Usuarios registrados


Unidades M. Benz | Buses PanguiSur

Unidades M. Benz | Buses PanguiSur
Comentarios: 17 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / AROUND THE WORLD / Metalpar Petrohue Ecológico - M. Benz / Bus Urbano (Ecuador)

Metalpar Petrohue Ecológico - M. Benz / Bus Urbano (Ecuador)

Metalpar Petrohue Ecológico - M. Benz  /  Bus Urbano (Ecuador)



Detalles de la Imágen

Fecha: 18.07.2007 04:14:19
Impactos: 10740
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
crarevalbus
Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 951
jajaja

a donde fue a parar este bus...

muy buenas maquinas... OF 1318..
18.07.2007 04:18:49 Offline crarevalbus crarevalbus at yahoo.es
vorellanaj
Invitado
y

estas Metalpar, no sé para que se llaman Petrohue Ecológico , porque el chasis OF1318 no tiene nada de ecológico, vieran como contaminaban esas máquinas en Santiago, ufff. Lo único que era cierto, que el chasis era bueno y barato en mantener.
18.07.2007 10:19:11  
Jackson_09
Miembro

Fecha de alta: 27.12.2006
Comentarios: 823
Y

Esta alguna vez prestó servicios en Santiago ?
18.07.2007 12:27:21 Offline Jackson_09
robgonzalez
Miembro

Fecha de alta: 27.12.2005
Comentarios: 281
probablemente

estubo en santiago, pero tambien es probable que metalpar lo haya exportado a ese pais, es decir, que lo tengan desde que era nuevo, lo que me llama la atencion son los asientos, que parecieran ser de un pucara del 90.
18.07.2007 12:57:04 Offline robgonzalez robertogat at gmail.com
Antonio27
Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576
...

...Se les dice "Eciológicos" porque el motor OM366LA que llevaban cumplía con las normas de emisión EPA 94 o Euro II,pero es con el motor en buenas condiciones siguiendo las pautas de su fabricante,de hecho siempre recuerdo cuando se estrenó este modelo en Santiago que Kauffman publicó un inserto en El Mercurio explicando las diferencias de este motor con lo que se conocía hasta ese momento en cuanto a normas de emisión,lamentablemente con el pésimo mantenimiento que se le daba a la gran mayoria de estas máquinas,yo creo que en 2005 ni el 5% de estos OF 1318 estaba en un estado cercano al original...
...Al parecer se importaron varios de estos buses a Ecuador,recuerdo haber visto uno en "Visiones" de canal 13,probablemente en Quito,parece que era blanco con azul o algo asi,y la verdad me llamó mucho la atención ya que Metalpar en Chile no se caracterizó por exportar buses...
18.07.2007 14:29:11 Offline Antonio27 lidercerebro at msn.com
Castro Caride
Invitado
Antonio27

Motor OM366 => OF-1115 (sin turbo ni intercooler)

Motor OM366A => OF-1318 (Con turbo pero sin intercooler)

Motor OM366LA => OH-1420 / OF-1620 (Con turbo e intercooler)

Lo mas probable es que este bus haya sido santiaguino.

Saludos

JDR
18.07.2007 15:12:20  
Limabuss
Invitado
Antonio

Epa94 = Euro I
Epa98= Euro II
Epa04= Euro III

Saludos
18.07.2007 16:00:34  
eugebus
Miembro

Fecha de alta: 23.11.2006
Comentarios: 4721
lo que son

las cosas,donde fue a parar esta makina que con la mantención que le daban lo de ecologico desaparecio hace tiempo
18.07.2007 17:34:30 Offline eugebus eahumada_97 at hotmail.com
Antonio27
Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576
...

...No,el OF 1318 "ecológico" desde fines del 93 al 96 si trae turbo e intercooler(o sea OM366LA),porque asi cumple con la EPA94(o Euro I),sin intercooler no hubiera pasado las normas de emisión...
18.07.2007 22:32:43 Offline Antonio27 lidercerebro at msn.com
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Carrocería Metalpar Chilena

Me da lo mismo con qué se movia esta carrocería, eso se los dejo a los mecánicos, lo que me parece rescatable es que haya sido exportado a Ecuador (máxima curiosidad) y que siga en servicio.

Bien cuidados se veían muy bien los Petrohue. Lo único que no me gustaba mucho en este modelo era la máscara frontal un poco tosca. Laterales y trasera pasaban.
18.07.2007 23:44:37 Offline Daniel_Larenas
Antonio27
Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576
...

...Además de lo bien cuidado que está,se nota que tiene todas sus ventanas con su "trabador" plástico negro original,algo que me llama la atención es que no tiene grabado en su "capot" la leyenda "Metalpar" a la derecha(izquierda en la foto),ni tampoco "Petrohué Ecológico" delante del conductor y se nota el espacio donde debiera ir en este ultimo detalle,donde la linea de la parrilla se corta.Solo su clásico emblema tras la ventana del conductor...
...Es bastante peculiar la estética de este modelo Petrohué,es sencilla,especialmente adelante,su diseño en esa parte fué rompedor comparado con cualquier modelo de su competencia,pero bien proporcionado y estético en su conjunto,además que para repararlo debe ser algo más sencillo.El detalle que más me gusta es el parachoques delantero con su esquina sobresaliente y más alto en sus esquinas,como que lo llena...
19.07.2007 00:26:26 Offline Antonio27 lidercerebro at msn.com
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
OF 1318

Hace algunos años estuve en Ecuador y andaban algunos Petrohue ecológicos. Llegaron nuevos a Quito. Se trata de una exportación que hizo Metalpar el año 94. No eran una gran cantidad, pero si habían varios. en esa época eran color verdes con blanco y eran alimentadores del sistema de trolebús que funciona como un metro de superficie, al estilo del Transmilenio de Bogota
Para Antonio 27: Como indican los colegas Castro Caride y Limabuss, los OF 1318 traen el motor OM 366A sin intercooler. La L significa Ladeluftkühlung y significa intercooler. Los que llegaron a la locomoción colectiva de Santiago se llamaban ecológicos y eran Euro I ya que llevan un sistema de enfriamiento de gases, pero aún no aparecía el motor OM 366LA que oficialmente trae intercooler. También existen las OF 1318 no ecólogicos con el motor OM 366A, que no llegaron a Santiago, como el caso de los buses militares que después pasaron a Dhinos y a Placilla y que son algo más antiguos.
19.07.2007 16:00:39 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
TAITABUS
Miembro

Fecha de alta: 10.02.2007
Comentarios: 11
el bus d la foto

s vrsion rural si miran las ventanas s v una puerta trasera d hoja simple y la mitad o cuarto de vntana y los asientos si son de una pucara 90
19.08.2007 00:29:36 Offline TAITABUS roswell_truck878 at yahoo.es
dj_lucho
Miembro

Fecha de alta: 11.06.2008
Comentarios: 2
LOS ALFA

Estos buses llegaron por el año 94 a Quito, inicialmente era para el sistema integrado del Trolebus... pasaron dos años en el mismo... luego hubo problemas de coordinacion y se separaron aqui fueron adquiridos por la COMPANIA ALFA una gran cantidad de buses Metalpar... Inicialmente eran Rojo y blancos hoy son buses tipo de color azul yo soy de Ecuador y me gusta mucho la Carroceria Metalpar es super comoda
06.02.2009 10:37:55 Offline dj_lucho luchitomiguel at hotmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales