Usuarios registrados


Marcopolo Viaggio GV 1000 - Volvo | Bus Catedral Evangélica de Chile (Reg. Metrop)

Marcopolo Viaggio GV 1000 - Volvo | Bus Catedral Evangélica de Chile (Reg. Metrop)
Comentarios: 7 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / TRANSANTIAGO / Caio Mondego HA - M. Benz Articulado

Caio Mondego HA - M. Benz Articulado



Detalles de la Imágen

Fecha: 03.10.2007 13:01:35
Impactos: 5452
Puntuación: 6.50 (4 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
agustino
Miembro

Fecha de alta: 06.12.2005
Comentarios: 37
se ve raro

en comparacion con otros moidelos... trae el motor atras??? primera vez que veo uno de estos, tambien trae una puerta mas? pero no save para donde va!!!!!! tranxantiago....
03.10.2007 14:03:03 Offline agustino luistoro15 at hotmail.com
rmondaca
Miembro

Fecha de alta: 31.05.2006
Comentarios: 720
...

Misma cantida de puertas pero la parte de atras es mas cortita ke las de los otros modelos articulados.

Estas traen el motor atras, chasis O500UD con motor OM457LA, el mismo del O500RS.

Saludos
03.10.2007 14:27:10 Offline rmondaca ricardomj96 at hotmail.com
OZZY
Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 430
...

lo encuentro mucho mas elegante....
03.10.2007 14:46:01 Offline OZZY bossandres at hotmail.com
OZZY
Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 430
...

es idea mia o es mas corto ???
03.10.2007 15:19:57 Offline OZZY bossandres at hotmail.com
eugebus
Miembro

Fecha de alta: 23.11.2006
Comentarios: 4721
se ve

muy bonito este makinon,me gusto mucho
03.10.2007 15:26:19 Offline eugebus eahumada_97 at hotmail.com
rmondaca
Miembro

Fecha de alta: 31.05.2006
Comentarios: 720
Me ekivoque...

Estos van sobre O500UA...

Saludos
03.10.2007 15:38:22 Offline rmondaca ricardomj96 at hotmail.com
spopovish
Invitado
A prueba???

Lo pregunto por que veo un cable que sale de la segunda puerta hacia el techo y ademas la carroceria se ve como que le faltaran unos pedazos a los lados, como que estuviera parchada.
03.10.2007 16:02:42  
yarnop
Miembro

Fecha de alta: 09.09.2005
Comentarios: 346
.

El motor que trae este chassis el OM906LA deberia colacarlo Mercedes Benz en chassis OF, para que hubiera una alternativa al OF1722., este motor es de 250CV aprox. y de una cilindrado como de 6000cc aprox
03.10.2007 16:23:07 Offline yarnop yarnop at hotmail.com
busologo_antits
Invitado
spopovish

es el bus de prueba asi que es una especie de test dummie recuerdo cuando estaban probando los trenes del metro pasaban con sacos de arena en su interior.. estos igual
03.10.2007 16:23:33  
emiliox
Invitado
estos

son los mondegos del tronakal 5... creo que van a circular en el 501 y 503 al parcer

solo se que son de Buses Metropolitana y que deverian haber comenzado a circular a comienzos de octubre
03.10.2007 16:36:47  
juanma_ro90
Miembro

Fecha de alta: 12.05.2005
Comentarios: 674
...

es horrible de asdelante
03.10.2007 17:09:11 Offline juanma_ro90 juanma_ro90 at hotmail.de
honda360t
Miembro

Fecha de alta: 04.10.2005
Comentarios: 93
lo encuentro

mes feo que el otro mondego, no me gusta.

sobre el chasis, no habia visto buses con reductores en las ruedas, bueno desde los neoplan de flota barrios
03.10.2007 18:18:24 Offline honda360t radical_450crf at hotmail.com
comil
Miembro

Fecha de alta: 14.11.2006
Comentarios: 135
...

ta weno el mondego pero yo caxo q al ir sentado atras cuando la micro pase un lomotoro va a llegar a saltar toa la gente, lo digo x q con los otros articulados ha pasado iwal yo creo q deberia tener mas comodidad en comparacion a los otros mondego sobre too en la parte de adelante
03.10.2007 19:10:44 Offline comil felipe17_nk at hotmail.com
Diego Portales
Miembro

Fecha de alta: 12.04.2005
Comentarios: 32
disculpen mi ignorancia...

pero quien me pued decir que son los ciliondros grandes que tiene dentro de las ruedas de atras y que funcion cumplen???
porque en el eje de al medio el piñon es normal,, es grande solo en el tercer eje...porfa respondan..vale..gracais,,.
03.10.2007 19:30:34 Offline Diego Portales dportalesl at hotmail.com
honda360t
Miembro

Fecha de alta: 04.10.2005
Comentarios: 93
Diego Portales

los cilindros en las ruedas son "reductores de cubo" creo, que segun mis conocimientos son para que el eje haga mas torque, ya que he sabido de casos en los que camiones Scania, cargados y estando enterrados cortan sus ejes al no tenerlos y los M.B. no.
Si estoy equivocado corrijanme por favor.

Saludos
03.10.2007 20:01:07 Offline honda360t radical_450crf at hotmail.com
rmondaca
Miembro

Fecha de alta: 31.05.2006
Comentarios: 720
Colega Yarnop...

El motor es el O457LA...

http://www.mercedes-benz.com.br/%5Cpdfs%5Conibus%5Curbano%5Co_500_ua.pdf

Saludos
03.10.2007 21:05:17 Offline rmondaca ricardomj96 at hotmail.com
felixpe
Miembro

Fecha de alta: 20.06.2005
Comentarios: 56
yo lo vi

yo a este mismo bus lo vi un dìa por la tarde en el sector de cal y canto mientras hacía la fila para tomar la 402 y en verdad es harto más maquina que los articulados volvo, tiene mejor pique y es más agil al andar, eso fue lo que màs me llamò la atenciòn, parecia bus, no camiòn. Y también las llantas blancas le dan mucho estilo.
Lo otro que me llamó la atención aquella vez fue esos detalles, pensé que le habían clausurado la ultima ventana, pero luego por medio de esta pagina me enterè que estaban haciendo pruebas con este bus.
03.10.2007 21:14:49 Offline felixpe
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
O 500UA

Para yarnop.
Como escribió el colega mondaca, el motor que trae este bus O 500UA es un OM 457LA, de 360 C.V. Es el mismo motor del O 500 RS. El que trae el motor OM 906LA es el O 500U (rígido).
Comparto la idea, de que Mercedes debería sacar un frontal OF 1725 con el motor OM 906LA. Con ese motor quedaría bueno. En Africa ya tienen el OF 1830, con el motor OM 926LA de 300 C.V.
Para comil.
Te olvidaste que el motor va atrás, así que este bus no salta tanto en la parte trasera, como los Volvos B 9Salf.
Saludos.
03.10.2007 21:58:12 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
yarnop
Miembro

Fecha de alta: 09.09.2005
Comentarios: 346
..

Gracias por la aclaracion yo habia visto una nota en la cual salia un bus rigido y pense q el articulado traeria el mismo. seria genial un chassis OF1725 o OF1728 o un OF1830, ojala que mercedes benz se ponga las pilas o en ese rubro le va a ganar scania.
04.10.2007 08:50:24 Offline yarnop yarnop at hotmail.com
sebaslash
Miembro

Fecha de alta: 17.06.2006
Comentarios: 20
mercedez benz no me da confianza :(

se ve muy elegante la máquina, pero con respecto al chassis, se habia comentado que era mas dificil manejar este tipo de máquinas y que al estar el motor atrás, sufria un mayor desgaste ya que la presion la ejerce en el 2do carro. Tambien se habia mencionado que estos chassis estaban diseñados para lineas rectas, y si lo analizamos bien practicamente no se podria acelerar mucho en curvas debido al riesgo a que la maquina pueda patinar.
Esto se habia comentado con respecto a la marcopolo granviale articulado con chassis Scania, que era el que habian prometido para el transantiago.
Por opinion personal prefiero el volvo, ya que he visto que ciertas máquinas de chassis volvo (independiente de cual sea) duran mas que los mercedez benz y tbn creo que Scania esta encima de MB
11.10.2007 21:46:40 Offline sebaslash sebaslash at msn.com
GLOBETROTTER
Invitado
A mí tampoco.

Cierto es que los repurstos de Volvo son más caros, pero a la larga si éste motor es bien cuidado, es el mejor en cuanto al confort para el conductor, la alta tecnología que incorpora, etc, pero el empresario chileno tiene a lo más 1 dedo de frente y compran M. Benz y Scania, que no son malos, pero duran menos que el Volvo, y es demostrable, mientras los M. benz de los años 90´gradualmente son dados de baja los Volvo B-58E y los B-10M siguen trabajando.
14.10.2007 14:58:21  
chico bus
Invitado
no me gusto

tiene la misma cole q la del mondego simple, el frente no me gusto muxo....
motor trasero????? y si se fijan el la puerta Nº4 tiene escalas????? eso tambien le quita algo de estetica interior, este mondego va a ser igual q las simples...piso bajo adelante y atras con escalas, motor mercedes????? me gusta mas el sonido del B9 SALF, y me pregunto como sera si se acelera en una curva de calle, la cola seguiria de largo????? o patinaria?????
14.10.2007 23:57:30  
_jetliner_
Miembro

Fecha de alta: 15.01.2007
Comentarios: 201
mercedes

los mercedes benz que llegan duran muchos años
es cosa de ver los 1114 que andan por otras regiones
mercedes es mercedes asi que no desconfiemos tanto
saludos
17.10.2007 14:52:03 Offline _jetliner_ felipe.acevedoz at gmail.com
Raraneda
Invitado
Diferencias

¿Qué diferencia tiene esta Cuncuna con las Volvo?
26.10.2007 22:53:58  
emiliox
Invitado
a parte

de los accesorios obviamente el chasis, la configuracion de este, el largo y un todo..... mmm diria que en lo unico que se parecen es que son articulados y son del ts
27.10.2007 09:55:20  
GLOBETROTTER
Invitado
Diferencias Volvo-Mercedes Benz

Primero, el motor de Volvo es el B-9 SALF, fabricado en Brasil, es un motor que va en el primer carro, tras la cabina del operador, en forma de torre y con el radiador en la cúpula que va en el techo, la ubicación de éste motor permite que el autobús sea en sus 18.50 mts de piso bajo. El Mercedes-Bez es motor trasero, con lo cual no es piso bajo en su total extensión.
31.10.2007 17:48:43  
emiliox
Invitado
nooooo!!!!!!!!!

el motor lo traen de eurapa y en brasil fueron ensamblados
31.10.2007 21:13:07  
Rigosonico
Miembro

Fecha de alta: 11.06.2005
Comentarios: 9
motor

así es, el motor de las volvo son de procedencia europea.

Saludos
02.11.2007 12:52:41 Offline Rigosonico rigostarz at hotmail.com
GLOBETROTTER
Invitado
Sólo el B-7R Low Entry es sueco.

El B-9 Side Articulated Low Floor (SALF) es fabricado totalmente en Brasil, yo tampoco me lo creía, pensaba que era sueco, conversando con mecánicos de los operadores de los troncales 1 y 4 me dijieron que el B-9 es brasileño, sólo el B-7R LE es sueco.
08.11.2007 14:27:40  
GLOBETROTTER
Invitado
En Brasil los B-7R LE sólo fueron carrozados.

Los motores y chassis llegaron montados desde Gotemburgo, Suecia, al puerto de Valparaíso y de ahí fueron enviados a Brasil para ser carrozados y ser llevados a Chile vía terreste desde ése país.
08.11.2007 14:38:37  
GLOBETROTTER
Invitado
Y VENGA DE DONDE VENGA, EL VOLVO ES EL MEJOR.

Volvo es para conductores calificados, no para pisapedales o similares, al final, los buses y camiones Vovo duran más que su competencia, cierto es que su mantención es más costosa, pero si es correctamente cuidado dura mucho tiempo.
08.11.2007 14:43:48  
sebalunatico
Miembro

Fecha de alta: 10.11.2007
Comentarios: 1
siempre volvo

me quedo 100% con los volvo de suBus, tienen mas estilo.
10.11.2007 23:26:47 Offline sebalunatico seba_lunatico26 at hotmail.com
adrianno
Invitado
Surpreso de Supreso

Fiquei al ver un Mondego O-500 MA de la prueba en Santiago. Aquí en São Paulo tiene centenares de ellos y de ningún Volvo B9SALF.
17.11.2007 16:57:44  
emiliox
Invitado
es que el b9

se hico practicamente exclusivo para chiliwili
26.11.2007 17:56:28  
adrianno
Invitado
Sonido

O som do Mondego que roda por aqui:
http://youtube.com/watch?v=nnWpX5JXBss
03.12.2007 04:49:23  




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales