Autor: |
Comentario: |
ruedas calientes
Miembro
Fecha de alta: 27.11.2005 Comentarios: 2930 |
¿Pero este no es el modelo que en la parte de atras traia un asiento para dos personas y despues venia el del final? por el largo lo digo ademas habian unos de estos donde atras podian ir seis personas no cinco como en todos. |
22.05.2006 03:32:03
|
viajeroenruta
Invitado |
La versión con motor pegaso despues de la puerta trasera venía con dos corridas de asientos posteriores. Por mi casa pasaban 2 unidades iguales, una de ellas se quemó y fue cortada y cambiada a Mercedes. |
22.05.2006 09:02:08
|
Dansal
Miembro
Fecha de alta: 25.11.2005 Comentarios: 523 |
No sólo en la versión sobre chasis Pegaso venían dos corridas de asiento detrás de la puerta. En los primeros Mercedes 1113 también. Eso fue entre el 77 y 79. El bus de la foto tiene esa configuración, así que al mirar la foto, no se puede saber a primera vista si es un Pegaso o Mercedes. La cola era muy larga y a algunos se la acortaron. Ya en el 80, Metalpar ofreció esa carrocería con la cola más corta, cuando ya no se carrozaban Pegasos. No basta con mirar la estrella Mercedes adelante para ratificar si fue Pegaso o Mercedes, ya que a los Pegaso al poco tiempo les cambiaban el motor a Mercedes. El cambio de motor no cambia la marca del bus, pero si el cambio de chasis que tecnicamente hablando es montar la carrocería en otro chasis. Para distinguir si fue Pegaso o Mercedes, es necesario fijarse en el manubrio y eje de dirección. Casi siempre eran Pegaso, ya que en esos año, Metalpar carrozó muchos Pegaso 5064/A y 5063/DR, y pocos Mercedes 1113. |
22.05.2006 11:59:05
|
viajeroenruta
Invitado |
Gracias por el dato Daniel. |
23.05.2006 00:08:55
|
anton546
Miembro
Fecha de alta: 12.12.2005 Comentarios: 8 |
diria que es un mercedes ya que la masa del eje trasero se ve pequeña,en cambio las del pegaso eran mas grandes ya que tenian reductor de cubo. |
23.05.2006 04:21:24
|
aamatusc
Invitado |
Los que tenian reductores de cubos eran los Pegaso 5064-A. Y los que tenían doble reductor de corona eran los Pegaso 5063-DR, y por lo que veo, es Mercedes LPO-1113 de los primeros que carrozó con esa marca en esa version. |
23.05.2006 13:35:07
|
Dansal
Miembro
Fecha de alta: 25.11.2005 Comentarios: 523 |
Me había fijado en la rueda trasera que parece ser Mercedes, pero como a veces a los Pegasos y buses de otras marcas también les cambian todo el tren trasero, la única pista que me da certeza si es Mercedes o Pegaso es el manubrio con el sistema de dirección y tren delantero, ya que eso nunca lo cambian. Aparentemente se vé como un Mercedes 1113.
Efectivamente los Pegaso 5064/A traen reductores de cubo, en cambio los 5063/DR traen sencillamente un eje y doble reducción de corona, o sea dual. |
23.05.2006 23:06:07
|
anton546
Miembro
Fecha de alta: 12.12.2005 Comentarios: 8 |
eso es lo que estoy tratando de decir...q es un mercedes |
24.05.2006 00:34:41
|
0303
Miembro
Fecha de alta: 25.10.2005 Comentarios: 17 |
... originalmente fue pegaso , pero le cambiaron el chassis completo por Mercedes.. |
17.08.2006 16:03:03
|