
yo soy de puerto montt y camino al aeropuerto Tepul hay una maquina de la ex embresa de buses de varmont , de 2 pisos cpompletamente abandonada
20.09.2005 22:10:40
Kitian



Miembro

Fecha de alta: 18.07.2005
Comentarios: 51

Una pregunta

¿Por qué el servicio a bordo en los buses Cama y/o Premium ya no es el mismo de antes? Yo me acuerdo que años atrás en los recorridos Tramaca hacia el norte en Salón Cama, a uno le daban hasta whisky y su buen cotelé, y sus tres comidas -tal como reza el aviso de Varmontt- su desayuno con café, leche, pasteles, jugo de naranja. Hace relativamente poco tiempo tuve la oportunidad de viajar a Iquique en un Salón Cama de Tur-Bus... El servicio no podía ser más pobre y precario. Y el precio del pasaje era alto. Eso no más.
24.10.2005 17:42:19
aerolito



Miembro

Fecha de alta: 05.04.2005
Comentarios: 137

La ley

La ley de transito habra influido en eso??? Me parece que esta prohibido consumir alcohol al interior de medios de transporte publico...

En cualquier caso, esto podria ser solo una excusa.

Saludos.
06.11.2005 00:38:19
kaweskar



Miembro

Fecha de alta: 15.11.2005
Comentarios: 3

ex auxiliar

fue una de las grandes empresas, mi sueño era terminar con auxiliar en uno de lo neoplam
15.11.2005 19:54:01
kaweskar



Miembro

Fecha de alta: 15.11.2005
Comentarios: 3

aclaracion

la persona q murio en minte no era el dueño, era claudio nickichek el hijo de walter, el verdadero dueño. El murio despues q su hijo....
16.11.2005 21:14:21
larguito



Miembro

Fecha de alta: 23.08.2005
Comentarios: 303

audifonos

yo tengo la suerte de que me reaglaron dos pares de audifonos de lo sque tenia varmontt en sus neoplan, es uno naranjo y otro blanco, a pesar de sus años suenan super bien, los dos audifonos le suenan los dos parlantes, y eso que estan con su plu original, no como looes de turbus que teni que estar a cada rato el cable para que te sunen los 2 parlantes, y mas encima hacen interferencia con el ruido del motor.

Daniel Contreras Rojas
Busologo Puerto Montino

P.S.: el que los me los regalo fue un ex Chofer de Varmontt, Don Mario Cardenas
01.01.2006 19:04:09
Diego



Miembro

Fecha de alta: 02.08.2005
Comentarios: 11

Correccion acerca del dueño

El fundador de buses Varmontt fué don Walter Niklitschek, el que murio en el accidente del estaro minte en Mayo del 95 fué el hijo Claudio Nik... mi tio vió una entrevista a don Walter en las noticias días después de la muerte de su hijo.
20.03.2006 23:45:54
ventos



Miembro

Fecha de alta: 03.08.2005
Comentarios: 13

EMPRESA

ERA MUY BUENA EMPRESA NO HAY NADA IGUAL POR ESTOS DIAS LASTIMA QUE NADA SE LE PUEDA COMPARAR Y LO DIGO CON EXPERIENCIA YA QUE TRABAJE PARA ESTA EMPRESA EN CONCEPCION
06.07.2006 22:43:33
taranbin



Miembro

Fecha de alta: 23.08.2005
Comentarios: 103

deben

deben haber sido mucho mas q comodos esos buses ya sea de un piso y medio o de dos pisos.. pk tener 40 asientos en dos pisos significa mucho espacio.. no como ahora q en un piso meten como 45 asientos y mas encima "SEMI-CAMA" JAJJA--
10.09.2006 02:56:17
larguito



Miembro

Fecha de alta: 23.08.2005
Comentarios: 303

con respecto alo audifonos

actualemente tienen una fidelidad de sonido no igualada por ninguno de mis otros audifonos, actualmente los conservo como recuerdo del que me los regalo, ya que hace poco de jo de existir(exacramente el 26 de agosto por un cancer al pulmon que lo aquejaba desde ya algunos meses), el era Don Mario Cardenas, ex chofer de la gloriosa varmontt, manejo uno de los neoplan de sta gloriosa empresa, no recuerdo que numero era, pero si que era un neoplan skiliner de 4 patas
18.09.2007 19:21:19






Imagen anterior:
Folleto de Buses Varmontt  
 



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768