Usuarios registrados


Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 - Scania  |  Buses Fierro

Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 - Scania | Buses Fierro
Comentarios: 0 crarevalbus

Google Adsense Block

Principal / BUSES INSTITUCIONALES / Mercedes Benz Monobloco O-400 / Bus Colegio Ana María Janer (Viña del Mar)

Mercedes Benz Monobloco O-400 / Bus Colegio Ana María Janer (Viña del Mar)

Mercedes Benz Monobloco O-400  /  Bus Colegio Ana María Janer (Viña del Mar)



Detalles de la Imágen

Fecha: 29.05.2005 04:50:05
Impactos: 10150
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
lokurariq
Miembro

Fecha de alta: 06.04.2005
Comentarios: 197
muy buen...

cuidado al parecer esteticamente se ve impeque
29.05.2005 15:14:13 Offline lokurariq walterriq at gmail.com
BUSOLOGOLOCO
Invitado
Uno de los pocos

Este es O-400 R
Yo dije en un comentario anterior que sólo había un MB O-400 R en Chile, el de Cruz del Sur. No sólo me entero de que CDS compró dos de esos, sino que además está este.
De todos modos, aunque es mucho mejor que su antecesor MB O 371-R, que era una micro de lujo, no generó confianza entre los empresarios, por más que su precio fuera bajo. En suma, tuvimos poco tiempo para verlos, y muchos menos catálogos de él se distribuyeron, uno de los cuales alcancé yo a capturar, en noviembre de 1996, precisamente el fatídico día en que muere un amigo liebrero de Bupesa.
25.08.2005 13:00:05  
ERI
Invitado
Donde está la diferencia????

Entre la version R, RS, RSE, RSL ????. Ya sé que el RSD es el doble puente, pero los demás ¿? .

En relación a la foto, se nota que está muy bien cuidado, ya que le presta servicio a un colegio de niñas.
25.08.2005 16:49:48  
BUSOLOGOLOCO
Invitado
ERI

Esta es la famosa gama :

- El R posee 44 asientos sin baño y 40 con él. Internamente, sólo tiene paqueteras abiertas, las que son más estrechas, y es más bajo que los demás de la serie.
Desde el O 370 que existe esta versión, con la salvedad de que el 370 y 371, hasta 1995, poseen suspensión de ballestas en la versión R, así como motor OM 355/5 A, con turbo. El O-400 de la foto es R, pero posee suspensión de aire y motor OM 449, el mismo de las OH 1628, con cinco cilindros. Para una visión rápida, posee seis ventanas laterales, la sexta es corredera de 2/3 cuando no hay WC.

-El RS es el típico. Desde las series O-370 y 371 que posee 48 y 49 asientos sin baño, y 44 con él. Incluso hubo Tramacas de 40 asientos con baño, clásicos. Aquí, como en las denominaciones superiores de la serie, se puede optar entre paquetera abierta o cerrada, y desde 1994 se ofreció con opción separación total de cabina, como portamaletas pantográficos a deseo, al igual que los superiores.
Posee seis ventanas y un cuarto laterales.

-El RSL sale en 1993, siendo Tur Bus la primera que trae una partida de estos de importancia en cuanto a número. Posee 48 asientos con baño y 52 sin él, creo. Se reconoce por tener dos ejes, cuatro tapas de maleteros entre ejes (una de las tres usualmente quedaba para litera) y siete ventanas laterales. No sé si estos fueron pedidos por Tramaca o Buses Iquique (antes de que la absorbiera Ramos Cholele) para semi-cama.
Al cambiar a O-400, Tur Bus y Buses Al Sur traen un número de estos similar a los O-371 anteriores, siendo estos por los cuales la gente reconocía al gigante verde que ya se expandía al Norte. La "L" es por "Largo".

-El RSE es el mismo RS con un nuevo motor, con intercooler, la "E" es por ecológico, pero sólo se dió en O-400.
Los O 371 RS y RSL poseían motor OM 355/6 A, con turbo de seis cilindros, cambiando a los años posteriores a OM 447 LA, con turbocooler, mismo que llevó el O-400 en esas series hasta 1999, fecha en que cambia al OM 457 electrónico.
El O-370 y 371 RSD se equipaba con motor OM 366/6 LA.

LA versión que se trajo de plataforma para carrozado es solamente la O-400 RSE en dos ejes, apenas cesó definitivamente la producción de monoblocos MB en el Brasil.

Pareciera que la "R" es "Rodoviario" y la "S" es además "Soft, mientras que si es "D" es además "Doble" puente. Eso me lo comentó un ejecutivo de Kaufmann
Atte MDV
26.08.2005 12:12:48  
ERI
Invitado
Yo me conformo

Con el Monobloco O370 que tienen ahora en la Sol; la 238, un makinon de verdad. El de la foto, tambien.
23.09.2005 11:43:28  




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales