Usuarios registrados


Marcopolo Viaggio 1050 G6 Buses Pullman Bus Costa (Maq. 721)

Marcopolo Viaggio 1050 G6 Buses Pullman Bus Costa (Maq. 721)
Comentarios: 1 mnaudon

Google Adsense Block

Principal / ULTIMA PARADA / Caio Vitoria - Volvo / Buses Linea 403 Ex Maxibus Las Flores (Stgo)

Caio Vitoria - Volvo / Buses Linea 403 Ex Maxibus Las Flores (Stgo)

Caio Vitoria - Volvo  /  Buses Linea 403 Ex Maxibus Las Flores (Stgo)



Detalles de la Imágen

Fecha: 08.05.2006 06:31:48
Impactos: 14406
Puntuación: 5.00 (2 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
OZZY
Miembro

Fecha de alta: 09.06.2005
Comentarios: 430
...

Una Lastima ver como terminan esas maquinas.
08.05.2006 11:14:07 Offline OZZY bossandres at hotmail.com
Ruben
Miembro

Fecha de alta: 27.02.2005
Comentarios: 699
si po

es una pena. me sorprende el largo de esta máquina, sobre todo la parte traserra, es como asi le hubieran agregado un pedazo
08.05.2006 11:22:16 Offline Ruben rortizibarra at gmail.com
guille
Invitado
cuantos

pasajeros asian estas maquina??
08.05.2006 12:08:01  
Centurión Vásquez
Miembro

Fecha de alta: 21.04.2005
Comentarios: 653
buuu

hacia mas de 80 po colega, cuando hiba al colegio se llenaban a parte que no eran canallas, le paraban a los escolares, en la epoca de los 90 si, por ahi por el 92, arto tiempo atrás...
08.05.2006 13:14:18 Offline Centurión Vásquez maniche62 at yahoo.com
viajeroenruta
Invitado
El primero...

Y el segundo se ven mas largos que el de más atrás, los dos primeros son Volvos y el último es Scania. Un gran recuerdo de los años 90.

Agradezco la gentileza del Sr. Administrador del recinto y de don Juan Massoud para acceder a este recinto junto al colega Fernando Pérez.
08.05.2006 13:19:32  
inoxenti_wrx
Invitado
...

estas están en Melipiila , verdad?
08.05.2006 15:08:46  
viajeroenruta
Invitado
Es

Uno de los patios de Transportes Alfa en la ciudad de Melipilla.
08.05.2006 15:24:42  
fernandodemedicis
Invitado
Yo tambien

Hago extensible el agradecimiento al Sr Administrador encargado del Depto de Operaciones de Alfa S.A. donde nos permitió hacer ingreso de los patios ubicados en Melipilla. Les cuento que estas máquinas poseian 64 asientos, eso consta en las placas de chassis y poseian motor Volvo B58-E, según consta tambien en las placas de motor. El administrador nos comentó que podrian estar a la venta, pero no son unidades operativas, ya que por lo menos la carroceria esta "bien" pero el motor, está casi desmantelado, y las unidades que lo poseen, se encuentra "agripado" (esto quiere decir que, si un motor no funciona durante años, al motor le entra agua y se produce humedad, mas oxidacion de los metales internos, lo cual, si el motor lleva, como en este caso, casi 4 años sin uso, lo mas probable es que ya ganó ajuste completo y limpieza de motor)
08.05.2006 15:26:39  
loxserbus
Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 1418
Se ve mas larga

se ve mas larga la makina
08.05.2006 16:14:36 Offline loxserbus loxser_bus at hotmail.com
alfredo
Miembro

Fecha de alta: 28.07.2005
Comentarios: 1279
unicas

eran super suaves tuve el privilegio de andar en estas maquinas eran de muy buena calidad de construccion al igual que los urbanos 0371
08.05.2006 17:47:05 Offline alfredo Jeria16 at hotmail.com
la empresaria
Miembro

Fecha de alta: 01.08.2005
Comentarios: 229
o.o

es una lastima a pesar de todo estas no las kisieron ni vender solo las dejaron a ke el oxido y cosas asi las maten me da pena ver esas maquinas asi comoi estasn
08.05.2006 17:51:33 Offline la empresaria ESTEBAN_GALAN_XXX at hotmail.com
jjara
Miembro

Fecha de alta: 23.11.2005
Comentarios: 231
eran bacanes estos buses

que pena que hyan quedado fuera.. uno anda de escolar pintado de azul.. el DL xx xx nu me se los numeros.. ahi estan en Maipu jejeje bueno.. el aporte
08.05.2006 18:10:41 Offline jjara cybermaniatico_96 at hotmail.com
fernandodemedicis
Invitado
Guille

Estas máquinas hacian POR LO MENOS 120 a 150 pasajeros en horarios peak... el equivalente a lo que llevan en pasajeros las actuales "cuncunas" verde/blanco de la 431.
08.05.2006 18:37:35  
larguito
Miembro

Fecha de alta: 23.08.2005
Comentarios: 303
estas

estas maquinas estan en perfevto estado, yo me iria a buscar una pa arreglarle detalles y hacerla circulra, pero estoy muy lejos de ahi.

jajaja....... soñar no cuesta nada
08.05.2006 18:48:28 Offline larguito dcontreras92 at gmail.com
cummins
Miembro

Fecha de alta: 15.05.2005
Comentarios: 1653
lo q yo hubiese hecho

con el diseño de este bus, es que cola tuviese un poco mas de altura, ahi mismo se nota que le pegaron el tremendo topon con el suelo o alguna cuneta alta...y que los marcos de las ventanas (en los pilares) que hubiesen sido mas continuos, todos de la misma madida y separaciones iguales, asi la encuentro desordenada, y por lo del motor, no hay problemas para conseguir uno que este en mejores condiciones, ya que muchos empresarios que tienen Volvos B-58 ya lo estan dejando para ultima parada...eh visto muchos Ciferal y marcopolo Gv torino que en diciembre las vi funcionando...y ahora al pasar por los garages estan ya fuera de servicio..En pte alto se ve mcuho eso..
08.05.2006 19:27:08 Offline cummins bhate at msn.com
P_A_HERNANDEZ
Invitado
tremendo pedazo de makina

a pesar de los años mantiene su belleza...
nunka los pude conocer, pero me imagino por lo q cuentan q deben ser la raja...
08.05.2006 19:30:16  
el_mandamas
Invitado
Opinión al respecto

Candidatos para una eventual restauración. Aparentemente no deben tener grandes detalles, se me imagina que sería cosa de ver cómo están de motor y el estado de su interior.
Una lata el triste paradero de la mejor empresa de transporte urbano que haya circulado por Santiago.
08.05.2006 19:38:52  
P_A_HERNANDEZ
Invitado
tremendo pedazo de makina

a pesar de los años mantiene su belleza...
nunka los pude conocer, pero me imagino por lo q cuentan q deben ser la raja...
08.05.2006 19:39:00  
hobbes_666
Miembro

Fecha de alta: 30.07.2005
Comentarios: 471
colegas

como seria una makina de estas con el logo de ACHBUS en las costillas????
no eria mala idea en todo caso
08.05.2006 21:45:00 Offline hobbes_666 hobbes_811 at hotmail.com
ruedas calientes
Miembro

Fecha de alta: 27.11.2005
Comentarios: 2930
Lo restauraria

Al tener los recursos y de vez en cuando sacarlo,ademas lo haria bus oficial de traslado para eventos o reuniones de la ACHBUS como dice el colega hobbes_666 a los costados y con letras grandes.
09.05.2006 01:37:21 Offline ruedas calientes jumboliner at yahoo.es
Luis Flores
Invitado
sii

buena idea, podriamos hacer una colecta entre todos lo busologos y que cada uno ponga algun granito de arena para su restauracion y usarlo para eventos ACHBUS.

Saludos desde Valparaiso
09.05.2006 21:46:01  
Jonvas
Miembro

Fecha de alta: 16.11.2005
Comentarios: 45
Realmente

nada que decir con estas maquina, ojala con TS pudieramos tener modelos confortables como estos, que aunque se encuentran sin uso se nota que son muy superiores en este sentido a los actuales modelos del sistema
10.05.2006 14:03:24 Offline Jonvas jmvasquezg at gmail.com
mnaudon
Miembro

Fecha de alta: 26.01.2005
Comentarios: 895
mi duda es

estas eran con motor trasero o frontales?
10.05.2006 17:40:48 Offline mnaudon tecnologia at chilebuses.cl
mauricio
Miembro

Fecha de alta: 28.05.2005
Comentarios: 159
tremenda lastima

una perdida y pensar q aqui en la zona harian mucha falta y q son mucho mejor y comodas q los "wates " q tiene sanchez circulando aqui en la zona
saludos mauricio de la paz
10.05.2006 20:02:26 Offline mauricio mauricio_delapaz at hotmail.com
hobbes_666
Miembro

Fecha de alta: 30.07.2005
Comentarios: 471
colega matias

estas eran con motor central detras del eje direccional
10.05.2006 21:33:10 Offline hobbes_666 hobbes_811 at hotmail.com
bus_mania
Miembro

Fecha de alta: 11.05.2006
Comentarios: 338
...

como todos los modelos de los motores de volvos antiguos todos eran centrales y tenian salida por la mascara, eso les daba el aire de ser un frontal, pero solo se veia el radiador.


Ademas da pena ver unos titanes de santiago como estan hasta que se los coman los corrosivos.
11.05.2006 23:48:58 Offline bus_mania
transcyber
Miembro

Fecha de alta: 01.11.2005
Comentarios: 9
antiguas

son mas antiguas estas micros que era unas 458 antes de retirarlas
20.05.2006 21:00:52 Offline transcyber cristianmetro at hotmail.com
coyotedemon
Miembro

Fecha de alta: 25.05.2006
Comentarios: 597
las scania tenian motor trasero

pero de estas volvo hubo dos modelos, las mas nuevas con patente Kx-xxxx. Esta, detrás de la 3º puerta (trasera) traía dos corridas de asientos. Esta máquina trabajó un tiempo como Expreso Las Flores (pintada verde).
Alguien supo que pasó con un bus a gas natural que trajo Las Flores por el 2001 aprox. Era piso bajo, scania, pintado amarillo y celeste. Andubo un par de meses, y desapareció.
27.05.2006 23:43:51 Offline coyotedemon coyotedemon at gmail.com
bus_mania
Miembro

Fecha de alta: 11.05.2006
Comentarios: 338
....

Alguien me puede decir que relacion tenia Maxibus con las flores.



y sobre lo que dije en mi comentario anterior yo me referia solo a los buses volvos y no a los scania.
20.06.2006 20:55:43 Offline bus_mania
eserrano
Miembro

Fecha de alta: 23.11.2005
Comentarios: 5
recuerdos

recuerdo el primer dia en que tome una de estas maquinas para ir a donde mi tio en el templo, era una verdadera joya el vitoria de ese entonces.
ahora yo vi uno, pero lo tienen para hacer propaganda, era una leyenda
22.06.2006 13:41:02 Offline eserrano serrano531 at 123mail.cl
Retador
Miembro

Fecha de alta: 11.12.2006
Comentarios: 356
Una pequeña aclaración

Los buses Maxibus Las Flores hacían el trayecto desde Plaza Italia hasta Maipú desde 1988. Llegaron adelantadas en el tiempo, ya que hacían el recorrido troncal Alameda - Pajaritos que vienen prometiendo para el Transantiago. Al principio, uno debía subirse por atrás (eran de tres puertas y poseían motor central), tenían cobrador humano y se podía bajar por las dos puertas restantes.

Las máquinas iniciales tenían motor Scania (son las dos que aparecen tapadas en la foto) y eran de patente EZ-xxxx (no sé si eran correlativas); posteriormente en 1991 llegó una con motor Volvo (la que está primero) con patente DK-xxxx.

Posteriormente llegó a la línea un Mercedes Benz monobloco de tres puertas (alemán por donde se le mirara) y piso bajo (muy parecido a los Transantiago de ahora) que no he vuelto a ver...¿Qué será de ese gran bus? Por favor, espero una respuesta.
11.12.2006 16:59:04 Offline Retador dromovega at hotmail.com
Retador
Miembro

Fecha de alta: 11.12.2006
Comentarios: 356
Todo tiempo pasado fue mejor

Pensar que antes estaba así:

http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=626
14.12.2006 12:03:02 Offline Retador dromovega at hotmail.com
astrodj
Miembro

Fecha de alta: 28.02.2007
Comentarios: 4
mala onda

es realmente penoso su estado actual, para mi gusto fueron las mejores maquinas que corrieron en nuestra atochada capital.Absolutamente una gran lastima por esas bellas maquinas...
24.03.2007 11:07:55 Offline astrodj astrolediscjockey at gmail.com
alanfran
Miembro

Fecha de alta: 08.11.2007
Comentarios: 342
:-S

se alcanza a apreciar que la máquina presente en primer plano (por su letrero) que fue una de las máquinas utilizadas como expreso.
24.01.2008 12:21:25 Offline alanfran arosales.thon at gmail.com
DanielBuss 2.90
Miembro

Fecha de alta: 07.02.2007
Comentarios: 529
NOOOOOOOOOO.....!!!

Ver estos titanes urbanos tirados así nomás es realmente penoso. Ojalá que alguien se apiade de ellos y los restaure, aunque sea para servicios particulares. Pero así no pueden continuar.
03.03.2008 15:53:40 Offline DanielBuss 2.90 daniel.jarpa78 at gmail.com
juanpablodes
Miembro

Fecha de alta: 13.01.2009
Comentarios: 26
Largo

Esta máquina tenía dos corridas de asientos extra después de la tercera puerta, no tenía camello ya que el motor estaba entre ejes en posición acostada y el intercooler era refrigerado por los orificios del parachoques. Tenían 6 cambios y corrían como bólidos ya que el chasis B58 y B10 también es usado en buses del tipo interprovincial. Eran todo un lujo y el piso era engomado a diferencia del Vitoria Scania que era de piso diamantado. Los monoblocos O371 también tenían piso de goma pero a esos creo que después les cambiaron el motor ya que su sonido era distinto.
15.01.2009 06:38:10 Offline juanpablodes juanpablodes at gmail.com
mosman
Miembro

Fecha de alta: 14.01.2013
Comentarios: 7
NO LO PUEDO CREER

QUE PENA QUE HAYAN QUEDADO ASI
16.01.2013 10:13:43 Offline mosman mosman.lg at gmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales