Usuarios registrados


Busscar Jum Buss 360 - Volvo / Buses Pullman Bus (Costa)

Busscar Jum Buss 360 - Volvo / Buses Pullman Bus (Costa)
Comentarios: 11 mnaudon

Google Adsense Block

Principal / ULTIMA PARADA / Marcopolo Torino GV - Volvo / Bus Abandonado en Santiago

Marcopolo Torino GV - Volvo / Bus Abandonado en Santiago

Marcopolo Torino GV - Volvo / Bus Abandonado en Santiago



Detalles de la Imágen

Fecha: 29.12.2005 23:04:27
Impactos: 12021
Puntuación: 4.00 (4 Votos)
Envíado por: mnaudon

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
fernandodemedicis
Invitado
uuuhh

Un gran golpe fue, cuando vi esta maquina botada... abandonada a su suerte en Pudahuel... y se lo comenté a mi colega Maulén en ese momento... una lástima que estos VERDADEROS buses (cómodos, con suspensión de aire (mediante pulmones en los ejes), muy picadoras, potentes y con muy buena capacidad de pasajeros, además de economicas), estén en estas condiciones... y todo por la falta de operatividad de lineas, gente y recursos de mantencion de ellas, o sea, esto que he dicho se traduce en FALTA DE CUIDADO.

Les cuento, que este es una carroceria que está montada en un Chassis Volvo B10M que NO posee: luces, motor, los ejes, una de las puertas, el asiento del conductor, el tablero y parte del ramal electrico.

El historial de esta maquina se remonta a la 233, la cual la adquirió NUEVA y la patente es: SG-7840.

Si he incurrido en algún error, haganmelo notar, gracias y saludos.
29.12.2005 23:39:37  
Octavius
Miembro

Fecha de alta: 26.08.2005
Comentarios: 225
...

Lo mismo digo, para que una maquina llegue a quedar asi es falta de cuidado del dueño y mal ojo a la vez para elegir los conductores.
29.12.2005 23:49:22 Offline Octavius
NEOPLAN
Miembro

Fecha de alta: 14.06.2005
Comentarios: 565
QUE PENA

Una máquina año 98 o 99, de un modelo muy bonito y espacioso como el Torino, de una carrocera de calidad como la Marcopolo y más encima sobre chasis Volvo, es un lujo que no debiese estar en este estado. A mi este modelo siempre me ha gustado y debiese estar funcionando en vez de algunos tarros amarillos que están en pésimo estado. Por ultimo, es mejor que la mayoría de los modelos de su época, es una pena la poca visión de los dueños para haber mantenido una joya como esta.
30.12.2005 06:55:47 Offline NEOPLAN jsanmartinv at gmail.com
Jopito1
Invitado
Nunca pensé ver a un GV B10M asi

Que tristeza me da ver a esta máquina así. Si es patente SG... no está "tan2 vieja para incurrir en este crimen. Me da mucha pena, de verdad que es así.
30.12.2005 08:00:32  
inoxenti_wrx
Invitado
...

en todo caso concuerdo con que es una pena, pq igual hay unos tarros mas viejos q este en circulacion, y esos dan pena verlos circular,,


saludox!
30.12.2005 09:00:38  
mikeknuckey
Invitado
y la inversion

se dan cuenta que probablemente ni la inversion se haya recuperado con esta maquina???
30.12.2005 09:41:32  
SOAD3
Invitado
fernandodemedicis

en ke calle esta este bus?? por lo demas en hay muchos de estos buses botados, ya sea por que no pagaron el bus, lo escondieron y le sacaron sus partes, esto en Cerro Navia es como un poco comun, en la Costanera, lugar donde estan los paraderos, hay uno botado con patente RR-XXXX, ex-238, en Pudahuel, en el paradero de la 248, hay un Marcopolo B58 que tb los estan desarmando, lamentablemente una pena que estas "cunas" andantes esten botadas....a y me olvidaba que en el paradero de la 422 hay como 2 de estos mismos botados ..una pena
30.12.2005 10:38:10  
Emiliano
Miembro

Fecha de alta: 28.07.2005
Comentarios: 207
¿?

¿por que esta botada y abandonada?
la "247" tiene varias
30.12.2005 11:11:21 Offline Emiliano jumbuss340 at yahoo.es
loxserbus
Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 1418
Oooo q en es tan...

Ooooo q en es tan ... para abandonar esta makina alguien sabe porke kedo asi si para esta makina aun hay respuestos...???
30.12.2005 11:31:04 Offline loxserbus loxser_bus at hotmail.com
viajeroenruta
Invitado
Hay unos cuantos B-10M

Varados a su suerte, que lástima siendo una máquina a mi parecer ideal para transantiago, haya quedado en estas condiciones. Costanera Sur es el cementerio de ellas, cosa curiosa encontramos un O-362 con librea de Carrascal impeke contrastando los modelos de la foto.
30.12.2005 11:39:49  
mauricio
Miembro

Fecha de alta: 28.05.2005
Comentarios: 159
no lo puedo creeer

q manera de botar la plata como no se les va a ocurrir algo para rescatar esta maquina o por ultimo hacer un reciclado de carroceria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! saludos mauricio de la paz
30.12.2005 20:49:36 Offline mauricio mauricio_delapaz at hotmail.com
fernandodemedicis
Invitado
computin1203

Mmmmm a ver, de recuperar un modelo así se puede, porque las partes existen en el mercado nacional, pero hay un ENORME PROBLEMA: EL COSTO... el puro motor de esta maravilla vale cerca de 42 mil dolares app, y los ejes, para que decirlos. Los repuestos SOLO se encuentran en DITEC, y que, por ende, hace que encarezca mas el arreglo. En el aspecto chassis y carroceria, esta maquina está EN MUY BUENAS CONDICIONES, incluso por dentro lo está, manteniendo incluso TODOS SUS ASIENTOS INTACTOS, luces internas y recubrimiento de paredes y techo.
31.12.2005 00:40:08  
Antonio27
Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576
...

...Si1 este es el mismo Torino GV B10M que se ve desde la costanera norte,como trabajo en Transvip la veo todos los dias y la verdad me llamó mucho la atención que una máquina tan reciente se encuentre en ese estado,pero tambien es verdad lo caro qyue debe ser la mantención de estas excelenmtes máquinas incluso algo adelantadas a su tiempo,por lo menos de transantiago,creo que es la mejor configuración que existe,pues se aprovecha el 100% de su espacio interior,su comodidad con su suspensión en buen estado no tiene comparación con nada antes e incluso después de la epoca de estos buses(ni hablar lo inconmodas que son las Volvo de Transantiago,se siente todo),es una lástima,pero bueno,el billete manda :(...
PD: me gustaria hacer de un bus de estos para restaurarlo y dejarlo de casa rodante...
PD2: Por ahi anda un Ciferal GLS ex Volvo B58 que creo que le pusieron motor merdeces,las ruedas y los ejes se ven distintos,aunque no escuche su motor al ir con las ventanas cerradas...
31.12.2005 10:01:22 Offline Antonio27 lidercerebro at msn.com
Mamo
Miembro

Fecha de alta: 22.09.2005
Comentarios: 54
Sí, creo que está...

en la 364. Debe ser la última que llegó Ciferal GLS Volvo que llegó a Los Halcones al recorrido 307. Una lástima, ya que tuve la oportunidad de andar en un modelo de esos en la 335 cuando estaban casi nuevos, y eran muy cómodos y silenciosos. Además, no tenían los problemas de espacio (entre asientos) que traían sus antecesores (NOTA: para entender la diferencia, el modelo al que se refiere el mensaje anterior tiene -de fábrica- los vidrios de las puertas traseras como los Ciferal GLS automáticos Mercedes Benz, que no llegan hasta abajo, sino que se parecen a los de los Marcopolo Viale).
02.01.2006 16:13:03 Offline Mamo dmanriqu at ing.uchile.cl
fernandodemedicis
Invitado
correcto Mamo

En la 307 Maipú Renca, estaba ese modelo... que fue ex 212 cuando aun tenia su motor Volvo... quedó bien, pero con un enorme detalle, el ruido y la caja cambiaron... ahora, es un TARRO con ruedas... está en muy mal estado, no sé donde esté corriendo, ya que, en 307 no la he visto mas...
03.01.2006 00:48:59  
alfredo
Miembro

Fecha de alta: 28.07.2005
Comentarios: 1279
malo malo malo

que pena que maquinas de ese tipo con ese motor y ese tipo de carroceria tremine asi ........
03.01.2006 18:35:20 Offline alfredo Jeria16 at hotmail.com
robgonzalez
Miembro

Fecha de alta: 27.12.2005
Comentarios: 281
116

en la ex garita de la 116, ubicada calle imperial, comuna de el bosque, hay un B10m y un B58 en estas condiciones y me llamó mucho la atencion que esto ocurra por la calidad y la antiguedad de estas maquinas...es una pena
13.02.2006 16:05:47 Offline robgonzalez robertogat at gmail.com
el_mandamas
Invitado
Lamentable

Un modelo urbano de calidad como éste en esas condiciones. Amplio, espacioso, y suave.
Tanto esfuerzo en comprar máquinas de calidad como éstas para después no cuidarlas. ¿Quién es el "dueño" que fué capaz de llegar a semejante extremo?.
13.05.2006 18:56:35  
solobuses
Miembro

Fecha de alta: 13.05.2006
Comentarios: 335
98

esa micro es año 98 y en el estado en que esta, no puedo creerlo, media maquina y en el estadoen que esta...no me cabe enla cabeza....
02.07.2006 23:51:08 Offline solobuses manuel.vargas at alumnos.usm.cl
jjara
Miembro

Fecha de alta: 23.11.2005
Comentarios: 231
arreglenlo

y saquen a los 4 ases y los ciferales q son puros WC
15.10.2006 15:13:15 Offline jjara cybermaniatico_96 at hotmail.com
Retador
Miembro

Fecha de alta: 11.12.2006
Comentarios: 356
Comparemos

Los Transantiago son mucho más frágiles que éstos. Lo único que tienen como diferencia son la cantidad de puertas y la altura del suelo. Pero hubiera pasado piola.

Ya he visto muchas de éstas pintadas con los colores de "Transantarro" circulando por ahí.

Es una verdadera pena ver este muchacho en estas condiciones. Te creo que una máquina de 25 años termine desguazada, pero un bus urbano de 8 años de antigüedad me parece como mucho.

He visto de este mismo modelo mucho menos cuidadas circulando tranquilamente por Santiago
12.12.2006 09:35:30 Offline Retador dromovega at hotmail.com
ChinoBus
Invitado
mmmm.

estos buses en otra parte de chile son todo un lujo, aca por ejemplo en copiapo hay varios buses amarillos trabajando y son mucho mas viejos ke ese, no se ke pasa por la cabeza de los empresario ke dejan ke estos buses terminen asi...
17.02.2007 23:40:43  
astrodj
Miembro

Fecha de alta: 28.02.2007
Comentarios: 4
tontos

Si, eso es lo que es el dueño de esta maquina que realmente es (aunque en ese estado fue) todo una joya. Tiene exelente salida, suspension suave. Realmente un averguenza para el dueño tener esa maquina en ese estado...
24.03.2007 11:49:53 Offline astrodj astrolediscjockey at gmail.com
alanfran
Miembro

Fecha de alta: 08.11.2007
Comentarios: 342
Es una maldad

lo que le hicieron a este makinón...
24.01.2008 12:12:40 Offline alanfran arosales.thon at gmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales