Usuarios registrados


Irizar New Century - M. Benz  /  Buses Linatal

Irizar New Century - M. Benz / Buses Linatal
Comentarios: 7 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / ULTIMA PARADA / Taxibus El Detalle - M. Benz / Linea Ñuñoa Cerrillos Maipu (Stgo)

Taxibus El Detalle - M. Benz / Linea Ñuñoa Cerrillos Maipu (Stgo)

Taxibus El Detalle - M. Benz  /  Linea Ñuñoa Cerrillos Maipu (Stgo)



Detalles de la Imágen

Fecha: 12.05.2006 05:58:10
Impactos: 9516
Puntuación: 5.50 (4 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
Andrés
Miembro

Fecha de alta: 17.08.2005
Comentarios: 3249
¿Pinina?

¿Ese es el modelo o solamente es una especie de apodo para estas máquinas?
12.05.2006 08:50:13 Offline Andrés busologo at hotmail.com
Centurión Vásquez
Miembro

Fecha de alta: 21.04.2005
Comentarios: 653
Colega Jeremy

no se si es un apodo general, pero donde mis abuelos, al interior de san vicente de TT, hacia pichidegua corría una micro como esta, claro que con puerta trasera y curiosamente le apodaban la Pinina, no se por que, pero ahora que lo mencionas me saltó la duda.
Alguen sabe mas detalles???

SL2
12.05.2006 09:15:18 Offline Centurión Vásquez maniche62 at yahoo.com
countach
Invitado
pinina

Creo que le dicen pinina por una teleserie argentina que daban en ese tiempo hace añosss, que protagonizaba Andrea del Boca, cuando chica y la apodaban pinina creo y como eran micros Argentinas y justo llegaron en ese tiempo, hubo una asociacion de nombres, pero de ahi que sea verdad mm no lo se, alguien sabe más.
12.05.2006 12:04:52  
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
Pinina

Como dice el colega Countach es un apodo que le colocaron aquí a la 1114 con carrocería El Detalle. Estas liebres son del año 75, y las micros (más largas y con puerta atrás y puerta al lado del conductor) son del 74. Desde el año 72 llegaban las 1114 argentina para ser carrozadas en Chile y no las llamaban pininas. Recién a las carrozadas por EL Detalle les colocaron ese famoso apodo.
12.05.2006 12:20:55 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Sólo un apodo

Un sobrenombre por alcance, a raíz de una teleserie argentina.

En esos años eran muy pocos los carroceros que ponían nombres a los modelos. Incluso los que lo tenían les ponían solo el número de la generación a la que pertenecían.
12.05.2006 13:31:42 Offline Daniel_Larenas
aaron elias
Invitado
ups...

me equivoqué entonces en el link anterior...
12.05.2006 13:45:40  
carrocero
Invitado
pero..

que fin cumplia la puerta trasera del conductor ???
12.05.2006 14:31:13  
alejandro muñoz
Miembro

Fecha de alta: 30.07.2005
Comentarios: 146
a mi me gustaban

q habian en eisten santa rosa, q en general eran casi todas de este color, y me acuerdo q volaban, este verano vi una de esta en transporte agricola en un de calle el mariscal, onda 48 sta rosa, y estaba impeque.
12.05.2006 15:10:19 Offline alejandro muñoz janogt23 at hotmail.com
bondindinho
Miembro

Fecha de alta: 28.05.2005
Comentarios: 232
Puerta tras el conductor.

Puerta de emergencia o escape.
12.05.2006 18:42:18 Offline bondindinho
carrocero
Invitado
respecto a la puerta...

me referia a esa puerta que algunas tenian, pero esa de doble hoja. .- eso... (en la version larga)
12.05.2006 21:12:44  
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
La puerta

La utilidad real? Tecnicamente ninguna. La ubicación del asiento del conductor estaba muy al lado de la pasada de ese acceso, lo que hacía complicado que fuera puerta de subida o bajada. Era como una puerta multipropósito, de emergencia, acceso para el conductor y eventual subida en casos especiales, como se usó en Argentina en más de alguna inundación o complicación vial.
12.05.2006 21:49:47 Offline Daniel_Larenas
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
La puerta.

Las liebres como la de la foto no traían esa puerta (de dos hojas plegables), ya que llegaron un año después que las micros y las pidieron sólo con la puerta de emergencia tradicional. Como dice Daniel, en las micros no prestaba ninguna utilidad (aquí en Chile). Pero el motivo por la cual la traían , era porque en Argentina en esa época las fabricaban así. En Buenos Aires habían algunas paradas donde el bandejon central estaba al lado isquierdo, por lo tanto los oasajeros subían por el lado del conductor.
13.05.2006 11:06:53 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
carrocero
Invitado
ahhhhhh

gracias por despejarme la duda.
13.05.2006 14:05:05  
Antonio27
Miembro

Fecha de alta: 08.06.2005
Comentarios: 576
...Para los que tengan cable...

...En canal 13 cable en el micro programa "en vivo y en recuerdo",entre las muchas notas antiguas para los oticiaros del canal 13 muestran cuando entregan estas liebres,en el año 1975,me parece que en la plaza de la constitución,era una gran cantidad...
19.05.2006 17:30:06 Offline Antonio27 lidercerebro at msn.com
neospectrum
Invitado
212

la puerta a ese lado es por que en argentina, en el sector de retiro, los buses antiguamente paraban a ese lado, en las micros el detalle las traian , en el caso de las liebre es la puerta de emergencia
08.06.2006 23:38:13  
aspid
Miembro

Fecha de alta: 10.06.2006
Comentarios: 30
reliquia

me traen muy buenos recuerdos estas máquinas, enchuladas no tenían comparación
12.07.2006 22:03:41 Offline aspid patoalarcon at hotmail.com
sangre verde
Miembro

Fecha de alta: 13.11.2008
Comentarios: 20
pinina

doy gracias a dios de haber tenido el placer de trabajar en una,aka en valparaiso era de la linea m san roque aduana y el numero de orden era 261.
09.02.2009 16:43:10 Offline sangre verde miguelmardones_valpo at hotmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales