Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Letrero Linea Nº 52 Central Ovalle (Santiago)  
 Siguiente imagen:
Fundador de la linea Recoleta Lira de Stgo.

Vista de Alameda y Sta. Rosa de los 70´s (Stgo)
Vista de Alameda y Sta. Rosa de los 70´s  (Stgo)

Vista de Alameda y Sta. Rosa de los 70´s (Stgo)
Fecha: 24.04.2005 22:14:27
Impactos: 15438
Puntuación: 6.33 (6 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
mnaudon



Miembro

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 895

hermosa

hermosa postal de O-362 xD
25.04.2005 00:08:23
BUSOLOGOLOCO



Invitado

VEO MAS COSAS

Si agudizo el enfoque de la pantalla, puedo ver una liebre Ford con carrocería Wayne Coach, una Pinina, una Ford con carrocería Cuatro Ases (por la trasera) y otras tantas piezas de museo.
Me encontré botada una foto similar a esta en la Antigua Matucana, en un peladero. Estaba irrecuperable de mojada y deshojada
16.06.2005 14:02:46
fco_nuneznunez



Miembro

Fecha de alta: 29.05.2005
Comentarios: 110

si ugadizamos mas el ojo

hola amigos si miramos mas esta foto la esquina ha cambiado mas la del cine sta lucia que para los 80 tero de los años 1980 recordaremos el cine sta lucia y su cinerama en esa esquina hoy hay locales comerciales y donde sta el cine hoy hay una torre de dptos.
la cuatro ases esta buena era un bdo ohiggins pasaban por mi casa cuando chico
bueno desde stgo para el grupo vissta_bus
03.07.2005 21:15:24
Juan Enrique Rolle



Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 308

O-362 E.T.C. y loc.colectiva privada.

Hola. Para los más jovenes, que no tuvieron la oportunidad de ver los buses en esa época, esta foto muestra 3 buses rojos O-362 (año 1972) de la Empresa de Transportes Colectivos del Estado (E.T.C. del E) y uno celeste (año1974/75) de la locomoción colectiva privada. Además se puede ver la taxibus Ford carrocería Wayne (año 67) que fueron las primeras liebres que llegaron de tamaño grande, porque antes eran todas como las pequeñitas Mercedes O-319, existiendo de muchas marcas distintas. Fuera de eso, la micro Ford carrocería Cuatro Ases (año 69 al 71) que aparece de espalda fue de las últimas que llegaron con motores bencineros. A partir de 1972 y hasta 1975 llegaron las micros Mercedes 1114 argentinas. Justamente se ve una 1114 carrocería El Detalle, pero liebre que llegaron solamente el año 1975.
13.07.2005 15:06:03
aamatusc



Invitado

Sobre el Ford 4 Ases

Hubo Tambien Ford con motores diesel y el modelo era F-700, el modelo F-600 traia motor a gasolina V8 y me parece que el F-700 traia motor ¿MWM? o los mismos empresarios les pusieron ese motor. El modelo 71 de la 4 Ases parece que ya traia motor Ford diesel antes del las versiones ñatas Mercedes 1114. Sr Rolle, si estoy equivocado, me corrige por favor.
16.07.2005 21:46:39
pepe del sur



Invitado

opinion,comentario,idea u ....

Las pistas parecian hechas de ceramica. pero bueno espectacular la foto
19.07.2005 03:16:24
Juan Enrique Rolle



Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 308

acerca de las Ford

Todas Las Ford que llegaron hasta el año 71 venían con motores bencineros, como la micro F 600 que aparece en la foto y que traía un V8. Esas fueron las últimas micros bencineras que llegaron. La liebre F 500 Wayne año 67 que se vé más atrás traía un 6 en línea. En el año 71 y 75 llegaron Ford Thomas con motores V8 y fueron las últimas liebres bencineras. Tanto a las micros como a las liebres, comenzaron los empresarios a colocarles motores diesel al final de la década del 70, principalmente Mercedes Benz, Perkins y MWM. El año 79 comienza la era de las Ford diesel. Llegaron de Brasil las liebres F7000 Caio con motores MWM y algunos chasis F 7000 para micros con motores Perkins. Ese mismo año 79 llegaron de Estados Unidos las F 7000 con motores Caterpillar V8 que tanto dieron que hablar por lo rápidas para acelerar. Hubo liebres de 21 asientos y micros de dos largos, 37 y 40 asientos. En Santiago casi no hubo de 40 asientos, pero si en Valparaiso. La denominación F 7000 es igual a F 600 (peso medio), solamente que es nomenclatura más antigua y no tiene nada que ver con que sean diesel o bencineras. En la época de las F 600, también existieron F 700 bencineras (peso pesado) que eran más robustas y traían tapabarros sobresalientes, y de estas casi no hubo micros. La mayoría eran camiones para servicio pesado. Sin embargo la Pullman Bus tuvo dos F 700 del año 60 que corrieron desde Santiago al Litoral Central en la primera mitad de la década del 60. Una tenía carrocería Juan Ortega y la otra una carrocería más antigua parcialmente construida de madera. Ambas tenían asientos reclinables y corrían junto a los Mercedes Benz O 321 y Magirus Deutz. Parte de esta información me la entrego mi amigo Daniel Salazar.
28.07.2005 23:53:57
HJSimpson



