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Marcopolo Viaggio GV1000 - M. Benz  /  Buses Andimar

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Comentarios: 11 Daniel_Larenas

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Kassbhorer Setra / Flota Buses Lit

Kassbhorer Setra  /  Flota Buses Lit



Detalles de la Imágen

Fecha: 17.08.2005 03:00:11
Impactos: 17975
Puntuación: 6.03 (34 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

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Autor: Comentario:
countach
Invitado
wow

mas setras, en la epoca de oro de lit, que buena fotos felicitaciones al fotografo porque no creo que otra empresa vuelva a tener tantos setra como lit los tuvo, BKN los setra, de todos colores y sus libreas ochenteras que recuerdos.
17.08.2005 03:29:39  
NEOPLAN
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Fecha de alta: 14.06.2005
Comentarios: 565
DE SEGUNDA MANO?

Estos Setra llegaron de segunda mano a Lit?. No sé si alguien sabe esto.
En todo caso, una flota de lujo y con diversidad de colores, muy bonita fotografía.
Otra consulta, por qué el tercero de derecha a izquierda tiene la máscara negra y no cromada como los otros?, es más nuevo?, gracias.
17.08.2005 08:53:15 Offline NEOPLAN jsanmartinv at gmail.com
Centurión Vásquez
Miembro

Fecha de alta: 21.04.2005
Comentarios: 653
jejejej

Una coleccón!!!! un tesoro!!!! que foto mas linda, que buelvan estos Setra!!! por favor, me conformo con ver a uno por nuestras carreteras..... :lol:
17.08.2005 09:30:32 Offline Centurión Vásquez maniche62 at yahoo.com
corvette28
Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633
que belleza de foto

según yo las cromadas y una división en el parabrisas son las más antiguas, este es el terminal que quedaba en el 14 de gran avenida parece, me recuerdo que había una negra de estás ah quien sabe el paradero de estás bellezas. :lol:
17.08.2005 10:17:35 Offline corvette28 pquevedo at 123mail.cl
s_salazar_m
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Fecha de alta: 28.03.2005
Comentarios: 438
respecto a la negra...

No se si seria la misma pero la negra que tu dices, corvette me parece mucho que era un magirus deutz modelo T117, y l a ultima vez que la vi fue en pullman jans pero hace como diez años atras, ademas la habia pintado de color rosado, pero originalmente era de color negro con unas lines cafes, no se si estoy equivocado pero estoy casi seguro que esa es la maquina qu usted dice colega, bueno si alguien puede acotar algo mas al respecto se agradece...
17.08.2005 11:58:45 Offline s_salazar_m s_salazar_m at hotmail.com
corvette28
Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633
si me acuerdo colega

pero igual habia una setra negra me parece mucho que se llamaba volcan osorno o puntiagudo al igual que me recuerdo bastante haber viajado en la máquina cafe que aparece en está foto y la máquina 4 de izq. a derecha era año 90-91 pero como dice marcelo estás máquinas estaban muy bien cuidadas siempre tenian peliculas y muy buenas no como tur bus que por lo menos dadervil y smoking la he visto como 15 veces, los baños muy bien cuidados asientos cómodos y confortables, gran empresa no entiendo si tenian muy buena infraestructura y servicio. :roll:
17.08.2005 13:38:06 Offline corvette28 pquevedo at 123mail.cl
Giovanni
Miembro

Fecha de alta: 21.06.2005
Comentarios: 94
marcelo ovando

el exministro del interior insulza es el hijo, del socio de don ruben venegas ex dueños de lit este fue la primera generación de la empresa familiar lit. luego con la avanzada edad de don ruben venegas toma el control de buses lit su hijo don ruben eduardo venegas y su cuñado humberto lira ex dirigente del club universidad de chile. a lit luego que les va bien con la encomienda que transportan en los setra crean paralelamente litcargo, comandado por don humberto y su hijo, mientras pasa el tiempo es mucho mas rentable lit cargo que buses lit generandole mas utilidades y mas espectativas de trabajo, al ver la baja de buses lit sale una comitiva de empresarios junto a don eduardo frei(ex presidente) entre ellos ejecutivos de lit y aterrizan en españa haciendo contactos con ejecutivos de alsa españa (para no vender a don jesus de turbus) y todos sabemos el final.... en vez de vender a un español - chileno prefirieron a unos españoles netos.. 8)
17.08.2005 15:38:05 Offline Giovanni giovanni_yt at yahoo.es
corvette28
Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633
marcelo

si recuerdo ese setra pero el que te hablo es más antiguo aun era compañera de la cafe que sale aca, a todo esto lit siempre se destaco por tener bajo número de accidentes comparando por ej. a tur bus o pullman, bio bio igual se destaca en esa parte.
Otra consulta cuantas máquinas setra tuvo en total lit.
merci :lol:
17.08.2005 16:36:30 Offline corvette28 pquevedo at 123mail.cl
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
no se

lo unico que tengo claro que despues llego otra partida de setras, mas modernos y confortables, Junto a los Tas-Choapa que hacian el servicio primera clase a mendoza...se acuerdan?
17.08.2005 16:52:52 Offline cummins bhate at msn.com
corvette28
Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633
si me acuerdo

incluso llegaban a osorno y puerto montt, habían buses cama ????? en lit y tas
17.08.2005 18:29:57 Offline corvette28 pquevedo at 123mail.cl
orolonco
Invitado
Para Neoplan

Efectivamente los de mascara con lineas cromadas son mas antiguas, de los años 79 y 80, despues comenzaron a llega con esa mascara negra, como comentaba en la foto siguiente tube la suerte de tener un setra con motor man del año 79, tremenda maquina...
17.08.2005 18:54:09  
Giovanni
Miembro

Fecha de alta: 21.06.2005
Comentarios: 94
para corvette28

en lit no hubo salon cama lamentablemente no llegaron setras con Esta configuraciòn solo tubieron setras super clase que si no me equivoco eran 4 ejemplares que equivalian a un salon ejecutivo y estos setras eran españoles. EL OTRO SERVICIO QUE TUVIERON Y QUE ALGUNOS POCOS TUVIERON EL PLACER DE CONOCER FUE UN SERVICIO QUE SOLAMENTE SE REALIZABAN LOS 31 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO Y CONSISTIA EN TOMAR AL SETRA MAS NUEVO DE LA FLOTA Y TRANFORMAR SU CONFIGURACION INTERIOR PONIENDO CADA 4 ASIENTOS 1 MESA Y REALIZAR UN VIAJE DESDE SANTIAGO HASTA EL PUERTO DE VALPARAISO UBICANDOSE EN UNO DE LOS SITIOS DEL PUERTO PARA APRECIAR DE UNA FORMA VIP LOS FUEGOS ARTIFICIALES CON UNA CENA Y UN CHAMPAÑASO A LAS 12 DE LA NOCHE ERA UNA UBICACION ENVIDIANBLE Y SU VALOR BORDEABA LOS 90.000 PESOS lo mejor, prefiero ver los fuegos artificiales en un setra que en el BOTE SALVAVIDAS DE VALPARAISO 8)
17.08.2005 20:53:50 Offline Giovanni giovanni_yt at yahoo.es
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
siii!!!

he escuchado esa antigua tradicion...... yo pensava ke me estaban cuenteando mis tios...jejeje! :p
17.08.2005 21:06:35 Offline cummins bhate at msn.com
Giovanni
Miembro

Fecha de alta: 21.06.2005
Comentarios: 94
SE ME OLVIDACA UNA COSA CORVETTE

LIT TUVO OTRO SETRA DE COLOR NEGRO QUE ERA COMBINADO CON UN COLOR NARANJA SE LLAMABA EL COBRE Y TENIA UN PEQUEÑO VIDRIO EN LA PARTE BAJA DE LA PUERTA PRINCIPAL Y ERA UNA DE LAS MAQUINAS MAS RAPIDA DE LAS CARRETERAS CHILENAS YA QUE ERA UNO DE LOS POCOS SETRAS MB CON UN MOTOR V-10 NO SE SI SEA ESTE DEL QUE HABLAS 8)
17.08.2005 21:07:20 Offline Giovanni giovanni_yt at yahoo.es
s_salazar_m
Miembro

Fecha de alta: 28.03.2005
Comentarios: 438
pero aclarenme una duda....

el magirus que les hablo yo pertenecio a buses LIT o fue de otra empresa que importo mauinas de esta tipo, consulto por que al parecer nadie se acuerda de esta maquina, que era identica al setra, con puerta central, baño al centro, y el vidrio pequeño bajo en la puerta de acceso. por ese pregunto yo alguien realmente me lo podria aclarar... de antemano gracias
18.08.2005 20:42:37 Offline s_salazar_m s_salazar_m at hotmail.com
Juan Enrique Rolle
Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 308
para s_salazar_m

Efectivamente la Lit tuvo unos Magirus alemanes que no tuvo otra empresa. No venían con la carrocería de la fábrica Magirus como los M 2000 que tuvo Lïnea Azul. Venían con una carrocería europea, que desconozco la marca. De frente no se parecía mucho al Setra. Traía unos enormes parabrisas. De lado si que se parecía bastante. Traía la puerta central con baño al centro. No sé cuantos de estos llegaron, pero eran pocos. Por lo menos más de uno. Si mal no recuerdo había uno naranja con negro.
19.08.2005 17:46:12 Offline Juan Enrique Rolle jerollec at gmail.com
nanoiqq
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Fecha de alta: 28.06.2005
Comentarios: 99
Alguién recuerda el Isla Picton

era uno gris con lineas verdes ese tenia la caja invertida ese si que era rápido sobre el Cobre era la máquina más rápida de Lit, y el 94 donde andaba Don Emilio en la postura de expreso de Puerto Montt era uno de los semi-cama
19.08.2005 17:59:04 Offline nanoiqq nanoiqq at hotmail.com
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
Ese bus

llego despues que esta la flota que se nos presenta en la foto.
19.08.2005 18:18:06 Offline cummins bhate at msn.com
corvette28
Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633
el famoso isla picton

super rápido varias veces viaje en ella siempre la destinaban al sur, una duada don emilio en que empresa está varias veces me toco viajar con el y el volcan osorno (era negro) y el lago todos los santos, volcan puntiagudo eran los compañeros del seno reloncavi quien se acuerda 8)
19.08.2005 18:41:35 Offline corvette28 pquevedo at 123mail.cl
corvette28
Miembro

Fecha de alta: 11.05.2005
Comentarios: 633
a proposito

el isla picton entre osorno y santiago demoraba 10 horas. una bala un via tur que lo tienen como joya de lit era patente cs...... quizas cual seria de los lit y los otrso quizas donde estarán.
19.08.2005 19:30:35 Offline corvette28 pquevedo at 123mail.cl
s_salazar_m
Miembro

Fecha de alta: 28.03.2005
Comentarios: 438
gracias....

a don Juan Enrique Rolle, graccias porla infomacion y efectivamente era un magirus de costado muy similar al setra al costado delantero al lado de la puerta del conductor, tenia una placa metalica que decia T117 no se la marca de la carroceria pero era un magirus de los originales, aaa era año 73. nuevamente agradezco a don juan enrique rolle
20.08.2005 16:15:30 Offline s_salazar_m s_salazar_m at hotmail.com
FASBU
Miembro

Fecha de alta: 17.04.2005
Comentarios: 594
geniales las maquinas

ojala que haya un genesis de empresas como fue esta gran empresa, lo mejor que andado hasta ahora y pa mas mejor cuando chico anduve en todas esas maquinas
21.08.2005 01:20:30 Offline FASBU FASBU at LATINMAIL.COM
FASBU
Miembro

Fecha de alta: 17.04.2005
Comentarios: 594
geniales las maquinas

ojala que haya un genesis de empresas como fue esta gran empresa, lo mejor que andado hasta ahora y pa mas mejor cuando chico anduve en todas esas maquinas
21.08.2005 01:24:31 Offline FASBU FASBU at LATINMAIL.COM
andres113
Miembro

Fecha de alta: 10.06.2005
Comentarios: 65
espectaculaaaaaaar

la foto es espectacular me trae recuerdos de niño, cuando pasabamos por el terminal en gran avenida. y veia esa misma formacion de buses. exelente foto 8)
25.08.2005 14:09:20 Offline andres113 jarta340 at gmail.com
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Sobre el T117

Se trataba de un Gangloff Magirus Deutz T117 que trabajaba para Buses Lit y que tenia como nombre al costado "Estrecho de Magallanes".

El mismo Giovanni envió una foto de esa máquina (http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=2160) que era muy similar al Setra (como la mayoria de los buses europeos de esa epoca) y también hay un diseño del mismo bus en nuestra galería de diseños en: http://chilebusessphotos.fotopic.net/p19444559.html

;)
31.08.2005 17:45:03 Offline Daniel_Larenas
lh
Miembro

Fecha de alta: 02.08.2005
Comentarios: 104
Los primeros SETRA de LIT

Indiscutiblemente los buses SETRA constituyeron el sello de LIT por muchos años. Esta empresa nació en la década del 50. Posteriormente en 1960 absorbió o se fusionó con las empresas AEROCOACH y FRONTERA, quedando con un parque de aproximadamente 20 máquinas, casi todas Mercedes-Benz alemanas O-321 de diferentes modelos y configuraciones, cubriendo con sus servicios desde Santiago al Sur.
En 1961 LIT da un importante salto adelante en cuanto a calidad de servicio al incorporar 8 buses SETRA de 41 asientos, con motor trasero Henschel alemán de 6 cilindros en linea, que fueron destinados al servicio Stgo-Concepción, Stgo-Valdivia y Stgo-Puerto Montt. Sus números de orden fueron desde la máquina 21 a la 28. Estos buses no tenían baño (en esa época ninguno tenía), pero eran una maravilla por su comodidad, suavidad y bajo nivel de ruido interior. Sus asientos eran de felpa, muy cómodos, con buena reclinación y con luz individual ubicada en el respaldo del asiento anterior. LIT "le dió con el palo al gato" con esta adquisición, permitiendole competir en muy buenas condiciones con su archirival de la ruta, "VIA SUR" y sus Magirus-Deutz. No hay que olvidar que hasta 1967, las únicas empresas que corrían desde Stgo. hacia destinos de Chillán al Sur eran LIT y VIA SUR, no habían más. Lamentablemente los motores Henschel no dieron el resultado esperado y fueron reemplazados a partir del año 1965 aprox. en las 8 máquinas por motores CUMMINS de EEUU, también de 6 cilindros en linea que, con su potencia y maravilloso sonido, hicieron a estos SETRA 1961 repotenciados, imbatibles en la ruta.
La idea de LIT era seguir adquiriendo SETRAs, pero no era fácil en esa época, porque la libre importación estaba prohibida y era el Estado el que indicaba cuando se podía importar, cual era el valor máximo de cada bus y cuantos podía importar cada empresa. Así el año 1967 el gobierno autorizó importar a cada empresa 10 buses de un valor máximo de 25.000 dólares c/u. Con esta limitación, LIT no pudo acceder a nuevos SETRA, porque tenían un valor unitario mayor que los 25.000 USD autorizados y optó por importar 10 buses españoles BARREIROS de motor central (como los Volvo), que resultaron un gran fracaso. El año 1968 el gobierno abrió un poco la válvula y LIT pudo importar 4 Mercedes-Benz O 302 de exelente calidad, mientras los 8 SETRAs seguian funcionando sin problemas. Posteriormente la cosa para las empresas se puso peor, con intervenciones políticas y la obligación gubernamental de adquirir sólo Magirus OIC argentinos. Recién en 1977 cuando se liberó la economía y el comercio exterior, LIT pudo retomar la linea SETRA y marcar época con su excelente servicio.
Los SETRA originales de 1961 se mantuvieron en servicio hasta 1972 aprox. y no se que fué de ellos. ¿Se vendieron o se dieron de baja?. Si alguien sabe o tiene fotos de estas máquinas, bienvenidas sean.

Atentamente,

Luis Holley
04.10.2005 01:40:06 Offline lh lh at entelchile.net
Alfonso
Miembro

Fecha de alta: 21.10.2005
Comentarios: 7
Setra

Señores, mi humilde opinión, por más irizar, marcopolo busscar brasiuleños que llegues, para mi ninguno como el Setra[list]
[/list]
26.10.2005 12:11:16 Offline Alfonso agarrido at bdochile.cl
Jameston
Miembro

Fecha de alta: 15.04.2005
Comentarios: 70
Estos setra pasaban a Stgo

estos eran los buses que lit tenia de La serena a Stgo
26.10.2005 19:19:15 Offline Jameston jamestonh at 123mail.cl
carlos
Miembro

Fecha de alta: 01.03.2005
Comentarios: 2502
LA MAS GRANDE!!!!!!!!!

la serana era una ruta de lujo que tenia un publico bien exclucivo , las mejores maquina generalmente las que hacian el servicio a pto montt ,la union , daban una vuelta ala serena en la epoca de los super classe , con setras , semicama , con frazadas almohadas ,2 pantallas de televicion videos , y un BUEN DESALLUNO ....y la rapides y la seguridad que siempre los diferencio realmante una gran empresa se PERDIO...!!!!!!!!!!!!!
30.11.2006 16:32:37 Offline carlos tintorodriguez at yahoo.es
Conde Pátula
Miembro

Fecha de alta: 07.01.2007
Comentarios: 20
Mmmm

No recuerdo como se llamaban el Magirus T117 y el setra V10 pero puedo decir quel Magirus que era V8 si que que volaba , era el único que le podia hacer el peso al Setra, va a quedar para la especulación cual era más rápido ; no olvidemos al Neoplan Jetliner de Tas Choapa que tambien tenia argumentos, todos , grandes motores en V y entrañables máquinas ( y qué curioso TODOS con motores alemanes)

slds
14.01.2007 17:20:06 Offline Conde Pátula rals289 at hotmail.com
agaldames,bus
Miembro

Fecha de alta: 10.03.2008
Comentarios: 7
una gran empresa

fue inolvidable trabajar para esta empresa son tantas las personas que se vienen a la cabeza:flaco paredes,chico arias(suave),moises alvarez,figueroa,luna,fontana,facuse,el loco cordova,villarroel(alf),grandes conductores de lit
13.03.2008 21:37:15 Offline agaldames,bus abraham_enrique at hotmail.com
chani
Miembro

Fecha de alta: 05.01.2009
Comentarios: 26
sige el listado LIT

otros compañeros .. claudio alarcon..juan luzoro..oscar fernandes..lucho parra ,que lla no esta con nosotros..chico dias..isrrael castro..meriño..alberto rayes (cantinfla)..los ermanos contreras..aoscar cañon.. jorje yoanett sesar urvina..nicolas yusta..el huso aralla..anjel mas..atodos ellos y alos que se me olbidan un gran saludo,desde un aqui desde el ambligo del mundo,(isla de pascua ) juan carlos ureta
18.03.2009 04:10:11 Offline chani jcarlosure at hotmail.com
bus norte 128
Miembro

Fecha de alta: 29.02.2012
Comentarios: 25
DIC u OIC

exelente su comentario don Luis Holley
Los Magirus Deutz eran de Argentina ignoro DIC u OIC, y los Setra 1961 los observe en TV el año 1989 en un sitio en San Bernardo abandonados y casi destruidos por el tiempo, una lastima.

Saludos Francisco
07.04.2012 09:53:17 Offline bus norte 128 franciscodesouza2002 at gmail.com
XPALERMOX
Miembro

Fecha de alta: 29.08.2012
Comentarios: 7
flota setra

recuerdo todos los setra de la foto, anduve en ellos y en la mayoria de los setra de la empresa lit, mi papa trabajo en esos años y aun lo hace en tntlitcargo.bonitos recuerdos mi infancia lo pase en la carrtera.saludos.
29.08.2012 14:19:03 Offline XPALERMOX palermo32 at live.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

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