Usuarios registrados


Mercedes Benz Monobloco O-303  /  Bus Transporte Privado (Stgo)

Mercedes Benz Monobloco O-303 / Bus Transporte Privado (Stgo)
Comentarios: 6 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / TRANSANTIAGO / Busscar Urbanuss - Volvo / Bus Troncal Transantiago

Busscar Urbanuss - Volvo / Bus Troncal Transantiago

Busscar Urbanuss - Volvo  /  Bus Troncal Transantiago



Detalles de la Imágen

Fecha: 19.07.2005 04:16:26
Impactos: 12003
Puntuación: 5.15 (13 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
Juan Enrique Rolle
Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 308
.......

Harto feo, que mas se puede decir.
19.07.2005 08:53:07 Offline Juan Enrique Rolle jerollec at gmail.com
pepe del sur
Invitado
muy grande

muy grande esta maquina .imaginenese cuando tenga que doblar cambiando de avenida
19.07.2005 10:19:04  
Peter_Inj
Miembro

Fecha de alta: 28.05.2005
Comentarios: 22
no

la idea es que no doblen mucho.......
19.07.2005 10:37:25 Offline Peter_Inj pedrebol at yahoo.com
viajeroenruta
Invitado
La cupula parece de camión

Me imaginaba que los nuevos modelos iban a ser algo similar a los torinos con volvo B-10, un poco mas largos si, pero esto es mitad camion y mitad bus (parte trasera), incluso por el lado del conductor despues de la cabina no hay vidrios.
19.07.2005 11:54:57  
loxserbus
Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 1418
0pinion

esta buena la foto donde esta esa maquina (comuna) lastima que esa corra en calles grandes mientras que los que viven en los interiores tienen que tomar unas micros mas chicas. del porte de un REDBUS.
19.07.2005 12:12:20 Offline loxserbus loxser_bus at hotmail.com
busologo_ferroaficionado
Invitado
...

la cuestion de arriba podria ser el thermo king????
19.07.2005 14:19:04  
OZZY
Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 430
si pepe

al = que pepe yo pienso lo mismo que haran para doblar por calles o avenidas chicas????????

no es por nada pero si a los conductores se les van en collera estos tarros de la actualidad que miden 12 metros..... imaginense con estos.
19.07.2005 16:31:28 Offline OZZY bossandres at hotmail.com
cesmetalpar
Invitado
@

no es el bus mas bonito de todos, pero se ve presentable, y con que cumpla la funcion que debe, no hay nada que reclamar.
19.07.2005 19:49:42  
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Es el bus de mayor capacidad y tiene 38 Asientos

Capacidad 164 pasajeros (el bus de mayor capacidad de pasajeros del plan)

Sentados:38

De pie: 126
19.07.2005 23:14:37 Offline Daniel_Larenas
countach
Invitado
mmm

no me gusta prefiero los gran viale y los caio apaches, bonita foto para el recuerdo porque en unos meses van a estar todos sucios y grafittiados, si es que los sacan a la calle luego como los mini gran viale de la 188 que ya estan rayados, no hay leyes que castiguen esto como se debe es un asco la ciudad, yo no se que wea hacen los que hacen las leyes, otra cosa
los conductores de la 188 manejan muy mal por lo demas, corren mas que las amarillas yo pienso que estos articulados claro que van a circular pero como las micros amarillas , porque el plan transantiago va ser un fracaso, estamos casi en agosto y no veo nada para que anden estos buses han visto santa rosa donde se supone van acircular es un asco hay unos hoyos enormes la parte que pavimentaron en marzo desde el 25 al 48 ya presentan hoyos porque los muy giles arreglaron pero que sacan si el agua corre igual por arriba no hay colectores solo del 26 de sta rosa, imaginense sin colectores el proximo año circulando estos buses piso bajo como anfibios, nose que infraestructura van a tener se supone que tienen que expropiar parte de lugares para seguir arreglando santa rosa tenemos para el 2010, mas encima ahora el gobierno declaro desierta la licitacion de la empresa que se encargaria de ordenar el plan en la parte tecnologica y vamos aplazandolo es un chiste creo que se le esta llendo de las manos, y por tratar de apurar las cosas las estan haciendo mal, y en vez de avanzar se retrasan mas por las cosas malas que hacen...
20.07.2005 01:26:27  
Valdeson
Miembro

Fecha de alta: 19.07.2005
Comentarios: 1
Busscar em Auta Resolução

E ai pessoal, tudo bem
Gostaria de saber se o Daniel Larenas, tem essa foto do busscar em auta resolução, e de outros modelos tambem.
Mandem para meu e-mail busgyn@terra.com.br

Agradeço
20.07.2005 07:29:54 Offline Valdeson busgyn at terra.com.br
countach
Invitado
A/C

tienen aire acondicionado estos buses o no?
24.07.2005 19:41:40  
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Sin Aire Acondicionado / Rampla Manual

No tienen aire (eso de arriba es el radiador) y la palanca para accionar la bajada de la rampla para discapacitados es manual.

Se diseñaron con piso bajo para los discapacitados, asi les queda más facil acercarse a la puerta y sacar la rampla, bajarla, instalarla y subir en su silla de ruedas al bus.
24.07.2005 23:59:45 Offline Daniel_Larenas
israel
Miembro

Fecha de alta: 11.06.2005
Comentarios: 11
que paso con busscar

que paso con la experiencia de busscar al diceñar este modelo de carroceria .
26.07.2005 11:07:26 Offline israel israel_625 at hotmail.com
SOAD3
Invitado
Oye

Yo lei que estos buses iban a llegar con caja ZF o Voith, ken sabe ke cajas tienen estas en especial :?:
26.07.2005 15:12:06  
amat86
Miembro

Fecha de alta: 17.07.2005
Comentarios: 1
pintura transantiago

que opinan de los colores?...y del diseño de franja verde con fondo blanco?....

creo que será un desastre cuando se le agregue publicidad a estos buses.
27.07.2005 01:48:20 Offline amat86 amat86 at hotmail.com
countach
Invitado
mmm

que mala sin aire acondicionado al final no tienen nada novedoso y quienes van a bajar la rampla los pasajeros o el conductor?, imaginense a las 8 de la mañana horario punta y tratando de bajar la rampla, si hacen las cosas haganlas bien no a la mitad para abratar costos, deberian haber hecho como en curitiba y colombia con el piso y puertas mas arriba, además con los torniquetes afuera del bus seria más rapido la entrada, ya se vio el caso de los cobradores automaticos parece que no aprendieron, en colombia los torniquetes tambien estan fuera del bus, tienen pequeños paraderos donde se encuentran es mas ordenado como el metro

Una pregunta las vias troncales van a ser segregadas como la de grecia? o circularan en las mimas avenidas autos y camiones motos y bicicletas, y los paraderos van a ser igual a los de colombia y curitiba? o van a ser iguales a los de ahora solo que van a ser un poco más bonitos para que se vea el cambio de algo digo, en cuanto a los graffiteros habran leyes contempladas para ellos supongo dentro del plan, porque cuando rayaban el metro les importo bastante poco y eso que era una empresa estatal, en cambio aca son empresas privadas, pienso que deberian multar a los grafiteros y no a las empresas es como estupida esa regla, pero bueno como algunas leyes estan hechas al reves no me extrañaria. plop!
27.07.2005 23:38:05  
arturoreyes490
Miembro

Fecha de alta: 28.07.2005
Comentarios: 2
cren ustedes que les dure a los pasajeros

ojala que estos aires de grandeza que tiene el ministro chileno sea una realidad ya q si fracasa esto seria como todo lo q pasa en el mop ( mop gates gescam y otros ) ya q el ministerio se la dio en bandeja a los colombianos ( lo mismo hizo con los españoles) sera q algun familiar del presidente se esta quedando con los buses?
ojala sea realidad y no un cuento como siempre
28.07.2005 21:14:24 Offline arturoreyes490 arturoreyes490 at hotmail.com
extacoha
Miembro

Fecha de alta: 27.05.2005
Comentarios: 74
solo depende de nosotros

a mi me da lo mismo el mop total siempre los politicos y miltares que se las dieron de tal an robado, pero mientras menos micros amarillas amarillas mejor (es bien feo el color) han visto esas que tienen cascabeles colgando jajajajaja ademas el servicio es malisimo, pero en fin el sistema de pagos sera como las multivias del metro con la diferencia de que se cancelara al subir y se detendra el cobro al bajar (como un taximetro ) y segun dice el gobierno el costo maximo del pasaje será de $370 por traslado osea a los que pagaban dos micros les convendrá
08.08.2005 17:20:32 Offline extacoha mvargas at hey.cl
extacoha
Miembro

Fecha de alta: 27.05.2005
Comentarios: 74
siguendo con la explicación

han visto los paraderos que se estan construllendo? bueno ahi habra torniquetes como en el metro a la entrada y cuando te bajes de una maquinatendras un tiempo limite para hacer un transbordo que no será tan alto como el primer pasaje y si haces otro transbordo sera aun mas barato este pasaje por si tomabas tres micros antiguamente . las tarjetas se recargaran en locales comerciales (en eso tarbajo yo ) como actualmente se hace en el metro, :p
08.08.2005 17:26:30 Offline extacoha mvargas at hey.cl
extacoha
Miembro

Fecha de alta: 27.05.2005
Comentarios: 74
tercera parte

y recuerden estos buses grandes solo estaran en las calles en que puedan moverse o de lo contrarios harian cagar las esquinas jajajajaja :D ( y seguramente los asaltos a las micros disminuiran ya que no llevarán plata encima ahora seguramente asaltaran las garitas jajajajaja, asi me gusta chile mierda :p
08.08.2005 17:30:09 Offline extacoha mvargas at hey.cl
extacoha
Miembro

Fecha de alta: 27.05.2005
Comentarios: 74
gracias por la aclaracion

eso de los torniquetes no lo tenia tan claro, pero aun asi yo creo que el sistema colapsará en horarios punta , no por la cantidad de maquinas si no que por el flujo de gente que ingresara a los paraderos (han visto el metro las rejas a las 7.30 son miles de personas)
09.08.2005 13:06:29 Offline extacoha mvargas at hey.cl
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
es verdad

los chilenos siempre andamos saliento con la hora justa, ni un esfuerzo por salir antes....
10.08.2005 18:22:08 Offline cummins bhate at msn.com
Diego Portales
Miembro

Fecha de alta: 12.04.2005
Comentarios: 32
Un diseño innovador

Este ha sido el mejor diseño en carrocerías diseñado para el TranSantiago
,y creo que es uno de los buses más innovadores :twisted:
12.08.2005 10:42:30 Offline Diego Portales dportalesl at hotmail.com
Diego Portales
Miembro

Fecha de alta: 12.04.2005
Comentarios: 32
Problemas

Me gusta bastante el diseño delantero pero sigo con mi opinion de que la mayoría de los buses del Transantiago y en especial los Busscar deberían tener vebtanas plásticas enteras, como el prototipo del Marcopolo Gran Viale, para tepar las distancias entre estas y las inexactitudes de las ventanas que juegan en contra de las estética, como la ausencia de la ventana al lado derecho :?
12.08.2005 21:11:03 Offline Diego Portales dportalesl at hotmail.com
marco braghetto
Miembro

Fecha de alta: 18.08.2005
Comentarios: 2
marco

Alguien sabe qué tipo de pasadores de muñón usan estas máquinas, es decir, ¿ son rectos o son cónicos? usan bujes de bronce o bimetálicos o rodamientos de polín? Agradecería que alguien me comentara.
18.08.2005 23:59:35 Offline marco braghetto mabraghetto at hotmail.com
marco braghetto
Miembro

Fecha de alta: 18.08.2005
Comentarios: 2
pasadores de muñón

idem la consulta anterioir
19.08.2005 00:07:36 Offline marco braghetto mabraghetto at hotmail.com
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
¿Asumirán cuando fracase Transantiago?

Me gustaría que cuando el famoso plan transantiago sea implementado y fracase, cuando la gente se de cuenta que no le sale a cuenta, y cuando algunos añoren el sistema antiguo porque esto nuevo es lo mismo (aunque "retocado") pero más caro, ahí me gustaría que todos los alegres defensores del plan este que podemos leer acá, aparecieran respondiendo e intentando dar soluciones por medio de este mismo medio.
27.08.2005 21:20:46 Offline Daniel_Larenas
extacoha
Miembro

Fecha de alta: 27.05.2005
Comentarios: 74
es verdad

yo tampoco echare demenos esas feas micros amarillas (a todos los que nos gustan los buses de vardad nunca nos agustado esos tarros con resortes en vez de pilmones de aire)ademas que estoy seguro que contaminan menos
01.09.2005 14:26:23 Offline extacoha mvargas at hey.cl
crarevalbus
Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 951
si ya lo veremos...!!!

Claro por ahora todos quieren buses nuevos. ok

claro algunos dicen que $350 es muy caro, pero ya veremos , claro sera mas baratto , pero al centro cuasto me costara en $..?? mas de $350.. y ademas estamos acostubrados a un tiempo de viaje y la cantidad de de micros de tomamos, de primero y teoricamente es bonito, pero en la practica vamos a ver y sobre todo cuando nos demos cuenta que de nuevo nos engañaron y ademas ya estaràn la empresa establecidas y no podramos sacarla..

El que creo Transantiago ni si quiera es Ingeniero de transito... es un Ingeniero Civil...


Este es el gran negocio del Gobierno, si vamos a hacer un cambio , deberia realmente beneficiar a todos..

y digame que ofrecre el estado..??

calles apenas pavimentadas, y solos las avenidas Principales...
pero las demas....???

Ustedes ya vieron que paso con los Alsa Metropolitano y su triste y agonico final.

Nos vemos en la ruta..!!

www.crarevalbus.tk
06.09.2005 19:10:52 Offline crarevalbus crarevalbus at yahoo.es
SOAD3
Invitado
caro???

por favor.... hay gente ke vive en cerro navia y toamando solo 1 micro llega a su lugar de trabajo... ejemplo la 233 parte en José Joaquin Perez (JJPerez) con La Estrella te cobra $350 por recorrer casi todo santiago, y hay mucha gente ke toma micro y poco menos anda todo el recorrido arriba de ella para llegar a su trbajo, colegio,etc, tonce primero ke nada te van a cobrar mas caro por lo mismo y pa mas remate despues te va a cobrar otra... ejemplo yo voi en Liceo José Victorino Lastarria, un compañero vive en renca y toma la 130 o 321 y llega al colegio con una sola micro, ahora con el transantiago va a tener ke tomar esa micro y ademas pagar de nuevo pa tomar otra mas..... osea es un robo!!! ademas ustedes no toman en cuenta toda la gente ke va a kedar cesante.. los choferes no van a poder exceder la edad de 50 años, con lo kual no van haber suficientes choferes para los buses, ejemplo mi tío maneja la micro de mi papá y tiene 48 años, en 2 años mas va a kedar cesante y ademas de ke no tiene un titulo superior....... ufff :x
15.09.2005 20:20:48  
taranbin
Miembro

Fecha de alta: 22.08.2005
Comentarios: 103
mucho

mucho mas vonitos los marcopolos
27.09.2005 21:58:08 Offline taranbin taranbin87 at hotmail.com
bondindinho
Miembro

Fecha de alta: 28.05.2005
Comentarios: 232
Solucion: Agrandar el paso bandera

Hoy lei en el diario la solucion ¿Cual es la solucion planteada? Desviar los buses por Tarapacá-Lord Cochrane-Amunátegui, mientras se resuelve el tema. Entiendo que próximamente el paso será cerrado por 60 días para socavar el suelo unos 15 centímetros o más. Esto va a afectar a los recorridos 102, 106, 115, 143 y 178, operados por Su-Bus (troncal 4).
16.10.2005 15:05:15 Offline bondindinho
ruciomauri
Miembro

Fecha de alta: 23.09.2005
Comentarios: 3
esperemos

yo pienso que solamente hay que esperar a que funcione el transantiago parea que de una vez por todas desaparescan las famosas micros amarillas , y conrespecto a lo otro NO HAY QUE TENER MIEDO A LOS CAMBIOS ..si sale un poco mas caro no importa es mejor pagar por un buen servicio que seguir con las micros amarillas. ;)
17.10.2005 12:10:42 Offline ruciomauri chakalpaintball at yahoo.com
el_mandamas
Invitado
A lo expuesto por bondindinho

No podrían socavar más de 15 cm. el paso bajo nivel Bandera porque recuerda que esa es la losa que cubre el túnel del metro.
27.12.2005 13:28:26  
rodry
Miembro

Fecha de alta: 05.01.2006
Comentarios: 22
a

mi poinion esta es la mejor con CAIOmondego aunq todavia no me subo a un CAIO
07.01.2006 12:47:14 Offline rodry rodry_13lodvg at hotmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales