Usuarios registrados


Irizar New Century - M. Benz | Buses Cruz del Sur

Irizar New Century - M. Benz | Buses Cruz del Sur
Comentarios: 19 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / BUSES RURALES / Cuatro Ases - M.Benz / Bus Rural San Felipe (5º Región)

Cuatro Ases - M.Benz / Bus Rural San Felipe (5º Región)

Cuatro Ases - M.Benz / Bus Rural San Felipe (5º Región)



Detalles de la Imágen

Fecha: 01.12.2005 22:27:06
Impactos: 3844
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Envíado por: mnaudon

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Que modelazo!

Esta fue una reedición de un modelo cuatro Ases de fines de los 70´s
Sin duda es un lindo modelo con algunas modificaciones o modernizaciones. Pueden ver el original en: http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=18

Ojala las carroceria hicieran "restyles" de sus modelos famosos.
¿Como sería un Nuevo Marcopolo II o III? ¿O un nuevo Ciferal Dinossauro?
02.12.2005 00:08:03 Offline Daniel_Larenas
viajeroenruta
Invitado
De estas

Hubieron muchas en Flota Colina, y si mi memoria no me falla esta lo fue. Estaban montadas en OF-1115, estaban estas mas cortas y otras un poquito mas largas vistas en Las Achiras S.A (primera que tomó 434), y San Pablo 71 (130).
02.12.2005 08:49:34  
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
El de Dhinos

Conocí el bus 75 de la Dhinos. No sé si llamarlo el transformer más grande que se ha hecho, o una creación totalmente artesanal. La carrocería era una Cuatro Ases del 79. La montaron sobre los largueros o parte de un chasis Pegaso 5065-B del año 70 ( los que habían sido de la E.T.C). Como las carrocerías Castro-Caride que traían originalmente los Pegasos 5065-B las montaban en los nuevos chasis Pegasos 5064-A que llegaron el 77/78, quedaban los chasis sobrantes de los 5065-B. Del chasis no ocuparon mucho, solamente los dos largueros y el tren delantero. Todo lo demás era nuevo. Tren trasero, Motor Caterpillar 3208 de 8V (el que trae la Ford B7000), caja de cambio mecánica. Todo nuevo del año 79, igual que la carrocería, con asientos Pullman. Estaba justificadamente inscrito como año 79, aunque en estricto rigor era año 70, año de los dos largueros del chasis.
Efectivamente era muy rápida para salir , como a todo bus que se le coloca el motor Caterpillar 3208. Unos 10 ó 12 años después, cuando apareció el nuevo motor Mercedes OM 366 A, se lo colocaron reemplazando al Caterpillar (No existen los motores 362, los buses O362 traían motor OM 352. No confundir).
Así que por eso se puede considerar ese bus una muy buena creación artesanal.
Hasta hace poco tiempo se le veía estacionado en un servicentro de Limache pintado de color blanco.
04.12.2005 20:11:31 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales