Autor: |
Comentario: |
Mr.303
Miembro
Fecha de alta: 11.11.2007 Comentarios: 2738 |
la transformacion le quedo muy buena, una maquina relativamente nueva (por la patente) si tuvieran que arreglarla haganlo pero con el frontal original de la carroceria |
09.01.2008 00:22:56
|
busologo_antits
Invitado |
los tipicos injertos de moreira |
|
aparte hay un marcopolo III con frontal de milonga y cola indefinida que lo tienen realizando el trayecto Talcahuano - Tumbes |
09.01.2008 05:32:28
|
Dansal
Miembro
Fecha de alta: 25.11.2005 Comentarios: 523 |
Es un Dimex motor delantero. Tuve oportunidad de viajar es este bus el año pasado, y comprobar de que es efectivamente un Dimex. En el buscador de patentes del mtt, aparece también como Dimex. Saludos. |
09.01.2008 10:20:01
|
patovid
Miembro
Fecha de alta: 24.07.2005 Comentarios: 323 |
con esta transformacion que para el comun de los pasajeros pasa totalmente inadvertido, lo que no comprendo es la patente ZJ**** si esta conjugacion de letras es del 2007 y este bus es bastante mas antiguo algo pasa o no??.
salu2 |
09.01.2008 10:49:17
|
rvenegas
Miembro
Fecha de alta: 08.06.2006 Comentarios: 27 |
Yo he tenido la oportunidad de viajar en este bus y relamente me hago la misma pregunta ¿es realmente un bus del año 2007 como para tener patente ZJxxxx?
El bus por dentro está bastante carreteado y ademas cuando base naval paso a ser parte de moreira e hijos se vieron muchas cosas turbias.... |
09.01.2008 14:34:10
|
Dansal
Miembro
Fecha de alta: 25.11.2005 Comentarios: 523 |
Este bus es una verdadera rareza.
La carrocería Ciferal es de la década de los setenta. O sea fue remontada en un chasis más moderno. El frente es imitación de Busscar.
El chasis Dimex es de final de los noventa. Es el chasis el que da la marca y el año del vehículo. Así que el año no corresponde. Puede haber sido el chasis inscrito como nuevo el 2007.
En todo caso es notable ver un Ciferal de los setenta aún circulando en locomoción colectiva. Saludos. |
09.01.2008 15:12:36
|
DanielBuss 2.90
Miembro
Fecha de alta: 07.02.2007 Comentarios: 529 |
en LR? Porque las puertas se parecen harto a la de esas carrocerías (aunque lo dudo, porque -como dice rvenegas- por dentro está muy tarreado y demansiado saltón). |
09.01.2008 15:19:17
|
el_mandamas
Invitado |
Se trataría de un chasis Dímex 553-175 cuya antiguedad es de tres años (Patente ZJ 6371). |
09.01.2008 15:49:39
|
eugebus
Miembro
Fecha de alta: 23.11.2006 Comentarios: 4721 |
bastante bien,me gusto la transformacion porque no afearon la makina
saludos desde Antofagasta |
09.01.2008 16:52:19
|
chico bus
Invitado |
ni conocia ese modelo de ciferal.... pasa bastante "piola" como busscar. Si lo viera en la calle diria q es un urbanus... |
09.01.2008 22:15:36
|
giovany villanueva
Miembro
Fecha de alta: 29.10.2005 Comentarios: 214 |
estas maquinas son transformers, en moreira siempre hacen rarezas con los chasis y las carrocerias |
12.01.2008 12:39:17
|
cruzdelsur
Miembro
Fecha de alta: 17.11.2006 Comentarios: 1350 |
pasa piola como modelo 2007 |
12.01.2008 14:21:44
|
matibus
Miembro
Fecha de alta: 29.12.2006 Comentarios: 40 |
esta makina es un transforme
solo kompraron un chassis dimex nuevo y le kolokaron una carroceria de ciferal
por eso lo de la patente ZJ****
salu2. |
23.01.2008 13:54:58
|
alanfran
Miembro
Fecha de alta: 08.11.2007 Comentarios: 342 |
a los ingenieros y creativos de buses Moreira, que están reaprovechando los antiguos cascarones de los Tocantins Blancos con azul que tuvieron circulando hace unos 20 años aprox. |
25.01.2008 14:21:57
|
nicatorum
Miembro
Fecha de alta: 19.09.2007 Comentarios: 11 |
no se fijaron en la caj de cambio |
|
otra cosa curiosa de esta maquina es su caja de cambio totalmente distinta a las de todos los vehiculos ya que de primera a segunda tiene que bajar el cambio cargandolo a la derecha y de segunda a tercera pasa derecho hacia arriba algo que no ha visto en ningun vehiculo ademas esta maquina tiene sexta otra cosa poco comun en vehiculos grandes, se ve antiguo quizas sus asientos esten sueltos pero es la maquina mas rapida de la base naval, cuando se suban a este bus fijense en la caja de cambio, incluso al lado derecho del chofer va un dibujo de como entran los cambios y este dibujo es original venia con el chasis |
22.05.2008 18:20:18
|
DanielBuss 2.90
Miembro
Fecha de alta: 07.02.2007 Comentarios: 529 |
Esa modificación de Marcopolo III que tú mencionas (la licitaron; no entiendo cómo pudieron aprobarla, cuando es más incómoda y saltona que no sé qué...), su cola es una imitación de Comil Svelto como los que están circulando en Géminis Sur, también en Conce...
Personalmente no soy partidario de estas modificaciones truchas; creo que no van a durar mucho tiempo... |
28.07.2008 17:36:31
|
yufo
Miembro
Fecha de alta: 25.01.2009 Comentarios: 149 |
aqui si que estoy de acuerdo con el cambio muy bien echo |
07.06.2009 17:57:49
|
jom
Invitado |
los ingenieros de moreira son de "exportacion" jajaja
yo he visto cada cosa, como un micro que anda por ahi con motor vw, asientos de una comil, las ventanas de una marcopolo vieja, el frontal de una milonga, y el chasis que debe ser de la marcopolo...ajajjaja.. y pa que decir de la micro que tiran pal lider y va para hualpen uf.... |
29.06.2009 22:37:47
|