Autor: |
Comentario: |
ruedas calientes
Miembro
Fecha de alta: 27.11.2005 Comentarios: 2930 |
Tengo la impresion de que este... |
|
No hace mucho debe estar abandonado, todavia vidrios rotos no tiene. |
11.04.2006 01:08:12
|
fernandodemedicis
Invitado |
Este merecer ser visto por mis ojos. Por los indicios del parabrisas y las ruedas, ese bus no lleva mas de 1 año abandonado... ojala lo recuperen, tengo entendido que Leyland es bien bueno en buses. |
11.04.2006 01:21:31
|
el_mandamas
Invitado |
Aún se ve bien conservado. Por lo menos, mantiene intactos los neumáticos y los vidrios. Igual pienso que no debe llevar mucho tiempo abandonada. |
11.04.2006 04:48:42
|
mikeknuckey
Invitado |
Que pedazo de bus!!! y que recuerdos me trae del tiempo en que lo utilizaban como micro por estos lares...
Fueron bien comunes estos buses, recuerdo eso si que por lo general tenian esa librea en diferentes combinaciones |
11.04.2006 10:36:50
|
aamatusc
Invitado |
Buena maquina, y carrozado por Metalpar. Se nota que era un titan en lo interurbano-rural. Don Daniel Salazar debe tener mas datos de esta maquina. |
11.04.2006 14:38:19
|
mvega011
Miembro
Fecha de alta: 14.03.2006 Comentarios: 37 |
Estas maquinas las tenia enami en Copiapo para su transporte de personal, después lo usaba para trasportar a sus hijos desde paipote a Copiapó para que no usaran locomocion colectiva, tenian un motor que sonaba super fuerte... los asientos eran duros y era bien saltarina.... |
11.04.2006 16:14:55
|
mattsetra
Miembro
Fecha de alta: 11.06.2005 Comentarios: 54 |
hay un museo de buses en inglaterra!! |
|
metanse en www.tempebusmuseum.com, hay mas fotos de otros leyland |
11.04.2006 16:27:28
|
mattsetra
Miembro
Fecha de alta: 11.06.2005 Comentarios: 54 |
http://www.armyvehicles.dk/images/leyland_dab.jpg |
11.04.2006 16:44:46
|
Dansal
Miembro
Fecha de alta: 25.11.2005 Comentarios: 523 |
Como escribí en un comentario del otro Leyland de este mismo modelo, se trata de un chasis Leyland con motor Perkins que llegó para la minería procedente de Inglaterra y carrozado por Metalpar. El motor era de 8 cilindros en V, por lo tanto hacía bastante ruido y sonaba parecido a los Caterpillar. En la locomoción colectiva de Santiago, trabajó una sola unidad en la línea de micros Av.Matta, después de haber sido dada de baja en la minería.
Respecto al link del bus que sana que mandó mattsetra, se trata de un Leyland/DAB fabricado y usado en Dinamarca, y a Chile llegó uno de segunda mano hace poco tiempo a una entidad fiscal. |
11.04.2006 21:29:23
|
Dansal
Miembro
Fecha de alta: 25.11.2005 Comentarios: 523 |
Me olvidé escribir que el museo de buses que enviaste, no es de Inglaterra, si no que de Australia. En casi todos los países de Europa Occidental hay museos de buses, incluyendo Inglaterra, y no solamente uno por país. En Inglaterra Suiza y Alemania hay varios por nombrar algunos. |
12.04.2006 11:34:02
|
marco carrasco
Miembro
Fecha de alta: 04.03.2005 Comentarios: 49 |
este bus lo vi hace 2 años en malloco(peñaflor) lo recuerdo muy bien pues me llamo mucho la atencion su forma y ruido que hacia el motor...bueno este bus hacia vieje para unos tempòreros que venian de copiapo y que estaban trabajando en calera de tango ustedes se preguntaran por por que se esa informacion pues yo trabajaba al lado de la casa que esta gente arrendaba y ahi saque esa informacion.
saludos desde peñaflor |
13.04.2006 22:23:24
|
mauricio
Miembro
Fecha de alta: 28.05.2005 Comentarios: 159 |
la vista lateral ...bonito el metalpar |
13.04.2006 22:38:25
|
ChinoBus
Invitado |
tenian como 10 de estos buses eran de la misma librea pero en ves de verde cafe, este verde era el ke trasladaba a los trabajadores de Enami Planta Matta era el Nro. 8, fue el ultimo ke restauraron , despues paso a manos de un particular y trasladaba trabajadores de las empresas agricolas de el valle de copiapo, yo vivi mi infacncia en La Fundicion Paipote y estudiaba en Copiapo y nos trasladabamos todos los dias en estos buses, estos tenian en la parte delantera al lado de el conductor ( adelante de la puerta ) un par de asientos y yo me iva y venia en esa ubicacion ufffff, grandes recuerdos de estos Buses, lastima ke este botado y tan lejos.....ke lastima.... |
02.01.2007 16:58:29
|