Usuarios registrados


Marcopolo II - M.Benz  /  Buses Sol Del Pacífico

Marcopolo II - M.Benz / Buses Sol Del Pacífico
Comentarios: 19 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / CURIOSIDADES / Palanca de Cambio Yutong Intercity ZK6129H / Buses Pullman Bus

Palanca de Cambio Yutong Intercity ZK6129H / Buses Pullman Bus

Palanca de Cambio Yutong Intercity ZK6129H  /  Buses Pullman Bus



Detalles de la Imágen

Fecha: 10.02.2006 03:27:56
Impactos: 12900
Puntuación: 4.00 (3 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
Rodrigo
Miembro

Fecha de alta: 02.03.2005
Comentarios: 89
Reversa

Colega spyrox, los monobloco que yo he conducido (O-370 RS 87-88 y O-371 RS 88-92, todos tienen la reversa a la izquierda y hacia abajo, como aparece en la imagen, y son cajas ZF de 6 velocidades más reversa que no se han alterado. Los que si traen la reversa hacia arriba (como tu dices) son los monobloco O-364 y O-365 con cajas ZF de 5 velocidades más reversa.
10.02.2006 08:32:01 Offline Rodrigo rfernandezburgos at gmail.com
Centurión Vásquez
Miembro

Fecha de alta: 21.04.2005
Comentarios: 653
idem

al menos el detalle de la madera en la palanca se agradese
10.02.2006 14:55:01 Offline Centurión Vásquez maniche62 at yahoo.com
leondelmar
Miembro

Fecha de alta: 12.06.2005
Comentarios: 87
toda la razon

Todas las maquinas con 6 cambios llevan la reversa "al lado" de la segunda. Puedo dar fe de eso, pues he manejado los 371 con caja ZF 680, los pegasos que venian con ZF690, y los magirus alemanes que venian con la ZF 665. Los argentinos con 4 cambios,tambien tenian la reversa junto a la segunda.
Los mercedes con motor 355 ( con 5 o 6 cilidros), venian con una caja G 60 de 5 cambios. en estos la 1a era hacia atras, y la reversa hacia adelante, de modo que quedaba junta a la segunda igual que las otras.
10.02.2006 16:43:06 Offline leondelmar leondelmar at latinmail.com
hobbes_666
Miembro

Fecha de alta: 30.07.2005
Comentarios: 471
ahi no+

la "plastimadera" del pomo de la palnaka de kambios
10.02.2006 18:37:25 Offline hobbes_666 hobbes_811 at hotmail.com
ERI
Invitado
Nada De Cajas ZF......

......No Me Gusta La Del Yutong. Mejor Me Quedo Con Las Cajas Scania De 8 Velocidades + Reversa.
10.02.2006 20:32:18  
fernandodemedicis
Invitado
duda:

a las yutong les cambiaron la caja de cambio???? porque cuando las vi en la feria, tenian la caja AL REVES... o sea, la 1º a la derecha... y el pomo de los cambios, la reversa estaba en rojo... que raro, no creo estar tan equivocado
10.02.2006 21:41:29  
mlatorreb
Invitado
fernandodemedicis

el que tu viste en la feria del transporte ( o sea, el que vimos todos en la feria era el Intercity ZK 6831 HE, este es el Intercity ZK 6129 H, que es este que sale en la foto

http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=4323
10.02.2006 22:49:20  
DRAGON
Miembro

Fecha de alta: 19.11.2005
Comentarios: 36
caja ZF

tienen la razon acerca de las cajas ZF poprque yo manejo un camion volvo con 12 cambios mas dos bajas y tambien tiene reversa al frente de segunda.
11.02.2006 20:18:05 Offline DRAGON fragver at yahoo.com.au
fernandodemedicis
Invitado
ahá mlatorreb

gracias colega. entonces, tienen distinta caja de cambios??? porque creeme que el de la feria, uf, suuuper facil conducirlo, jua jua jua. vuelvo a insistir en que yo, no viajaria en ellos aun, hasta que les pongan asientos pa mi... ya que los encuentro pequeños y endebles.
12.02.2006 23:13:11  
cesar_de_chile
Miembro

Fecha de alta: 29.06.2005
Comentarios: 818
parece...

un velador parte del tablero hasta con llaves. jajajajajajajaja
17.03.2006 08:58:07 Offline cesar_de_chile cesar.figueroa.munoz at gmail.com
DRAGON
Miembro

Fecha de alta: 19.11.2005
Comentarios: 36
ZZZZZZ

la verdad es que como sugiere el colega en su comentario de arriba a veces me gustaria que fuese un sueno sobre todo cada manana cuando suena el despertador a las 4:15 am. para llamarme a trabajar de nuevo pero todo esta bien cuando esa maquina de ensueno esta en movimiento y el fin del dia llegara super rapido. Al colega spirox le digo que los diesel grandes en el caso del mio 16 litros giran a pocas revoluciones y en los motores europeos y americanos solo se usa la banda de torque (la franja verde en el tacometro}en el mio de 1025 rpm -1625 rpm. por lo cual es necesario una caja de cambios con reducciones cercanas para el fin de mantener el motor trabajando en el par optimo que solo son 625 rpm. En todo caso casi nunca se usan todos los cambios a no ser que el camion vaya muy pesado y el volvo sale contento en quinta con una carga legal. la velocidad maxima que es limitada donde vivo yo es de 100 kph pero con el control de crucero puede mantener mas o menos 104 kph y el motor gira solo a 1600 rpm. No les quiero dar mas lata pero creo que los vehiculos grandes es lo mejor que Dios puso en la tierra y tanto los buses como los camiones son muy similares, aunque de chico siempre sone con manejar una micro en stgo el destino me puso detras de los controles de un camion y mas encima en el extranjero ahora creo que mi amor esta compartido.
22.03.2006 03:43:21 Offline DRAGON fragver at yahoo.com.au
Hilux Surf-Vigo
Miembro

Fecha de alta: 04.02.2007
Comentarios: 75
caja

En las Yutong ZK 6898 HE el patron de marchas es el siguiente.

R 2 4 6
|_|_|_|
| | |
1 3 5

Y eso que tiene una ZF 6S-890
03.01.2009 20:28:36 Offline Hilux Surf-Vigo actroskaiser at gmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales