Usuarios registrados


Marcopolo Viaggio 1050 - M. Benz | Buses Pirehueico

Marcopolo Viaggio 1050 - M. Benz | Buses Pirehueico
Comentarios: 11 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / CURIOSIDADES / Desbarranco Marcopolo Viaggio GV 1000 de Buses Tur Bus en El Salvador

Desbarranco Marcopolo Viaggio GV 1000 de Buses Tur Bus en El Salvador

Desbarranco Marcopolo Viaggio GV 1000 de Buses Tur Bus en El Salvador



Detalles de la Imágen

Fecha: 05.06.2005 23:41:05
Impactos: 14957
Puntuación: 4.40 (5 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
fuarach
Miembro

Fecha de alta: 27.03.2005
Comentarios: 4
Soy Salvadoreño!

Les pregunto a los busologos, ¿quien ha subido a El Salvador? Yo viví 11 años en Potrerillos y El Salvador, y desde que era chico, se escuchaba en la radio que buses de distintas empresas se desbarrancaban en la cuasta de Llanta, ya que el camino hacia el mineral es fregado, tanto en la curva comoen el sector del Aeropuerto. Lo que pasa es que los choferes de los buses muchas veces no conocen la ruta y por lo mismo se vuelcan al bajar o funden los buses en la subida.

otra cosa...en su viaje inagural de la empresa tur bus desde El Salvador, la maquina se volco muy cerca del sector donde está ese bus.
07.06.2005 01:19:42 Offline fuarach buschfuentes at yahoo.es
mnaudon
Miembro

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 895
eemm

hay que agradecer que el bus no cedio mas y cayo totalmente al precipicio, vale decir, volcandose en direccion a la ciudad
07.06.2005 10:00:20 Offline mnaudon tecnologia at chilebuses.cl
ERI
Invitado
Hace cuanto....

....pasó eso? Un poco fregado el chofer de la maquina...
07.06.2005 17:41:30  
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
como

una duda... esa cuesta de la que hablan, es muy empinada???, bueno que con esas calores ke ademas se sobreexije el motor, demas que se "funde"....

Hay que señalar que estos motores trabajan a bajas revoluciones por minuto, cuando el mayor torque se produce de las 1900 a 2500 rpm, se pordria decir por ejemplo que en 3º se podria llevar una velocidad constante, siendo que el bus va a max capacidad. lo que se les olvida a los conductores esque pasando estos datos (max de rpm) sea de 2500 +en adelante ocurre que se quema el aceite lubricante, (el olor a goma quemada), conllevando un desgaste en el rose de piezas (cadenas, pistones, etc) y posterior falla. tambien aumenta la presion de las cañerias de agua llegando a tal punto que se fracturen en algunos casos, correas con mayor friccions, y buu escrbiria varias hojas de diagnosticos ma....jijj perdon por el comentario, que me entuciasme....xuao!
09.06.2005 23:58:28 Offline cummins bhate at msn.com
mikeknuckey
Invitado
Repito

yo vivia alli abajo, ese es el campamento de llanta, ahora desabitado, esa es la primera curva de la cuesta, y hay ke ser muy we... pa no ver el cartel de 2x3 metros que dice CUESTA...
El cartelito que dice Solo Cristo Salva, lo pusieron unos tios abuelos por alla por el 70 y tanto y una de las muertes mas recordadas alli fue la de un marino que se tiro en bicicleta...
18.07.2005 20:10:22  
marco carrasco
Miembro

Fecha de alta: 04.03.2005
Comentarios: 49
wuena po'

el chofer queria acortar camino po' jajaaa :lol:
17.08.2005 23:33:54 Offline marco carrasco turbioman69 at hotmail.com
raton6
Invitado
jajaja

que wuena marco :lol:
21.08.2005 16:04:10  
vmj
Miembro

Fecha de alta: 29.09.2005
Comentarios: 43
Lo sacaron o no

Se ve muy complicado sacarlo, en la posocion que quedo, de todas formas me imajino que asi fue.
28.12.2005 18:59:37 Offline vmj vmj at chile.com
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Llegó al Libro de Visitas...

-=ESTO LLEGO POR E-MAIL AL LIBRO DE VISITAS =-


Mensaje:
se pasaron, felicitaciones a vuestra pagina, nunca pense en encontrar algo asi, menos gente como ustedes, espero sigan adelante por mucho tiempo. Tambien quiero aclarar algo, yo trabaje en tur bus casi tres años, de los cuales me toco vivir muchos accidentes de compañeros de labores, entre los cuales estaba el del accidente en el salvador, en la cuesta de llanta para ser mas especifico, quiero aclarar que lejos de ser una curva muy complicada por lo cerrada y la inclinacion que tiene esta, mi compañero reconocio que empezo teniendo problemas con la tecla del top brake, ante lo cual al tratar de hacerla funcionar se embolo, por decirlo de alguna manera, hasta que se topo con la curva cuando era ya demasiado tarde, gracias a la peripecias de este en el volante, no paso a mayores, y el no era la primera vez que viajaba a el salvador, de echo trabajaba la postura de quinto, es decir, era relevo de esa tripulacion, no estoy limpiando el nombre de el ni de la empresa a la cual perteneci, pero no es justo que juzguen sin saber las condiciones en que paso ese accidente, asi como los de muchos mas compañeros, es todo, una vez mas felicitaciones y espero coloquen esta aclaracion en las fotos del accidente y no lo traten de wea, ya que ninguno de nosotros esta libre, si colocan la aclaracion, por favor, sin nombre ni correo, debo protegerme aunque ya no este ahi, entenderan, cierto??
24.03.2006 01:02:31 Offline Daniel_Larenas
José Jara Quiroz
Miembro

Fecha de alta: 03.07.2005
Comentarios: 82
Opinar es facil.

