Usuarios registrados


Marcopolo Paradiso 1800 DD - Scania | Buses Eme Bus

Marcopolo Paradiso 1800 DD - Scania | Buses Eme Bus
Comentarios: 4 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / BUSES URBANOS ANTIGUOS / Juan Ortega - Ford | Linea Central Bus (V Reg)

Juan Ortega - Ford | Linea Central Bus (V Reg)

Juan Ortega - Ford   |   Linea Central Bus (V Reg)



Detalles de la Imágen

Fecha: 26.09.2007 05:15:59
Impactos: 18127
Puntuación: 6.50 (4 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
Joseman
Miembro

Fecha de alta: 26.06.2005
Comentarios: 399
Central Placeres

Esta fue una de las empresas madres de Central Placeres
26.09.2007 09:25:41 Offline Joseman josem_an at hotmail.com
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
Ford/Ortega.

Ford año 1960 carrocería Juan Ortega. Modelo muy popular en esa época, tanto de chasis como de carrocería. Eran rápidas estas micros, cuando el motor estaba bueno. Era un bencinero de 8 cilindros en V.
Al unirse "Central Bus" con "Bus Los Placeres", se formó la "Central Placeres".
En esa época, las micros nunca cerraban la puerta delantera, como se aprecia en la foto.
26.09.2007 11:28:04 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
Le Serge
Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 570
Dansal

Y el que está atrás, es también Ford?

Muy buena la foto
26.09.2007 12:25:47 Offline Le Serge le.serge at gmail.com
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Le Serge

La de atrás también es Ford, carrocería Artesanal pero de 1946.
26.09.2007 12:54:26 Offline Daniel_Larenas
lh
Miembro

Fecha de alta: 02.08.2005
Comentarios: 104
Algunos detalles

- Excelente foto de una legendaria FORD F-600 año 1960 con carrocería Ortega, que en su tiempo era de las más populares, quizas la más popular.
- El recorrido corresponde al Central Bus Nº 11: P.Lynch, Porvenir Bajo, Pedro Montt, con pasada por la Virgen de Pompeya; todo esto en Valparaíso.
- Pregunta para los viejos porteños: ¿Dónde está tomada la foto? ¿Av. Alemania, Av. Quebrada Verde, Av. Altamirano?
26.09.2007 16:04:27 Offline lh lh at entelchile.net
eugebus
Miembro

Fecha de alta: 23.11.2006
Comentarios: 4721
una gran foto

para el recuerdo y para que conozcamos algunos lamakinas que notuvimos ocasion de conocer,esto es lo mas cercano a un museo ya que dudo que algunas de estas makinas existan ahora,una pena que no podamos verlas en un museo



saludos desde Antofagasta
26.09.2007 18:35:19 Offline eugebus eahumada_97 at hotmail.com
nvasquez
Miembro

Fecha de alta: 14.09.2006
Comentarios: 106
lugar de la foto

la foto fue tomada en la subida el membrillo llegando al parque alejo barrios, se puede apreciar que el ford 46 que viene atras esta terminando de subir, otra cosa para aportar es que este tipo de maquinas eran catalogadas como " auto buses" y no micros lo cual venia escrito en el parabrisas y como dice en su post lh ese era su rrecorido.pya. ancha-porvenir bajo- pedro montt, pasando por pompella.
26.09.2007 19:42:06 Offline nvasquez nelsonvasquez65 at yahoo.com
jagg
Miembro

Fecha de alta: 28.09.2006
Comentarios: 664
ESTAS AL LADO DEL CONDUCTOR

TENIAN UNA CAJA DE HERRAMIENTAS Y ERA COMUN VER AMIGOS Y OTRAS PERSONAS AL LADO DELCONDUCTOR COMO ESA PERSONAS DE GAFAS NEGRAS TIPICO DE LOS AÑOS 60

GRAN LOGRO FOTOGRAFICO FELICITACIONES
26.09.2007 20:08:45 Offline jagg alejandro_gajardo at msn.com
vperezo
Miembro

Fecha de alta: 06.02.2007
Comentarios: 511
Muy

buena foto colega, exelente recuerdo y se nota que la maquina esta en buenas condiciones ( en la foto ),dan ganas de estar ahi, me encanta ese tiempo ,foto que perfectamente poude estar en los libros de Historia de nuestro pais.

Saludos colegas y felicitaciones.
27.09.2007 00:39:09 Offline vperezo
FORD51
Miembro

Fecha de alta: 29.08.2007
Comentarios: 43
Nostalgia Pura

Este "autobus" Cantral Bus subiendo a Playa Ancha, estaba pintado Blanco y Naranjo en el inferior con franja negra.
La carrocería Juan Ortega, si bien era totalmente metaáica de fábrica y construída en serie, conservaba el estilo de las artesanales, ventanas de apertura completa, manilla en la puerta, palanca mecánica de apertura puerta trasera, su gran innovación era el letrero vidriado e iluminado en el frente superior.
En esa época el chasis Ford 1960 que se ocupaba, podía ser corto o largo (35 asientos) y podía haber sido importado especialmente para carrozar como bus o bien un camón con la cabina recortada. En este caso el torpedo e instrumentos era mas "lujoso" que el sobrio tablero de instrumentos que traia el chasis construido para bus.
Felicitaciones por la excelente foto.
Saludos
01.10.2007 12:48:40 Offline FORD51 paguilarcataldo at gmail.com
FORD51
Miembro

Fecha de alta: 29.08.2007
Comentarios: 43
Ford 1946

Totalmente de acuerdo con el amigo NVASQUEZ, en la ubicación en que fue tomada la foto y tambien en la aguda observación del letrero en el parabrisas del Ford- 60 que dice "AUTOBUS".
Justamenente hasta los años 60-62 se hizo la diferencia entre "MICROBUS" y "AUTOBUS" en la movilización de Valparaíso y Viña del Mar y era establecida por el tamaño del bus (cantidad de asientos), pero lo mas notable era que sirviendo el mismo recorrido tenían tarifa distinta. En Valparaíso y Viña el pasajero respetaba esa diferencia tal como hasta hoy se respeta la tarifa Local y Directa sin que nadie se aproveche.
El Ford 46 o 47 Expreso Viña del Mar que se ve atras en la foto podía ser "MICROBUS" o "AUTOBUS" y solo algunos iniciados podían diferenciarlos a distancia.
Con la llegada masiva de la carrocerías metálicas de fabrica en los años 60-61 desapareció este concepto.
Saludos
01.10.2007 13:19:57 Offline FORD51 paguilarcataldo at gmail.com
TRASTORNADO_TC
Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 136
QUE HALLAZGO!

ES LA AVENIDA EL PARQUE...
A LA ALTURA DEL PARQUE ALEJO BARRIOS...
DONDE ESTA EL RELOJ CONTROL DE GRAN VALPARAISO..

BUENISIMA FOTO DE ESA CENTRAL BUS!
LASTIMA QUE FUESE EN BLANCO Y NEGRO...
PERO UN HALLAZGO..


DESPUES QUE SE UNIERA CENTRAL BUS CON BUSES LOS PLACERES NACIO BUSES CERRO BARON, EL CUAL TOMO EL RECORRIDO DE LA VIRGEN DE POMPEYA HASTA EL CERRO POLANCO
Y CENTRAL PLACERES SE QUEDO CON EL PORVENIR BAJO AV.ARGENTINA, EL CLASICO 4
18.10.2007 12:49:11 Offline TRASTORNADO_TC TRASTORNADO at GMAIL.COM
lh
Miembro

Fecha de alta: 02.08.2005
Comentarios: 104
Para Trastornado_TC

-La Asociación de Buses Cerro Barón es muy antigua y existía al mismo tiempo que Central Bus y Buses Los Placeres.
- Al unirse estas 2 últimas por ahí por el año 78 u 80, nació Central-Placeres, mientras que Buses Cerro Barón, que existía desde antes, siguió funcionando sin variaciones. Posiblemente hubo un pequeño ajuste de recorridos, pero nada más.

Atentamente
Luis Holley
18.10.2007 20:28:25 Offline lh lh at entelchile.net




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales