Autor: |
Comentario: |
Daniel_Larenas
Administrador
Fecha de alta: 25.01.2005 Comentarios: 2075 |
Estos tenían unos asientos plásticos tipo madera bastante resbalosos. Llegaron entre el 70 y el 71 destinados a servicios en Santiago para ir reemplazando a los Mitsubishi Fuso. Duraron un poco más de un año en la E.T.C. del E.
Malísimos de motor, lo que junto a la llegada de los Monoblocos brasileños Mercedes O-362, causó que fueran sistemáticamente dados de baja para que finalmente salieran a remate en 1977. Los compradores privados de estos buses en su mayoría montó la carrocería sobre los nuevos chasis 5064-A y también sobre Mercedes Benz. |
23.05.2012 00:40:04
|
orellana
Miembro
Fecha de alta: 12.06.2008 Comentarios: 257 |
que buen documento busologo! |
24.05.2012 13:19:44
|
talcahuano
Miembro
Fecha de alta: 15.03.2007 Comentarios: 262 |
recuerdos. Aqui despues lo usaron de camarines en las canchas de futbol. |
25.05.2012 14:46:21
|
Antonio27
Miembro
Fecha de alta: 08.06.2005 Comentarios: 576 |
Aunque los chassis fueron un desastre, en cambio las Carrocerías eran extraordinarias. Aun recuerdo los viajes que hacía en unos Castro Caride de éstos con chassis 1115 , sólo transformado adelante y atrás con el resto original, era mejor que varios buses nuevos de la época. |
26.05.2012 13:13:14
|
Antonio27
Miembro
Fecha de alta: 08.06.2005 Comentarios: 576 |
...Me salta una duda: ¿Donde llevaban ubicadas las luces traseras estos Castro-Caride?, por ahi en internet hay más fotos de éstos, y llama la atención que no se aprecien a simple vista los focos traseros... |
26.05.2012 15:13:20
|
Daniel_Larenas
Administrador
Fecha de alta: 25.01.2005 Comentarios: 2075 |
Iban a los costados, casi en el borde, un poco mas arriba de la altura de la patente, en forma vertical, arriba la luz de freno, bajo esta, un poco mas pequeña la naranja y abajo, casi en el parachoques, pero a la misma altura, la luz blanca. |
06.06.2012 22:14:44
|
lh
Miembro
Fecha de alta: 02.08.2005 Comentarios: 104 |
Para Antonio27; Luces traseras |
|
- Inicialmente, cuando estos buses llegaron a Chile en 1970, venían con las luces traseras dispuestas en forma vertical, tal como dice Daniel.
- Posteriormente la ETC cambió la ubicación de estas luces, siendo colocadas en un porta luces triple que se empotró a cada lado de la trasera en disposición horizontal, por detrás de la rejilla de ventilación existente a todo lo ancho del bus debajo de las ventanas traseras. En ese lugar quedaron como escondidas y más protegidas de topones y hurtos.
- Favor dame tu E-Mail para enviarte una foto donde se aprecian las 2 posiciones que tuvieron estas luces.
Atentos saludos,
LH |
26.06.2012 12:58:08
|