Autor: |
Comentario: |
Dj Seccia
Miembro
Fecha de alta: 26.05.2014 Comentarios: 4 |
El Balazo... Como le decían quienes la manejaron. |
|
Gracias estimados por publicar esta foto...
Les cuento que la Ford caterpillar, thomas que sale también en las otras fotos con el recorrido intercomunal 4... Es exactamente esta misma máquina. En su posterior recorrido. Saludos a todos. |
28.05.2014 00:01:48
|
N. Diplomata
Miembro
Fecha de alta: 12.02.2014 Comentarios: 1731 |
De estas legendarias máquinas del transporte urbano |
28.05.2014 00:18:15
|
Daniel_Larenas
Administrador
Fecha de alta: 25.01.2005 Comentarios: 2075 |
Salvo las puertas muy chicas, el resto era todo muy bien diseñado por Thomas. Pasillo amplio, asientos cómodos, buena altura de techo y puerta de escape trasera. Llegaron en 1979 por medio de IVF (Importadora de Vehículos Ford) importadas por Gildemaister, representante de Caterpillar en Chile.
Todas las Ford B-7000 eran un balazo! Ronroneo de Motor inigualable. Gran pique y velocidad final, en subidas lo hacían a 60 y con gente en las pisaderas. Además con llanta artillera y frenos de aire!
Legendarias eran las carreras en la calle Tobalaba de las liebres Nº18 en Santiago, aunque corrían generalmente solo entre Ford B-700, porque al resto las superaban desde la salida. Ninguna otra les hacia collera! |
28.05.2014 13:45:13
|
Dj Seccia
Miembro
Fecha de alta: 26.05.2014 Comentarios: 4 |
Yo en particular fui testigo presencial de como corría esta máquina y de tantas subidas por camino el alba hasta llegar a los dominicos. Y de los viajes que hizo a farellones, la parva y el colorado... La máquina en la foto tuvo dirección hidráulica y en cuanto fue comprada mi abuelo le modificó los frenos. Por lo que tenía mejor respuesta de frenada que las otras que habían en la línea. Efectivamente esta máquina es del año 79.
En la foto no se me en su mejor esplendor... Pero si hubo una época en que tuvo sus tapas de ruedas, su pintura impecable y su farol neblinero... Me gustaría saber donde se encuentra hoy en día esta máquina. Si alguien la ha visto ojalá me lo digan...es importante para mi. Saludos |
28.05.2014 17:01:05
|
Antonio27
Miembro
Fecha de alta: 08.06.2005 Comentarios: 576 |
...Lo único malo de las liebres de este modelo, es que tenían poco para agarrarse cuando ibas de pie, ni hablar de lo increíblemente veloces que eran, aun recuerdo cuando tomaba una liebre de estas con motor CAT de la Linea 41 "Peñalolén-Las Parcelas" corriendo por Av. Grecia pasando los autos...
...El motor de estas Ford CAT era el modelo 3208 (conocido también como Ford V636), un V8 de 10,5 litros. Motores de esa envergadura se encuentran en buses de tamaño full, y estaba montado en una liebre, una locura... |
28.05.2014 22:35:11
|
Daniel_Larenas
Administrador
Fecha de alta: 25.01.2005 Comentarios: 2075 |
Es una lástima que ya sean muy pocas las que quedan. La mayoría fue venida al kilo y el motor vendido por separado pues estos gozaban de una gran reputación para otros usos.
Nos ha tocado la pena de ver imágenes como estas:
http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=7773
http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=7774
http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=2037
http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=6461 |
29.05.2014 12:40:11
|
Daniel_Larenas
Administrador
Fecha de alta: 25.01.2005 Comentarios: 2075 |
Algunos tuvimos la suerte de verlas y sobretodo viajar en ellas. Las largas de asientos altos eran las mejores. Muy de busólogo eso de viajar detrás del conductor y ver su tablero al costado lleno de botones, mirando como maniobraban en alta velocidad casi como en un simulador!
http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=18069 |
29.05.2014 13:38:39
|
Francisco1962
Invitado |
Que buen recuerdo, jamás logré explicarme, la baja tasa de accidentes que tenían esos choferes de la época, por que con estas máquinas a las velocidades que andaban y con la respuesta de salida era una locura. Incluso sacándolas en segunda volaban, no quiero ni pensar como deben haber consumido bencina. Saludos |
01.06.2014 21:15:26
|
DanielBuss 2.90
Miembro
Fecha de alta: 07.02.2007 Comentarios: 529 |
la línea Sol Jet (actual Nueva Sol Yet 90) tuvo su flota casi 100% de estos maquinones. Eran una bala y daba gusto viajar en ellos. |
19.10.2015 14:58:59
|