Usuarios registrados


Irizar Century - M. Benz  /  Buses Pullman San Luis

Irizar Century - M. Benz / Buses Pullman San Luis
Comentarios: 4 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / ULTIMA PARADA / Mercedes Benz Monobloco O - 362 (IV Región)

Mercedes Benz Monobloco O - 362 (IV Región)

Mercedes Benz Monobloco O - 362 (IV Región)



Detalles de la Imágen

Fecha: 18.02.2006 03:00:38
Impactos: 9651
Puntuación: 4.50 (4 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
alfredo
Miembro

Fecha de alta: 28.07.2005
Comentarios: 1279
vamos que se puede

si se puede salvar este eran un terror cuando circularon en santiago eran muy comoda y amplias y el motor atras ni hablar
18.02.2006 10:55:57 Offline alfredo Jeria16 at hotmail.com
diablorojof1
Miembro

Fecha de alta: 05.08.2005
Comentarios: 181
...

hasta que año se fabrico esta joya?.
segun la patente esta es de principios de los 90'
18.02.2006 12:10:08 Offline diablorojof1 diablorojof1 at latinmail.com
fernandodemedicis
Invitado
lindos recuerdos

se me vienen a la mente con ver esta foto gratos y lindos recuerdos de infancia, cuando veia estas maquinas doblar en panamericana norte con domingo santa maria hacia el poniente camino a maipu, en la linea de buses Americo Vespucio - Maipu actual linea 631. Eso si, los colores de esos 362 de la epoca eran azul en franjas con blanco y con la frase americo vespucio en azul con fondo blanco, su motor rugia y le daba un empuje espectacular (sin contar la humareda que botaban, jua jua) pero... eran capaces de hacer la ruta Renca - Plaza de Maipu en un poco mas de una hora y media... los asientos eran los antiguos de madera, y luego los cambiaron por asientos blandos, muy comodos por lo demas... nosotros acá en santiago las conociamos como las "coches dormitorio" porque toda la gente en la tarde venia durmiendo... y generalmente se pasaban de donde tenian que bajarse. Perdonen la lata, pero... ver un bus así de abandonado, da pena, pero tambien trae a la memoria grandes recuerdos. Saludos colegas.
18.02.2006 13:54:44  
Antonio27
Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576
...

...Interesante este monobloco,por las placas quizás haya pertenecido a carabineros o a alguna institución de FF.AA.,porque la placa DS corresponde al año 1991,es tipico que estos vehiculos institucionales al ser dados de baja pierden su número identificatorio original y pasan a tener placas de autos civiles y se van a remate,aunque tb existe la posibilidad que se haya reinscrito al estar guardado u otra cirscunstancia sobre sus papeles,etc...
...El monobloco O 362(y el O 355)creo que se produjo hasta el año 1978,cuando salió su sucesor,el no menos conocido O 364...
18.02.2006 14:49:36 Offline Antonio27 lidercerebro at msn.com
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Aclaraciones

El recorrido del cual habla Fernando era el Americo Vespucio Nº2 y efectivamente tomaba la panamericana norte con Dgo. Santa María, pero hacia el otro lado nunca fue a Maipú, sino que seguia por Neptuno, luego Las Rejas, 5 de Abril y de ahí conejeaba hasta llegar al Cementerio Metropolitano y luego tomar Americo Vespucio (como lo indicaba su nombre) para llegar a un terminal que tenia pasado Sta Rosa, el cual luego fue cambiado más lejos un par de veces antes de desaparecer. Incluso creo que hacia la zona sur el recorrido era muy parecido al de la 654, pero a Maipú nunca fue.

La actual 631 tomó (partiendo desde San Pablo) el recorrido hacia la zona norte, pero al poniente no tiene nada que ver con el 2 de la Americo Vespucio que lo hacía hacia el sur.

Respecto a los asientos tampoco eran de madera, sino unos bien particulares de plástico duro que, sobre las ruedas traseras y delanteras, venian enfrentados hacia el pasillo, lo que era un problema para la gente que quería pararse de ellos cuando el bus venía lleno.
Asientos tipo madera los traian los Castro-Caride y Unicar/Pegaso, también con los asientos sobre las ruedas enfrentados al pasillo.
18.02.2006 20:29:07 Offline Daniel_Larenas
joseluissalazar
Miembro

Fecha de alta: 20.12.2005
Comentarios: 22
RESTAURACION VIRTUAL!!

PROPONGO UNA COMPETENCIA, QUIEN GRACIAS AL PHOTOSHOP ES CAPAZ DE PONER A ESTE BUS -Y OTROS-EN CIRCULACION SOBRE LAS CALLES DE HOY. LA IDEA ES QUE SE VEA NUEVECITO Y CON LAS LIBREAS ORIGINALES - YA SEA CELESTE, BLANCO O ROJO LADRILLO CREMA- LE REENVIAMOS EL MATERIAL PROCESADO A DANIEL PARA QUE EL LO POSTEE TAL VES EN UNA NUEVA SECCION. GRACIAS MUCHACHOS.
20.02.2006 07:35:39 Offline joseluissalazar lsalazar at odepa.gob.cl
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
Algunos datos más de recuerdo.

La Circunvalación Américo Vespucio era la línea 108, y el recorrido mencionado era la variante 2. Fue una de las mejores líneas de Santiago. Los asientos de esos O 362 eran de plástico duro y de color celeste como el color del bus. Venían adelante y atrás de a 3 enfrentados hacia el pasillo.
Los asientos de color madera (eran de fibra) venían en los Pegaso 5065/B Castro Caride y venían de 4 enfrentados en la parte delantera sobre tarima. En la parte trasera venían solamente collocados de frente. y también sobre tarima.
Los Unicar no llegaron con asientos color madera. El primero que llegó y presentaron en la fisa venía con asientos acolchados y trabajó en la Tropezón. era de collor naranja. Los que trajo la Fuerza Aérea venían con asientos un poco más altos con ceniceros atrás y los 8 que llegaron a Centro La Florida venían con asientos acolchados.
20.02.2006 09:28:45 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
el_mandamas
Invitado
Qué daría...

...Por restaurar este ejemplar.
Realmente un hito en los modelos de transporte urbano.
06.04.2006 18:53:59  
Retador
Miembro

Fecha de alta: 11.12.2006
Comentarios: 356
Concuerdo y avalo a mi tocayo Daniel...

Una vez que mi viejo se fue de Kaufmann, entró en otra empresa que estaba en la Panamericana Norte altura 4500 y tomaba a diario la "Circunvalación Américo Vespucio" Nº 2 en Av. Las Rejas Norte con Dorsal (comuna de Lo Prado) entre 1989 y 1992. Con las licitaciones de este último año el recorrido desapareció ya que no renovaban su flota (como había algunos que se resistían a su desaparición, pasaron durante algunas semanas con las luces apagadas tomando pasajeros -tipo piratas- después que se pusiera en marcha la nueva licitación del año '92). Tres Metalpar modelo Manquehue año 1990 pasaron a manos de la línea 241 Maipú - La Reina, que era el recorrido licitado de la línea Américo Vespucio.

Siempre me llamó la atención esta línea y me trae mucha nostalgia recordarla...

Gracias por esta foto
12.12.2006 07:53:48 Offline Retador dromovega at hotmail.com
jucafaco
Miembro

Fecha de alta: 20.03.2007
Comentarios: 6
vallenarino

este bus pertencia al la empresa de buses Transcamp haci el recorrio Vallenar -El Transito 07:00hrs, era dura la competencia entre Transcamp y buses Carbel
21.03.2007 12:54:14 Offline jucafaco sonso_gato at hotmail.com
turbito
Miembro

Fecha de alta: 28.08.2007
Comentarios: 263
no

no se ve tan mala todavia se puede hacer milagro
08.09.2007 16:23:21 Offline turbito conejeando_316 at hotmail.com
CEO,0362
Invitado
COMPLETANDO INFORMACION

ESTIMADOS, SEGUN LOS COMENTARIOS ANTERIORES, DESEO COMPARTIR MIS RECUERDOS DE ESA EPOCA DE LOS AMERICO VESPUCIO.
SI EXISTIA UN RECORRIDO PARA EL LADO DE MAIPU, ERA LA VARIANTE 6 QUE SU RECORRIDO ERA SIMILAR A LA VARIANTE 1 QUE TERMINABA EN EL CEMENTERIO METROPOLITANO, CON LA DIFERENCIA QUE ESTA CONTINUABA HASTA MAIPU.
LA VARIANTE N°2 TAMBIEN TOMABA UNA PARTE DE LAS DOS ANTERIORES DESDE SANTA ROSA PARADERO 25 HASTA EL CEMENTERIO Y CONTINUABA PARA CALLEJON LO OVALLE HASTA LLEGAR AL CORTIJO. LA VARIANTE 2 ERA LA MEJOR DE TODAS, TE DEMORABAS 1 HORA 20 Y PODIAS DAR UNA VUELTA CON UN CORTE DE BOLETOS CERCANO A LOS 850 CUANDO AUMENTABA LA FRECUENCIA POR ALGUN MOTIVO.

QUE GANAS DE PODER ENCONTRAR UNA DE ESTAS JOYAS PARA COMPRARLA.
09.10.2007 00:09:11  
starky
Invitado
mmm

yo trabaje como mecanico en el dueño de la linea 233 ex golf matucana eso es otro cuento, bueo yo estaba mejor dicho llevaba 2 semanas ahi cuando llegaron los volvos marcopolos nuevitos, los cursos de conduccion los hacian en el bus escuela q tenia el golf matucana y este era un glorioso O 362 con sus colores originales del golf matucana
17.06.2009 20:36:16  




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales