Usuarios registrados


Terminal de Buses Estación Central (Santiago)

Terminal de Buses Estación Central (Santiago)
Comentarios: 11 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / ULTIMA PARADA / Ciferal Tocantins - Scania

Ciferal Tocantins - Scania

Ciferal Tocantins - Scania



Detalles de la Imágen

Fecha: 06.09.2005 23:44:59
Impactos: 13519
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Envíado por: mnaudon

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
alvaro diaz
Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 91
La que esta

en frente es la caldera Scania ¿¿
07.09.2005 01:03:00 Offline alvaro diaz alvarodiaz.tti at vtr.net
emebus2005
Invitado

Fecha de alta: 29.05.2005
Comentarios: 499
EX COLON ORIENTE

AMIGOS ESTA MAQUINA UN CIFERAL TOCANTINS ESTA BOTADA EN VILLA ALEMANA Y FUE DE LA COLON ORIENTE ESTA CON LA PINTURA DE BUSES QUILPUE PERO LA DUEÑA DEL LUGAR NOS DOJO QUE ESE BUS FUE TRAIDO DE SANTIAGO
EN LA PARTE DE ATRAS SE NOTA DONDE ALGUNA ESTUBO EL TUBO DE ESCAPE HACIA ARRIBA YA QUE SE LO SACARON Y LE TAPARON EL AGUJERO

LA VIMOS YO MATIAS DANIEL Y GIOVANI

FUE UN SCANIA CREO QUE ERA UN SCANIA B111

SALUDOS DESDE VIÑA DEL MAR
GONZALO CATALAN
07.09.2005 08:40:17 Offline emebus2005 renovacion20 at hotmail.com
Centurión Vásquez
Miembro

Fecha de alta: 21.04.2005
Comentarios: 653
Estos....

tenian una librea naranja con negro cuando eran colon oriente?? algo me acuerdo de esos buses, eran rapidos. ;)
07.09.2005 09:41:47 Offline Centurión Vásquez maniche62 at yahoo.com
Juan Enrique Rolle
Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 308
NO ES SCANIA

Estuvimos viendo la foto con mi amigo D.Salazar ya que él conocia bien los Scania B 111 de Colón Oriente, y me dijo que no es Scania. Además, él vió ese bus antiguamente en Quilpue, y se trata de un Mercedes LPO 1113, de los que se importaron usados para Santiago al comienzo de los 80. La carrocería es casi idéntica, pero es fácil reconocer que NO es Scania. Basta con observar el voladizo delantero. En los Scania de la Colón venía la puerta delantera angosta en la parte de abajo, ya que el tren delantero venía muy adelante. Eso lo pueden comprobar los amigos busólogos al ver la foto de la página 1 de buses institucionales. Allí se vé un Scania del supermercado Carrefour. También en la página 9 de transporte privado se vé otro. Los Scania de la Colön, venían con la pisadera como se vé en esas dos fotos. Además las latas debajo de las ventanas eran lisas, y no con ese corrugado como el bus de Quilpué. Los Scania de la Colón eran excepcionales. Se iban en collera hasta con las Ford Caterpillar de esa época. En la primera marcha que colocaban levantaban 40 km/h en comparación al Mercedes O 362, 1113 y 1114 que levantaban 15 km/h. Eran verdaderamente rápidos.
07.09.2005 22:51:53 Offline Juan Enrique Rolle jerollec at gmail.com
PiNCeL
Miembro

Fecha de alta: 05.04.2005
Comentarios: 330
colon oriente

Como olvidarlas, si las tomaba... la variante amarilla por bilbao, salvador, provi, catedral y bla bla bla... la variante blanca por Colon, E. Yañez, Miguel Claro (y ahi bajaba yo, en el Lastarria), Provi y se juntaba con el otro recorrido. La amarilla de ahi empezo a salir por Vicuña, si mal no recuerdo. Desapareció, las scania b111 ciferal tocantins siguieron un recorrido pequeño del dipreca hasta metro salvador. Eran mis favoritas, rico sonido, corredoras y un amplio pasillo... laaaargas :lol: harto pasajero para las horas punta... uta que me gustaban esas micros!!! con un volante pequeño, como el de un auto, un tablero enorme y parabrisas cuadrados de amplia visión... lindos recuerdos.
07.09.2005 23:05:17 Offline PiNCeL pincel_gdx_a1 at hotmail.com
felixpe
Miembro

Fecha de alta: 20.06.2005
Comentarios: 56
las del liceo

lo que más recuerdo de las Colon Oriente no era precisamente por ser muy corredoras, lo otro que recuerdo es que se llenaba de escolares que iban al liceo cervantes en av. portales
09.09.2005 00:36:30 Offline felixpe
PiNCeL
Miembro

Fecha de alta: 05.04.2005
Comentarios: 330
Las carreritas que se pegaban....

.. te las encargo, por eso me gustaban más que las chicas. Ni comparable en pique con las liebres que tenía colon el llano en todo caso, que eran endemoniadas. Pero entre rotonda atenas y miguel claro a veces se hacían 15 minutos. Y de vuelta ni hablar como corrían por carlos antunez, era para reirse. Micro llena y ese motor scania ronroneando como malo de la cabeza pasando hasta autos... maravilloso recuerdo fue cuando iba atrasado al liceo y la colon oriente se paso a la chica llano y a la oriente que se me había pasado 10 minutos antes. Y llegue a la hora :roll:
09.09.2005 19:57:31 Offline PiNCeL pincel_gdx_a1 at hotmail.com
angello
Invitado
LPO 1113

presisamente es un mercedes con Rodrigo Fernandois le sacamos fotos hasta a la placa interna y es del año 73, aunque no lo crean
13.09.2005 20:16:34  
Juan Enrique Rolle
Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 308
Llegó usado.

Para los busólogos más jóvenes que no vieron llegar estos buses. Los primeros Ciferal, Caio y Marcopolo (con excepción de los Veneza del año 73 de Pablo de Rocka) llegaron a Chile a partir del 77/78. Antes no se conocían esas carrocerías en Chile. Cuando se autorizó la importación de buses usados el año 81, llegaron muchos Ciferal, Caio y Marcopolo entre otros. Así que todos los de fabricación anterior al 77 como el de la foto que es 73, llegaron usado recién el 81.
Los Scania B 111 Ciferal de la Colón llegaron nuevos el 78, y como decía en el comentario más arriba, eran extraordinariamente rápidos por lo menos cuando estaban buenos. Entre un Mercedes 1113 y un Scania B 111, la diferencia era del cielo a la tierra, aunque se vieran parecidos ya que las carrocerías eran iguales. Verdaderamente que se iban en collera con las Ford Caterpillar (que es practicamente lo más rápido para acelerar que ha llegado).
14.09.2005 15:01:54 Offline Juan Enrique Rolle jerollec at gmail.com
fernandodemedicis
Invitado
yo me acuerdo

de esas micros, las colon oriente.,.. muy buenas, picadoras y se llenaba de escolares, jajaja :) pero los trataban bien, que lastima que este botada semejante maquina... explico algo: las colon oriente (linea que desapareció) y americo vespucio, que se caracterizaba por buses monobloco (actual 631) las 2 venian por panámericana norte, y efectivamente, la colon oriente tenia colores naranja con negro y el techo blanco y la americo vespucio maipu, era blanca con franjas celestes... lindos recuerdos. saludos
15.09.2005 00:05:42  
PiNCeL
Miembro

Fecha de alta: 05.04.2005
Comentarios: 330
el mercedes...

Tb se caracteriza por los focos traseros similares a los que tenían los viejos nielson diplómatas ¿verdad? ya que las scania venían con mica lisa roja atrás. El detalle de las puertas es verdad, las scania son angostiiiiiitas en su base, el eje delantero muy cerca del frontal, recuerdo que tenían, además, asientos solos al costado izquierdo, cosa que no vi en las mercedes que recuerdo y además de eso los focos delanteros remarcaban bien el marco cuadrado en las Scania, mientras que en las mercedes se remarcaba más la forma del foco redondo. Corrijanme si estoy errado, saludos!!!!
24.09.2005 17:24:33 Offline PiNCeL pincel_gdx_a1 at hotmail.com
mauricio
Miembro

Fecha de alta: 28.05.2005
Comentarios: 159
la dueña de la maquina numero 14

Hola
hay un grave error en la maquina, ya que nunca fué un scania, como no voy a saberlo si la tengo en el patio de mi casa y es año 1974 sale en la placa saludos :D
27.10.2005 19:06:59 Offline mauricio mauricio_delapaz at hotmail.com
mauricio
Miembro

Fecha de alta: 28.05.2005
Comentarios: 159
otero detalle

era de la carrascal .................. :D
29.10.2005 20:09:06 Offline mauricio mauricio_delapaz at hotmail.com
fco_nuneznunez
Miembro

Fecha de alta: 29.05.2005
Comentarios: 110
la colon oriente tenia unos scania

tenia unos scania b111 que los traia la kasa kleinkof termninaron en unos santiago colina y la colon oriente aun se salva con la 225 pudahuel sur colon oriente
12.02.2006 20:20:55 Offline fco_nuneznunez fco_nuneznunez at hotmail.com
neospectrum
Invitado

si era de la carrascal, entonces partio en la diagonal 32, llegaron usadas el año 83, pudo pasar a la colon tb
28.02.2006 21:02:24  
Retador
Miembro

Fecha de alta: 11.12.2006
Comentarios: 356
Aclaración final

Yo, como usuario de las recordadas "96 Colón Oriente" puedo contar la continuación de esta historia:

Estas máquinas eran las Ciferal Tocantins / Scania B 111 llegadas a Chile el mismo año que yo llegué al mundo: 1978. Tenían una librea original de fondo negro y líneas que asemejaban a una trompeta de color rojo, el techo era también rojo.
La confusión entre rojo y anaranjado se da en que la línea no pintó sus máquinas durante largo tiempo, decolorándose el color rojo y pasando a anaranjado.

Tenían dos variantes: el color del letrero las diferenciaba (blanco o amarillo). se abrían estas variantes en el sector oriente de Santiago, como bien decía el compañero Pincel.

Eran extra largas, únicas en su género para esos años, dominaron los buses largos hasta 1988 cuando aparecieron los Maxibus - Las Flores de tres puertas. Tenían una capacidad de más de 40 asientos, y los asientos unitarios en el costado izquierdo eran así porque coincidía su ubicación con el portalón del motor (tenían motor central).

La continuación del recorrido era (hacia el poniente): Catedral, Matucana, Av. Portales, Nueva Imperial, Av. Las Rejas Norte, Dorsal, Neptuno y ahí culebreaba hasta Santa Corina, que era su antiguo paradero; con la licitación del '92 lo alargaron hasta Pudahuel Sur: le pusieron un corazón en el parabrisas delantero. Hacia el oriente, llegaban hasta el Hospital Dipreca, o sea, en la cordillera. Hay que tener un motor de buena potencia para llegar hasta allí, a los pies de la Cordillera.

Al principio, tuvieron la numeración 226 (Pudahuel - Colón 10.000), pero luego en la nueva licitación del '94 tomaron la denominación que tienen hasta el día de hoy: 225 Pudahuel - Colón Oriente.

Las Ciferal/Scania no alcanzaron a sobrevivir para esa licitación: estaban al final de su vida útil todas tarreadas y, lo que es para la risa: algunas tenían quebrada la palanca de cambios. No era de extrañarse que el chofer tuviera que tomar una postura casi debajo del asiento para pasar los cambios. Otras no tenían 2ª marcha, de modo que tenían que pasar de la 1ª a la 3ª, haciendo sufrir al pobre y leal motor.

Sólo una logró pintarse de amarillo con techo blanco, por un breve lapso de tiempo: después la flota pasó por una renovación con microbues Metalpar Petrohué (Ecológico) / Mercedes Benz (las del chassis largo) y otras posteriormente.

Ahora, con respecto a la de la foto, no es Scania, es Mercedes Benz. La Colón Oriente tuvo dos o tres de esas. Una se fué a Buses Ettel y de las otras no supe su fin.

También había de estas máquinas (bastante inferiores a las Scania, por cierto) en la Carrascal, Diagonal y Tropezón, entre otras.
12.12.2006 12:08:18 Offline Retador dromovega at hotmail.com
ChicoVelasquez
Miembro

Fecha de alta: 08.11.2008
Comentarios: 51
aporte

este claramente no es un SCANIA, se nota de lejos que es Mercedes.
los Scanias ciferal traían 47 asientos, sin contar el del conductor, una puerta delantera de doble hoja muy angosta en su parte inferior, el motor venia en la parte delantera, y con doble corrida de asientos en todo su interior, incluso los que estaban sobre el foso del la rueda, venían levantados, eso si, los dos primeros del costado derecho, detras de la puerta delantera, eran unitarios, para dar espacio a un angosto pasillo entre estos y el camello del motor,,,,,,,,,grandes recuerdo de estos SCANIAS
02.02.2009 22:11:18 Offline ChicoVelasquez rovelasquezs at hotmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales