Autor: |
Comentario: |
Juan Enrique Rolle
Miembro
Fecha de alta: 24.02.2005 Comentarios: 308 |
...que Jose Miguel Insulza (El Panzer, como le dicen), no fue capaz de seguir los pasos de su padre y vendiò su parte a los españoles de Alza.
Fue asi como, por un decreto medio brujo, se permitiò el ingreso de los Noge usado a Chile.
Recordemos que Alsa venìa a chile por el transantiago y en ese entonces se les pidio a las empresas que debian demostrar o tener una trayectoria nacional y fuè asi como Insulza le metiò el cuento a los españoles; depues se les dijo que la primera etapa del Transantiago era la Licitacion del Metrobus, tambien llena de arreglines, si no es cosa de ver lo que paso con Quilical que era un ejemplo. |
18.07.2008 10:03:00
|
cruzdelsur
Miembro
Fecha de alta: 17.11.2006 Comentarios: 1350 |
q lit habia tenido 0302, tampoco sabia que los noge eran usados, lastima que el famoso paner vendiera para mi gusto una de las mejores empresas de transporte de chile. |
18.07.2008 15:55:57
|
eugebus
Miembro
Fecha de alta: 23.11.2006 Comentarios: 4721 |
esrta era una de las mejores empresas de Chile,en los año 70 quien pensaria que despues iba a ser vendida |
18.07.2008 19:24:54
|
lh
Miembro
Fecha de alta: 02.08.2005 Comentarios: 104 |
- Efectivamente LIT tuvo 10 de estas recordadas máquinas, divididas en 3 partidas.
- La primera partida consistió en 4 buses de 41 asientos, sin baño, sin aire acondicionado, suspensión de resortes, que importó de Alemania a fines de 1968, siendo todos destinados al servicio Santiago-Concepción.
- La segunda incorporación fué sólo 1 bus de 41 asientos (la máquina 52), con aire acondicionado, que adquirió en Chile en 1968 a la empresa de turismo Superservice. Esta empresa tenía 3 de estos buses, vendiendo 2 a VIA-SUR y la otra a LIT. Normalmente fué usada de Santiago a Concepción y Los Angeles
- La tercera partida fueron 5 buses de 45 asientos, con baño, suspención de aire, importados de Alemania a mediados de 1969, siendo destinados al servicio de Santiago a Valdivia y Puerto Montt.
- Viajé en ellas muchas veces a Concepción. Muy cómodas, suaves y silenciosas. Tenían excelentes asientos, exepto la ex-Superservice, cuyo asiento era chico y algo duro.
- La foto de este aviso no corresponde extrictamente a uno de los buses de LIT. Fue sacada de un folleto alemán para este aviso. Ningún 0 302 de LIT tuvo letrero en el vidrio derecho.
Un gran recuerdo de esta gran empresa.
Saludos,
Luis H. Holley |
21.07.2008 00:09:20
|
Le Serge
Miembro
Fecha de alta: 16.06.2005 Comentarios: 570 |
Con estas máquinas se comenzó un serviio directo (sin paradas intermedias) entre Santiago y Puerto Montt, con salida a las 19:00 y llegada a las 09:00 lo que de ecuerdo a la publicidad de la época, implicaba 14 horas de viaje, muy poco para la época (en esos tiempos la ruta 5 implicaba pasar por la ciudad de Valdivia y la cuesta Lastarria, aparte de no ser doble vía).
La ex-superservice ocasionalmente también llegaba hasta Puerto Montt en este mismo servicio. |
25.07.2008 11:47:43
|
m.urzua
Miembro
Fecha de alta: 03.08.2009 Comentarios: 284 |
lo mejor de chile |
25.02.2010 19:49:48
|
|