Autor: |
Comentario: |
inoxenti_wrx
Invitado |
una lastima ver este bus asi como kedo.. =( |
02.01.2006 23:59:34
|
fernandodemedicis
Invitado |
Que malas condiciones está ese bus... debe estar hecho una mier... por dentro... y ya afuera está grafitada... qué lástima que estos buses, no sean apreciados tal cual son... lindos, potentes e incluso avanzados para su época... en qué mundo vivimos, que dejamos a su suerte, máquinas que tienen mucha vida util mas bien mantenidas... Volvos B58, B10, O-303, Setras, Diplomatas, etc... no entiendo qué pasa por esas mentes, de dejar un bus (UN BUS, no es como dejar un auto tirado) ahí, porqué no lo venden, desarman, o simplemente destinan para otra cosa... pienso que el Chileno está mal en ese sentido, tiene el pensamiento Europeo, con respecto a la renovación de máquinas, esta semana (la 1º del año 2006) ya he visto 6 máquinas en pana (del año 99 al 2006) estos eran carne perro, hasta con un alambre se podian arreglar, una lástima que este bus, sea otro, de la larga lista de los buses abandonados, olvidados a su suerte e incluso deshuezados, dónde le sacan sus piezas y lo demás a la fundición. Disculpen el decálogo, pero, me da rabia ver buses, que en su tiempo, fueron MAQUINAS DE ORGULLO e INSIGNIA para muchas lineas de buses, que ahora estén en estas condiciones... Tengamos un poco de conciencia señores... de lo que tenemos y de lo que guardamos... y no lo desechemos... porque lo antiguo, la mayoría de las veces, es MUCHISIMO mejor que lo nuevo (me consta, porque, el día que volvi de Valparaiso (2 de enero de 2006), cuando estaba en Santiago, un Diplomata 380 tiraba a un Paradiso 1200 año 2004 de Pullman del Sur, cuando revele el rollo, verán la foto...) |
03.01.2006 00:58:33
|
orolonco
Invitado |
fernando. comparto mucho de lo que dices, pero tb hay culpa de las autoridades con l famoso decreto 80 en que regula la actividad de los viajes especiales y reduce la vida útil de los buses a una cantidad en que estos como tú dices con un buen mantenimiento pueden trabajar sin problemas, en este caso a diferencias de otros mercados creo que hay demasiada regulación en cambio en otros servicios el estado deja que el mercado regule todo esto... |
03.01.2006 07:18:08
|
mikeknuckey
Invitado |
pertenecio una era donde cada maquina era razon de orgullo para as empresas, donde importaba la calidad y no la cantidad... como ahora, una epoca donde se valoraba el servicio y un chofer como asi los auxiliares, se sentian compenetrados con sus maquinas, que simbolizaban la prosperidad tanto de sus familias como de su empresa, repito, no como hoy... |
03.01.2006 08:52:11
|
Project Indy
Miembro
Fecha de alta: 13.09.2005 Comentarios: 161 |
Esta fotografía la tomé la semana pasada en Chañaral, esta máquina está botada en una población y al parecer solo es guarida de delincuentes por la noche, al bajarme a sacar las fotografías unos "pandilleros" que estaban en la esquina, me decían "No le saque tantas fotos a la regalona", y me pregunto estos tipos tendrán ........ idea de lo que están hablando, sabrán ellos que este bus fue uno de los mejores que han circulado por las carreteras de Chile...........que impotencia amigos. |
03.01.2006 10:34:33
|
loxserbus
Miembro
Fecha de alta: 02.06.2005 Comentarios: 1418 |
Porke una makina de tal kalidad y estilo botada se ke algun dia a todas las makinas les va a pasar esto eso es indudable pero tambien dejenla en un lugar seguro...dond no aya un flaite rayando sus cuestiones ke nadien entiende y se hacen los...por algo el transporte en Chile eta tan asi...io digo por los urbanos y esta ke esta aki y muxas + ke etan = |
03.01.2006 15:02:10
|
fco_nuneznunez
Miembro
Fecha de alta: 29.05.2005 Comentarios: 110 |
lo que antes era de lujo hoy es chatarra sin comentarios |
03.01.2006 18:33:22
|
PiNCeL
Miembro
Fecha de alta: 05.04.2005 Comentarios: 330 |
Son muy buenos para llenarse la boca de renovación, tecnología y tanta estupidez... que al final el cliente, el pasajero, el ciudadano que viaja y paga el pasaje ve como su billetera se estruja mientras corre por horas sobre... ¿un andare? estos es un asco, como se extrañan estos BUSES DE VERDAD, NO PORQUERIAS DE JUGUETE ACTUALES |
03.01.2006 23:22:59
|
Turibus
Miembro
Fecha de alta: 24.03.2005 Comentarios: 333 |
Si este bus estuviera en buenas condiciones, le daría mil patadas a los Andare y Comil Campione año 2006. Si hasta la librea es preciosa, se nota que fue un bus de lujo y podría haber seguido siendo... En cambio, los buses modernos, los Andare o los Comil pintados de color verde melón tuna, o verde oscuro con gris, son verdaderas micros. Ninguno de esos podrá hacerle nunca el peso a estos titanes que fueron los 0-303. |
05.01.2006 21:38:57
|
checho.C
Invitado |
CUANTO CUESTA UNA MARCOPOLO COMO LA QUE PRACTICAMENTE TUVIERON QUE BOTAR TODAVIA LA TIENEN POR AHI. |
06.01.2006 21:28:26
|
seba17
Miembro
Fecha de alta: 23.10.2005 Comentarios: 14 |
k si los mofis andan en la pura grasa komo va estar buena el bus si tienen manitos con caca ya xao mofis |
24.09.2006 20:51:07
|
Retador
Miembro
Fecha de alta: 11.12.2006 Comentarios: 356 |
Estos buses tienen toda la pinta para prestar servicios en viajes de turismo.
¿Se imaginan a un alemán subiéndose a una de éstas? Se pondría a llorar... |
12.12.2006 09:15:14
|
Alfredo B-10
Miembro
Fecha de alta: 02.11.2005 Comentarios: 1220 |
... viaje muchas veces en estas maquinas cuando era un niño.... que pena verla asi y uqe alegria volver a verlas, casi lloro lo juro, me trajo muy buenos recuerdos de mi niñez... desde esa epoca que me gustan los buses... GRACIAS de verdad GRACIAS |
22.11.2007 23:49:40
|
choapa
Miembro
Fecha de alta: 04.01.2008 Comentarios: 27 |
me llama la atencion ver este Inca bus con la puerta delantera de una hoja. Cuenta la historia que el dueño de Inca Bus viajó a Alemania (por alla en el año 1978 aprox.), y cuando le preguntaron los ejecutivos de Mercedes cuantas unidades quería, el dijo que llevaría una docenita no mas por que andaba corto de dinero ......ufffff sorpresa ...en agradecimiento por tan buena compra le regalaron uno mas.....serían 13....sería de esa partida ? , serían todos con puerta doble hoja adelante? será verdadera la historia, a mi me la contó uno de los conductores de estos buses. Grande Inca Bus se veía muy bien con las libreas, me recuerda la agencia de Salamanca, las tenía pintadas en un costado ......en fin lamentable ver ese maquinon en tan deplorables condiciones. |
10.01.2008 19:00:54
|
grandmarquis
Miembro
Fecha de alta: 23.03.2008 Comentarios: 30 |
Yo admiro mucho el 0303, a pesar de ya estar muerto: un tremendo maquinón, y lujo. Aquí en esta ciudad en donde vivo llegan miles de autobuses de turismo al mes, y yo ni los veo: parecen unos panfletos y me dan risa por lo feos que son. ¡Vivan los Mercedez! |
24.03.2008 16:42:56
|
huasocarrasco
Miembro
Fecha de alta: 07.06.2008 Comentarios: 35 |
La primera partida fueron 3 el 46 - 47 - 48 el año 1978, eran unicos que llegaron con puerta delantera de doble hoja, el año 1980 llegaron 4 Nº 55-56-57-58, y el año 1982 los últimos 4 Nº 64-65-66-67, estos 8 buses con puerta delantera de una hoja como el de la foto. lo de la historia de la compra en alemania no la sabia, pero puede que sea cierto. Yo trabajé en Incabus-Lasval conocí muy bien los 0.303 por eso avalo con mucho respeto y nostalgia todos los comentarios anteriores, el 67 todavia se ve por ahí. |
21.07.2008 21:27:51
|
fenix67
Miembro
Fecha de alta: 29.05.2008 Comentarios: 289 |
este es del chañaral? |
25.07.2008 16:29:14
|