Usuarios registrados


Busscar El Buss 340 - Scania | Buses Jans

Busscar El Buss 340 - Scania | Buses Jans
Comentarios: 0 Andrés

Google Adsense Block

Principal / ULTIMA PARADA / Taxibus El Detalle - M. Benz / Linea Ñuñoa Cerrillos Maipu (Stgo)

Taxibus El Detalle - M. Benz / Linea Ñuñoa Cerrillos Maipu (Stgo)

Taxibus El Detalle - M. Benz  /  Linea Ñuñoa Cerrillos Maipu (Stgo)



Detalles de la Imágen

Fecha: 12.05.2006 05:50:51
Impactos: 7363
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Amplitud

Estas cargan más gente (sentada y de pie) que un bus rigido de tran$antiago. Además es más cómodo.

Eran otros tiempos, gente más inteligente y más decente también.
12.05.2006 13:58:29 Offline Daniel_Larenas
el_mandamas
Invitado
Opinión...

Eran más resistentes, lo que habla bien de la calidad de los materiales con los que estaban construídas. Por eso, cargaban bien más gente.
12.05.2006 18:09:11  
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
Capacidad.

Tenían 21 asientos, y podían llevar un poco más de 30 pasajeros de pié. Era poca la capacidad, sin embargo era amplia en comparación al resto de las liebres.
13.05.2006 11:25:32 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
puelche
Invitado
me acuerdo

La linea Carrascal Santa Julia tenía casi puras maquinas como ésta...
14.05.2006 11:30:50  
Retador
Miembro

Fecha de alta: 11.12.2006
Comentarios: 356
"Gato por liebre"

La Mercedes Benz, cuyo representante en Chile era (y es todavía) Kaufmann S.A. que está en Av. Pajaritos en Santiago, trajo estas liebres -y también micros- desde Argentina, con carrocerías El Detalle, las famosas "pininas", desde el año 1975 en adelante.

Todos juraban de guata que estas máquinas eran fabricadas integramente en la Argentina, pero un día a alguien se le ocurrió "jugar al raspe " en la parte del motor donde decía "Industria Argentina" y ocurrió que decía GERMANY.

De modo que la máquina, si bien es oficialmente argentina, existen muchas dudas respecto al origen del motor; aún no se sabe a ciencia cierta si era argentino o alemán. No hay una versión oficial de esto en Argentina, pues para la época estaba prohibida las importaciones en Argentina.

Se descontinuaron estas máquinas para el año 1978, época en que sucedió el conflicto entre Chile y Argentina, siendo reemplazada por los motores 1113 brasileños (carrozados por Metalpar, entre otros), cuya configuración era con una menos densidad de material.

Otra anécdota: ¿alguien sabía que las "pininas" tenían un gancho comercial?: si la máquina pasaba el millón de kilómetros... ¡SE LE HACÍA GRATIS UN AJUSTE DE MOTOR!...Impensado para las máquinas de la actualidad.

Espero no haberme extendido... gracias por permitirme la inscripción y trataré de buscar fotos y compartir mis experiencias adquiridas de cuando era niño e iba con mi padre, que trabajaba en Kaufmann y yo aprovechaba de subirme a los buses y camiones... en el asiento del conductor.
11.12.2006 16:37:48 Offline Retador dromovega at hotmail.com
Alfredo B-10
Miembro

Fecha de alta: 02.11.2005
Comentarios: 1220
uy!

pobre piniona.
08.01.2008 17:13:06 Offline Alfredo B-10 aloyarce at hotmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales