Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Registro
Contraseña olvidada

Página Principal
Wallpapers
Foro
Buscar
Publicidad



Imagen anterior:
Marcopolo Torino - M. Benz / Bus Alimentador Transantiago Linea I 10  
 Siguiente imagen:
Indusscar Caio Mondego HA (Rigido) - M. Benz

Caio Mondego HA - M. Benz Articulado

Caio Mondego HA - M. Benz Articulado
Fecha: 16.09.2007 11:34:28
Impactos: 5897
Puntuación: 6.75 (4 )


ATENCIÓN:
Los comentarios emitidos bajo esta Imagen son de exclusiva responsabilidad de sus Autores y no representan la Opinión del Portal Chile Buses.


Autor: Comentario:
emebus2005



Invitado

Fecha de alta: 29.05.2005
Comentarios: 499

MERCEDES BENZ O500 UA

CAIO MONDEGO HA MBB O500 UA PISO BAJO

ESTE ES EL NUEVO BUS QUE TRAE NAVARRETE BUSES METROPOLITANA Y BUSES GRAN SANTIAGO


LES CUENTO ESTE BUS TIENE UN MOTOR OM 457 LA DE 6 CILINDROS EN LINEA 360 CABALLOS DE FUERZA VA ACOPALDO A UNA CAJA DE CAMBIOS VOITH DE 6 MARCHAS EL MOTOR Y LA CAJA ES CONTROLADO ELECTRONICAMENTE ES UN MOTOR 100% ELECTRONICO Y ESTE ESTA UBICADO ATRAS INCORPORA RETARDADOR A LA CAJA DE CAMBIOS Y FRENO DE MOTOR " TOP BRAKE"
EL ITINERARIO ELECTRONICO ES MARCO MICRO HARD
POSEE FRENOS DE DISCO EN LOS 3 EJES

LA CARROCERIA NO ESTA DAÑADA SE VE QUE ESTA COMO TOPADA O QUE LE SACARON PARTES DE LA CARROCERIA LO QUE PASA ES QUE ESTE BUS ESTA EN PRUEBAS ACA EN SANTIAGO ES EL 1 QUE LLEGO JUNTO CON EL RIGIDO ESTABA LLENO DE CABLES ADENTRO Y CON SACOS DE ARENA PARA SIMULAR PESO RECUERDEN QUE ESTE BUS TIENE EL MOTOR ATRAS Y LA TRACCION VA EN EL 3 EJE O SEA EN EL CARRO EL CARRO EMPUJA AL BUS EN CAMBIO EN LOS VOLVO EN CHOCO TIRA AL CARRO

DISPONE DE 38 ASIENTOS HAY ASIENTOS EN EL 1 EJE DEL BUS EN DONDE LOS VOLVO NO LOS TRAEN POR LE TANTO LA GENTE NO SE VA A AMONTONAR ADELANTE LOS OBLIGA A AVANZAR HACIA EN BUS
HAY UNA ZONA EN LA 2 PUERTA EN QUE NO TRAE ASIENTOS ES PARA QUE VAYA GENTE DE PIE COMO EN LOS VOLVO ESTA VA EN LA 3 PUERTA ACA ESTA EN LA 2 PUERTA YA QUE LA CONFIGURACION DE LOS BUSES TIPO TRASANTIAGO ASI LO PIDE
LA RAMPA DE ACCESO PARA SILLA DE RUEDAS SE ENCUENTRA EN LA 3 PUERTA
POSEE UNOS PEQUEÑOS ESCALONES PARA ACCEDER A LA PARTE TRASERA DEL BUS O A LA 4 PUERTA

ES GENERAL ES UN BUEN BUS MJY BONITO DE BUENA CARROCERIA CAIO SE CARACTERIZA POR LA CALIDAD DE SUS CARROCERIAS URBANAS

CON DANIEL Y YO GONZALO CATALAN LOS VIMOS VEREMOS COMO SE COMPORTA EN SANTIAGO CUANDO LLEGUE LA TOTALIDAD DE LOS BUSES DE AQUI A DICIEMBRE YA QUE EN ENERO ESTOS BUSES DEBEN SALIR A LA CALLE

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS
SALUDOS
16.09.2007 12:29:32
PATRICIO KUN



Invitado

pato kun

bonita maquina pero en un evidente mal estado es una pena q los santiaguinos no cuiden las maquinas , ya q son pocas mas deberian cuidarlas
16.09.2007 15:42:02
Antonio27



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576

...

...El bus de las fotos definitivamente es una unidad de pruebas,esos "daños" que tiene se nota que no son de choques,quizás que objetivo tendría si este modelo no es un prototipo,puede ser las instalaciones del sistema electrónico para
16.09.2007 16:49:32
Antonio27



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576

...

...De seguro será para que la electrónica y los futuros sistemas de validación vengan incorporados en el bus y no agregados acá como sus antecesores...
16.09.2007 16:52:34
robgonzalez



Miembro

Fecha de alta: 27.12.2005
Comentarios: 281

mmmm

supongo que utiliza mejor el espacio interior que los volvo. ojala que estos sean mejores.
16.09.2007 16:56:54
bus_mania



Miembro

Fecha de alta: 11.05.2006
Comentarios: 338

........

Viendo las fotos con detencion se puede decir que aprovecha mas el espacio en asientos pero en el segundo carro les va a pasar lo mismo que les pasa a los buses rigidos ocmo la gente es comoda y no sube un par de escalones para ir mas comodos o irse sentado no va a ocupar toda su capacidad.
16.09.2007 18:47:16
paljgonzalez



Miembro

Fecha de alta: 06.12.2006
Comentarios: 32

Motor trasero

Muy bonito el bus, sobre todo siendo el modelo Mondego en su versión HA, ojalá que las personas sepan cuidar estas bellezas de buses.

Pero mi pregunta es que ¿No será muy complicado el hecho que el motor estando atrás, no le darà tanto empuje a la máquina?... Ya que pienso que usará mucha fuerza motriz para el arranque, ya que pasó igual con el modelo Marcopolo Gran Viale en chasis Scania que alguna vez circuló en las calles.., cosa contraria que ocurre en los chasis Volvo B9 Salf piso bajo que actualmente existe en los buses del TS.
16.09.2007 20:49:21
Antonio27



Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576

...

...Los buses Mercedes con motor trasero han dado muy buenos resultados en el pasado reciente,y este bus no es tan distinto,no creo que su tracción sea diferente a un bus rígido en linea recta,además traen caja automática y de seguro está adaptada para las particularidades de este modelo,para no doblar con mucho i9mpulso(y que la parte trasera quiera "pasar adelante) o en maniobras de curvas en velocidad,además Mercedes tiene experiencia en este tipo de buses en Europa...
16.09.2007 21:17:35
eugebus



Miembro

Fecha de alta: 24.11.2006
Comentarios: 4721

me gusto

el Caio Mondego Articulado ademas despues de haber leido toda la información que nos da el colega emebus2005 me gusto aun mas yaque aprovecha los espcios vacios que dejan los otros articula dos,pero lo que mas pena me da es que los Santiaguinos no lo van a cuidar



saludos
17.09.2007 01:03:06
aamatusc



Invitado

Encuentro

Innovador este modelo, en parte porque es otro tipo de modelo y chassis ademas de que es otro tipo de traccion el que lleva. Comparado al "LA" con chassis Volvo B9SALF este chassis debe empujar para traccionar al contrario del Volvo que lo tira. Innovador modelo.
17.09.2007 02:51:48
P_A_HERNANDEZ



Miembro

Fecha de alta: 28.07.2006
Comentarios: 103

sobre el chassis...

facilita la mantencion al tener el motor atras por q es mas accesible a revisarlo y ver eventuales fallas... no como los volvo q tienen el radiador en el techo y el motor al costado...

y con el motor om457la es otra cosa... pura potencia

xau
17.09.2007 04:18:05
Dansal



Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 521

O 500 UA

Excelente bus, con muy buen motor. Espero que a los conductores se les haga una buena instrucción, ya que el manejo de un articulado en que la parte trasera empuja a la delantera, no es fácil. Se requiere especial cuidado en curvas y al virar en las calles.
En la articulación lleva un sistema de equilibrio, que permite que la parte trasera empuje a la delantera, sin que el bus se quiebre. Ese sistema lo inventó la empresa Falkenried de Alemania hace más de 30 años, y Mercedes fue el primero en utilizarlo en el articulado O 305 G. Luego fue adoptado por la mayoría de las otras marcas de buses. Es de esperar también, que les hagan la debida mantención al sistema de equilibrio de la articulación.
18.09.2007 01:21:04
puelche



Invitado

bonito

Llama la atención ciertas cosas:

Lo primero es que al parecer la parte trasera es mas corta que los volvo, porque antes de las tercera puerta no hay ninguna ventana; que capacidad real de pasajeros tendrá respecto de los volvo?
Lo otro es que rescato el comentario anterior en el sentido del necesario cuidado al manejar estas máquinas sobre todo en curvas a velocidades altas. Mas de algún susto nos ha tocado pasar a varios cuando en los actuales articulados se toman las curvas a velocidades excesivas... y lo último, lanzo la pregunta a los eruditos en el tema respecto del consumo de combustible.. se criticó bastante el consumo de los volvo... cómo andará el consumo de esta máquina considerando que por la ubicación del motor, éste empuja el bus a diferencia de las volvo que los tira?

Saludos afectuosos.
20.09.2007 15:55:47
puelche



Invitado

bonito

Llama la atención ciertas cosas:

Lo primero es que al parecer la parte trasera es mas corta que los volvo, porque antes de las tercera puerta no hay ninguna ventana; que capacidad real de pasajeros tendrá respecto de los volvo?
Lo otro es que rescato el comentario anterior en el sentido del necesario cuidado al manejar estas máquinas sobre todo en curvas a velocidades altas. Mas de algún susto nos ha tocado pasar a varios cuando en los actuales articulados se toman las curvas a velocidades excesivas... y lo último, lanzo la pregunta a los eruditos en el tema respecto del consumo de combustible.. se criticó bastante el consumo de los volvo... cómo andará el consumo de esta máquina considerando que por la ubicación del motor, éste empuja el bus a diferencia de las volvo que los tira?

Saludos afectuosos.
20.09.2007 16:02:53
Raraneda



Invitado

Curiosidad

¿Serán efectos especiales o falta pintura en las partes que están raspadas de la Cuncuna?
28.10.2007 14:03:29
adrianno



Invitado

O carro é muito bom e imponente

Es similar qué circula en São Paulo, pero no tiene puertas en el lado izquierdo para el pasillo expreso y es muy ágil.rasil.
17.11.2007 23:30:15
tito



Miembro

Fecha de alta: 05.07.2007
Comentarios: 20

en efecto

estas makinas de tronkal 5 en su mayoria, ocupan muxo mas el espacio k las busscar , e estado en algunas de la rigidas y tiran muxo mas k las anteriormente nombradas y son 1/4 mas cortas k las volvo aun k pareciera k algunas no estan blokeadas (la velocidad) por k el otro dia yo iva entre los 70 a 80 km/hra en mi moto y en ningun momento la makina se despego de mi lado en la interseccion renovada de blanco encalada...
06.02.2008 03:57:44






Imagen anterior:
Marcopolo Torino - M. Benz / Bus Alimentador Transantiago Linea I 10  
 Siguiente imagen:
Indusscar Caio Mondego HA (Rigido) - M. Benz



       


Copyright © 2002-2014
www.chilebuses.cl
Condiciones de Uso

Optimizado para resolución de 1024x768