Usuarios registrados


Marcopolo Paradiso 1200 G7 - M. Benz | Buses Pullman Jerusalén

Marcopolo Paradiso 1200 G7 - M. Benz | Buses Pullman Jerusalén
Comentarios: 0 Andrés

Google Adsense Block

Principal / BUSES ANTIGUOS / Mercedes Benz Monobloco O - 303 | Buses Pullman Bus

Mercedes Benz Monobloco O - 303 | Buses Pullman Bus

Mercedes Benz Monobloco O - 303 | Buses Pullman Bus



Detalles de la Imágen

Fecha: 21.01.2008 03:09:08
Impactos: 10599
Puntuación: 6.25 (4 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
Edipo
Miembro

Fecha de alta: 11.05.2006
Comentarios: 460
Un clásico... Un belleza...

Un bus muy bello... Un modelo clásico que reunió en si un buen diseño y un potente motor... Muy bonito el recuerdo para aquellos que pudierin probarlo...
21.01.2008 09:10:06 Offline Edipo edipo1982 at yahoo.es
Mr.303
Miembro

Fecha de alta: 11.11.2007
Comentarios: 2738
Un Titan

este hermoso bus reune todo para ser un bus pefecto.....un diseño atemporal y sobresaliente, un motor de lujo, comodidad y presencia y con respecto a la foto una gran empresa junto con un gran bus
21.01.2008 11:16:43 Offline Mr.303 vipergts600 at hotmail.com
patovid
Miembro

Fecha de alta: 24.07.2005
Comentarios: 323
Majestuosos

son estos monoblocos 0303 alemanes con la calidad que ya todos los busologos conocemos,un inolvidable de las carreteras y pionero en buses de larga distancia.Pullman Bus al parecer tuvo muchas maquinas de estas y que ahora descanzan algunas en el cementerio de Lonquen.
Salu2
21.01.2008 11:22:24 Offline patovid patobmw8 at hotmail.com
dalsaccio
Miembro

Fecha de alta: 27.09.2006
Comentarios: 575
Sería el dolar?

Todavía no me explico como fue que llegaron estos increíbles buses a Chile y además muchos de ellos a la Pullman...

Excelente colaboración del amigo Muñoz. Otra pieza para este archivo histórico del Portal Chile Buses.
21.01.2008 11:58:17 Offline dalsaccio dalsaccio at argentina.com
GERS
Miembro

Fecha de alta: 20.07.2007
Comentarios: 275
ESPECTACULAR

DON PEDRO FARIAS PODRIA CONSTRUIR UN MUSEO HISTORICO CON ESTAS JOYAS QUE TIENE BOTADAS EN SUS TERRENOS. PODRIA SELECCIONAR UNO DE CADA MODELO, RESTAURALO Y EXHIBIRLO. ESTOY SEGURO DE QUE SERIA UN ROTUNDO EXITO, ¿NO CREEN?

GERS, COPIAPO
21.01.2008 12:27:20 Offline GERS GERMANRUBIOSANCHEZ at GMAIL.COM
mvega011
Miembro

Fecha de alta: 14.03.2006
Comentarios: 37
eran 10...

eran 10 estas maquinas que tenia pullman bus, desde la 301 a la 310, de la 311 a la 320 eran de los 303 bajitos, pero estas maquinas era las mejores y la mejor de las mejores era la 309 y la 310..... lo mejor
21.01.2008 12:32:31 Offline mvega011 mvega011 at codelco.cl
duranmunoz
Miembro

Fecha de alta: 15.01.2008
Comentarios: 19
maravilloso

pedazo de bus
21.01.2008 12:49:20 Offline duranmunoz marcelocruzado__369 at hotmail.com
_jetliner_
Miembro

Fecha de alta: 15.01.2007
Comentarios: 201
museo

que makinon, el sonido que tenian estos O303 era increible....que sonido yo me daba vuelta a mirarlos y escucharlos.....
como dice gers, un museo seria un gran acierto, sobretodo exibirlos en los andenes como lo hace tb...
es una gran idea, kien tenga contacto con el señor farias, manifiestelo para que haga algo.......
saludos
21.01.2008 13:26:31 Offline _jetliner_ felipe.acevedoz at gmail.com
MERCEDES V10
Invitado
manso maquinon

se las mando me imagino el sonido que producia esta bestia,el sonido metralleta taca taca taca taca,se nota que lo tenian joyita,quizas cual habra sido su ultima parada
21.01.2008 15:02:00  
eugebus
Miembro

Fecha de alta: 23.11.2006
Comentarios: 4721
estos han

sido los buses mas espectaculares que hemos tenido circulando por las carreteras,con un diseño que no pasa de moda,yo tuce la ocasion de probar uno el año 90 y eslomas suave que he probado en mi vida,yo tambien estoy de acuerdo que Don Pedro Farias tendria un rotundo exito con un museo ya que tiene material para hacerlo y para que las nuevas generaciones de busologos tengan la ocasion de ver estas bestias alemanas





saludos desde Antofagasta
21.01.2008 15:11:45 Offline eugebus eahumada_97 at hotmail.com
GLOBETROTTER
Invitado
El O-303 en sus distintas versiones...

Fué muy exitoso en ventas, se construyeron más de 33.000 ejemplares desde 1974 hasta 1991, cuando fué relevado por el O-404 (que no tuvo el éxito de su antecesor) un diseño, componentes y terminaciones de alta calidad (en ésa época no existía el sistema de diseño asistido por ordenador auto CAD) un gran logro de la ingeniería alemana junto con los Kässbohrer-Setra y Neoplan. Sobre el por qué llegaban éstos buses a Chile y actualmente no lo hacen, sólo hay que hacer memoria... recuerden que en Chile, antes de la terrible recesión de 1982 el tipo de cambio (USD v/s CLP) era fijo (aprox USD$1 era igual a CLP$32) por éso era más factible económicamente importar éstas excelentes máquinas. Actualmente es una locura ya que la moneda de referencia en Europa desde el 2002 es el Euro (€) cuyo valor en Chile es muy elevado. Como detalle un Kässbohrer-Setra S-417HDH (el más sencillo) cuesta 240.000€ (más de $175.000.000) Seguramente éste y los otros O-303 de Pullman deben estar "aparcados" en el sitio de Lonquén.
21.01.2008 16:19:19  
Le Serge
Miembro

Fecha de alta: 16.06.2005
Comentarios: 570
Otra Razón

Hasta esa época, las carroceras brasileñas no eran competencia relevante. Es más, aquí en Chile ni se conocían...
21.01.2008 16:46:33 Offline Le Serge le.serge at gmail.com
koval
Miembro

Fecha de alta: 24.08.2005
Comentarios: 1622
carne de perro

hay muchos que a pesar de los años aun circulan.


gran foto

saludos
21.01.2008 16:58:51 Offline koval koval_metalepic at hotmail.com
sebita...666
Miembro

Fecha de alta: 13.07.2006
Comentarios: 3412
quizas

que sera de este titan..
ojla el euro no fuese tan caro y ver makinas de otros continentes , y no tan solo brasileñas , que aveces aburren.
21.01.2008 17:17:54 Offline sebita...666 purgatory87 at gmail.com
Turibus
Miembro

Fecha de alta: 24.03.2005
Comentarios: 333
RECUERDO ESTOS BUSES

Recuerdo perfectamente los buses Pullman Bus con esta librea y también aquellos que tenían fondo plomo, como el de la foto, pero franjas y letras rojas y anaranjadas. Eran realmente un lujo en su época, ya que al bello diseño se sumaba la potencia de su motor y la comodidad de sus espacios interiores, todo esto unido a su gran velocidad. Ciertamente, fueron buses que dejaron huella en la memoria de todos los busólogos.
21.01.2008 18:41:03 Offline Turibus luis.aravena at entelchile.net
saigon
Miembro

Fecha de alta: 10.10.2007
Comentarios: 303
gracias colegas...

esta es una foto de una foto que saque el año 92 en el taller de la cuidad de El salvador, III region.esta era la 310, trabaje como auxiliar en ella.lo que mas me gustaba era la suspension(jamas superada para mi gusto) y el sonido del motor en ralenti.trabajabamos hasta El salvador, ovalle, salamanca,y habia una verde, la 373 que trabajaba para vallenar- huasco. algunas caracteristicas: motor v-8, caja de 6 marchas, retardador de 4 puntos, puerta al medio. que tiempos aquellos... saludos amigos!
21.01.2008 20:24:35 Offline saigon meritor_chile at hotmail.com
Alfredo B-10
Miembro

Fecha de alta: 02.11.2005
Comentarios: 1220
Notable

que maravillosos recuerdo de Pullman Bus, muchas veces viaje en estos monoblocos brasileños desde El Salvador a Santiago, en esos tiempos su mas ferrea competencia era Inca-Bus Lasval con iguales maquinas pero Alemanas 100%



saludos desde La Serena
21.01.2008 20:25:48 Offline Alfredo B-10 aloyarce at hotmail.com
GLOBETROTTER
Invitado
No son brasileños Alfredo

TODOS los O-303 monoblocos son de origen alemán, los brasileños son los O-355, O-362, O-364, O-370, O-371 y O-400.
21.01.2008 20:59:35  
Crucino
Miembro

Fecha de alta: 17.01.2008
Comentarios: 8
Sencillamente buenos recuerdos......

Aún recuerdo un viaje que realicé entre Diego de Almagro e Illapel, en 1992 viajando todo el día......
Comodísimo, una cuna,con snacks a bordo,y su clásico sonido entrecortado cuando bota el aire,cruzando el desierto.
21.01.2008 21:51:21 Offline Crucino bilushi_x93 at hotmail.com
sgh
Miembro

Fecha de alta: 23.03.2005
Comentarios: 106
varsion cama???

espero no equivocarme pero alguna vez ví en el antiguo terminal norte uno de estos pullman SALON CAMA...???
22.01.2008 16:21:11 Offline sgh sergiogonzalezctio at yahoo.com
Alfredo B-10
Miembro

Fecha de alta: 02.11.2005
Comentarios: 1220
GRACIAS GLOBETROTTER

por tu aclaracion,
22.01.2008 17:15:26 Offline Alfredo B-10 aloyarce at hotmail.com
DanielBuss 2.90
Miembro

Fecha de alta: 07.02.2007
Comentarios: 529
Gran

Makinón. Me gustan mucho estos modelos.
22.01.2008 19:16:37 Offline DanielBuss 2.90 daniel.jarpa78 at gmail.com
Jackson_09
Miembro

Fecha de alta: 27.12.2006
Comentarios: 823
Estos

Eran de los buenos tiempos de Pullman.
Ahora lo nuevo es Irizar, buses Chinos, marcopolo y uno que otro Comil. Nada novedoso como estos señores alemanes
26.01.2008 20:10:02 Offline Jackson_09
saigon
Miembro

Fecha de alta: 10.10.2007
Comentarios: 303
como olvidar..

el despiche de la suspension cuando pasaba despacio por un desnivel y el motor ronroneando...grande 303!!!
02.02.2008 13:00:56 Offline saigon meritor_chile at hotmail.com
saigon
Miembro

Fecha de alta: 10.10.2007
Comentarios: 303
olvide!!

la postura a potrerillos, era una sola a las 12:15
13.02.2008 16:23:39 Offline saigon meritor_chile at hotmail.com
busscar-los
Miembro

Fecha de alta: 25.06.2008
Comentarios: 23
tengo gran recuerdo

De este mercedes me toco tabajaren los años 80 de guia de turismo para el sur en la empresa Buservice en uno de estos mostruos de la carretera, lo que màs me impresionaba el rugir de su motor, era una bala, como incipiente amante de los buses eran ,junto con los neoplan de 2 pisos, los que màs me gustaban

ojala volvieran esos tiempos , cierto muchachos
27.06.2008 17:21:32 Offline busscar-los carlosmanzovegas at yahoo.es
pato 303
Miembro

Fecha de alta: 06.08.2008
Comentarios: 26
5 estrellas

Muchos los conocimos como los 5 estrellas,que para mi era y sigue siendo 10 estrellas, para la epoca impresionaba su altura, como asi tambien el parabrisas de una hoja
18.08.2008 20:24:39 Offline pato 303 patojade at yahoo.es




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales