Usuarios registrados
Nickname / Apodo:
Ej: jgomez, bus01, etc.

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Solicitar Registro
¿Olvidó su contraseña?

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen Anterior:
Metalpar Manquehue - M. Benz / Bus Descongelando Motor  
 Siguiente Imagen:
Maxibus Astor - M. Benz / Buses Pullman Andimar (Iquique)

Irizar Century - Volvo / Bus ex Rio Laja (En San Pedro de la Paz VIII Reg)
Irizar Century - Volvo  /  Bus ex Rio Laja (En San Pedro de la Paz VIII Reg)

Irizar Century - Volvo / Bus ex Rio Laja (En San Pedro de la Paz VIII Reg)
Fecha de Ingreso: 26.07.2007 05:17:59
Visitas: 9185
Votación: 6.25 (4 Votos)
ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
Chile vorellanaj



Sancionado

Otro

Irizar en deplorables condiciones, parece que está mejor para Ultima Parada.
Eso pasa por comprar carrocerías no aptas para el uso que les dan. Solo porque valen menos que un Marcopolo o un Busscar, ya que sus carrocerías son más firmes , existen en masa en este país.
Donde los empresarios en vez de prestar un mejor servicio con máquinas de calidad como antaño, tratan de abaratar costos al máximo posible, hasta con el motor lo hacen.(existiendo excepiones como es el caso de Eme Bus).
Esta misma unidad tiene un motorcito de 7 litros, cuando antes , se usaban motores de 10 litros para arriba y todos trabajaban parejos, ahora el O-500R y estos B7R a pesar de ser chicos emiten más contaminación acústica interna y externa que motores más grandes.
26.07.2007 06:32:36
Chile mixya906



Usuario

Comentarios: 356

Colega

vorellanaj la carroceria irizar es una de las mas caras la mas barata seria un maxibus. Este bus era de la antigua administracion y hace tiempo que lleva tirado.
26.07.2007 08:31:23
Chile yarnop



Usuario

Comentarios: 303

..

No me parece el comentario de los motores, una mala mantencion puede matar un motor de 20 lts, ahora los chassis O500-R y el B7R son excelentes alternativas para recorridos sin mucha exigencia, motores de menor cilindrada para un menor consumo, mas lentos en subida, pero sin diferencias en zonas rectas. Ademas que eso sirve para mantener bajos los precios de los pasajes y hacer frecuencias en horas de bajo publico, un motor sobre 10 lts gasta mucho y para muchas partes no es comercial.

Y lo otro, tanta publicidad a la famosa EmeBus no sera mucho "es lomejor en todo" sin desmereser pero tanto.
26.07.2007 08:47:17
Chile tatan38



Usuario

Comentarios: 359

Las deplorables

condiciones de esta máquina no creo que se deba a su carroceria, por que, si fuera asai todos los buses estarian igual.
Eso de se debe unica y exclusibamente a la mala o mejor dicho nula mantención.
26.07.2007 10:21:44
Unknown or LAN jorgepm



Sancionado

concuerdo con yarnop

el comentario hecho por el colega acerca de los motores, carece de toda experiencia como administrador o empresario del transporte, si fuera como el colega dice, el mundo seria mucho mas lindo, donde cualquier maquina con motor grande se financie sin problemas o no?, no estamos en venezuela aca el petroleo es cada dia mas caro y los insumos tambien y por ultimo para que decir de lo exigente que es la competencia cada dia por el servicio.
26.07.2007 10:52:53
Unknown or LAN jorgepm



Sancionado

otra cosa

linda maquina, una lastima y si no me equivoco los asientos estan en una de las maquinas de moreira (metalpar lonquimay azul), vamos devolviendo!
26.07.2007 10:56:25
Chile chacal_19



Usuario

Comentarios: 700

mmmm

Hay que ser francos, un irizar no esta echo para la ruta de conce a yumbel, el camino no es muy bueno y por eso esta maquina llego a esto
26.07.2007 11:00:59
Chile Carlos Garces Muñoz



Usuario

Comentarios: 417

Aclaración

Esta máquina efectuaba servicios Concepción-Chillán-Santiago. Había otra unidad de color rojo. Este Inter Century, sufrió el reventón del motor durante un viaje. Lamentablemente nunca fue reparada.
Respecto a la Aburrida Polémica sobre los Irizar, insisto. El que un bus sea bueno o malo depende mucho del dueño. Lamentablemente en el empresariado del país, se desconoce la palabra "Mantención Periódica". A los buses les dan durante meses sin parar, y ahí están los resultados. Y después dicen que los motores o las carrocerías son malas, por favor...
26.07.2007 11:14:10
Chile erwinbuses



Sancionado

-

No estoy de acuerdo con ke el camino mato este bus, creo que sobre todo fue por una poka atencion sobre este makinon y mar aun sobre el trato de los propios pilotos , esta con detalles por todos lados hasta los guiñas le llevaron los espejos,
26.07.2007 11:16:28
Chile erwinbuses



Sancionado

-

Alguien sabe que paso con los buses rio laja ? , hace algunos meses atras estuvo por aka por calama un irizar rio laja , presto servicio a la mineria despues se lo llevaron de aka , este corresponde al rio laja color rojo ke se refiere el colega anterior
26.07.2007 11:28:08
Chile koval



Usuario

Comentarios: 1622

poca mantencion

eso se llama lo que veemos en la imagen, poca atencion al mantenimiento periodico del bus, es igual que comprar un auto, puedes comprarte un ferrari pero si uno no lo lleva a las mantenciones con la gente de la marca y no con alguien chasquilla es obvio que el auto no te va a durar, este caso es lo mismo.


saludos
26.07.2007 13:17:29
Chile sebita...666



Usuario

Comentarios: 3412

ooo

este si es un desperdicio de plata..
falta que valla a parar a lonquen..
solo falta de cuiadado y mantencion
26.07.2007 13:33:26
Chile vorellanaj



Sancionado

yarnop

No le hago publicidad a Eme Bus, lo que pasa que es la única empresa del sur (de las que más se ha comentado, ya que incluso Pullman Tur tampoco tiene esa práctica) que no trae buses con motorcitos. ¿Qúe Empresas tienen el O-500R, OH-1628 o el B7R?
Empezando por TB (y todo su holding), Pullman , Pullman del Sur, Linea Azul, CDS, Pullman Sur, Pullman JR, JM, Nilahue y hasta terminar con Igi Llaima , ufff , en realidad son hartas.
26.07.2007 13:35:25
Unknown or LAN clavo_10



Usuario

Comentarios: 759

mmmmm

todo depende del tipo de conductor y dueño que tenga el bus,pues eso influye en el mantenimineto de este.

saludos desde quilpue
26.07.2007 14:34:09
Chile loxserbus



Usuario

Comentarios: 1418

Que lastima

Que lastima ver un Irizar asi, siendo un Bus joven con un buen chasis, de la carroceria Irizar no nos deberiamos referir a que si es mala o no. La carroceria Irizar nada mas falta de firmeza y un poco blandas pero son para durar mas años y no para estar asi como esta. Obviamente esto debe haber sido por un mal cuidado del Bus ya sea en mantencion y en repuestos porque hay que decir que los respuestos de Volvo son bastante caros, pero al comprar un Bus el empresario tiene que tener presente los costos que les traera la compra de la unidad que sea en la carroceria y chasis que sea. Si el Bus hubiera sido bien mantenido mas de alguna empresa pequeña que de apoco surgen comprando pocos Buses la hubieran comprado para sacarle el provecho a este Irizar que perfectamente puede estar recorriendo rutas en Chile, el Irizar para algunos empresarios es algo tipo Moda, ya que su diseño interior que aunque no es muy comodo llama la atencion del cliente por su estilo tan diferente al de los Marcopolos y Busscar sin desmereserlas. Debe haber sido mantencion por parte del dueño y conductor.

Respecto a lo de Eme colega vorellanaj , es una empresa que se destaca nada mas por sus motores, ya que no traen motores pequeños como otras empresas en este caso es Mercedes Benz, pero no hay nesecidad de desmereserlas dando el nombre de algunas empresas que traen motores pequeños, porque si fuera asi no habrian tantas lineas al sur de Chile y si fuera por eso solo tendriamos Holding's (Tur Bus y Pullman) Dando algunos ejemplos como Linea Azul que tiene mas maquinas que EME siendo en el sentido de DD y buses Irizares encuentro que igual te equivocas porque Linea Azul es una empresa muy amplia administrando bien algunos de sus Buses porque crees que los Vissta Buss LO trabajan entre Chillan y Conce,etc? es porque es un motor pequeño para administrarlo en esa Ruta siendo que esos son 0500R al igual que los Irizares que encuentro un poco mal tirarlos hasta Stgo pero tambien tiene 0500RS y sus DD en Volvo B12R y Scania K420. En el caso de CDS que tambien nombras, administra sus Buses de motor pequeño en las rutas Conce-Chiloe estos son los Irizares en OH1628 y Viaggio's 1050 en 0500R, pero de Santiago a la Isla mandan Paradisos 1200 en MBenz 0400RSD y Volvos B12R ademas de sus Vissta Buss LO en B12R que se encargan del servicio Salon-Cama al ser buses pequeños con motores grandes y asi administrar mas suavidad en el servicio al pasajero.

En fin :)
saluos*
26.07.2007 15:18:04
Chile mixya906



Usuario

Comentarios: 356

Este

irizar tiene para mucho rato mas alli porque se encuentra en juicio. Segun tengo entendido el dueño de la antigua administracion murio y le dejo todo a su señora la cual no pago las maquinas y las primeras en caer fueron las irizar. No es por mantencion, sino que, por deudas algo parecido a los irizar de carmelita.
26.07.2007 17:14:04
Chile vorellanaj



Sancionado

Conce-Chiloe

Es mucho más que conce-santiago, si que es mucho esfuerzo para un O-500R o un OH-1628 en ese tramo.
(Lo que CDS envíe O-500R a esa ruta, se debe a que con los hijos de Don Juan Almonacid (Q.E.P.D), con el control de la empresa, dado el deceso de su fundador, la empresa dejó de ser familiar y pasó a ser una más de las empresas comerciales, donde las utilidades pasan a un primer plano, y la comodidad de la máquina a un segundo plano)
Incluso Pullman Sur tiene un Viaggio 1050 CAMA con O-500R y lo mandan para ¡Santiago!.
Si Tur-Bus envía solo Scania hasta Pto Montt de Conce, y ni uno con problemas.
26.07.2007 18:42:00
Unknown or LAN eugebus



Usuario

Comentarios: 4721

aqui se

notubo preocupación por la mantención de esta makina ya que todo bus al igula quelos autos necesitan mantención yaque lo que hacen algunos empresarios es darle com cja al bus hasta que no de mas,con esto quiero decir que si un Travego o un Neoplan no ledan mantención por mucho que sean makinones alemanes termiarian en malas condiciones,ya que yo he visto en este caso Irizar del año 2000 cen buenas condiciones porque les dan buena mantención,asi que concuerdo con ustedes colegas tatan38 y Kevin qu sin mantención cualquier vehiculo muere
26.07.2007 19:32:46
Unknown or LAN talcahuano



Usuario

Comentarios: 262

este.

irizar ex rio laja, es la primera foto que envio, seguire enviando mas.
26.07.2007 21:50:16
Unknown or LAN jp_13



Usuario

Comentarios: 232

buuuuuuuu

esta muy malo
el recorrido que hacia antes

lo dejo pa la historia

mal mal
26.07.2007 21:50:35
Chile pato muñoz



Usuario

Comentarios: 684

pobre rio laja

ta pena ver como quedo este bus fue uno de los primeros en llegar a conce y si que se veian lindos.Ojala que termine el juicio con el banco para que le levanten el embargo y asi lo puedan arreglar. A opinion personal encuentro que los motores se compran de acuerdo a la distancia,lo que si creo que le falta a algunos empresarios chilenos es cuidar y querer sus buses a veces no entiendo por que que hacen una inversion tan grande comprando cuantos mas menos 50 irizar marcopolo o busscar y llegan y los tiran a dar vueltas y vueltas las cuales a los dos primeros años les rinden cuentas quedando tiradas en la ruta.Ojala se esmeraran preocupandose de lavarlas (no con escobillon),manteniendo su motor comrpandole paños para los asientos,aerosoles,gomas para las escaleras etc.. pero nada bueno eso.Que se den cuanta que la el traer maquinas no lo es todo..el servicio lo es todo.
27.07.2007 01:15:35
Chile crarevalbus



Usuario

Comentarios: 896

que Triste Fina Irizar Rio Lajal Volvo B7

hay otro Rio Laja tb desmantelado en el taller de Moreira e Hijos en Talcahuano tb es un Irizar de Rio Laja de Color Rojo.. el parabrsa de el bus tiene un golpe de grua en el parabrisa ya que fue producto cuando fue remolcado en carretera producto del Reventon del motor..


TRiste Final de los Volvo B7 de Rio laja..

TB el Metalpar de Martzur es un Volvo B7, generalmente tiene panas de motor y cigüeñal..
27.07.2007 01:34:26
Unknown or LAN DanielBuss 2.90



Usuario

Comentarios: 472

Yo viajé 2 veces en este bus.

Ahora la verdad que me parte el corazón verlo en estas condiciones. Creo honestamente que si tuviera el dinero suficiente rescataría esta pobre máquina de ese estado y la acondicionaría no para transportar pasajeros, sino como Motorhome, con algunos cambios radicales (como Motor y caja de cambios, por ejemplo).

¡¡Qué pena me da ver esta imagen, Buáaaaaahh!!:'(
30.07.2007 18:59:06
Unknown or LAN jorgepm



Sancionado

SOLICITO INFO

en que sector de san pedro se encuentra esta maquina? para ir a verla a ver si se puede hacer algo?
30.08.2007 14:44:20
Unknown or LAN folken148



Usuario

Comentarios: 74

mmmm

una lastima si quieren me lo regalan yo lo cuido

jajajajajajajajja


que pena ver esta maquina
10.07.2008 20:24:58
Chile fabianxi



Usuario

Comentarios: 128

ohh

miren la cara de pena de ese irizar
15.09.2008 18:05:47
Chile manolo



Usuario

Comentarios: 36

informacion urgente

me interesa comprarlo pero quiero saber donde esta
19.05.2009 15:26:11
Unknown or LAN talcahuano



Usuario

Comentarios: 262

esta

maquina estaba en san pedro boca sur,pero la remataron,se la llevaron a remolque para santiago mas o menos como un año.
19.05.2009 20:56:03
Unknown or LAN IgnacioDD



Usuario

Comentarios: 313

En que parte

de san pedro de la paz estaba?
26.09.2012 01:05:59






Imagen Anterior:
Metalpar Manquehue - M. Benz / Bus Descongelando Motor  
 Siguiente Imagen:
Maxibus Astor - M. Benz / Buses Pullman Andimar (Iquique)



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768