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Busscar Jum Buss 340 - Scania | Buses Tur Bus

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Juan Ortega - Barreiros (1967) / Servicio Municipal Plaza Italia Lo Barnechea (Stgo)

Juan Ortega - Barreiros (1967)  /  Servicio Municipal Plaza Italia Lo Barnechea (Stgo)



Detalles de la Imágen

Fecha: 02.05.2007 05:33:27
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Envíado por: Daniel_Larenas

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Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
AUTOBUSESPAÑA
Invitado
BARREIROS

¿ERAN HABITUALES LOS BARREIROS EN CHILE?
02.05.2007 09:56:45  
dalsaccio
Miembro

Fecha de alta: 27.09.2006
Comentarios: 575
Aportazo!

Asi es, hubo Barreiros en Chile (motores en unos Van Hool que tuvo Tur Bus) y como muestra la imagen, este trozo de la historia de los buses urbanos de Chile.

Gracias Luis Hernán Holley!
02.05.2007 15:54:19 Offline dalsaccio dalsaccio at argentina.com
robgonzalez
Miembro

Fecha de alta: 27.12.2005
Comentarios: 281
interesante

buena imagen para el tiempo en que fue tomada.felicitaciones.
02.05.2007 16:30:56 Offline robgonzalez robertogat at gmail.com
eugebus
Miembro

Fecha de alta: 23.11.2006
Comentarios: 4721
bonita foto

que es parte del historia del transporte urbano de nuestro pais,esta fot es una joya para todos los busologos
02.05.2007 17:34:54 Offline eugebus eahumada_97 at hotmail.com
Antonio27
Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576
...

...Wow,un gran hallazgo,pero qué historia tuvo ese recorrido y esos buses?,atrás eran como las típicas de Ortega con el vidrio en 3 piezas?,porque de estas máquinas deben ser polvo de hace mucho...
02.05.2007 17:49:38 Offline Antonio27 lidercerebro at msn.com
Limabuss
Invitado
Recuerdo

Ke son españoles al = ke las pegaso.
Saludos
02.05.2007 21:04:05  
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
Respuestas.

Para AUTOBUSESPAÑA: Pegaso tuvo mucha participación en Chile, pero Barreiros no fue conocido aquí. Aparte de estos pocos urbanos con motor delantero y carrozados en Chile por Juan Ortega, hubo también algunos pullman (autocares) con motor central del año 67 en la empresa LIT. A estos se sumaron el año 75 una pequeña partida de pullman Dodge con carrocería Van Hool que tuvo Tur Bus y Tas Choapa.
Para Antonio 27. Esta empresa municipal duró solamente un par de años. Hicieron furor en un comienzo y los buses eran muy modernos para la época. La parte trasera no era la típica de Juan Ortega con la forma de "V" en las ventanas. Eran muy parecidos a los Cuatro Ases con las dos ventanitas curvas en los ángulos y una ventana rectangular en el medio.
Uno de estos buses como es habitual con motor Mercedes estuvo en Colón Oriente en los años ochenta y otro si es que no era el mismo estuvo hasta hace poco años como bus escolar en Buses González.
03.05.2007 00:18:38 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
AUTOBUSESPAÑA
Invitado
GRACIAS DANSAL

ES QUE AQUI EN LOS 50,60,70,80 LA ESTATAL PEGASO ERA OMNIPRESENTE. BARREIROS ERA LA OTRA EMPRESA CON UNA FUERTE PRESENCIA. COSAS DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DE AQUELLOS AÑOS. HASTA QUE EDUARDO BARREIROS SE "ENFADÓ" CON FRANCO Y SE MARCHÓ A CONSTRUIRLE CAMIONES A FIDEL EN CUBA. COSAS DE ESTA VIDA.
03.05.2007 03:47:37  
lh
Miembro

Fecha de alta: 02.08.2005
Comentarios: 104
Algo de historia

- La foto corresponde a la ceremonia de inauguración de este nuevo servicio que, con buses propios especialmente adquiridos para este efecto, estableció la Municipalidad de Las Condes para mejorar la conectividad de Lo Barnechea y El Arrayán con el centro de Santiago.
- En esa época en el sector oriente la ciudad terminaba un poco más arriba del Hospital de FACH por Av. Las Condes y en la Villa El Dorado por Vitacura. El barrio Los Domínicos tampoco existía, por lo tanto desde ahí para arriba no había nada hasta llegar a Lo Barnechea y El Arrayán. Ese sector sólo estaba cubierto por una linea de micros que pasaban cada media hora, lo que llevó a la citada municipalidad a establecer su propio recorrido.
- Los buses eran blancos con franjas celeste y se mantuvieron en servicio por algunos años, hasta que otras lineas de la locomoción colectiva particular de Santiago, extendieron sus servicios para allá, momento en que la Municipalidad suspendió el servicio.
04.05.2007 00:07:37 Offline lh lh at entelchile.net
Antonio27
Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576
Para Dansal

...Está seguro que es un Ortega?,porque también las carrocerías Nahum tenian esa configuración que me describe de la parte de atrás,similar a las de PH Cuatro Ases,la mayor diferencia de las Nahum era que la carroceria se ensanchaba hacia abajo,a diferencia del perfil cuadrado de las Cuatro Ases...
04.05.2007 15:39:01 Offline Antonio27 lidercerebro at msn.com
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
Para Antonio 27.

Segurísimo de que son Juan Ortega. Los conocí personalmente. Precisamente pensé en escribir que se parecían a las Cuatro ases y a las Nahum, pero no lo escribí ya que las Nahum eran menos populares que las Cuatro Ases. DE hecho hasta hace poco había alguna Cuatro Ases en Valparaíso circulando.
Pero es fácil darse cuenta que no es Nahum. Las ventanas laterales en las Nahum no son tan largas como en las Ortega. En la foto se aprecia el largo de la primera ventana del lado derecho después de la puerta. Además, las tomas de aire plásticas al lado del letrero no las usaban las Nahum.
Las ventanas traseras eran de una dimensión un poco mayor que las Cuatro Ases, pero en ese mismo estilo. Los Barreiros motor central que llegaron ese mismo año para LIT carrozados en España, tenían también ese mismo diseño de ventanas traseras. Era un estilo muy usado en Europa en esos años.
05.05.2007 00:28:57 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
Pablo Serra
Miembro

Fecha de alta: 13.11.2005
Comentarios: 63
Corta vida util

Estos Barreiros fabricados en1977,efectivamente fueron carrozados por Juan Ortega, para La Municipalidad de Las Condes Un modelo muy vistoso para la epoca. Hacian el recorrido Mapocho Tabancura y posteriormente hasta Lo Barnechea. Ya al principio del año 1970 fueron retirados del Servicio . Uno fue ocupado por la Mucipalidad como oficina ambulante.,a otros se les ocupo la carroceria para motarlos en chassis Mercedes Benz 1114,uno su chassis se carrozo como camion para transporte de caballos,otro pertenecio a buses Gonzalez y curiosamente un modelo lo compro la "Empresa Rural Sur " para el recorrido Santiago Codegua La Punta y Santiago Rancagua como maquina corriente no pullman. Este circulo hasta el año 1973.
09.06.2007 23:52:14 Offline Pablo Serra fserra at chilesat.net
Pablo Serra
Miembro

Fecha de alta: 13.11.2005
Comentarios: 63
Los Barreiros de LIT

Estos buse carrozados en España del tipo interprovincial los tuvo LIT para el recorrido Santiago Chillan. Me parece que llegaron al pais entre los años 67 y 68. Tuvieron corta vida,de muy mala calidad y reemplazados por los Mercedes Benz 0302 de la Empresa. Al principio de los años 70 ya no circulaba ninguno
09.06.2007 23:56:06 Offline Pablo Serra fserra at chilesat.net
lh
Miembro

Fecha de alta: 02.08.2005
Comentarios: 104
Los Barreiros de LIT, algo de historia

A pricipios de 1967, el gobierno después de 4 años sin importaciones, autorizó a las empresas interprovinciales para importar un máximo de 10 buses, cuyo valor no podía ser superior a US$ 25.000 y tenían que tener 41 asientos. LIT deseaba traer SETRAS (desde 1961 tenía 8 ), pero el valor se pasaba del máximo autorizado, por lo tanto optó por los Barreiros, que al ser más baratos permitía configurar su interior con gran lujo sin pasarse del precio.

Fueron 10 máquinas que llegaron en Junio de 1967. Operaron inicialmente de Santiago a Concepción y Santiago - Los Angeles.

Como lo barato cuesta caro, rapidamente presentaron serios problemas mecánicos, además su interior era ruidoso, la suspensión dura y muy lentos para subir. Viajé en ellos varias veces y era un suplicio. Al llegar los O 302 en 1968/69, fueron redestinados para cubrir Santiago - Chillán.

Después de 4 años estaban casi todos fuera de servicio. El año 1971 se trató de salvar uno, injertándole un motor Cummins trasero, que no dió resultados porque quedó muy pesado de atrás, por lo tanto el bus cabeceaba mucho, lo que era muy incómodo. Rápidamente salió también del servicio.
Una triste historia y un feo golpe al prestigio de LIT.

Atentamente,
Luis Holley
14.06.2007 01:29:48 Offline lh lh at entelchile.net
solobuses
Miembro

Fecha de alta: 13.05.2006
Comentarios: 335
OW 449

que tiempos, cuando las patentes eran mas chicas y con dos letras y tres numeros, se cambiaban por año o eran con tres letras y dos numeros, hasta que eso cambio en el año 81, tres letras y tres numeros,y desde 1985 , la placa unica actual, dos letras y 4 numeros........siempre me llaman la atencion las patentes, lo cual es un detale no menor en los buses
18.06.2007 21:50:46 Offline solobuses manuel.vargas at alumnos.usm.cl




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

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