Usuarios registrados


Marcopolo Viaggio GV1000  /  Buses Jota Ewert

Marcopolo Viaggio GV1000 / Buses Jota Ewert
Comentarios: 13 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / ESPECIAL EUROPA / Mercedes Benz Citaro - Motor de Hidrógeno / Transportes Metropolitanos de Barcelona (España)

Mercedes Benz Citaro - Motor de Hidrógeno / Transportes Metropolitanos de Barcelona (España)

Mercedes Benz Citaro - Motor de Hidrógeno  /  Transportes Metropolitanos de Barcelona (España)



Detalles de la Imágen

Fecha: 27.05.2007 05:47:32
Impactos: 6686
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
super class
Miembro

Fecha de alta: 21.09.2005
Comentarios: 624
mmmmmm

muy interesant esto servira para no contaminar?
muy bonito en too caso el bus





salu2
27.05.2007 13:08:22 Offline super class
rmondaca
Miembro

Fecha de alta: 31.05.2006
Comentarios: 720
Asi es...

La combustion es distinta, y contamina muchisimo menos ke el diesel...

Bonita máquina... tiene un aire al travego en su frontal...

Saludos
27.05.2007 14:11:25 Offline rmondaca ricardomj96 at hotmail.com
koval
Miembro

Fecha de alta: 24.08.2005
Comentarios: 1622
lo unico

residuo que expulsa ese motor es vapor de agua nada mas..xd
una buena manera para no seguir contaminado...
saludos
27.05.2007 14:28:52 Offline koval koval_metalepic at hotmail.com
eugebus
Miembro

Fecha de alta: 23.11.2006
Comentarios: 4721
espectacular

makina que mas se puede decir,tecnologia alemana al servicio del pasajero,aparte que no contamina,ojala algun dia en Santiago tengan buses a hidrogeno,total soñar no cuesta nada y Santiago tendria un aire mas limpio
27.05.2007 15:00:13 Offline eugebus eahumada_97 at hotmail.com
Mamo
Miembro

Fecha de alta: 22.09.2005
Comentarios: 54
En verdad, no contamina nada...

Como es hidrógeno, la reacción que ocurre es la siguiente:

2* H2 + O2 -> 2 * H2O

Como se puede ver, el resultado de quemar Hidrógeno gaseoso es sólo Vapor de Agua (H2O), por lo que no contamina para nada: no libera dioxido de carbono (CO2) ni Monóxido de carbono (CO). Mucho menos los öxidos de Azufre que son muy dañinos ni las moñeculas de O3 (Ozono), que a nivel del mar es tóxico y venenoso.

Ahora bien, eso no resuelve en anda el problema del calentamiento, porque igual el vapor de agua sale a alta temperatura, como en una tetera con agua hirviendo.

Otra de las bondades de este sistema es que el hidrógeno gaseoso es muy barato de conseguir y es un producto renovable, no así el petróleo diesel ni los combustibles en general (esto también vale para el Gas Natural).

Sin embargo, uno de los riesgos que se tiene al ocupar Hidrógeno es que es muy reactivo, y en caso de choques violentos o de andar corriendo por lugares o vías en muy mal estado (ej. calles de Stgo centro), el tanque de hidrógeno puede explotar y dejar una cagadit ade proporciones.

Ojalá que alguna vez se pueda considerar colocar este tipo de dispositivos en nuestor país, aunque para eso la mayoría de los cavernícolas que están detrás de un volante deban salir de sus puestos de trabajos.
27.05.2007 17:55:44 Offline Mamo dmanriqu at ing.uchile.cl
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
Las teteras.

Así llaman a estos buses en España, por el vapor de agua que sale por el tubo de escape.
Este es un experimento patrocinado por la Unión Europea. En 10 ciudades circulan tres buses en cada una. El costo del experimento es millonario
El motor no es de Hidrógeno. El Hidrógeno se usa para producir electricidad. El motor que mueve al bus es eléctrico.
Si el experimento resulta, se estima que el bus de hidrógeno se introduciría en Europa en unos 10 años más. Años luz para que en Chile ocurra.
Tuve oportunidad de viajar en uno de estos buses en Sttutgart, Alemania.







do por la Unión Europea.
27.05.2007 23:31:17 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
GLOBETROTTER
Invitado
En Santiago de Chile... Ni un cuerno!!

Santiago no se merece buses como ésos, con suerte están los Marcopolo Gran Viale y Caio Mondego, no pagan el servicio, los destruyen, rayan los cristales y la carrocería, el gasoil es de pésima calidad y las calles bien gracias... éstos Citaro se ven mejor en Europa.
14.09.2007 19:29:04  
sebita...666
Miembro

Fecha de alta: 13.07.2006
Comentarios: 3412
lindisimo

esta impeque y no contamina q mejorr
17.01.2008 21:28:15 Offline sebita...666 purgatory87 at gmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales