Usuarios registrados


Irizar Century - M. Benz | Buses Golondrina

Irizar Century - M. Benz | Buses Golondrina
Comentarios: 0 Andrés

Google Adsense Block

Principal / BUSES V REGION Y LITORAL / Busscar El Buss 340 - M. Benz / Buses Tur Bus

Busscar El Buss 340 - M. Benz / Buses Tur Bus

Busscar El Buss 340 - M. Benz  /  Buses Tur Bus



Detalles de la Imágen

Fecha: 24.08.2007 05:08:51
Impactos: 4873
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Envíado por: Daniel_Larenas

www.ideasdigitales.cl

Comentarios Antiguos

Autor: Comentario:
Daniel_Larenas
Administrador

Fecha de alta: 25.01.2005
Comentarios: 2075
Buses a San Antonio con "peseras"

Algunos de los servicios de Tur Bus hacia San Antonio han reemplazado a los auxiliares por "peseras" para que los conductores vayan cobrando los pasajes de camino. La idea es implementar en el corto plazo este sistema para todos los servicios de corta distancia. Según la empresa, este sistema es altamente exitoso en otros países (para los empresarios debe ser...) y que se justifica ante la alta cantidad de denuncias contra los asistentes y el mal servicio que la mayoría de ellos supuestamente estaría prestando en los servicios de corta distancia.

Cabe destacar que esta medida no es nueva en el Holding, el que ya sacó a los auxiliares del servicio internacional a Bariloche en Tas Choapa y cuya meta debe estar enfocada a sustituirlos totalmente.
Curioso es que no hayan aprendido lo que le paso a "Alsa - Lit" cuando hizo lo mismo con el servicio Stgo - Viña (con buses Noge de maleteros de apertura a distancia y los "auxiliares de tierra") y de otras empresas extranjeras cuya ruina fue quitarle sistemáticamente la "atención" al cliente o pasajero, quien a su vez terminó por quitarles la preferencia en forma definitiva.
Con esto el holding suma y sigue con temas como el de los buses-micro, el cobro de los audífonos, ahora los asistentes y mañana nadie sabe. Tras ver lo que actualmente pasa con TAC, la otrora empresa más grande de Argentina, da para pensar en lo que puede ocurrir si Tur Bus sigue dilapidando su prestigio.
24.08.2007 05:16:11 Offline Daniel_Larenas
Reycar
Miembro

Fecha de alta: 15.02.2007
Comentarios: 7
experiecia anterior

Hace algun tiempo pude vivir esta realidad en la empresa donde trabajaba, la pude ver de dos puntos de vista , tanto aca con la eliminación de auxiliares en los tramos descritos , como en españa donde esta empresa no trabaja con auxiliares , la idea como tal no era tan mala vista desde el punto de la empresa , pero que paso , esta se chileniso ,esta empresa en españa no utiliza auxiliares para todos sus tramos ,solo para categoria superior en la cual existen dos conductores y el que no conduce se dedica a la atención del pasajero , pero que pasa ,hay si funciona debido a que , ejemplos , los tramos son directos , no se toma pasajeros en las rutas , estos solo suben o bajan en terminales o centros debidamente acondicionados para esto , los conductores no se preocupan de andar buscando pasejeros en las rutas por que detenerce en estas esta prohibido y la empresa esta sujeta a sanciones solo se dedica a su labor conducir , ademas al momento de salir o llegar a un terminal existe tal como aca gente que entrega y recibe el equipaje ademas de personal que corta el boleto , ahora que paso aca , lamentablemente no funciono debiado a que , primero los buses paran en lugares no habilitados para esto por logica al momento de subir o bajar el pasajero tenian que cumplir la función del auxiliar o sea embarcar el equipaje y cobrar el boleto con el riego que esto conlleva, otro cuento era al momento de la bajada , muchos pasajeros no bajan directamente en el terminal sino en cruces habilitados , que pasaba con esto , que al momento del viaje estos se quedaban dormido , el conductor que se tiene que preocupar de maneja r y llegar a su destini no se acordaba o se ncillamente no se daba cuenta que tenia que bajar un pasajero , teniendo que aparte de todo el desgaste que esto implica , ademas aguantar el reto de los pasajeros.bueno esto es en parte la consecuencia de lo vivido se podrian decir muchas mas cosas y eso bien lo saben los sres conductores que manejaron esa epoca el tramo Sgo Valpo Viña y viceversa, pero las empresas solo piensan en su bien economico y en ganar plata a costa del servicio y la atención
24.08.2007 09:43:07 Offline Reycar rnd2401 at yahoo.es
capo98
Miembro

Fecha de alta: 11.08.2005
Comentarios: 146
Colegas es Sencillo

Simplemente dejamos de usar la verde, por ejemplo yoiviajo a stgo desde quilpue y me carga la verdde ya q dispone de puros buses andare q son muy incomodos por lo q opte de no usarla y compro solo en pullman que es la otra empresa q efectua este servicio.
A cuando viajo a Conce lo realizo en JM o en su defecto en Pullman
24.08.2007 10:17:18 Offline capo98 capo98 at hotmail.com
tatan38
Miembro

Fecha de alta: 24.01.2007
Comentarios: 359
Hace mucho

tiempo que la empresa TUR BUS esta decayendo en su servicio de atención al cliente.
Antiguamente la atención a bordo era una de las mejores.
Como dice capo98, años atras yo solo realizaba viajes en TB, pero decidi cambiar al servicio de PB, ya que estoy pagando por un servicio.
Y lo peor del cuanto TB el servicio es regular y el valor de los pasajes es más caro.
24.08.2007 11:48:56 Offline tatan38 crfloresc at yahoo.com
juliomunoz
Miembro

Fecha de alta: 09.09.2005
Comentarios: 826
mmm...

Ayer en el noticiero de Chilevision mostraron la nota respecto a las "peseras".
Creo que el tema de las denuncias hacia los asistentes o "auxiliares" pasa por un tema de los bajos sueldos, viaticos miserables, malos tratos, etc. lo cual hace que el asistente efectue sus labores de "mala gana".
Conozco casos de una empresa que contrata asistentes con un sueldo base de $35.000, argumentando que la remuneracion final se complementa con los porcentajes por produccion, o sea por boletos cortados. Pero ni con eso por lo general el sueldo final es inferior al sueldo minimo.
Entonces mientras las empresas sigan pagando malos sueldos los reclamos y la rotacion constante de personal sera un cuento de nunca acabar.
24.08.2007 12:26:58 Offline juliomunoz
RODRIGO_ELREY
Miembro

Fecha de alta: 11.10.2005
Comentarios: 26
NO CABE DUDA

TURBUS ES SIN LUGAR A DUDAS LA EMPRESA MAS GRANDE DE CHILE,ES ADEMAS PARA PEOR LA EMPRESA
PREFERIDA DEL PUBLICO PUES ES LA MAS CONOCIDA Y LAMENTABLEMENTE LOS MILLONES QUE RECAUDA LE DAN LA RAZON ES DECIR EL PUBLCO TENDRIA QUE CAMBIARSE EN FORMA MASIVA PARA CAUSAR CONSCIENCIA SOBRE LAS ESTUPIDAS POLITICAS DE REDUCCION DE PERSONAL QUE AL UNICO QUE BENEFICIAN ES AL BOLSILLO DE TB Y QUE POCO A POCO ESTA CONVIRTIENDO EL SERVICIO DE TURBUS EN ALGO ASI COMO EL TRANSANTIAGO A NIVEL NACIONAL LA DIFERENCIA ES QUE EN ESTE CASO PODEMOS ELEGIR OTRAS EMPRESAS PARA VIAJAR..
ES OBVIO QUE OCURRIRA LO MISMO CON CONDOR ,BIOBIO, JAC,ETC CUANTAS PERSONAS QUEDARAN SIN EMPLEO, PERO CUANTO DINERO MAS ENTRARA EN LAS ARCAS DE TURBUS CON ESTA REDUCCION Y LO PEOR ES QUE LA FENABUS ESTA DE ACUERDO CON ESTO...DE QUE ESTAMOS HABLANDO..
OJALA REPITAN LO MISMO CUANDO EMPIECEN A OCURRIR LOS ACCIDENTES POR COSAS TAN ESTUPIDAS COMO ESTAS.
24.08.2007 12:38:31 Offline RODRIGO_ELREY RODRIGO_ELREY87 at HOTMAIL.COM
johans rivera
Miembro

Fecha de alta: 02.06.2005
Comentarios: 160
claro

lo mostraban en las noticias, y es francamente otra de las "medidas" para mejorar entre " " ,
El sistema funciona pero en Europa y a diferencia de acá es que solo se efectúa con detenciones predeterminadas, el bus queda parado, el chofer baja en el caso de equipaje, luego se sube, cobra, vuelve a su asiento y pone en marcha de nuevo la máquina, pero apoyando lo que dice "reycar", acá NO VA A FUNCIONAR....solo como reducción de costos para la empresa
es una verdadera lástima ver cómo una empresa de estas dimensiones no capitaliza de mejor manera todo lo que tiene...pan para hoy ..hambre para mañana...
24.08.2007 12:46:10 Offline johans rivera johansrivera at gmail.com
Ruben
Miembro

Fecha de alta: 27.02.2005
Comentarios: 699
ahora

los flaites van a ir a asaltar los turbus en vez de las desaparecidas "amarillas"
24.08.2007 13:01:07 Offline Ruben rortizibarra at gmail.com
vorellanaj
Invitado
ay

por dios, ¿Hasta cúando mantienen tan precariamente las máquinas?. Es cosa de ver que donde debería haber un vidrio hay una lata. y como humean algunas.
Por donde va caminando esta empresa. Parece que si siguen tomando decisiones malas, abaratando costos lo más posible, (reduciendo la calidad del servicio y prestigio) lo más probable que veamos luego una empresa en quiebra tal como ocurrió con TAC (ex empresa argentina)
24.08.2007 13:08:15  
koval
Miembro

Fecha de alta: 24.08.2005
Comentarios: 1622
tur bus

sencillamente esta en decadencia,su desprecupacion es total frente a sus maquinas, a su clientela que en su mayoria la preferia de tiempos antaños....

de apoco turbus se caba su propia tumba y es lamentable que una empresa tan prestigiosa como lo es o era, se autodestruya de esta forma.


saludos
24.08.2007 13:24:39 Offline koval koval_metalepic at hotmail.com
axterix
Miembro

Fecha de alta: 04.06.2005
Comentarios: 167
mm

aki en chiloe los axuliares de CDS se hacen la america pese a que ahora hay mas inspectores de le empresa controlando.
24.08.2007 13:41:28 Offline axterix axterix at gmail.com
brayan_flores4
Miembro

Fecha de alta: 01.06.2006
Comentarios: 97
uffffffffffffffffffffffffffff

que lastima que la mayoria de las empresas de chile y america latina ya no les interese el pasajero lo que les interesa a ellos es llenarse de plata y los demas importa un pepino yo no puedo creer porque la mayoria de las empresas en su afan de conseguir plata a toda costa llegando hasta el extremo de poner buses con mas asientos provocando incorfomidad y frustracion entre los pasajeros que alguna vez confiaron en las empresas que fueron "EMBLEMATICAS" en su tiempo porque existia amabilidad, cortesia, cabellerosidad que generaba un clima de con fianza que las personas viajaban con la sastisfaccion de que se les atendia como reyes que lastima que no existan medidas cohercitivas para exigirle a estos vorazados empresarios que sean mas justos para con el cliente que en su afan de llegar a su destino tiene que aguantar humillaciones como por ejemplo viajar como sardina enlatada piensan que los usuarios son caja de fosforos, creo que ellos aplican la frase "donde caben 50 caben 100 por esa razon la mayoria de las empresas se van a la quiebra como por ejemplo la cooperativa TAC de mendoza argentina que desconozco las razones porque la justicia la declaro en quiebra creo, si no me equivoco fue por el mal servicio que brindaban y esto ya no puede seguir hay q
24.08.2007 15:36:33 Offline brayan_flores4
brayan_flores4
Miembro

Fecha de alta: 01.06.2006
Comentarios: 97
continuo

hay que hacer algo porque el pasajero pide y exige respeto porque si el o ella viaja no le dice a los transportistas "deme jalon" ellos no mendigan ellos pagan su boleto con su plata que les cuesta al igual que los busologos que estamos aca asi que esperemos que estas empresas cambien de actitud hacia el pasajero porque "EL CLIENTE ES EL JEFE" y "EL CLIENTE TIENE LA RAZON ", que opinan uds???????
24.08.2007 15:41:17 Offline brayan_flores4
eugebus
Miembro

Fecha de alta: 23.11.2006
Comentarios: 4721
es increible

a lo que ha llegado una empresa como Tur Bus que antaño fue tan prestigiosa y todo el mundo queria viajar en ella se vaya autodesprestigiando con el correr de los años, por las decisiones que se han tomado como por ejemplo transformar un bus interprovincial en una micro,ademas que la mantencion de sus makinas dejas mucho que desear,da la impresion que mientras funcione hay que hacerla trabakjar en la ruta y que solo de be ir al mecanico si no funciona,yo digo si sigue asi muchos pasajeros van a comenzar a preferir otras empresas,como varios pasjeros que eran fieles a Tur Bus y ahora no lo son,ojala recapaciten los ejecutivos y el Sr Diez porque una emresa asi de grande y con el nombre que tiene no se merece esto
24.08.2007 15:44:14 Offline eugebus eahumada_97 at hotmail.com
jose_vpe
Miembro

Fecha de alta: 05.05.2007
Comentarios: 205
esto se pone feo

bueno.......... viendo y viendo comentarios solo me queda poir reflexionar 2 cosas..... una es que definitivamente nosotros, los busologos ke entendemos un poco mas el concepto de "viajar" en este tipo de transporte, deberiamos ya tomar medidas mas serias en lo que respecta la palabra transporte. Me quiero desviar un poco del tema solo para demostrarles un punto de comparacion.
La empresa LAN, konocida x toooodo chile ha hecho una baja de sus precios, baja ke es solo x poner, aki pasa lo sgte: yo soi de pta arenas y para viajar x la tarifa ke ofrecen (ke es $75000) tienes ke komprar kon un mes de anticipacion el pasaje practicamente en verano y invierno, y si kieres viajar de manera urgente la cantidad ke tienes ke pagar es, y sin exagerar.. $200000
creen eso??? y uds creen ke el servicio es de lujo komo antaño??? ERROR, un sandwich una bebida, postre ke no cabe ni en una muela, y atencion pesaima....... me salio algo largo, pero bueno, la kosa es ke hoy en dia el transporte, al igual ke el deporte y la salud, a este gobierno le importa una soberana rajaaaa, todo se esta haciendo al costo, y lo peor, no hay ninguna autoridad ke frene este situacion, entonces yo me pregunto, x ke nosotros, si somos una gran comunidad, no les pedimos a nuestros maximos referentes busologos ke en nombre nuestro, y de todas las familias, sobre todo las de escasos recursos, por favor, tomar medidas o plantearle a la autoridad korrespondiente, de estos tratos, la politica libre del cobro de precios y una real fiscalizacion de todo lo ke koncierne el servicio de transporte nacional......................
y lo otro, simplemente tambien komo buenos busologos ke somos, simplemente hay ke evitar preferir tur bus, x ke ke es lo ke pasara kon esto de las peceras??? es ke se las asalte a la gente ke viaja, viejo, nisikiera se podra dormir una horita piola x miedo, MIEDO, esta mal........ ojala acogan mi propuesta, gracias x dejar escribir tanto, y mas gracias para el ke se mame todo este parrafo :)
bye
24.08.2007 17:29:11 Offline jose_vpe mariaelvira50 at hotmail.com
sebita...666
Miembro

Fecha de alta: 13.07.2006
Comentarios: 3412
me da la impresion

que turbus va por un mal camino , aparte de hechar a aperder grandes empresas como jac y biobio , en un tiempo mas talvez acaben con ellos sismos...
que recuerdo de aquellla empresa en la cual el servicio era de lo mejor , asi como sus makinas .....
a mi me carga la verde, pero los que pasa es que hay algunos pueblos que solo estan ellos, y no tienes opcion...
lo mas seguro que tb se convierta en la victima de nuevvos asaltos
24.08.2007 19:30:30 Offline sebita...666 purgatory87 at gmail.com
clavo_10
Miembro

Fecha de alta: 01.07.2007
Comentarios: 759
esto

esto esta muy mal,tur bus no puede seguir abaratando costo,con menor razon van a dar un buen servicio.
24.08.2007 20:22:20 Offline clavo_10 joxe_1125 at hotmail.com
crarevalbus
Miembro

Fecha de alta: 24.02.2005
Comentarios: 951
la cosa es bien simple..

No viajar en Tur Bus y el Holding, varias personas me han comentado sobre tur bus y el holding y la pesima imagen.

gente que me conoce y me pregunta por que saben que soy busologo.

Ademas que decir de la Seguridad ya que tienes los buses mas Inseguros como Los Andares Class OH 1628 y lamentablemente han pagado muy caro por traer estas maquinas inseguras..por lo que paso en el año pasado..y lo mas terrible .. la gente que mas viaja mas modesta lo manda en los buses mas incomodos por el hecho de pagar Clasico..o sea si viajas en un cama Premiun, llegas sano y salvo y excelente atenciòn, por que doble estandar ?


por esa razon las empresas chicas han crecido , han aprovechado ese nicho que tur bus no valoro y han permitido que crescan..


tur bus dirà..? ellos son locos al comprar buses mas caros.. ? y nosostros tur bus ahorramos harto, pero lamentablemente el costo muy alto , que decir del holding.. como JAC , Bio Bio. JOta Ewert. Inter etc... mas aun y cada dia es peor..

ya no estan esas personas al mando del holding que ponian su pasion en entregar una buena atenciòn y calidad de material y sobre todo que todos viajaran comodamente a precio justo...

pero cabe destacar felicitar a las empresas que han creido en esa gente en tener el derecho en viajar comodamente a un precio justo, mas que un riesgo es una gran inversiòn , pero para cuidar deben entregar calidad..

que mentes en el dia de hoy en el Holding, despues de la Salidad de Jesus Diez ya es mal en peor en el caso de Fernando fernandez.. con un ambiente muy grato y que decir de las alzas y los audifonos, algo sencillo pero en la imagen es insolitos, muchos de ustedes saben que son..

en fin soy busologo y este es mi comentario.


Felicitaciones a la empresas que invierten como Linea Azul, Eme, Romani. Cidhe, Bus Norte, etc... que han invertido en beneficio del pasajero a viajar mas comodo a precio justo.
24.08.2007 22:56:56 Offline crarevalbus crarevalbus at yahoo.es
koval
Miembro

Fecha de alta: 24.08.2005
Comentarios: 1622
amen

amen colega crareval, ttalmente certero tu comentario.

saludod
24.08.2007 23:09:51 Offline koval koval_metalepic at hotmail.com
P_A_HERNANDEZ
Miembro

Fecha de alta: 28.07.2006
Comentarios: 103
TUR-BUS

Saludos a todos colegas despues de tanto tiempo... Me he dedicado a observar y revisar los post en lo que se refiere al holding de transportes de pasajeros mas grande de Chile y puedo sacar algunas conclusiones:
1. Tur bus aprovecho su imagen para seguir lucrando con el pasajero... Lamentablemente es cosa de ver la actual flota de buses q posee en la actualidad, con configuraciones de chassis basicas para darse cuenta de la reduccion de costos que esta implementando esta empresa, ni hablar de las peseras para los tramos cortos de la cual se referia Daniel...
2. Las empresas q compro su imagen (ej: condor) las esta llevando al mismo vacio... He tenido la oportunidad de ver los recarrozados de condor en ruta y su carroceria impecable, pero los motores realmente dan pena escucharlos... hasta caidos por los problemas de suspension...
3. Todos recordamos la epoca gloriosa de Tur-bus cuando mandaba maquinas de verdad al sur (los paradisos) y sus monoblocos o-371 y 0-400 a valparaiso y viña... Ha sido tal la politica de reduccion de costos que las libreas las hicieron basicas al igual q las configuraciones de los chassis de los buses...
4. Por la misma razon, las empresas mas pequeñas o medianas estan aprovechando quizas esta supuesta debacle para adquirir maquinas de mejor calidad y con chassis que correspondan a las distancias, esfuerzo que, a la vez, esta siendo reconocido por parte de los usuales pasajeros...
5. Si Tur bus no toma medidas drasticas en pro del servicio y la comodidad otorgadas al pasajero, el consumidor al fin y al cabo va a terminar por preferir la linea que mas le acomode segun sus necesidades... y asi como van las politicas del holding, no se ve una pronta solucion a la problematica actual que se les presenta...

Esta opinion la doy como busologo, usuario frecuente de buses y persona comun, que a la larga se da cuenta que el holding esta implementando politicas que en vez de atraer mas pasajeros, al fin y al cabo va en desmedro de ellos mismos...

Sin nada mas q agregar y agradeciendo esta tribuna que hace tiempo no utilizaba se despide atentamente...

Un busologo
24.08.2007 23:38:08 Offline P_A_HERNANDEZ BLOM_20 at HOTMAIL.COM
jcruz
Miembro

Fecha de alta: 06.10.2005
Comentarios: 58
Un poco de Historia

Cuenta la historia que en sus inicios, el Señor Jesús Diez González, al momento de subir un pasajero a un bus, a parte de saludarlo muy cordialmente, él mismo tomaba su propio pañuelo y limpiaba el piso para que el pasajero no ensuciase sus zapatos, esa era preocupación. Hoy, vemos que la Administración de esta empresa va por una dirección totalmente equívoca. Finalmente, existe un paradigma en Administración, que señala que toda empresa familiar, como en este caso, a la tercera generación que la administra desaparece. En este caso puntual, somos fieles testigos que eso probablemente ocurrirá en la segunda generación que está al mando en este instante. Una lástima por Tur-Bus y una oportunidad para aquellas empresas más pequeñas, que con diferenciación en la atención al pasajero, puesto que los modelos de buses entre ellos son prácticamente iguales, es posible surgir y empezar a crecer.
24.08.2007 23:56:07 Offline jcruz
jcruz
Miembro

Fecha de alta: 06.10.2005
Comentarios: 58
¿Extrañeza?

¿Por qué el Presidente de Fenabus, como se vio hoy en televisión, avala esta práctica, incluso denigrando la gran labor que cumplen los auxiliares de buses, generalizando y diciendo que los empresarios toman estas medidas porque ellos son muy poco honestos? Creo que estuvo realmente mal en sus expresiones.
25.08.2007 00:01:00 Offline jcruz
hellcoyote
Miembro

Fecha de alta: 14.06.2005
Comentarios: 199
Tur Bus

Al mando de Tur Bus está don JESUS DIEZ GONZALEZ, hijo del emblemático Jesús Diez Martínez (JEDIMAR). Este personaje hizo de la compañía una empresa, quiero decir que hizo de un negocio familiar una EMPRESA, por lo que todo se basa en costos y beneficios. Desde que Jesús padre se "desligó" de la empresa, el hijo ha hecho de esto un mero negocio, sin importar el pasajero, sino las ganancias o pérdidas que pueda tener su NEGOCIO. Lo dice alguien que trabaja en el perraje del holding y sabe como se maneja la EMPRESA. SALUDOS A TODOS.
25.08.2007 00:41:51 Offline hellcoyote hellcoyote at hotmail.com
jagg
Miembro

Fecha de alta: 28.09.2006
Comentarios: 664
Nada mas que agregar

Creo que la politica de eliminar los auxiliares se debe en primer termino según sus administradores la gran cantidad de dinero que pierden por las movidas que hacen los auxiliares, pero esto no es todo mientras empresas como CIDHER, EME, PULLMAN TUR, DIAZ, ANDIMAR, CDS, ETC, hacen inversiones en atención de publico, el Holding esto no le interesa o ustedes me pueden decir es una falta de respecto que el servicio de 14,30 de Santiago a Chillan se demora 6 horas.

Ojala recapaciten y no traten de salvar el año solo en los fines de semana largo sacando toda la carne a la parilla y alzando los valores del pasaje en mas de un 200% perjudicando siempre a los mas pobres, porque aquellas personas acomodadas si no viajan en avion lo hacen en sus vehiculos particulares.

SR. DIEZ Acuerdese que usted tambien formo parte de aquella gente de clase media y no nacio en cuna de oro y no sigan eliminado la fuente laboral de muchas personas que gracias a estos pueden ayudar a sus familias,
25.08.2007 21:07:47 Offline jagg alejandro_gajardo at msn.com
busgeo
Miembro

Fecha de alta: 20.05.2005
Comentarios: 196
no mas tur-bus

esta empresa de seguir asi cada vez ver disminuida su clientela hacia el norte ofrecen uin pesimo servicio con escalas en todas las ciudades y aumentando el viaje hasta en 2 mas q otras empresas, haci el sur ponen maquinas que estan hechas solo de corta distancia y al centro el monopolio de las tarifas en conjunto con pullman bus que en el caso de ciudades como quilpue o viña no hay otra alternativa o es tur bus o es pullman, ojala Sol del Sur pudiera competir con estos holding que se llevan los pasajeros dado que una emprersa chica no puede competir cpon pullman o turbus que tienen servicios a stgo a la hora que uno disponga y ese es el motivo por que la gente los prefiere
29.08.2007 19:20:27 Offline busgeo jaknos78 at hotmail.com




YA SON CASI 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y AÚN FALTA CAMINO POR RECORRER

CHILEBUSES



www.chilebuses.cl
Copyright © 2000 - 2019
Soporte técnico : Ideas Digitales