Autor: |
Comentario: |
NEOPLAN
Miembro
Fecha de alta: 14.06.2005 Comentarios: 565 |
Algún colega me puede decir, que diferencia hay entre este Manquehue y el Nahuelbuta del catálogo anterior, porque de verdad son muy parecidos. |
27.07.2005 09:07:28
|
mnaudon
Miembro
Fecha de alta: 26.01.2005 Comentarios: 895 |
aun me recuerdo cuando el golf matucana tuvo muchas de estas... con esa librea media cafe con rojo... eran bonitas... ahora ver una en buenas condiciones es un milagro |
27.07.2005 10:08:22
|
Antonio27
Miembro
Fecha de alta: 08.06.2005 Comentarios: 576 |
...De seguro son pocas,obviamente es el chassis que en la Nahuelbuta es más corto,pero hasta lo que recuerdo tenian el mismo motor,del OF 1114.Los manquehues más antiguos(unos cuantos del año 86 o algo asi)traian esos focos delanteros cuadrados e integrales que caracterizaron al Nahuelbuta,este ultimo como lo dije en la otra foto tb tenia como particularidad que llevaba rueda de repuesto y esta iba junto a la puerta trasera...
...Siempre recuerdo haber tomado varias Manquehue I de estas,algunas tenian chassis motor 1114,la mayoria,una que trabajaba en la linea "san eugenio" con el numero 667 tenia turbo,sonaba igual a las aspiradas 1114,pero muy potente y suave,y habian unas año 89 hacia adelante con el motor(y chassis) del OF 1115,por supuesto que debo mencionar a las año 90 con el chassis argentino 1112,que se diferenciaban por el parabrisas en posicion más alta que el modelo de la foto y su palanca de cambios tipo pegaso 5064 y su caracteristico sonido de motor-caja,por ultimo retomaron el chassis OF 1115 cuando empezaron a fabricar tb la Manquehue II... |
27.07.2005 10:39:02
|
Antonio27
Miembro
Fecha de alta: 08.06.2005 Comentarios: 576 |
...Por ahi dije sobre el chassis argentino mercedes benz 1112,en realidad me referia al OF 1214,que lklegaron más o menos el año 89-90... |
27.07.2005 11:04:24
|
corvette28
Miembro
Fecha de alta: 11.05.2005 Comentarios: 633 |
se querían asemejar a las versiones monobloc de los 0371, por lo demás eran bastantes rápidas y en santiago en sus tiempos eran muy vistas y por los años se iban a provincia. |
27.07.2005 12:28:06
|
mattsetra
Miembro
Fecha de alta: 11.06.2005 Comentarios: 54 |
¿fueron hechas los mismos años la nahuelbuta y la manquehue? quiza esa sea una diferencia |
28.07.2005 22:39:04
|
Daniel_Larenas
Administrador
Fecha de alta: 25.01.2005 Comentarios: 2075 |
ÚLTIMA CORRIDA DE ASIENTOS |
|
Una forma muy fácil de diferenciarlos en cualquier lugar, es por la parte trasera.
Estos modelo salieron juntos, igual que las liebres Tacora y Llaima y se diferencian todos al notar su parte posterior.
El Manquehue tenía la última corrida de 5 asientos y la del Nahuelbuta solo 2. Por esto mismo, después de la puerta trasera el Nahuelbuta no tenia ventana, en cambio el Manquehue si.
Hay otras diferencias, pero en la parte de chasis y motor, pero a mi sólo me interesa la carrocería, que es lo que llamó mi atención la primera vez que me quedé rato mirándo buses en la calle cuando chico y que en definitiva me ha hecho ser busologo. |
28.07.2005 23:50:55
|
c_vega05
Miembro
Fecha de alta: 02.08.2005 Comentarios: 4 |
Asi era el primer Bus que maneje |
|
Yo era conscripto en el año 95', y en mi reparticion habia una de estas, al medio dìa practicaba en esa joyita que en ese tiempo ya era viejita. |
03.08.2005 17:52:49
|
aerolito
Miembro
Fecha de alta: 05.04.2005 Comentarios: 137 |
Recuerdo haber visto en el diario un aviso en la epoca, que recorte, guarde y perdi con los a~nos, que decia que el precio de un Manquehue era cercano al precio de US $41.000.
Y claro, el Nahuelbuta era mas corto, con puerta final y de solo 29 asientos, si la memoria no me falla respecto a lo que vi en ese recorte perdido en el tiempo. |
11.08.2005 19:23:00
|
Diego Portales
Miembro
Fecha de alta: 12.04.2005 Comentarios: 32 |
Soy diseñador de buses iniciatico y nunca pense que el Manquehue tenia una delantera distinta en una versión anterior.
Tengo folletos del Tronador semi bajo, standard, Busscar Urbanuss Pluss, El Buss, Mascarello Gran Micro, Pucará IV Evolution, Jum Buss y Panoramica DD, APENAS ME ARREGLEN MI COMPUTADOR SE LOS MANDO, PERO POR UNAS LUCAS, jajaja :D |
12.08.2005 10:51:46
|
Diego Portales
Miembro
Fecha de alta: 12.04.2005 Comentarios: 32 |
Vivo en Lo Prado y también alcancé a conocer los Manquehue II automáticos de El Golf Matucana, pero les comunico que las cajas automáticas no eran de fábrica, sino que las pusieron los choferes por la supuesta obligación de esta para la licitación :| |
12.08.2005 10:55:10
|
gräf & stift
Miembro
Fecha de alta: 24.06.2005 Comentarios: 39 |
si es que pueden lograrlo vean una manquehue I (por lo largo es) que no es frontal, sino que posee la clásica trompa pero en versión alargada de los camiones mercedes
trabaja para buses schuftan |
14.08.2005 17:53:10
|
Antonio27
Miembro
Fecha de alta: 08.06.2005 Comentarios: 576 |
...Si,exiastia una especie de manquehue con chassis de camión tamaño grande mercedes,por lo menos un 1513,pareciera que fuera de la fuerza aerea,antiguamente se estacionaba frente a la Moneda por alameda...
...Sobre las cajas automáticas de el golf matucana estas venian en el año 91 más que todo para hacerse propaganda,pues la obligación de cajas automáticas fué desde el año 1996 hasta el 2001-2002 cuando se fexibilizó la norma... |
16.08.2005 14:36:14
|
RODDY
Miembro
Fecha de alta: 13.09.2005 Comentarios: 474 |
TENIA REALMENTE ESTE CHASSIS |
|
ALLA POR EL AÑO 1991 VI UN BUS MANQUEHUE DEL RECORRIDO CATEDRAL LOURDES, QUE TENIA JUNTO AL LOGO METALPAR SU NUMERO DE CHASSIS
"O-366". YA SON 14 AÑOS DE DUDA, PORQUE NO SE SI REALMENTE USARON EN METALPAR ESOS CHASSIS, O SOLAMENTE FUE UNA MAÑA DEL DUEÑO DE LA MAQUINA. AMIGOS BUSOLOGOS, POR FAVOR ACLARENME ESTA DUDA. :| |
22.09.2005 18:06:39
|
Juan Enrique Rolle
Miembro
Fecha de alta: 24.02.2005 Comentarios: 308 |
No existen los chasis O-366. Si existieron los O-362, O-364 y O-365, pero son plataformas. Metalpar carrozó con este modelo de carrocería ( Manqueheue I) a los últimos chasis brasileños OF-1113 y a los primeros OF-1115 que reemplazó al OF-1113. También a los argentinos OF-1214 que llegaron en esas época. El OF-1113 y el OF-1214, traían el antiguo motor OM-352. El OF-1115 traía el nuevo motor OM-366. Del modelo del motor podría venir la confusión.
La foto corresponde a un OF-1113. Se puede reconocer al mirar la rueda trasera. Como decía, a los primeros OF-1115 los carrozó con esta carrocería. Poco después Metalpar estrenó el Manquehue II para carrozar a los OF-1115. |
27.09.2005 15:15:41
|
Antonio27
Miembro
Fecha de alta: 08.06.2005 Comentarios: 576 |
...Sobre el número 366... |
|
...Si,las catedral Lourdes tenian unos Mtalpar Manquehue I con libreas algo distintas y el nómero 366,primero que nada llevaban el Chassis OF 1115,a diferencia de la mayoria que eran OF 1214 Argentino y las OF 1113 Brasilero,antecesor del 1115.Ahora,la razón del número es que el motor que trae ese modelo según la nomenclatura de Mercedes Benz se le denomina OM 366,de ahi viene ese número... |
06.10.2005 17:56:13
|
Antonio27
Miembro
Fecha de alta: 08.06.2005 Comentarios: 576 |
...Por repetir la razón xD,pero igual esas maquinas de la Catedral Lourdes,que terminaron n la variante 220 eran algo distintas del resto,sobre el catálogo,hasta en los diaros salian esas mismas fotos de la Manquehue 1 y Nahuelbuta,y los chassis 1115 se usaron desde más o menos el año 89,habian unas El Golf-Matucana que lo llevaban,con placas HR,de hecho tomé un Manquehue de esos cuando era nuevecito el año 90,en un "av.Matta-Peñalolén" y me dejó harto tiempo metido con el sondo de su motor... |
06.10.2005 18:00:02
|
Antonio27
Miembro
Fecha de alta: 08.06.2005 Comentarios: 576 |
...Pa variar me equivoque... |
|
...Of 1114 eran los chassis más usados en el Manquehue I no el 1113 que es la generación anterior,como hay muchos posteos y no generar confusión... |
06.10.2005 18:06:14
|
davecommando
Miembro
Fecha de alta: 02.10.2005 Comentarios: 59 |
cuales son esas manquehues que tenia la palanaca de cambio para atras del motor.? |
10.10.2005 23:21:44
|
Antonio27
Miembro
Fecha de alta: 08.06.2005 Comentarios: 576 |
...Las de palanca de cambios hacia atrás eran las con chassis Argentinos 1214,me gustaba como sonaban esas máquinas,y parece que eran bastante aperradas... |
11.10.2005 21:32:48
|
andres994
Miembro
Fecha de alta: 16.10.2005 Comentarios: 14 |
no se pero yo las encuentro igualitas, ademas en vez de ponerle nahuelbuta le hubieran puesto minimanquehue, este es el papá. |
31.10.2005 19:46:23
|
claudiño
Miembro
Fecha de alta: 10.12.2005 Comentarios: 18 |
El de la foto es uno del año 1986, el 87 era con cuatro foquitos, cuando salieron fueron muy populares, ya que las micros mas antiguas las arreglaban para que se parecieran a estas, estos modelos fueron toda una revolucion, ya que metalpar dejaba atrás las antiguas verciones con sus interiores enchapados con lata, pareciera que desde que vino el Papa, metalpar tubo una gran racha de buenas ventas en esa epoca, que fue muy representada por todos esto modelos que fueron evolucionando hasta el dia de hoy. |
26.12.2005 20:34:07
|
Raraneda
Invitado |
Mi papá tuvo una preciosura como esa Manquehue que nos muestras en la foto. Yo cuando lo acompañaba a Maipú, era una 63 E y luego pasó a la 231, luego 360, después 333, continuó siendo 609 y terminó sus días como 332. |
22.06.2006 20:39:57
|
juanpablodes
Miembro
Fecha de alta: 13.01.2009 Comentarios: 26 |
Las Nahuelbuta (no se si todas) tenían la palanca de cambios detrás del motor y sonaban como tarro y eran lentas. Creo que eran Argentinas. Las Manquehue eran con la palanca al costado del motor y eran más rápidas y silenciosas. |
06.05.2010 16:38:08
|