Miembro

Fecha de alta: 01.06.2005
Comentarios: 367

se fijaron en el cielo??

limpiecito!! jaja
31.07.2005 20:34:13
Antonio27



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576

...Para los que tienen TVcable...

...En el canal 13 cable dan un micro programa con auntiguos reportajes de teletrece llamado "en vivo y en recuerdo",en uno de ekllos sale un artículo sobre la entrega de las liebres 1114 de "el detalle" si mal no recuerdo en la plaza de la constitución,lamentablemente no he podido ver el programa entero,pues dan varios reportajes de otros ámbitos y no alcanzo a verlos enteros,pero a ver si alguien lo pilla y da más datos...
31.08.2005 20:49:18
enfuba



Miembro

Fecha de alta: 09.09.2005
Comentarios: 1

recuerdos del pasado

excelente fotografias, recuerdo cuando me iva a hacer la "chancha" al frente del cinerama (en el cerro) y tambien al cine, bonitos recuerdos, :lol:
10.09.2005 04:42:59
RODDY



Miembro

Fecha de alta: 13.09.2005
Comentarios: 474

RAREZA

A PROPOSITO DE LA LIEBRE FORD WAYNE DE LA FOTO, YO ME ACUERDO DE UNA CON CAJA AUTOMATICA QUE OPERABA EN LA VARIANTE 28 - VILLA EL DORADO, QUE CUBRIA EL RECORRIDO DESDE VITACURA A RENCA. LES ESTOY HABLANDO DE LOS AÑOS 81 A 82 MAS O MENOS. EL SONIDO DE SU MOTOR MAS BIEN PARECIA UN RUGIDO DE ANIMAL.
CON ESTE RELATO ESTA MAS QUE JUSTIFICADO EL TITULO. ¿NO LES PARECE?
BUENO ESPERO QUE ALGUN AMIGO DE ESTA PAGINA ME RATIFIQUE LO QUE LES HE CONTADO.
AH! Y OTRA COSA: QUIEN SABE QUE HABRA SIDO DE ESA LIEBRE QUE PARA MI FUE LA PIONERA EN EL USO DE CAJA AUTOMATICA EN LA LOCOMOCION COLECTIVA. SI ESTOY EQUIVOCADO, HAGANMELO SABER.
21.09.2005 22:32:04
Juan Enrique Rolle



Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 308

Para RODDY

Según la información que me entregó mi amigo entendido de la parte técnica, estas liebres venían bencineras, y cuando les pusieron motor diesel a esta le colocaron un motor Detroit con caja automática Allison. Tiene que haber muerto como todas las liebres y micros de esa época. Pero hubo otras micros y buses que le colocaron ese motor con la caja automática. Hubo un Pegaso 5065-B ex E.T.C. en la misma situación. Buses con caja automática hubo mucho antes en Chile. Es el caso de los buses Fuso-Mitsubishi de la E.T.C. del E.
26.09.2005 23:31:32
el_mandamas



Invitado

Excelente foto

Digna para una postal del recuerdo.
14.05.2006 00:26:58
juan_57



Miembro

Fecha de alta: 02.10.2007
Comentarios: 7

hermosa foto

en esos años conduci un bus ETCdelE por estos lugares que era la linea 25 lo franco villa Ohiggins ex linea 71, buenos recuerdo.
30.10.2007 13:27:30
ChicoVelasquez



Miembro

Fecha de alta: 09.11.2008
Comentarios: 51

que linda imagen

ojala pudieramos volver a esa epoca, donde no existía contaminacion ni el maldito transafiasco.......
16.11.2008 15:44:14






Imagen anterior:
Letrero Linea Nº 52 Central Ovalle (Santiago)  
 Siguiente imagen:
Fundador de la linea Recoleta Lira de Stgo.



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768