Usuarios registrados


Busscar Vissta Buss LO - Volvo  /  Buses Pullman Sur

Busscar Vissta Buss LO - Volvo / Buses Pullman Sur
Comentarios: 19 Daniel_Larenas

Google Adsense Block

Principal / TRANSPORTE PRIVADO / El Detalle - M. Benz / Bus Transporte Privado (Tocopilla)

El Detalle - M. Benz / Bus Transporte Privado (Tocopilla)

El Detalle - M. Benz  /  Bus Transporte Privado (Tocopilla)



Detalles de la Imágen

Fecha: 12.05.2006 05:58:11
Impactos: 4288
Puntuación: 5.50 (4 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
juan pablo liberona
Miembro

Fecha de alta: 22.07.2005
Comentarios: 23
esta

era la ke iba o va a las mineras y las empresas de pescado al norte de tocopilla
12.05.2006 07:25:02 Offline juan pablo liberona mapu at ozemail.com.au
NEOPLAN
Miembro

Fecha de alta: 14.06.2005
Comentarios: 565
ERA SOKOL TREVIZAN

Es una de las antiguas Pininas de Sokol, una belleza. Siempre me llamo la atención de estas Pininas El Detalle su amplitud, y lo suave que se sentía el motor M.Benz 1113.
Por adentro era de lineas muy bonitas y tenían dos espejos grandes arriba del parabrisas. Una belleza de máquina y en sus tiempos deben haber causado furor.
12.05.2006 12:01:39 Offline NEOPLAN jsanmartinv at gmail.com
Dansal
Miembro

Fecha de alta: 25.11.2005
Comentarios: 523
Pinina

Es la típica micro apodada pinina. No es motor 1113 como dice el colega Neoplan: Son chasis 1114 argentino del año 74 con motor OM 352. Efectivamente causaron furor y las apodaron pininas.
12.05.2006 13:23:17 Offline Dansal daniel-sal at hotmail.com
aaron elias
Invitado
señor dansal...

espero no me equivoque pero tengo entendido que el modelo de la carroceria es PININA... y no su apodo...

en topdo caso esta super linda la maquinita... yo le colocaria la mascarilla de mercedes con focos cuadrados y pasaria piola como un pelín mas moderna... una par de años nada mas...

ahora una consultilla para el que me la pueda contestar... mi padre manejó una maquina carroceria el detalle, pero era distina, pues tenia una puerta al lado-atras del chofer... y la parte de la cola era mucho mas redonda... traia unos focos super chicos atras... y la puerta trasera era a la altura del piso solamente... sin peldaños... y lo ultimo que me acuerdo es que las ventanas eran muy similares (casi iguales ) a las de los diplomata serie 200 (con forma de rombo y divididas al centro para poder abrirse)... mi pregunta es QUE MODELO ES LA MAQUINA A LA QUE ME REFIERO???

ojala alquien me pueda contestar... saludos desde conce...
12.05.2006 13:44:08  
BUSOLOGOLOCO
Invitado
LA puerta a la izquierda al lado del chofer

Muy simple: esa puerta era estándar, así venían varias EL Detalle, y no es raro que en Buenos Aires especialmente la usen, sea para que la gente pueda subir o bajar a y de la máquina en el bandejón izquierdo, cosa frecuente en varias ciudades transandinas.
Hubo varias carrocerías argentinas que poseían esa puerta detrás del chofer, como El Indio (Se puede encontrar una, creo, en Carr Bus, empresa urbana de Casablanca, V Región, que estuvo también en la BErnardo O'Higgins y Bilbao Lo FRanco en Santiago) y que además poseía ventanas correderas íntegras. Era redondeada atrás, como una Seg chilena. Lo más probable es que se trate de una El Indio, de las cuales hubo contadas en Chile, pero fieles.
Varios rasgos en las carrocerías urbanas argentinas de antaño son comunes, como los dos espejos retrovisores internos de gran tamaño, las puertas plegadizas, los asientos urbanos con dos asideros cromados rígidos, y la puerta al lado del chofer que aquí solían reemplazarla por una de parche.
12.05.2006 17:07:53  
el_mandamas
Invitado
Tapacubo

Lo encuentro parecido al de los Diplomatas de la serie 200 (Tur Bus con librea anaranjada, por ejemplo).
12.05.2006 18:28:05  




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales