Autor: |
Comentario: |
Anggelo
Miembro
Fecha de alta: 29.04.2007 Comentarios: 40 |
En alguna oportunidad hice este viaje en Geminis, toda una aventura, normalmente los buses viajaban en parejas para prestarse auxilio en caso de necesidad y cada uno llevaba dos durmientes en el techo para hacer puentes porque en verano se cortaban los caminos, muy buenos recuerdos de este viaje, claro que las 27 horas de Antofagasta a Salta via Jujuy no me las saca nadie |
17.08.2007 09:38:48
|
hiperkinetico
Miembro
Fecha de alta: 08.06.2005 Comentarios: 224 |
como , osea no hay camino para ese recorrido, y las maquinas van por pleno desierto viajando jajaja o la vola , si es asi MUY BIEN POR GEMINIS, MAS QUE CURIOSIDAD ES ALGO INSOLITO JAJA CHAU |
17.08.2007 12:17:06
|
dalsaccio
Miembro
Fecha de alta: 27.09.2006 Comentarios: 575 |
Estas son las cosas que sólo en bus se pueden hacer. Impresiona ver como el piloto logra sortear el desierto para llegar a destino. Que bueno que hayan podido recuperar esta imagen y que la compartan por medio de Chile Buses. |
17.08.2007 15:10:53
|
Anggelo
Miembro
Fecha de alta: 29.04.2007 Comentarios: 40 |
En el tiempo en que sacaron la foto el camino de Jama estaba sin pavimentar, ahora me parece que esta en un 100%, el que sigue sin pavimentar es Sico. |
17.08.2007 16:50:23
|
eugebus
Miembro
Fecha de alta: 23.11.2006 Comentarios: 4721 |
hallazgo ya que este viaje ya no se hace en estas condiciones ya que la carretera esta pavimentada,ademas Geminis fue la empresa pionera de la II región en los viajes a Salta
saludos colegas |
17.08.2007 17:00:16
|
mazuela
Miembro
Fecha de alta: 06.06.2005 Comentarios: 91 |
esta foto tiene 25 años y la saque con esas maquinas fotograficas de cubito 0 tegnologia , como dice el amigo aangelo era en esos años toda una aventura , se viajaba de 2 para salir de cualquier panne , 2 neumaticos de repuesto , equipo de oxigeno para los apunados y toda la habilidad de grandes pilotos , recuerdo al señor de apellido escobar , en ese tiempo ya tenia 15 años por la cordillera , un maestro para quienes manejamos , porque sacar un bus de un rio , o cambiar un neumatico nevando sin bajar a ningun pasajero y seguir dandole , hay que ser bueno , sin gps ,ni radio ni telefono , puro talento , si el pavimento llegava a la salida de calama de ahi hasta campo quijano ( argentina ) 600 o más km de pura calamina, subir casi a los 4400 msm y luego ganarle al viento sonda que corre en las cuesta del ipan con sus interminable curbas , a personas como escobar quien lucharon en cada viaje , un gran saludo y como dice el colega dalssacio solo en bus se puede hacer esto |
17.08.2007 17:12:46
|
ruedas calientes
Miembro
Fecha de alta: 27.11.2005 Comentarios: 2930 |
Por lo que cuentan los colegas era hacer ese tipo de viajes que sin la tecnologia ni los avances de hoy en dia lograban llegar a destino de la manera que fuera. |
17.08.2007 22:03:17
|
donjoko
Miembro
Fecha de alta: 07.10.2007 Comentarios: 2 |
era una verdadera aventura uufff |
|
El señor escobar a que se refiere el amigo Mazuela es Fernando Escobar...el bigote..que hoy trabaja en Pullman para la minera El Abra...tambien hice algunos de esos viajes en Geminis y posteriormente en Tramaca..ahora esta todo pavimentado y el tiempo de de viaje no pasa las 10 hrs para los 608 kms que separan Calama de Salta..que lindo y emocionante recuerdo..gracias |
17.11.2007 21:09:44
|