Si no se han vivido situaciones al limite, hay que estar en los zapatos de los demás y haber vivido lo que significa trabajar en altura para opinar y ademas darse el lujo de descalificar a los demás por algo que ni siquiera hemos estado cerca de vivirlo. Conducir un bus en condiciones normales, ya es complicado y si a eso le sumamos Condiciones climaticas y naturales adversas, más aún. Al parecer mucho de los participantes de este foro son solo aficionados a los buses y por el hecho de que les gusten y les tomen fotografias, eso no los hace expertos en la materia. Yo, teniendo 17 años de experiencia en carretera y al volante de variados modelos, pasando por Scania 116 en Tur Bus, Scania 112, Mercedes 0-370, 0-371 y 0-400, ademas de haber tenido la suerte de haber aprendido a conducir en un 0-362 y manejar un 0-140 ( Ganesela al toro ). Todavia Me falta mucho por aprender y cada vez que salgo al camino, no me olvido del respeto y resposabilidad para con los demas, así como con el empresario que me confia un capital para que lo haga producir. Amigos, no caigan en la descalificacion por q
05.07.2006 14:56:40 Offline José Jara Quiroz
José Jara Quiroz
Miembro

Fecha de alta: 03.07.2005
Comentarios: 82
Sigo.

No caigan en la descalificación por que sí, ya que ser un profesional del volante es muy complicado. Imaginen como se debe haber sentido el colega cuando le paso este accidente, profesionalmente muy mal, como persona, peor aún, por tanto debieramos analizar cuales fueron las causas basales del accidente y de ahi sacar experiencias para que no vuelva a ocurrir. Hay 2 clases de Conductores. : Los buenos Conductores y los malos Conductores. Sí el Colega es uno de los buenos, esto lo penara por el resto de su vida y se es de los malos, le tiene que haber dado lo mismo. Para los que lo conocen o conocieron, saquen sus propias conclusiones y sabran de que estoy hablando. Amigos, me entretengo bastante con este portal, pero a veces tambien da un poquito de lata que se opine sin conocimiento de causa, toda vez que detras de esos hermosos buses que fotografian, hay personas y detras de esas personas, familias, tanto de dueños como de Conductores, quienes sin duda, entregan lo mejor de sí cada día y el resto solo marca el paso. Por tanto y en nombre de los Buenos de este rubro, les pido un poco de respeto para ellos y sus familias. Por mi parte y por opcion personal, ya no estoy en las pistas, al menos no como antes, y no saben como hecho de menos esas interminables vueltas al Sur, en donde se pasaba bien trabajando, pero a la vez sacrificando a la familia. He de esperar que con las condiciones actuales esto cambie`para bien. Y hasta en una de esas, volvemos a las pistas, Saludos a todos los busologos de Corazón y Mil disculpas a quien se sienta ofendido con mis comentarios. Atte. José Jara Q.
05.07.2006 15:17:47 Offline José Jara Quiroz
akens86
Invitado
esa cuesta

es la famosa cuesta de llanta.
mi papa y un tio mio camionero de tomo y lomo de varias decadas ya me contaba que los camiones y los buses debian subirla de noche ya que de dia; una por el calor y por lo que se exigia el motor al ser tan empinada esta cuesta los motores no aguantaban y se fundian asi que a subir de noche no mas! y han habido muchos desbarrancos debido al desconocimiento del camino y por lo fregado del mismo. no se como estara ahora...
11.09.2006 02:13:45  
PATRICIO KUN
Invitado
pato kun

se desbarranco o se bolco ? o capas quel chofer se alla quedado dormido ¿fue en la noche o en el dia ? ahy le dejo unas preguntas xau
30.03.2007 11:23:05  
vperezo
Miembro

Fecha de alta: 06.02.2007
Comentarios: 511
Uh

esta es la cuesta que va para Salvador? , que paso , habian personas ahi?, yo me acuerdo que cuando pase por ahi las nubes se veian como un colchon...pero que mala, tenia que ser TUR - BUS.

Saludos y es de esperar que esto no ocurra nunca mas!!
05.05.2007 13:17:28 Offline vperezo
FLOTA L
Invitado
CUESTA LLANTA

YO PASO SIEMPRE POR AQUI ES SUPER DIFICIL PASAR POR AHI PORQUE ES MUY ANGOSTO PERO HAY QUE SER MUY GIL PARA HABERSE CAIDO YO SE QUE NADIE ESTA LIBRE PERO IGUAL NO COMO PARA DESBARRANCARSE YO BAJO EN TERCERA CON HARTO CUIDADO
04.06.2007 18:15:44  
FLOTA L
Invitado
LA VEO Y VUELVO A VER

Y todavia no me logro convenser como llego hasta tan grande la magnitud de los hechos,para el que sabe donde ocurrio eso me entiende lo qwue digo,y hay que dar gracias a dios que no se cayo hasta abajo si no hubiese sido el fin de TUR BUS de verdad que lo digo aparte de haberse hecho mierrrrrr tambien hubiese explotado
12.07.2007 18:27:03  




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales