Usuarios registrados


Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 - M. Benz | Buses Pullman Bus Tándem

Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 - M. Benz | Buses Pullman Bus Tándem
Comentarios: 0 Andrés

Google Adsense Block

Principal / BUSES URBANOS ANTIGUOS / Seg - Ford | Linea Expresos Viña del Mar

Seg - Ford | Linea Expresos Viña del Mar

Seg - Ford | Linea Expresos Viña del Mar



Detalles de la Imágen

Fecha: 17.10.2007 23:49:06
Impactos: 17536
Puntuación: 6.57 (7 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
LR
Miembro

Fecha de alta: 17.04.2007
Comentarios: 125
de que año

es esta maquina, sera 68
18.10.2007 08:15:51 Offline LR vildosolavargas at hotmail.com
aaron elias
Invitado
y esa patente????

de aond es esa patente??? o es aantigua en chile???... no cacho... alguien responder porfavor...
18.10.2007 08:57:18  
TRASTORNADO_TC
Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 136
ES CHILENA

ES CHILENA.... DEL ANTIGUO METODO DE 3 LETRAS Y DOS NUMEROS.. QUE SE UTILIZO ANTES DEL METODO DE 2 LETRAS Y 4 NUMEROS....
18.10.2007 12:44:20 Offline TRASTORNADO_TC TRASTORNADO at GMAIL.COM
aamatusc
Invitado
Patente antigua

Antes eran de 3 letras y 2 numeros, despues 3 letras y 3 numeros luego la clasica 2 letras y 4 numeros hasta la actualidad de 4 letras y 2 numeros.

Este modelo debe ser año 1968 o 1969, ya que la trompa de los Ford es de esos años y de la decada del 70.
18.10.2007 13:31:04  
turis_ney
Miembro

Fecha de alta: 13.10.2007
Comentarios: 94
buena

un ford carrozeria seg uuu la mayoria con motro bencinero en eso años por lo k me an contado
ya k mi viejo manejo uno en sus inicios freno hidraulico,freno mano con piola, imaginense k estas makinas de teleras de carrozeria eran de madera
mi viejo me contava k en el imvierno notenian drama nada de bulla pero en verano era andar en un tarro con bolitas ,,, y por lo k me recuerdo creo k eran manos de 68 el año de fabricacion a y unas de estas trabajava en el recorrido san bernardo-pte alto y la matedero palma de lo k me contava mi viejo
18.10.2007 14:14:13 Offline turis_ney weemos_alos_flaites at hotmail.com
claudio7
Miembro

Fecha de alta: 09.03.2007
Comentarios: 1507
este

Recorrido llegaba a chorrillos , no se si de recreo o de valparaiso muy linda la maquina que hermosos tiempos y el conductor con su corbata talla (s)
18.10.2007 15:43:11 Offline claudio7 claudioacu7 at hotmail.com
eugebus
Miembro

Fecha de alta: 23.11.2006
Comentarios: 4721
espectacular foto

colega Raul,compartiendo con nosotros parte de la historia busologa de nuestro pais conesta joya,que bueno seria tener un ejemplar de estos en un museo




saludos desde Antofagasta
18.10.2007 16:19:41 Offline eugebus eahumada_97 at hotmail.com
pepe catalan
Miembro

Fecha de alta: 17.09.2007
Comentarios: 5
espectacular

buena foto pero parece q te pusiste la corbata de miguelito oye esa maquina era la 159?? q el dueño vivia en el paradero 3 de forestal
18.10.2007 17:05:55 Offline pepe catalan
lh
Miembro

Fecha de alta: 02.08.2005
Comentarios: 104
Gran máquina

- Esta es una FORD F-600, que puede ser de los años 67 al 70, motor bencinero V8 de 330 pulgadas cúbicas (5.400 cc), caja mecánica de 5 velocidades con dual.
- Fueron importadas como chassis desde EE.UU. en grandes cantidades, para ser carrozadas en Chile, siendo utilizadas en todo el pais. En esa época estaba prohibido importar micros urbanas carrozadas.
- A mi juicio, la carrocería SEG fué la mejor de las chilenas.
- Un grato recuerdo.
-Un grato
18.10.2007 20:14:43 Offline lh lh at entelchile.net
el viejo bus
Miembro

Fecha de alta: 08.09.2007
Comentarios: 6
para pepe catalan

siempre he usado la corbata corta para que no se me enrede con el volante ( direccion mecanica Ford 1968 motor 330 hd ),me alegro que les haya gustado mi aporte a mis colegas busologos, buscaré mas entre mis recuerdos, y esta foto data del año1974 en el terminal de Chorrillos ( era en la calle).L acaja de cambio era Clark sincronizada con dual.
Saludos desde Viña Del Mar.
18.10.2007 21:00:25 Offline el viejo bus r_zamora47 at hotmail.com
nvasquez
Miembro

Fecha de alta: 14.09.2006
Comentarios: 106
muy buena

exelente la precentecion del conductor y con esto puedo sacar mis concluciones el del por que su hijo raulito siempre sale tan bien en las fotos que nos envia para deleitarnos. de tal palo tal astilla. tiene a quien salir el regalon. zamora tenian que ser los dos. otra cosa mas, habia que ser buen conductor para manejar esas maquinas con ese tipo de cajas, tan buenos como el que sale en la foto.
18.10.2007 21:18:03 Offline nvasquez nelsonvasquez65 at yahoo.com
jose zamora
Miembro

Fecha de alta: 18.04.2006
Comentarios: 115
breves palabras

para nelson hay tienes las respuestas para cuando dices quien te enseño
18.10.2007 22:28:58 Offline jose zamora constantine_165 at hotmail.com
dalsaccio
Miembro

Fecha de alta: 27.09.2006
Comentarios: 575
Seg que máquinas!

Que mas se puede agregar a tan buenos recuerdos... ¡Gracias! gracias por compartirlos, gracias por darnos mas fragmentos de esta historia del transporte de pasajeros y gracias a Chile Buses por hacerlo posible.
18.10.2007 23:45:41 Offline dalsaccio dalsaccio at argentina.com
tonruedaloca
Miembro

Fecha de alta: 09.09.2007
Comentarios: 6
como actor de cine.

el mismo comentario anterior( Franklin ), en esta foto igual que la anterior, le falta un trozo de parachoque,y ralladura al costado derecho, al parecer, lo siguen los relevos falta de muñecas.
Saludos.
22.10.2007 12:40:33 Offline tonruedaloca marcos_zamora72 at hotmail.com
joseluissalazar
Miembro

Fecha de alta: 20.12.2005
Comentarios: 22
¿achupallas 620, chorrillos, viña del mar?

me parece que estan en las afueras de la casa del dr. adriazola (qepd).

si hay algo que recuerdo de aquellas ford era que cuando les tocaba una luz roja, el motor casi no se escuchaba, aunque generalmente entraba un dulzon humo del tubo de escape con olor a bencina cruda.

daniel, dime si este hobby no da para una buena conversacion de amigos?

saludos a todos
22.10.2007 16:42:55 Offline joseluissalazar lsalazar at odepa.gob.cl
Trek
Miembro

Fecha de alta: 14.03.2007
Comentarios: 15
¿Habrá alguna corriendo aún?

Una de las máquinas más lindas que recuerdo de mi infancia. No recuerdo el sonido de su V8 como el ronquido bruto del CAT de las posteriores Ford 7000 (igual espectacular), sino más bien como un rumor más fino, más elegante. Quisiera escucharla alguna vez de nuevo.

Para el amigo de más arriba, la carrocería es metálica, incluídas sus teleras, y la cubierta frontal y posterior del techo son ¡de fibra de vidrio! casi eché el bofe el otro día cambiando las luces de posición en mi Chevrolet del 69 (ver ACHBUS), pero está quedando preciosa.

Entiendo que SEG carrozaba a requerimiento del cliente, según el largo de chassis que hubiese importado el propietario. También entiendo que la peculiar curva de su extremo trasero se debe a que este fabricante imitó o carrozó bajo licencia (no sé) buses Mercedes de esa época, que tenían esa forma. No he podido encontrar ningún antecedente formal del esta fábrica. Sólo que fue intervenida a principios de los 70 y desapareció poco después.

En Copiapó hay un par de Ford parecidas a la de la foto -la versión más larga- que podrían estar todavía salvables, pero al dueño le han hecho ofertas indignas.

Si alguien tiene más datos de la SEG, favor compartir para completar los antecedentes. A propósito, mi Chevrolet tiene el N° de carrocería 1509, aparece en la placa identificatoria, y escrito con soldadura en el soporte del neumático de repuesto en el maletero trasero.
08.02.2008 15:35:42 Offline Trek copiapo at chile.com
solobuses
Miembro

Fecha de alta: 13.05.2006
Comentarios: 335
respecto a las patentes antiguas

por lo que se las patentes se cambiaban todos los años, patente unica no habia, hasta 1980 tenian dos letras y tres numeros, o tres letras y dos numeros, detalle que se iba cambiando o intercalando por cada año que se cambiaba la patente, desde 1981 hasta 1984 fueron tres letras y tres numeros y tambien se cambiaba todos los años, pero se dieron cuenta que era super engorroso cambiar como tontos las patentes todos los años (por lo que me han contado fue un metodo mal copiado de gringolandia , que se que asi se hace y que ha resultado, pero aqui no resulto) y se opto por la placa patente "unica" que rige desde 1985 las de dos letras y cuatro digitos y que dura toda la vida util del vehiculo....y que ahora por asuntos de combinatoria, 4 letras y dos digitos y esas tipicas y sabidad bb bc bd bfbg...ahora estan en las bh...aun no veo las "bk" XD


saluudos
12.02.2008 22:57:48 Offline solobuses manuel.vargas at alumnos.usm.cl
Antonio27
Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576
...

...La SEG desapareció entrados los años 80,es verdad que dejó de fabricar carrocerías de diseño propio en los 70(supongo que en 1973 por ahi,pues no se conocen modelos posteriores),pero no dejó de trabajar en el rubro,armaba carrocerías americanas,que supongo,venían en kits para armarlas según el chassis,por ejemplo en las Thomas-Ford 500 de principios de los 70,luego vinieron las Chevy 610 de 1976,posteriormente las Thomas-Pegaso que son muy conocidas en el puerto y de ahi las míticas Bluebird-Mercedes LPO 1113 y las liebres Mini-Bird-Mercedes 608,que bajo la placa de Blue-Bird que lucía tras la puerta delantera venía con otra similar que decía "SEG S.A.I."...
...Una vez lo conté en otra imagen,para identificar a las liebres o buses Thomas armados por SEG,posteriores al 76,sólo se necesita ver en qué posición va la ventana lateral más larga,como son kits tipo "mekano",y con dos o hasta 3 largos distintos de las ventanillas en los Pegaso(pero sólo una por lado era "larga",parte de la estética de los Thomas modelo C),por lo que no importa como se dispongan:Thomas ponía la ventana más larga en la última posición(como se puede ver en cualquiera de las Ford-Caterpillar),mientras que SEG puso la ventana lateral más larga tras la del conductor...
...Lo último que encontré de la SEG es en unas placas de camiones de basura,unos Mercedes 1113 de mediados de los 80(con la parrilla negra)que pertenecían al parecer a la Municipalidad de Providencia,de seguro se dedicaron a la importación de ese tipo de maquinarias y tiempo después es muy probable que le cambiaron el nombre a la empresa...
17.02.2008 08:22:41 Offline Antonio27 lidercerebro at msn.com
mauricio
Miembro

Fecha de alta: 28.05.2005
Comentarios: 159
plagio

muy buena la foto pero como en este mundo hay de todo la misma foto de don raul la tienen a la venta .un personaje que trabaja en el centro de viña (calle valparaiso con villanelo) q se dedica a bajar las fotos de internet ,borrarle los creditos y venderlas ......el muy barsa tambien se consigue las fotos de los estudios fotograficos (fotos particulares) las revela y las publica.....esta es la gente q mata el hobbie.
salu2
11.12.2008 23:01:29 Offline mauricio mauricio_delapaz at hotmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales